¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

10 razones para ver Los Soprano

Publicado por Diego del Pozo On abril 07, 2008
No conozco una sola persona que haya visto un poco Los Soprano y no esté deseando ser ya un miembro de la familia de mafiosos más conocida de la televisión. Antes que nada deciros que esta serie es un auténtica obra maestra, difícil de cogerla el ritmo al principio por su elevada complejidad pero que una vez conoces a los personajes , solo toca disfrutar y sentir como vive un mafioso. Realmente la esencia de laserie se basa en esto, observar como vive el dia a dia un jefe de la mafia de New Jersey, comprobando que en ocasiones es mucho peor lidiar con los problemas en el hogar que contra 50 tios cargados de escopetas.
Sé que muchos no le habéis dado ni siquiera una oportunidad a Tony & cia, por eso os voy a dar 10 razones para haceros cambiar de idea y podáis disfrutar de una serie es-pec-tá-cu-lar...

  • Si has visto la trilogía de El Padrino, Uno de los Nuestros, etc. En resumen si te gustan las películas sobre la mafia aún no entiendo como no has podido ver los Soprano pues recoge toda la esencia de estas películas (rinde muchos homenajes a los largo de toda la serie) pero con un estilo propio e inigualable.
  • El final de la serie atrapó a casi 13 millones de espectadores en USA pero lo sorprendente del dato es que su retransmisión coincidió con el partido decisivo de la final de la NBA de la temporada pasada. Además de que la serie se emitía en un canal de cable, como es HBO, por lo que las conclusiones sobre su éxito se sacan solas.
  • Consta de 6 temporadas, todas ellas de 13 capítulos, exceptuando a la sexta y última temporada que cuenta con 21 capítulos ( excepcionales). Como curiosidad deciros que David Chase (el creador) estuvo preparando la última temporada de la serie durante 2 años y medio, pocas series se pueden permitir tal lujo.
  • La serie cuenta con una de mis canciones preferidas y con una intro que no pararás de ver y escuchar. Solo deciros que es la única que he visto cada vez que me ponía un nuevo capítulo, nada de saltártela ni nada parecido, 86 capítulos disfrutando del que para mí era como el calentamiento soprano.
  • Si quieres conocer al tipo más duro y respetado de la ciudad de New Jersey, tienes que conocer a Tony Soprano, uno de esos personajes que como Jack Bauer o Benjamin Linus marcan una serie con su sola presencia.
  • No vas a poder encontrar una historia tan fascinante y tan compleja actualmente. La historia es puro espectáculo, con tramas de todos los estilos, familiares o mafiosas, da lo mismo ya que están contadas de tal forma que solo podrás abrir la boca y no parar de aplaudir.
  • No penséis que la serie es asesinato por aquí y estorsión por allá pues la serie es mucho más que todo esto e incluso puedes tirarte muchos capítulos sin ver un muerto en pantalla, eso sí, otras veces no pararás de ver acción de la buena. Esto se debe al profundo desarrollo de la historia, la cual no me cansaré de alavar. Este es uno de los motivos por lo que Los Soprano es algo más que una serie sobre la cosa nostra...
  • Los personajes (hay muchísimos a lo largo de toda la serie) están desarrollados de tal forma que parece que más que estar frente al televisor, estás leyendo un libro. Christopher Moltisanti, Silvio, Paulie, Bobby Bacala, Big "Pussy"Bonpensiero, etc. Son todos leyendas, incluso llegando al mismo nivel que el personaje de Tony.
  • El guión está cuidado palabra por palabra, solo en el piloto podrás apreciarlo, nada de lo que se dice en Los Soprano es en vano, todo tiene un porqué. Los momentos de Tony en el despacho de la doctora Melfi son para enmarcarlos.
  • El único problema que tiene la serie es que un dia la acabarás y ese día será un día inolvidable ( y triste) porque ese día te habrás quedado sin nada nuevo que poder disfrutar de tus mafiosos preferidos, aquellos que te han echo disfrutar como un enano del asesinato y la violencia pero que a la vez te han hecho ver los problemas y las consecuencias del poder.

7 Response to "10 razones para ver Los Soprano"

  1. LUIH Said,

    Siento mucho joder la magia así, pero yo soy una de esas pocas personas que ha visto un poco de los soprano y no está deseando hacerse "de la familia". Reconozco que solo he visto los 3 primeros capitulos, pero es que me parecen lentíiiiiiisimos, y además, como todo el mundo la pinta tan impresionantemente bien, supongo que mis expectativas me han fastidiado esta serie.

    No me cierro la puerta a seguir con Los Soprano más adelante, pero de momento...

     

  2. Sunne Said,

    Los Soprano es una serie dificil de ver, y más de

    engancharse. Yo no he sido fan hasta terminar la

    primera temporada, tube paciencia, me parecía

    lenta (no aburrida) y no la entendía demasiado

    bien. Pero una vez vi el capitulo final de la

    temp1 vi que mi paciencia había sido recompensada,

    y tras la segunda temporada con la que he

    disfrutado mucho, y ahora la tercera (no he

    llegado a más) ya me considero de la família, y

    estoy deseando volver a ver la primera temporada

    aunque más la cuarta, claro).

    En los Soprano no verás grandes cambios de

    argumento ni muertes inesperadas, antes de matar a

    alguien habrás visto todo el proceso que les ha

    llevado a hacerlo. Y les darás la razón!

    En los Soprano verás sexo, pero no escandaloso como Californication. Será algo natural ver chicas llenas de silicona bailando para los amigos de Tony.

    Acabarás amando a la familia de Tony, a la de afuera pero sobretodo a la de puertas para adentro.

     

  3. Amethyst Said,

    Mira que yo soy un especímen extraño de esos a los que no le gustan Dexter o Lost... Pero a Los Sopranos le voy a dar una oportunidad porque a mí todo el tema este mafioso me mola.

    De hecho, tengo una buena amiga que vive en Sicilia y tendríais que escuchar algunas historias.... No hablo más no sea que la meta en problemas ;) je, je....

    El caso es la tengo descargada entera, sólo a falta de que llegue otro período vacacional -más grande que éste si cabe- para verla. Entonces os diré qué tal.....

    Saludotes!!!

     

  4. Joer Sunne has hecho un comentario que se merece una entrada para él solito jeje. Y tienes toda la razón hay que tener paciencia con Los Soprano pues al principio no engancha pero luego ya ves si lo hace.

    Luih te recomiendo que pruebes a ver más de 3 capítulos y te aseguro que no te defreudará, yo lo hice y es de las decisiones más acertadas que he tomado. A mi me recuerda a 24 y Jack Bauer, sé que con esto te puedo tocar la fibra. Si alguien ve los 3 primeros capítulos de 24 que te puede decir de Jack Bauer, nada prácticamente, en cambio alguien que haya visto los 10 primeros capítulos ya está flipando. Buen ejemplo este...

    Bien hecho amethyst, toda descargada y lista para el pistoletazo de salida, ahora solo te toca ser paciente y disfrutar!!

     

  5. Sunne Said,

    Amethyst, de donde es tu amiga? mi hermana vive en Catania (cerca), y mi cuñado me cuenta cada cosa que flipas, en el pueblo de al lado era "normal" que entrara alguien y matara a otro en un bar, aunque todos dicen, algo haría. hahahha

    A parte que la propia familia de mi cuñado es muy "Soprano" todos tienen un rol, la madre manda entre todos y hay unos cuantos que cuando los veo pienso "el séquito". Es muy raro hahahhaa, todos estan enfadados entre si, se putean, incluso el año pasado con nosotros en casa vino el padre de mi cuñado a pegarlo con dos grandullones y salimos todos a darnos ostias, menos mal que unos amigos de mi cuñao estaban de visita y frenaron a los grandullones y sobretodo a mi cuñao que se lo comía, cuando me di cuenta estaba yo solo en la calle con el suegro de mi hna con ganas de pelea, miré a mi alrededor (estaba totalmente solo) y me metí para adentro.jajajaja

     

  6. Amethyst Said,

    jajajajajajaja... Pues mi amiga vive en un pueblecito, ahora no sé el nombre... Se lo preguntaré. Resulta que tanto ella como su novio son españoles, pero su novio está allí en un pesquero o algo así de una empresa de Cartagena. El caso es que su jefe allí en un capo, Tú sabes??? Y dice que fueron a una boda hace poco y que aquello era como sacado de las películas. Siempre que me cuenta algo dice: 'Yo paso de las movidas.... Aunque más me vale. Y que sepas que nunca he hablado contigo de esto' (Y yo me que me parto con ella).

    Resulta que el año pasado íbamos a ir a visitarla -aunque al final no pudo ser- pero creo que en el trabajo de él le preguntaron hasta nuestro número de DNI.... Jajajajaja... Cuñaaaaoooo... Allí saben quien eres antes de ir... Pues no son nadi los mafis.....

    Pd: Moriré antes de confirmar que cualquiera de estas palabras han salido de mi teclado... JAJAJAJAJAJAJAJA

    Besos

     

  7. Unknown Said,

    Pues hay muchas más y la principal es que el guion es estupendo y sin duda que su éxito fue inminente gracias a que tuvo que ver el gran equipo que tiene, desde personajes, directores y creadores como M. Weiner la verdad fue una estupenda serie.

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España