¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mis estrenos favoritos del 2013

Publicado por Diego del Pozo On diciembre 02, 2013
Llega diciembre y, como manda la tradición, el internete se prepara para llenarse de listas de todo tipo con lo mejor, lo peor y lo que a nadie se le ocurriría hacer del año. En mi caso, activo la cuenta atrás para el fin de curso, con un breve repaso a los estrenos que deja este 2013. ¡Atención, Lista!

De entre las numerosas novedades que nos han llegado a lo largo de este 2013, casi un centenar sólo desde Estados Unidos, únicamente he visto las primeras temporadas completas de 'Utopia' (Channel 4), 'The Following' (FOX), 'House of Cards' (Netflix'), 'Bates Motel' (A&E) y 'Under the Dome' (CBS). A las que sumo 'The Bridge' (FX), que aparqué a mitad de camino. Un año más he probado suerte lo justo, pero esta vez no puedo decir que haya sido lo necesario.

Reconozco que no he andado nada fino eligiendo y dando oportunidades. De ahí que cuando "A Ver Series" me pidió que eligiera mis tres estrenos favoritos, en vez de valorar los méritos propios de cada una, tuve que limitarme a hacer una ronda de descartes. Al final me quedé con 'Utopia', 'House of Cards' y 'Under the Dome'. Y en este orden. Y sí, no me quedó más remedio que incluir a mi placer culpable de este verano. Tuve que elegirlas para colaborar en este post, donde un gran grupo de blogueros elegimos nuestros estrenos favoritos del 2013. Como resultado, ha salido una lista nada conclusiva pero sí que muy orientativa sobre las mejores novedades del año.

Una votación que corona a 'Masters of Sex' (Showtime) y 'Orange is the New Black' (Netflix) como las grandes triunfadoras del año. En el segundo escalón aparecen también empatadas, 'Dates' (Channel 4) y 'House of Cards' (Netfix), mientras que el tercero ha sido en exclusiva para 'Ray Donovan' (Showtime). 'Hannibal' (NBC), 'Rectify' (Sundance) y 'The Americans' (FX) son las tres novedades que cierran la clasificación.

Sólo habré visto 'House of Cards', pero a modo de conclusión, me quedo con la sensación de que la cosecha de novedades (en drama) del 2013 ha salido mucho mejor que la del año anterior (Networks y Cable). A modo de curiosidad, recuerdo que de aquella paupérrima cosecha sólo seguí 'Alcatraz' (FOX), 'Arrow' (The CW), 'The River' (ABC), 'Awake' (CBS) y 'Girls' (HBO), mientras que no conseguí pasar de la mitad de la primera temporada de 'The Newsroom' (HBO).

Tampoco es que andara muy fino el año pasado, pero al menos tenía la excusa de que había muy poco donde rascar. Algo que esta vez ni me vale para justificar mi pésima puntería. Sea como sea, mientras corrijo el punto de mira para lo que se avecina en 2014, acabo lanzando la correspondiente pregunta del millón: ¿Qué estrenos habéis seguido y cuáles son vuestros tres favoritos?

12 Response to "Mis estrenos favoritos del 2013"

  1. Unknown Said,

    Masters of Sex me dejo ojiplático con el piloto, y ahora me ha enamorado. Su-bli-me, la mejor sorpresa del 2013.

     

  2. Efibi Said,

    Este año he probado (y seguido) bastantes estrenos. No sé cómo lo he hecho pero conseguí "organizarme".

    ¿Los 3 mejores? Masters of Sex, Orange is the new black y Ray Donovan, seguidas muy de cerca por Orphan Black.

    Supongo que entre lo que veas en listas de otros blogs y lo que se comente por aquí alguna más catarás, ¿no?

    Besos y abrazos

     

  3. Pol, el piloto de Masters of Sex lo vi en junio de 2012. Por aquel entonces, me dije "la tienes que dar una oportunidad en cuando se estrene". Otoño de 2013... aquí sigo sin catarla. Desde luego que por recomendaciones entusiastas no será.

    Efibi, haciendo un repaso a mis estrenos de 2012 y 2013, me he dado cuenta que he seguido el mismo patróm a la hora de dar oportunidades, así que creo mi tiempo a lo largo del año me da para eso, cinco o seis nuevas series (dejando alguna por el camino), y de temporadas "cortas".

    En su momento caté los pilotos de The Americans, Orange is the New Black y Hannibal, y desde luego que me hubuiera encantado probar suerte con ellas. A lo mejor en navidades comienzo alguna... aunque siendo realista mejor no diga nada, que me conozco y sé que luego en estas fechas no me da tiempo ni a ponerme al día con las que llevo atrasadas.
    Por culpa del buen nivel de la cosecha de 2013, y de tanta recomedanción, lo que tengo claro es que voy a tener que añadir un buen porrón de novedades a mi lista negra. Va siendo hora de actualizarla.

    Muchas gracias por comentar vuestras favoritas.

    ¡Saludos!

     

  4. olhado_lh Said,

    Mis estrenos favoritos de 2013 son Hannibal y Dates (aun sin terminar)

    House of cards y The americans tambien me han gustado pero estan un punto por debajo.

    Vikings visto hasta el 1x03 ya te dire que tal por el cbox

    Y Banshee tras dos capis iniciales que me gustaron, tres que no, decidiendo si la abandono o no.

    Masters of Sex, Blacklist y Orange is the new black seguramente caeran en 2014

     

  5. Messab Said,

    En mi caso las mejores y para no perderse son: The americans, Hannibal, Utopía,Orphan black y house of cards.
    Creo que cuaalquiera de las 3 citadas que no has visto es mejor tiempo que Under the dome. Ahora para las que citan como las mejores,(master of sex, Orange new black) me tendré que hacer un tiempo muchos mas adelante porque no son del genero de mi preferencia.

     

  6. Unknown Said,

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

     

  7. Unknown Said,

    Que no pasaras de media temporada con The Newsroom... supongo que es lo que tiene Aaron Sorkin, que provoca esto. The West Wing también era como un atropello (y eso que la miraba doblada).
    Debe quedar clara una cosa: por mucho que salga el presidente en una o un programa de noticias en la otra, Sorkin escribe sobre amor (cosa que me encanta, porque nunca lo hace de forma clara y diáfana). He seguido The Newsroom y me he quedado encantado por muchísimas cosas que tiene (uno, que puede hacer paralelismos).
    House of Cards también me ha encantado; buen papel del prota y sobretodo de su mujer.
    Las otras que recomiendas o que están en el top, me las pongo a ver, ya que terminé con Ray Donovan, con la preciosista y a veces demasiado rebuscada Hannibal. Mañana empiezo con Rectify, The Americans, Date y la de Orange.

    Respecto a Alcatraz, The Arrow i The River, decirte que no pase del primer episodio de ninguna (ya te lo comenté con Arrow). Es más, de Arrow ni lo terminé y de The River he tenido que revisar porque la había olvidado.

    Lo bueno de Awake es que tenía una idea brutal (y dura) pero parece que no le han sacado el jugo que hacía falta, y eso que la mujer y madre reflejaba todas y cadacuna de las emociones que podía sentir en su situación (NO SPOILERS!!!!), me estremecía.

    Echaré un ojo a Girls, a ver qué se cuece.

    Mención a Sons of Anarchy que he abandonado por cansina y repetitiva ya...

    Nos leemos Moltisanti, y off-topic: la tienes que dar una oportunidad en cuando se estrene <- LE tienes

    PD: De todas las series que pones a la derecha del blog he visto el 90% aprox (y algunas muchas otras). Mola poder hablar con alguien con este bagaje.

     

  8. Unknown Said,

    Para añadir: no entiendo qué me pasa con Utopia que no consigo terminar el 1r episodio, y eso que tiene un buen aire a Misfits, Luther, Sherlock (claro, es inglesa!!).

     

  9. akaraperro Said,

    Para mi el mejor estreno ha sido peaky blinders si no la has visto dale una oportunidad recuerda a boardwalk empire pero inglesa con menos tramas y mas accion no defrauda. Despues vendria Masters of sex que me tiene enganchado y Orange is the new black que me la devore cuando salio. Ray Donovan tambien me ha gustado aunque menos que las otras habra que ver la segunda temporada y la cupula que aunque no sea una maravilla me la trague entera jajaaj

     

  10. Olhadolh, ¿tanto te está gustando Dates para incluirla como tu favorita incluso antes de acabarla? Interesante...
    Este año le has dado caña al tema de los estrenos eh. Ya podría haber andado yo con el ojo que has tenido tú.

    Messab, estoy convencido que The Americans, Hannibal y Orphan Black son mejores que Under the Dome. Ahora sólo falta que vea alguna para confirmarlo. ¿Quién me iba a decir que la incluiría en cualquier lista sobre lo mejor del año? Nada resume mi mala puntería como esto...

    Pol, veo que te has propuesto verte todos los grandes estrenos del año antes de que acabe el 2013. Quien tuviera tiempo para copiarte la jugada...
    En cuanto a The Newsroom, me pasó algo muy parecido con Studio 60. Tampoco no conseguí pasar del ecuador de su primera temporada. A eso súmale que no he visto The West Wing. Mi relación con el Sorkin televisivo da para un post.
    Awake duró poco, pero mereció mucho la pena. The River al final me convenció y Arrow, pues que voy a contarte que no haya escrito ya por aquí. Encantado que estoy de tener en mi actualmente viendo un entretenimiento así. Y cada vez con más pinta de convertirse en algo más.
    En cuanto a Sons of Anarchy, vi el 6x01 y ahí me quedé. Algún día la retomaré... o no. Pereza.
    Ya sabes, siempre es un placer comentar la jugada por aquí ;)

    Akaraperro, por fin alguien que se acuerda de Under the Dome jajaja. Todo el que ha visto Peaky Blinders me la recomienda y me la compara con Boardwalk Empire. No necesito ningún argumento más para picarme. Y encima son sólo 6 capítulos.

    Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y por compartir y recomendar vuestros estrenos del año.

    ¡Saludos!

     

  11. Juan Jesús Said,

    ¡Hola de nuevo, Moltisanti! Esta misma tarde comenté en el post de The Americans y di mi opinión sobre ella. De verdad, agradezco tu respuesta a cada comentario de la web, así sí que gusta compartir opiniones sobre series, con respeto, educación y consejos sobre cual puede gustarte más o menos.

    Respecto a mi top 3 de mejores estrenos de 2013(como comenté en el post de The Americans) son estas tres: 1º. Masters of Sex, 2º. Orange is the New Black y 3º. The Wrong Mans.

    Las tres son geniales y completamente distintas. Quizás la menos conocida sea The Wrong Mans (BBC Two) pero de verás, son seis episodios increíbles y desde el piloto engancha. Tiene un 70% de comedia y el resto de drama (¿sátira política al final?), pero un humor británico (del que, reconozco, no soy un gran fan) que, en este caso, le viene como anillo al dedo. Dos hombres que viven una aventura de locos por estar en el sitio equivocado en el momento equivocado. Grandes James Corden y Matthew Baynton, ambos creadores, guionistas y protagonistas de la serie.

    Dicho esto, saludos de nuevo. ¡Hasta la próxima!

     

  12. Juan Jesús, muchas gracias por tomarte las molestias de comentar un post de hace más de un mes y que te encima te había recomendado echar un vistazo. Así como no para no responder cada comentario de la web. Un auténtico placer.

    A The Wrong Mans la daría una oportunidad si se hubiera quedado en una temporada. Por su detonante, me cuesta creer que pueda dar para varias campañas. Esperaré a leer comentarios sobre su 2ªT para volver a valorar si la doy una oportunidad o no.

    La que tarde o temprano veré seguro es Orange is the New Black.

    Con Masters of Sex esperaré algo más, dado mis últimos desencuentros con las series de Showtime. Vaya añito me ha dado con la temporada final de Dexter y la tercera de Homeland...

    ¡Saludos!

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España