¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Promocionando 'Deadwood'

Publicado por Diego del Pozo On noviembre 21, 2011
El estreno de 'Hell on Wheels' en AMC ha sido un rotundo éxito, al menos en lo que audiencias se refiere: su primer capítulo consiguió reunir a 4,4 millones de espectadores, de los cuales casi 2,5 millones pertenecían a la franja comercial. Un pelotazo en toda regla, y que para muchos, entre los que me incluyo, ha supuesto algo más que una sorpresa. Tener como "lead-in" de lujo a 'The Walking Dead' parecía la explicación lógica y perfecta para entender un éxito tan inesperado, pero que en su segunda semana sólo se haya dejado por el camino a un 14% del público, parece no querer insinuar lo mismo. ¿Será posible que por fin el público americano (y mundial) esté preparado para engancharse a un western en televisión?

Como si hubieran previsto el éxito de 'Hell on Wheels', las networks americanas rápidamente se han puesto las pilas al respecto. A excepción (lógicamente) de CW, todas están preparando su retorno al lejano oeste de cara a la próxima temporada. Atentos al número de proyectos (todavía en la fase "piloto") que se avecinan para el año que viene sobre la temática.
  • CBS ha encargado una adaptación de la serie de 1958, 'The Rifleman', con Chris Columbus en la dirección (conocido por ser el director de las dos primeras películas de la saga ‘Harry Potter’) y Carol Mendelsohm (‘CSI’) al guión.

  • NBC tiene un proyecto sin título de Kerry Ehrin (guionista de 'Friday Night Lights') ambientado en 1880.

  • ABC ha encargado doble ración, 'Hangtown' (proyecto de Ronald D. Moore, creador de 'Battlestar Galactica'), ambientado a principios del siglo XX, y ‘Gunslinger’, del que sólo se conoce el título.

  • FOX adaptará una serie sobre Wyatt Earp (una figura legendaria del oeste americano) del que ni siquiera se conoce el título que llevará.
Habrá que esperar a los UpFronts del próximo mes de mayo para saber cuales de todos estos proyectos finalmente consiguen obtener la luz verde por parte de las cadenas, pero aún en el supuesto de que ninguno saliera adelante, resulta innegable que el western parece querer ponerse de moda en la televisión americana, y en consecuencia, en la de todo el mundo. Que el género vuelva a estar de plena actualidad, ha provocado que una serie salga beneficiada indirectamente de toda esta situación: 'Deadwood', una de las más grandes de 'HBO'.

Dado que la serie fue dada con la guillotina de la cancelación hace ya cinco años, lo de "indirectamente" viene porque cuando se usan en la misma frase "western" y "televisión", resulta inevitable (así debe ser) no referirse a esta joya hecha serie, y lo de "beneficiada" se debe a que está consiguiendo que muchos que aún no la habían visto, decidan ponerle remedio a una de sus grandes pendientes. Si conoces la serie de oídas/leídas, sabrás que 'Deadwood' no es una serie fácil, sino más bien todo lo contrario, pero también debes saber que a cada capítulo que ves de este pueblo sin ley, estás un poco más cerca de caer rendido ante su grandilocuencia (sólo equiparable a la de 'Carnivale'). Sé a ciencia cierta que a muchos les da pereza, y por eso mismo, he decidido aprovechar la situación actual que hay alrededor del género para promocionar 'Deadwood', una de esas series que merecen estar en tu curriculum de seriéfilo/seriéfago... si es que existiera algo así.

Hora de comenzar con la recopilación (totalmente libre de spoilers) de promos sobre 'Deadwood'. Desgraciadamente va a ser breve, pues tampoco se hicieron (y si se hicieron no están por la red) muchas para publicitar la serie. Menos mal que las que hay, son muy buenas, en especial las dos que en su momento regaló HBO. Parafraseando a uno de los mejores personajes de la historia de la televisión, Al Swearengen, en una de la mejores escenas de toda la serie (evidentemente si pinchas en el enlace te comerás un señor spoiler), sólo me queda por añadir (y repetir una vez más), damas y caballeros: "Welcome to Fucking Deadwood!".

De la primera temporada no hay casi nada decente, salvo esta promo con aroma viejuno, y que he enlazado porque me gusta lo que reza: "Sin ley. Sin religión. Sin justicia. Deadwood". Para empezar con buen pie la recopilación, prefiero destacar la promo que se lanzó para anunciar el pack completo de la serie en Blu-Ray. Por cierto, ¿alguien sabe si la tercera temporada en DVD ya se puede encontrar en España? Hace poco busqué y seguía sin estar disponible:



Espectacular teaser trailer de la segunda temporada, o como a mí me gusta considerarlo, de cuando 'Deadwood' revolucionó el concepto de spot televisivo:



Si el de la segunda es espectacular, al teaser de la tercera temporada directamente lo considero la joya de la corona. Una de mis promos favoritas para una de mis temporadas favoritas:



BonusTrack: El musical de Calamity Jane...


5 Response to "Promocionando 'Deadwood'"

  1. olhadolh Said,

    Ya lo habia leido por ahi pero me alegra las noticias que traes sobre el western, especialmente me atraen Wyatt Earp y Hangtown (¿el creador de Galactica se pasa al western? jojojOOOO!!!!!)

    De Hell on wheels no he leido buenas criticas pero mi intencion es echarle un vistazo si o si.

    Y sobre Deadwood es algo que tenia pendiente, en su momento vi dos capis pero la abandone aburrido de su falta de accion, 5 años despues, ya comprendiendo que una serie no es lo mismo que una pelicula, que muchas joyas necesitan de la lentitud para crecer, me esta encantando.

    Y lo de la falta de accion que hablaba es relativo, porque ya se han producido 5 muertes violentas en los 6 capis que llevo, incluida una (vienen spoilers hasta el siguiente parrafo) de un personaje que pintaba que llegaria al final.

    Pero quien necesita accion teniendo a Al Swearengen. Si tuvo un hijo, no tengo duda que se trata del mismisimo Nucky de Atlantic City, porque por lo que estoy viendo y obviamente salvando distancias, Deadwood bien podria pasar por una precuela no oficial de Boardwalk Empire.

     

  2. John Connor Said,

    es una de mis pocas joyitas pendientes y del año q viene no pasa

     

  3. satrian Said,

    Que yo sepa sigue sin estar la versión española de la tercera temporada.
    Esta mañana he leído que la HBO quiere hacer una serie sobre Doc Holliday así que está visto que el western vuelve a la televisión, esperemos que en buena forma.
    Al menos el segundo episodio de Hell on Wheels me ha dejado más tranquilo que el piloto.

     

  4. OsKar108 Said,

    Primero, sobre Hell On Wheels, decirte que me está gustando pero sin exgerar, de momento. El primer capítulo, estando bastante bien, me dejó un pelín frío; el 2º me gustó más, y el 3º me ha gustado algo menos que el 2º pero ya le voy cogiendo algo más de "gracia" a la serie. De los nuevos proyectos, curiosidad principalmente por el de Ronald D. Moore (Hangtown -que pena lo de Virtuality ahora que me acuerdo, esperemos que eta corra mejor suerte, y que sea buena of course-).
    Y sobre Deadwood voy a intentar ponerme con ella ahora cuando lleguen los parones de fin de año (así empecé, por año nuevo o por ahí, The Shield y me duró 5 fantásticos meses, intentando ver un par de capítulos mínimo por semana -siempre caía alguno más, pero bueno-), aunque también quería aprovechar para ver la 3ª de Misfits y probar The Fades, menos mal que son cortitas.

    ¡Saludos!

     

  5. Olhadolh, a ver si esta vez Ronald D. Moore tiene suerte, que últimamente sus proyectos no obtienen luz verde.
    Sobre 'Hell on Wheels', haré lo mismo, pero sin prisa, prefiero empezarla cuando lleve un buen número capítulos para poder valorarla en propiedad.
    "Muchas joyas necesitan de la lentitud para crecer". Con esta frase has resumido la esencia de las series HBO.
    ¿Nucky hijo de Al? jajaja. ¡Grande!

    John, esa promesa de visionado queda aquí registrada eh ;)

    Satrian, la serie de HBO no podría tener mejor pinta, además el proyecto corre a manos de grandes nombres. A ver si tiene más suerte que 'Deadwood'.

    Oskar, vamos que a 'Hell on Wheels' todavía hay que darle tiempo, tal y como esperaba.
    'Deadwood' te vendrá genial seguirla como tienes pensado verla, pues no es para meterte atracones sino para disfrutarla con calma.

    Saludos!!!

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España