¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

La segunda vuelta de 'Under the Dome'

Publicado por Diego del Pozo On septiembre 20, 2013
Cuando ‘Under the Dome’ se estrenó me animé a comentar (sin spoilers) su primer episodio, algo que hacía siglos que no me motivaba hacer una nueva serie. Consecuencia directa de tenerle muchas ganas a esta adaptación de la obra homónima de Stephen King. Al episodio le encontré tantos reparos como razones para pensar que de ahí podría salir un más que digno entretenimiento veraniego o justo todo lo contrario. Mientras tanto en Estados Unidos debutaba convirtiéndose en uno de los estrenos más vistos de los últimos años. Un éxito que ha ratificado a lo largo de toda su primera temporada, consiguiendo mantenerse siempre por encima de los 10 millones de espectadores. Por ejemplo, su último capítulo, rozó los 12 millones. De esta forma, CBS ha conseguido dar con un inesperado pelotazo. Algo que tiene mucho más mérito si se tiene en cuenta que durante el período estival se presupone que la ficción americana es territorio casi exclusivo del cable. Al menos hasta ahora, pues las Networks parecen dispuestas a cambiar esta tendencia, aunque en esta primera cometida veraniega, la única cadena que ha salido victoriosa ha sido precisamente CBS. Con todo esto lo que quiero decir es que la serie ha demostrado tener algo que llama y atrapa a la audiencia. Y no sólo a la americana, que en Reino Unido y España, por ejemplo, también está consiguiendo muy buenos resultados. No puede ser casualidad.

En cuanto a lo que a mí respecta, después de un piloto efectivo pero con cierto tufillo a serie baratilla de usar y tirar, reconozco que el misterio de la cúpula y el concepto general de la serie (un pueblo entero atrapado con sus secretos) me seducían lo suficiente como para perdonar (en primera instancia) tanto “pero” reunido en un solo capítulo. Luego llegaron el segundo y el tercero, los que para mí son con diferencia los dos peores de esta primera temporada. Hasta el punto de llegar a considerar a la serie como candidata a convertirse en la comedia involuntaria del verano. De coña cómo comienza y se resuelve el incendio del 1x02 “Fire”, por poner un ejemplo de lo más sangrante. Las entregas posteriores cumplieron con el nivel mínimo exigido, pero siguieron sin dejarme con buenas sensaciones. Cuando ya empezaba a debatirme entre mandarla a la papelera o aguantar por lo menos hasta el final de la temporada, llegó el final del 1x07 “Imperfect Circles” y todo cambió. Por sorpresa y para bien. En el ecuador de la temporada, 'Under the Dome' se marca un pronunciado punto de inflexión, gracias a lo que Marina consideró llamar muy acertadamente, “la escotilla de la cúpula". Con el misterio haciendo acto de presencia, por fin la dichosa cúpula cobraba el esperado protagonismo que hasta entonces no le habían querido otorgar.

No me cuesta reconocer que he acabado muy satisfecho con la segunda vuelta de ‘Under the Dome’. Lo digo totalmente en serio. Me ha enganchado y he visto una progresión positiva en muchos aspectos. Sin embargo, con esto último no quiero decir que pegue un considerable subidón de nivel de una parte a otra, sino que simplemente se vuelve muy entretenida, y sobre todo, interesante. Las fallidas tramas de supervivencia, necesarias pero muy mal desarrolladas, se quedaban atrás para dar paso a otras mucho más atractivas, donde cuadros proféticos (¿alguien se acuerda de ‘Heroes’?), monarcas coronados, lluvias de estrellas rosas y la susodicha “escotilla” por fin colocaban el foco de atención en la dichosa cúpula. Al fin y al cabo, la razón principal por la que decidí comenzar y seguir con 'Under the Dome'. De paso, todas estas tramas han propiciado que los personajes redirigieran su incorregible estupidez hacia algo útil. En materia de personajes esta serie todavía tiene mucho (muchísimo) trabajo por hacer. Desgraciadamente lo que no se puede arreglar desde el guión es el hecho de que esa estupidez colectiva se agrave por contar con un casting que deja mucho que desear. Sólo salvaría a tres de sus integrantes. Con Dean Norris a la cabeza, por supuesto. Menos mal que a lo largo de la temporada se han ido soltando lastres.

Soy consciente de que aquí todo sucede porque sí (la manera en que los personajes justifican los "actos" de la cúpula se llevan la palma) y que por momentos no es otra cosa más que un cúmulo de situaciones ridículas. Incluso que las lagunas y los deleznables trucos de guión muchas veces la llevan a abrazar la parodia. Pero a veces no hay mal que por bien no venga y al ver los capítulos en compañía he podido tomarme todo esto con mucha filosofía, llegando a echarme incluso unas buenas risas a su costa. Pero esto no es lo habitual y entiendo que muchos no hayan podido aguantar con la serie precisamente por todo esto. En definitiva, que soy consciente de que la temporada ha pecado de muchos males. Bastantes más de los que le he dado en esta entrada. Los que he repasado por encima quizás sean los principales, pero no son los únicos. Eso lo tengo más que claro, pero a la vez, no cambia que desde la irrupción del misterio de “la escotilla” y todo en lo que ha ido deparando, conseguí ver y disfrutar de ‘Under the Dome’ en su condición de entretenimiento veraniego. El mismo que esperaba encontrarme en primer lugar y que en la primera vuelta llegué a dar por imposible. Y cuando una serie va de menos a más, lo normal es acabar con un buen sabor de boca. No me cuesta reconocer que este ha sido en mi caso.

El verano que viene volveré a elegir Chester’s Mill como destino vacacional. ¿Y tú?

10 Response to "La segunda vuelta de 'Under the Dome'"

  1. OsKar108 Said,

    Yo hace poquito que la he empezado (he visto hasta el 5) y no se si será porque le pido muy poco (creo que es eso, la verdad) pero no me ha dado ganas de dejarla, eso sí,defectos tiene t varios, pero eso no quita que aún me siga apeteciendo verla, y si comentas que mejora según avanza (en cuanto a interés, que sus fefectillos siguen ahí) pues me alegro.

    ¡Saludos!

     

  2. Efibi Said,

    Yo me vi el estreno en A3, con todas las alarmas encendidas después de leer tu post y la verdad es que me pareció aún peor de lo que habías advertido. Así que en mi caso es un NO rotundo. Ya sabes, cuando hay poco tiempo libre para seriear hay que hacerlo con cabeza ;)
    ¡Besos y abrazos!

     

  3. Eli Said,

    Yo es que me decepcione horrible desde el segundo episodio. Admito que la empece a ver por inercia, y es que ni Dean Norris pudo salvarla. Yo vi el final de la temporada y dije "ahora tendre que seguirla viendo" pero pasaron varios dias, se me paso la tonteria y dije "no mejor no" :D

     

  4. Oskar, que comenzara dando una imagen tan pobre, sin duda que a la larga me ha venido bien para pedirla poco y acabar satisfecho a medida que se iba poniendo más interesante. A ver que te va pareciendo todo lo que te queda por ver...

    Efibi, jajaja, me parece justo y una decisión lógica. Si ni siquiera te picó la curiosidad seguir con ella por ver cómo iban desarrollando el misterio de la cúpula, mejor salir pitando a tiempo. La serie es perfecta para ver durante el verano, cuando casi no se tienen series en el semana a semana. Quizás si se hubiera emitido en otra parte de la temporada no habría sido tan permisivo y tras el segundo episodio la hubiera dejado hasta nuevo aviso.

    Eli, jajaja, todavía queda mucho hasta el verano que viene, así que puede que vuelvas a cambiar de opinión y te apetezca darle otra oportunidad aunque sea simplemente por ver cómo resuelven el "cliffhanger" de final de temporada.

    ¡Saludos a los tres!

     

  5. olhado_lh Said,

    A esta no me subo el carro, los capitulos de relleno iniciales me dan pereza

     

  6. Olhadolh, más que de relleno, diría que directamente son muy pobres tanto en forma como en contenido. Ya veremos si con el paso del tiempo te subes al carro.

    ¡Saludos!

     

  7. Anónimo Said,

    yo acepto la opinion de todos xd
    pero aun asi yo creo q los capitulos que ustedes llaman aburridos(osea el capitulo 2 y en adelante) no es que sean aburridos sino que eran necesarios por que si se dan cuenta son problemas que pasa con la gente de ese pueblo... en esos capitulos se esta desarrollando algo muy importante en la serie... la pasiencia de los ciudadanos, por eso yo creo que si fueron necesarios eso capitulos, para aclarar que encerrados en la cupula la gente no iva a estar calmada.
    saludos a todos!!!

     

  8. Anónimo, disculpa el restraso en responderte.

    No me refería a que esos capítulos fueran aburridos y prescindibles, sino que estaban mal ejecutados. Claro que eran necesarios para tratar el aislamiento incicial y la desesperación de la gente, pero se desarrollaron de forma muy chapucera y no salieron tan bien como debían.

    ¡Saludos!

     

  9. Niño rata Said,

    La gente se pone a críticar series, mere hombre callese la boca y disfrute de la serie no le gusta ves otra para eso están las series para que te atrapen no tu atraparlas osea dejen de perder su hermoso tiempo críticando vayanse ustedes a actuar haber que buenos son siempre se fijan en un solo actor y no piensan en el teamwork tzz...

     

  10. RMV Said,

    Hahaha como putean" under the dome ", pero es muy cierto lo que comentan ( fallos en desarrollo , "defectos" especiales , los capitulos relleno al inicio ), a pesar de ello segui mirandola por la maldita duda de saber el trasfondo de la cupula , si bien no engancha a todos , a mi me engancho en el capitulo 7 , si no lo hace ese capitulo ,dejenla de lado ...
    ( eso de engancharme hasta un capitulo lejano me recordo mucho a la experiencia que tuve con " breaking bad ", no se si yo soy el unico que le agarro amor hasta que inician los conflictos con tuco )

    aun asi mire las dos temporadas actuales , y si, estoy en espera de la tercera , y con el libro en mano , notando ciertas diferencias a lo plasmado en tv , punto aparte es que esta serie puede conseguir cosas grandes ,si mejoran el camino , cosa que pienso lograron en la segunda temporada...

    PD. ver a Dean Norris como un verdadero capullo es sin igual , logra desmarcarse de aquel bonachon y desenfadado Hank ...

    saludos !

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España