¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Por la puerta grande

Publicado por Diego del Pozo On abril 08, 2008
El retorno de Galactica ha sido por la puerta grande, cumpliendo todas las expectativas creadas de antemano y además con tintes de que nos espera una temporada escandalosa desde el mismo principio. Para saber si el capítulo me ha gustado solo he tenido que fijarme en la cara de tonto que se me ha quedado cuando ha salido el "Continuará" y solo podía pensar : "no me jodas que ya han pasado 42 minutos". Pues sí, habían pasado y es que el capítulo ha tenido un ritmo vertiginoso de principio a fin y en el que cada escena la he disfrutado como si se tratara de un episodio de los importantes de Lost (y eso son palabras mayores).

A partir de aquí va a haber spoilers en cada palabra que escriba...

El capitulazo ha empezado justo donde lo dejamos hace ya un año, los cylon apunto de realizar un ataque fatal, los 4 cylon novatos queriendo saber que hacer con sus vidas y una Starbuck que aún seguimos sin creernos como pudo sobrevivir a la explosión de su viper. A partir de aquí hemos vivido un principio de capítulo brutal, con batalla galáctica incluída, pero lo que sin duda más me ha dejado en cuadro ha sido la "premonición" del coronel Tigh disparando al almirante, ha sido espectacular. Además tengo que destacar que la batalla ha concluido gracias a que un raider cylon ha reconocido a Sanders como uno más de la familia, y al igual que Tory pienso que se han marchado porque "algo ha cambiado" y ese algo es que a los cylon solo les falta por saber quienes son los cuatro últimos de su especie tostadora. Por cierto recalcar que todo esto se ha producido antes de que llegaramos a los 10 minutos de capítulo...


Tras la intro, el capítulo ha dejado la espectacularidad para centrarse en el lado moral de los personajes, como esta serie sabe hacer tan bien. Principalmente se ha centrado en Starbuck y en como todos desconfían de ella, y para no hacerlo ya que todas las pistas apuntan a ella como la última cylon, cosa que descarté hace mucho tiempo por obvio pero que no quita que la señorita Kara es alguien muy especial y que yo confio en ella y en su versión de la Tierra. Aunque con arrebatos como el que nos ha dejado en el cliffhanger del capítulo, la verdad es que es difícil poder confiar tanto en ella como en su historia, tema que sin duda será el centro de los próximos capítulos.

Después de Kara, el segundo personaje con más importancia en el capítulo ha sido el doctor-presidente-mesías Gaius Baltar, el cual ha sido elegido como una especia de salvador por un cierto número de personas . Además, ha seguido con sus apariciones Seis, las cuales cada vez son más fascinantes y en plan Dios o algo así, este tema me apasiona bastante la verdad. También nos han mostrado el futuro que tendrá Lee en la serie y tiene mucha pinta de estar relacionado con ser el sucesor de Roslin como presidente ahora que se va a centrar en la política. Mientras su padre ha decidido no cometer errores del pasado y de momento no confia demasiado en la vuelta de Kara, al igual que Roslin, la cual sigue con su objetivo de saber más sobre los 5 cylon y la revelación de Caprica 6 no creo que la ayude mucho a la hora de confiar en Starbuck.


Para terminar diré que el nuevo clima de la serie marcado por la revelación de que 4 personajes principales son cylon, no ha hecho otra cosa que provocarme una sensación de disfrute que va a hacer de esta temporada algo espectacular. El ver a Tight dudando de él mismo, a Sanders replanteándose su identidad cylon (más vale que no se entere Kara visto lo visto), a Tory con cara de no saber que hacer y al Jefe Tyrol como si no pasara nada (miedo me da...) se ha convertido en un aliciente de la serie que no va a hacer otra cosa que no sea provocarnos una sensación de esperar cualquier cosa en cualquier momento, no podremos quedarnos tranquilos mientras ellos estén en pantalla pues no sabemos cuando se les puede activar su "interruptor".


Como conclusión solo decir que la temporada ha arrancado de la mejor forma posible, satisfaciendo mis expecativas que tras tanto tiempo de espera eran muy elevadas, cosa que pocas veces se cumple. Y a todo esto hay que añadirle que aún no sabemos quien es el quinto y último cylon, el día que lo sepamos a más de uno le dará un síncope y más viendo que a estas alturas no podemos descartar a nadie...

3 Response to "Por la puerta grande"

  1. Unknown Said,

    Con las groupies de Baltar yo me lo paso en grande; no es un profeta, es Mick Jagger!!

    Efectivamente, el episodio se pasa en un suspiro, pero ésa es una de las virtudes de la serie, que incluso cuando parece que no pasa nada, está pasando algo :-)

     

  2. Álex Said,

    Al final nos va a salir Roslin como quinto cylon. Sería un puntazo.

    En cuanto a Kara es difícil no desconfiar de ella, sobre todo teniendo en cuenta que
    "ella les llevará a la destrucción". Pero aún así sigo queriendo que la hagan caso y vayan por donde dice.

    De lo rápido que se me pasó, cuando acabé con el episodio me aseguré de que tenía 40 minutos y que no era una versión mala de 20.

    A este ritmo estos diez episodios que nos vienen ahora se me van a pasar sin darme cuenta.

    Eso sí, sigo pensando que el mejor principio de temporada fue Ocupación/Precipicio (3x01-3x02).

     

  3. Alx es que ocupación-Precipio fueron enormes!!. De lo mejor que nos ha dado la serie pero yo quiero decir que este comienzo me ha encantado y si el capítulo de la semana que viene nos regala un gran espectáculo esto puede ser escandaloso jejeje.

    jajajaja Macguffin, lo que le faltaba al pobre de Gaiuss, estar cerca de Keith Richards jajaja.

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España