¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Los ausentes de ‘Homeland’ y ‘The Walking Dead’

Publicado por Diego del Pozo On noviembre 21, 2013
‘The Walking Dead’ y ‘Homeland’ son dos de las series más populares de la actualidad. No es casualidad que en España se puedan disfrutar con tan poca diferencia respecto a su emisión en Estados Unidos. Estar en el punto de mira de tanta gente, a la vez las convierte en objeto de debate continuo. Unos las adoran, otros no entienden su éxito. Lo que no se puede discutir es que dan mucho juego. De ahí que cada semana corran ríos de tinta sobre su estado y porvenir. Siguiendo con los paralelismos entre ambas, me voy a centrar en cómo han jugado con dos de sus protagonistas recientemente. Lo han hecho de forma muy parecida, pero sólo una ha sabido manejar la situación.

A partir de aquí, si no has visto el 3x08 “A Red Wheelbarrow” de ‘Homeland’ y el 4x05 “Live Bait” de ‘The Walking Dead’, será mejor que no sigas leyendo. ¡Atención Spoilers! 

Antes de nada, dado que no ha pasado mucho tiempo desde que repartí un más que merecido palo a  ‘Homeland’, aprovecho para destacar que poco a poco, me está dejando mejores sensaciones. Lo que no cambia que siga pensado que la primera parte de su tercera temporada es para olvidar. Una cosa no cambia la otra. Lo que está claro es que este año no me está dejando indiferente. Razón por la que me está apeteciendo escribir sobre ella más que en temporadas anteriores. Sigo queriendo creer que la recta final tiene el potencial necesario como para que acabe dictando que la segunda parte de la temporada será para recordar, pero como todavía tenemos cuatro capítulos por delante para dictar el veredicto final, ahora toca centrarse en lo que realmente importa: el regreso de Brody.

El final de este 3x08 no se ha convertido en el cliffhanger más impactante de toda la serie. Podría haberlo sido, pero si no se hubiera emitido antes el maldito 3x03 “Tower of David”. Un capítulo que si ya me pareció fallido en su momento, ahora me lo parece todavía más. Lo que están haciendo con Brody esta temporada se sigue escapando a mi lógica y entendimiento. Han esperado siete capítulos para comenzar a sembrar la duda en cuanto a su participación en el atentado y ocho en rescatarlo del ostracismo. Lo primero se mire por donde mire seguirá sin tener sentido, pero con lo segundo podrían haber conseguido que más de uno (yo el primero) se tragara todo lo dicho durante estas semanas. Que conste que me hubiera encantado hacerlo, pero no. Enseñar qué había sido de Brody durante su ausencia al comienzo de la temporada, dejaba sin el impacto que debería haber tenido a la sorpresa de su inesperado reencuentro con Saul. Lo peor de todo es que a la postre se ha demostrado que adelantar los acontecimientos vistos en el 3x03, sólo se hizo para que el espectador fuera consciente de la parecida situación en la que se encontraban en aquel momento "la loca y el yonki". Y total, para nada. Carrie desveló que estuvo realizando la actuación de su vida comiendo techo encerrada en un psiquiátrico, mientras a Brody le volvían a dejar sin cobertura... hasta ahora.

Y me pregunto yo, ¿no hubiera sido más acertado reservar lo visto en el 3x03 para mostrarlo a continuación de este 3x08? Me habría seguido pareciendo un capítulo fallido, y quizás incluso más decepcionante, pero al menos durante estos siete días habría estado machacando a mis uñas por culpa de tanto interrogante abierto. ¿Qué hace Brody retenido en el zulo de una torre venezolana? ¿Cómo ha acabado convirtiéndose en el yonki más buscado de América? ¿Habrá fichado 'Homeland' al responsable de peluquería de 'Breaking Bad'? Ahora sólo me puedo entretener reflexionando sobre las intenciones de Saul. Siempre Saul. De esta forma, lo único que la serie ha conseguido es reventarse a sí misma unas suculentas exclusivas. Por eso, me vuelvo a preguntar a mí mismo, ¿no hubiera sido mejor reservarse este as bajo la manga? Apostar por ir poco a poco acrecentando la sospecha sobre la implicación de Brody en el atentado, al fin y al cabo habría continuado explotando la base del concepto de la serie (¿héroe o traidor?), pero sobre todo, habría permitido rematar la jugada con un giro que hubiera dejado con el culo torcido hasta al más escéptico. Una gran oportunidad desaprovechada y una pena que no hayan sabido manejar la situación.

La situación de Brody en ‘Homeland’ guarda un evidente paralelismo con la del Gobernador en el arranque de la cuarta temporada de ‘The Walking Dead’. Con una diferencia notable: la revienta audímetros de AMC sí que ha sabido manejar acertadamente su prolongada ausencia. A lo largo de los cinco primeros capítulos, sobre todo gracias a la infructuosa búsqueda de Michonne, el villano ha seguido muy presente por la serie. No era la prioridad del momento, pero los protagonistas sabían que la amenaza seguía ahí fuera y no se olvidaban de ella. Además, por si no era suficiente, con la aparición en la verja de ratas para atraer a los muertos vivientes, se planteó una interesante cuestión: ¿El responsable era alguien de dentro… o de fuera? Dado que nadie del interior tendría motivos para hacer algo así, sólo quedaba un sospechoso posible: el pirata del parche en el ojo. Una vez solventada la trama del virus, llegaba el momento de resolver el misterio y traer de vuelta a la verdadera amenaza del universo de 'The Walking Dead': el Gobernador.

¿Por qué considero que 'The Walking Dead' sí ha sabido manejar bien la ausiencia de uno de sus protagonistas? Porque lo ha recuperado cuando tocaba hacerlo, consiguiendo así que su regreso logre el efecto e impacto perseguido. Sorpresa y expectación. Esa secuencia del Gobernador en el exterior de la prisión era más que suficiente para empezar a frotarse las manos con lo que podría estar por venir. Eso sí, antes tocaba hacerse la pregunta del millón: ¿Qué había sido de él durante todo este tiempo? Algo que han comenzado a mostrar en el siguiente capítulo, centrado por completo en su figura (lo que en ‘Homeland’ no llegaron a consumar). Para mi sorpresa, resulta que era sólo la primera parte de dos. Por lo que toca esperar hasta el próximo para descubrir si el grupo de Rick y compañía se encontrará a un Gobernador en busca de la redención o con más ansias de venganza que nunca. De esta primera toma de contacto, me quedo con la intención que parece tener el nuevo showrunner (Scott Gimple) de hacernos olvidar la caricatura en la que acabó convertido el personaje, para volver a convertirlo en un villano (¿o aliado?) a tener muy en cuenta.

La situación de los ausentes habrá sido manejada con mayor o menor acierto, pero lo importante es que Brody y el Gobernador han regresado en el mejor momento posible. Con 'Homeland' y 'The Walking Dead' entrando en las rectas finales de sus respectivas temporadas. Bienvenidos de vuelta.

10 Response to "Los ausentes de ‘Homeland’ y ‘The Walking Dead’"

  1. Efibi Said,

    ¿Otra crítica a Homeland? Te va la marcha eh? jajaja
    Desde luego tienes toda la razón con lo de que deberían haberse reservado ese Torre de David para un momento como ahora. Hubiese aportado muchísimo más.
    También te doy toda la razón en lo de Saul, siempre Saul. Este rollo de master a mí me tiene un poco aburrida. Parece que cuando no saben cómo salir del embolado, se sacan a Saul de la manga en plan él todo lo sabe y todo lo tiene controlado.
    En cuanto al Gobernador, no tengo nada claras sus intenciones. No me atrevería a lanzarme a la piscina.
    Besos y abrazos

     

  2. Anónimo Said,

    Menos criticas de estas entretenidas series y mas de la que es ahora mismo la mejor serie en emisión Boardwalk Empire :)

     

  3. Efibi, al menos esta vez a Homeland le he dado algo de margen diciendo que en los últimos capítulos comienza a dejarme mejores sensaciones. Algo es algo. Lo que no cambia que la manera en que han manejado el tema de Brody y el giro del 3x08 me parezca una gran oportunidad desaprovechada. Una lástima, vamos.
    Saul ahora mismo es el que mantiene el interés en la serie. Cierto es que a veces se pasan abusando de su condición "comodín", pero al menos hace que suba el pan. Por cierto, mitad de temporada y no se ha vuelto a tratar el tema del topo. A este paso no podremos confirmar nunca que me tiré a la piscina en plancha... o justo lo contrario.
    En cuanto al Gobernador, hay que esperar hasta ver el siguiente para ver que nos vamos a encontrar. Lo que espero es que este lavado de imagen sólo tenga como intención volver a humanizar al villano, después de lo que hicieron con él al final de la temporada. Pero para después seguir teniéndole como el malo de la película. He apuntillado la posibilidad de verle acabar como "aliado", pero así de primeras, no lo vería nada claro.

    Anónimo, jajaja, gran comentario. A Boardwalk Empire (coincido contigo en que es la mejor serie en emisión), le llegará el turno la semana que viene tras la emisión de la season finale. Tengo casi las mismas ganas de escribir sobre esta cuarta temporada como de ver su último capítulo.

    ¡Saludos!

     

  4. Anónimo Said,

    La unica explicacion que encuentro a la alargada ausencia de Brody es que tuviera algun compromiso ineludible, porque esta claro que la serie gana mucho con él. El episodio 9 me encanto.

     

  5. Unknown Said,

    Estimado Molti: Lo del topo olvídalo. Está claro que alguien de adentro (la cual no tiene todos los patitos alineados) le daba de comer a su zombie favorito (creo que lo llamaba Paul)...
    Si miras de nuevo los capítulos del principio, incluso vas a ver una toma de un dibujo hecho por los niños en donde se ven los caminantes y una flecha hacia uno con su nombre...
    Que conste que este arco no forma parte de nada de lo que se encuentra en las historietas, por lo que solo especulo un poco pero no me parece que haya sido tratado muy inteligentemente...
    Saludos

     

  6. Anónimo, se habla mucho de la mala relación que mantienen Claire Danes y Damian Lewis detrás de las cámaras, para explicar la ausencia de Brody, pero eso no me lo trago. Aunque se llevaran a matar, al fin y al cabo son profesionales.

    Horacio, ahora que dices lo de la niña, pues va a ser que esa es la explicación para la aparición de las ratas en la verja. Sobre todo después de ver el 4x07, donde queda claro que el Gobernador no tuvo nada que ver con este asunto.

    Muchas gracias y un saludo.

     

  7. Da5id Said,

    Yo dejé de ver Homeland en el momento en que Brody desapareció de la serie, y Claire Danes aprovechó su recién estrenada condición de productora para convertir cada capítulo en un festival de muecas y mandíbulas temblorosas, (su cara de "parece-que-estoy-a-punto-de-llorar-pero-maldita-sea-NO-voy-a-hacerlo" ya cansa, de tantas veces que la hemos visto)... Y en cuanto a la credibilidad de la trama, a estas alturas no es que Homeland haya saltado el tiburón: es que ha dado un triple salto mortal en pelotas acabando en un doble axel, mientras los guionistas tocan el himno tirolés con una vuvuzela.

     

  8. El cautivo Said,

    No llevo Homeland al dia (aunque no me parece que lo visto sea para que se le este dando tanta caña como se le da) pero ya que vi todo TWD me referiré a lo que comentas. Porque si, la llegada del gobernador era necesaria ante la tediosa temporada que nos estaban ofreciendo, pero una vez que uno ve todos su arco se pregunta para que ha servido. En la season finale anterior venia presta vengarse, se le va la cabeza y mata a los suyos. Ahora nos meten un par de capítulos para redimirlo... Acabando matando a los suyos, haciéndose con el mando y volver a la prisión presto a vengarse.
    En serio, si el capitulo de esta midseason finale hubiese sido el e la season finale de la pasada temporada todo hubiese sido mas coherente. Nos hubiésemos librado de la cárcel ocho capítulos antes, no tendríamos el relleno de los capítulos del gobernador (que al final no han servido para nada. Mucho amor por los nuevos, pero su sed de venganza sigue siendo mayor) y sobre todo mantendríamos al personaje en mejor consideración sin la ida de olla del ultimo capitulo de la tercera temporada.

     

  9. olhado_lh Said,

    Bien pensado Molti! que la primera aparicion de Brody hubiera sido en este capi hubiera sido una gran jugada.

    Para mi estos dos capis ultimos ha subido muchiiiisimo el pan con infiltrados y mentiras por todos lados.

    Y sobre la ausencia de Brody ... bueno yo creo que cumplio su papel no se como se le puede sacar mas jugo, encuentro mas interesante todas las conspiraciones que nos van presentando, ahora mismo me interesa mas Saul.

     

  10. Olhadolh, deseando conocer tu opinión del final de la temporada, aunque por lo que me vas diciendo, creo que te está covenciendo bastante.

    ¡Saludos!

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España