¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

10 razones para ver Dexter

Publicado por Diego del Pozo On abril 15, 2008
A pesar de ser una de mis series favoritas, todavía no he hablado como dios manda de esa maravilla que es Dexter. Quizá haya sido porque como terminó su segunda temporada hace ya varios meses, me he dedicado a otros temas de más actualidad pero lo que si que es cierto es que no olvido lo que he disfrutado con esta serie y que sin duda alguna seguiré disfrutando en su próxima temporada. Sin más rodeos ahí van mis 10 razones para conocer a Dexter:
  • Dexter es un hombre normal y corriente que trabaja como policia forense en Miami, es amigo de sus amigos, con novia, que adora a los niños y que ellos le adoran a él, es decir, una persona como otra cualquiera excepto porque Dexter es un asesino en serie.
  • Si tu color preferido es el rojo no se a que estás esperando para concerle pues su afición por la sangre te encantará. Si tu color preferido es otro cualquiera, tranquilo tras ver la serie lo cambiarás por ese rojo ensangrentado.
  • A pesar de lo que pueda parecer Dexter no mata por matar, sus víctimas son criminales a los cuales la justicia ha dejado escapar y que Dexter elimina de la sociedad para calmar sus ansias de matar, a la vez que ayuda a la sociedad. Esto es lo que diferencia a Dexter de un psicópata, el tiene un código.
  • El modo en off del protagonista te permitirá conocer lo que Dexter piensa en todo momento, cuando está con los niños, los amigos o incluso matando. Este recurso le da una gran profundidad al personaje, no como en otras series que también lo usan. Esto se aprecia solo en la versión original, en la doblada al castellano pierde todo su encanto.
  • En Dexter precisamente no todo es Dexter, algo que es de agradecer en parte. Está rodeado de un muy buen grupo de personajes secundarios que son como el aceite a la ensalada. Mi preferido, el sargento Doakes, cuando veáis la serie si no lo habéis hecho ya, lo entenderéis.
  • En una serie cuyo tema principal está tan claro, es sorprendente como cambia una temporada de otra. La serie ha demostrado poder reinventarse de manera excelente pues si ya la primera temporada es exquisita, a mí personalmente la segunda ya me volvió loco.
  • Además cada capítulo es distinto al anterior, no es la tipíca serie que usa el recurso de víctima por episodio, ni mucho menos. En ella tenemos una historia central que es el arco argumental de la temporada y que te hará no parar hasta llegar a su final.
  • La serie está ambientada en Miami. Gracias a esto podrás disfrutar de una banda sonora estupenda, en la que predominará el rollo caribeño mientras Dexter vive sus aventuras por la ciudad rodeado de playas y mucho calor.
  • Gracias a que la historia se desarrolla en Miami podrás vivir en su versión original como muchos personajes hablan en español abiertamente pero no subtitulado como por ejemplo hacen en Perdidos con la pareja de coreanos. Parece una tontería pero a mí me sienta bien saber que un americano no está entendiendo nada de una de sus series y yo en cambio por una vez sí (ya sé que sin los subtitulos no soy nadie).
  • Para terminar estas 10 razones, la que sin duda es la de mayor peso porque solo en está serie podrás vivirla, terminarás cogiendo cariño a Dexter. Eso es, estarás de parte de un asesino, un hombre que mata a otros hombres y mujeres.

PD: Así que si eres de los que te gustan las buenas series, no me digas que no quieres probar a ver esta, ya te aviso, no te defraudará ni lo más mínimo.

12 Response to "10 razones para ver Dexter"

  1. Sunne Said,

    Los guionistas consiguieron hacerme pensar en vivir locuras con Lila (y sexo, mucho sexo con ella) y estar a la vez enamorado de Rita.

    Los personajes secundarios valen mucho. La serie es de 10 en general

     

  2. Unknown Said,

    Yo fantaseo con que Dexter se encuentre un día con Horatio Caine y lo añada a su colección de gotas de sangre. ¿Eso eso pedir demasiado? ;-)

     

  3. jajajajaja yo sumaria a Horatio y a muchos más a su lista negra. Por poner unos ejemplos pondría a Susan de Prison Break, a Jessi de Kyle XY, a la ex-novia de Sock en Reaper, etc etc.

    Totalmente de acuerdo, Dexter es una serie de 10.

     

  4. Sunne Said,

    JAJJA, no es mala idea crear una lista negra de ese tipo.

     

  5. Amethyst Said,

    Pues a mí que Dexter me parece.... bueno, no lo diré no sea que me metáis en vuestra lista... Pero, los diálogos, a mi parecer, dejan mucho que desear, me parece muuuuy lenta y, llamadme antigua, pero no le veo la gracia a que un asesino en serie caiga simpático.

    Por contra, me apasiona el aspecto psicológico del protagonista, quien creo que lo borda....

    Y eso de que tiene un código... No digo yo que no lo tenga, también lo tienen otros asesinos en serie y no dejan de ser psicópatas, no????

    Me váis a odiar, pero Dexter.... Un 6 pelao.

     

  6. Yo solo he visto la primera temporada, pero he de reconocer que me ha encantado, por ello no me atrevo con la segunda, me da miedo qeu me decepcione y acabe renegando de dexter...
    Saludos

     

  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

     

  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

     

  9. Unknown Said,

    Yo me estoy leyendo el segundo libro en el que está basado la serie y debo decir que la serie supera incluso a los libros. Lo malo es que es tan fiel, que el libro pierde la trama totalmente si ya has visto la temporada correspondiente.

     

  10. Dexter es de esas series que me da pereza. ¡Tengo manía a Showtime! Claro que con estas 10 razones... quien va a decir que no. Pero me puse a bajar la primera temporada... y hay episodios que no se bajan. ¿el destino?

    Espero a que salga en DVD. Sé que es la única forma en que la voy a ver.

     

  11. Que alegría!!! Estoy un día fuera de casa y me encuentro con la entrada con más comentarios (aunque 2 no estén,jeje).

    Veo que Dexter gusta pero voy caso por caso:

    Madre mía Amethyst, ni Lost ni Dexter...Tienes que darles una segunda oportunidad a ambas !!!

    Telespectador, hazme caso, si la priemera te gustó, la segunda te encantará.

    Lestat, yo tenía curiosidad por el tema de los libros, pero como siempre por pereza ni me molesté en buscarlos. Además una vez vista la serie, si me leo los libros sé que algo de gracia perderá el asunto.

    Crítico tienes que verte la serie aunque solo sea para que hagas un post sobre ella. Yo creo que el destino quería que priemro tuvieras 10 razones para verla jejeje.

    Saludos a Todos!!!

     

  12. Sunne Said,

    Para descargar rapido y seguro probad descargas directas tipo vagos.es, por ejemplo (o algo con megaupload)...

    ¿libro? que me he perdido? que Dexter esta basado en libros?? cuales??? que alguien escriba sobre eso por dios!!!

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España