¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Los 7 pecados capitales de la sexta temporada de 'Dexter'

Publicado por Diego del Pozo On noviembre 25, 2011
A falta de 4 capítulos para que concluya la sexta temporada de 'Dexter' y el particular periplo religioso en el que se encuentra metido nuestro asesino en serie favorito, por primera vez voy a tener que repartir más de un palo a la que ha sido una de mis series de cabecera en los últimos años. En concreto, van a ser siete los palos que le van a caer, tantos como pecados capitales hay. Que sí, que todos sabemos que la serie tocó techo con su magistral cuarta entrega, pero en la quinta sin llegar a alcanzar el mismo nivel de excelencia, consiguió salvar los muebles volviendo a ofrecer un meritorio espectáculo. Sé que sobre esto último hay una gran disparidad de opiniones, pero a mí me lo hizo pasar en grande, que a fin de cuentas, es lo que me importa. Si con la quinta los seguidores de la serie (siempre hablando en términos de apreciaciones generales) nos dividimos en dos bandos (a favor y en contra), este año hemos regresado a la unanimidad para compartir una decepción generalizada, que esta vez, respaldo totalmente. Todavía recuerdo las declaraciones que realizó Jennifer Carpenter (Debra Morgan en la serie) sobre que esta sexta temporada iba a ser la mejor de todas. Ojalá pudiera resumir toda mi decepción en el clásico caso de exceso de expectativas insatisfechas, pero esta vez las expectativas no tienen nada que ver en el asunto. Aquí van los que in my opinion son los siete pecados capitales que están llevando a la sexta temporada de 'Dexter' por el sendero equivocado. Perdóname Dex, pero has pecado...

Aviso que puede colarse algún que otro detalle sobre lo que ha sucedido hasta el 6x08 "Sins of Omission". Eso sí, nada excesivamente relevante. Por si acaso: ¡Cuidado con los Spoilers!

Lujuria: La fórmula de 'Dexter' es tan simple como acertada: mantener al protagonista lidiando con un fantasma interior y asesinando una víctima por capítulo, mientras poco a poco empieza a centrarse en la trama principal de turno, para a partir del ecuador de cualquiera de sus temporadas meter el turbo y regalarnos unos capítulos finales de infarto. Este año sus excesivos pensamientos sobre su pasajero oscuro (su particular naturaleza sexual), y la mala praxis a la hora de abordar el tema, están provocando una adulteración en su afán por limpiar las calles de Miami. 'Dexter' sin sangre, no es 'Dexter', sin importar los (inevitables) cambios que sufra el personaje. Soy un adicto del pasajero oscuro y que me vendan un pasajero "iluminado" es una blasfemia.

Gula: La serie siempre ha cojeado en un mismo punto: los personajes secundarios. Nunca han llegado a cuajar. Esta temporada han decidio introducir un buen puñado de nuevos rostros dentro del "Miami Metro" para revertir la situación, pero ¿realmente eran necesarios? La becaria de Masuka, el informático devoto de Dex, la niñera hermana de Batista, el detective de Chicago, etc. Son complementos que no están sirviendo nada más que para rellenar minutos insustanciales. Para colmo, los veteranos, siguen en baja forma. No por comer más de lo mismo, te sacias mejor.

Avaricia: Que ésta no iba a ser la temporada final de 'Dexter' era algo que estaba cantado, hecho que se confirmó la semana pasada con el anuncio de la renovación por dos temporadas más. Si el equipo creativo hubiera sido consecuente con la historia y el protagonista, al final de esta temporada habrían pensado en plantar las bases para la que sería la última. ¡Tenía que haber sido la séptima! Según Showtime, "el equipo creativo ya sabe las líneas argumentales de las dos próximas temporadas". Tampoco hay que ser un lumbreras para imaginarse por dónde irán, aunque visto lo visto, está claro que habrá que esperar hasta el año que viene (y si eso) para que se planten las bases de la caza y captura del mayor asesino en serie de Miami. ¿Será demasiado tarde?

Pereza: Por primera vez desde que comencé con 'Dexter', ya no es una de las series que más espero cada semana. En realidad, hasta me da pereza ponerme con un nuevo capítulo. Pensé que una vez superado el ecuador la situación se revertería, pero por ahora, la cosa sigue igual. Señal de que algo no está funcionando esta temporada y que confirma lo que empecé a sospechar a partir del 6x03: esta vez la trama principal no iba a dar para mantener el interés durante 12 capítulos.

Ira: Toda la ira que no está mostrando 'Dexter' (salvo en un momento puntual al final del 6x06), la estoy teniendo yo con la serie y por muchos motivos. Un año más sigo teniendo que aguantar a "Lagarta" cuando no pinta nada y debería haber acabado en la mesa de Dex hace cosa de 5 temporadas atrás, pero encima es que está más insoportable que nunca. Colin Hanks está demostrando que un personaje como Travis le queda demasiado grande, a la vez que se ha desaprovechado a una actriz como Molly Parker, algo parecido a lo que sucedió la temporada pasada con Maria Doyle Parker. ¡No dar más presencia al profesor Gellar de Edwards James Olmos! Si tienes un villano con mucho potencial, hay que darle cancha. Para más inri, que Dexter no haya interactuado prácticamente nada con el "Doomsday Killer" cuando conoce su identidad desde el cuarto capítulo, casi lo considero una tomadura de pelo. Al igual que otras muchas cosas, como la última escena del 6x08 o todas las interacciones entre Dexter y Travis. ¿Soy el único que no entiende por qué sigue sin formar parte de la lista de trofeos de caza? La última vez que Dexter se mostró así de permisivo con un objetivo... todos sabemos cómo acabaron las cosas para Rita.

Envidia: Porque cualquier tiempo pasado siempre fue mejor... y esto es algo que no esperaba decir sobre 'Dexter'. Nunca. Jamás. Síntoma de que el final debería estar más cerca que lejos.

Soberbia: Si mal no recuerdo, esta temporada la serie ha vuelto a sufrir un nuevo cambio de showrunner (creo que no es el primero), recayendo sobre Scott Buck la batuta de director de orquesta. Puede ser el autor de alguno de los mejores capítulos de la serie, pero eso no cambia que esté pecando de soberbia, al menos es la explicación que encuentro para que 'Dexter' falle donde antes no lo hacía. Que la calidad de los guiones ha descendido notablemente resulta evidente, pero lo que realmente mosquea es la inconexión global o falta de planificación a largo plazo que se aprecia en la temporada. Para colmo, a los guionistas les ha dado por sacar conejos de la chistera porque sí, en forma de viajes relámpago a Nebraska (en uno de los peores capítulos de la serie) y el innecesario regreso de Brian para un único episodio, repercutiendo para que en el siguiente se aceleraran las cosas recurriendo a un "todo vale", ejemplificado en un Dexter que encontraba toda clase de pistas por pura inspiración divina. Nunca antes me habían tomado por tonto viendo 'Dexter' y no entiendo la necesidad que tenían los responsables de empezar a hacerlo ahora.

Por fortuna, a 'Dexter' aún le quedan 4 capítulos para lograr la redención. Al menos la mía y la de todos los que están decepcionados con la sexta temporada. Si no me equivoco, algo me dice que no somos pocos. Imagino que también habrá mucha gente que no comparta esta visión y que estén satisfechos con el idilio religioso del bueno de Dex, pero sinceramente, esta vez me costará entenderlo. El tema central de la temporada, así como el villano a batir, me parecían la guinda perfecta antes de entrar en la recta final de la serie, pero ahora que encima sé que faltan por lo menos dos años más para llegar hasta ahí, es aún más necesario que 'Dexter' reflote el vuelo (como sea) y recupere las buenas costumbres. No me gustaría comprobar como una de mis series favoritas llega agonizando a su anunciada muerte... aunque aviso que desde Showtime no garantizan que la octava sea la última temporada de la serie, así que el asunto aún se puede ir mucho más de madre. Que el recuerdo del "Ice Truck Killer", Lila, Trinity, Lumen y compañía, nos pille confesados.

19 Response to "Los 7 pecados capitales de la sexta temporada de 'Dexter'"

  1. Fíjate como serán las cosas que me quedé en el 6x03 y en todo este tiempo no he sentido el gusanillo que antaño no me dejaba dormir...

    Esperando que retomen el buen camino, esperaré a que termine para verla en maratón :)

    Un saludo Molti, como siempre, un placer leerte :D

     

  2. satrian Said,

    Creo que se han estancado de una manera exagerada, a mí la anterior temporada, exceptuando el final, me gustó, esta desde el primer capítulo ha ido cojeando, esperemos que se redima algo en los que quedan.

     

  3. Veremos si son capaces de arreglar un poco la cosa...

     

  4. La peor temporada con diferencia y aburridísima, que es lo peor de todo.

    No le dan más presencia al profesor Gellar porque realmente está muerto, o eso es lo que parece. no habla con nadie, nadie le toca, no se dirige a nignuna de las victimas, nadie le ve...Es tan obvio que realmnete confio en que de verdad esté vivo porque sino menuda tomadura de pelo.

    Saludos!

     

  5. Manuel1 Said,

    Triste reconocerlo, pero es verdad. A estas alturas ya se puede decir que ha sido la peor temporada. Las truculencias de Jordan Chase y co. estuvieron más que bien, pero es que esta temporada todo ha estado muy light, muy blando, muy iluminado. Poco suspenso, sacando poco provecho de todo.

    Hace tiempo que quería leer sobre el problema de Dexter, no hay manera más genial que como lo pusiste, con los pecados.

    Me acuerdo también haber visto al actor que hace de Batista decir que ésta, junto a la 4 y la 2, era su temporada favorita... pff.

    Además, ésta temporada tiene para mí los peores momentos de toda la serie. Ahora mismo recuerdo el 6x02, la primera vez que sentí aburrimiento viendo Dexter, y el 6x07, Nebraska. Viendo este último estaba seguro que iba a ser de los mejores de la temporada, lo había encontrado muy entretenido, pero el final me dejo un mal sabor de boca tal que no pude soportarlo. Un final de capítulo frío, raro y desperdiciado. Nunca lo espere de esta nuestra serie del asesino.

    Ojalá el próximo año reivindiquen la cosa ;)

     

  6. chemaCL Said,

    Moltisanti me gustaria decirte que ya hace tiempo que soy fan de carrussel de series,para mi,como para much@s seriefilos es un verdadero placer leerte,eres genial enserio,sigue asi.No he visto aun la sexta temp. de dexter,pero si tu lo dices...va a misa!! a mi la 5temp. no acabo de gustarme del todo,la verdad sea dicha..bueno moltisanti un fuerte abrazo y sigue asi..eres grande!!!

     

  7. PEDROM Said,

    Pues yo que la veo al mismo nivel que la quinta (vamos, que me esta gustando igual), solo que incluso creo que esta teniendo mejores episodios independientes que la anterior. Eso si, lo que me tiene mosca es que aun faltan cuatro episodios y la trama principal esta esta vez tan avanzada; pero creo que eso solo hace mejorar la situacion, porque tal vez esten preparando el terreno a una finale nunca vista... De hecho, si se mira bien, ya esta medio confirmado que solo quedan dos temporadas mas, asi que quiza tienen un plan maestro y todo.

     

  8. Anónimo Said,

    Estoy de acuerdo en parte con lo que dices. Pero me parece que algunos blogs están siendo bastante exagerados e injustos con Dexter, lo dáis por "muerto" antes de tiempo. Todo el mundo dice que la 4ª es la mejor temporada, en cambio yo pienso que fue la 2ª, y lo digo después de haberme visto todas las temporadas de la 1ª a la 4ª en dvd. La 4ª lo que pasa es que tuvo un final muy impactante, que a mí no me gustó porque se cargaron a Rita, y a partir de ahí la serie en mi opinión ha ido decayendo. Me gustaba Dexter con Rita y su rutina con los niños. Ahora Dexter solo con su hijo, es soso, no lo veo. Para mí la cagaron cargándose a Rita. Pues la gente sigue empeñada en decir que la 4ª es la mejor. Muchas series tienen temporadas más flojas que otras, y esta porque ha tenido una temporada floja ya se le crucifica, no me parece muy justo la verdad.

     

  9. Anónimo Said,

    Deje de ver Dexter despues del malisimo primer capitulo de esta temporada, la quinta ya fue bastante floja con un final patetico, y si un gran fan como tu opina asi de esta temporada, entonces creo que hecho bien en dejarla.

     

  10. olhadolh Said,

    Solo hago que leer malas criticas de esta temporada, mal asunto. A mi todavia me queda lejos, estoy acabando la tercera, por cierto algunos me comentaron que pego un bajon y en mi opnion no es asi. Veniamos de un sobresaliente y esta se queda en notable, de bajon nada, bajito XD)

     

  11. OsKar108 Said,

    SIempre he tenido a Dexter en mi particular top-5 (aunque he tenido que ampliarlo al verme obligado a añadir alguna serie imprescindible más que he ido viendo en este tiempo XD), pero no llegando a dejar pasar el Lunes sin ver el capítulo (me hace una gran pareja con HomeLand), sí es cierto que me está pareciendo, salvo momentos contados, un poquito más aburridilla de lo que suele ser habitual en mi, que siempre la he ido esperando con ganas cada Lunes (podría sumar esta sensación con la de la 3ª temporada).
    A mi la 5ª temporada me gustó mucho (salvo algún detallito de última hora, pero nada excesivamente importante), solo un poquitín por debajo de lo que para mi es un excelente trío formado por la 1ª, 2ª y 4ª. Esperemos que aún la recta final nos deje un buen sabor de boca y nos recompense por este lento y un tanto soso tramo.

    ¡Saludos!

     

  12. Meadow Said,

    Yo desde el primer capitulo sabía que no me iba a gustar demasiado. Venga, por favor que el cuento del ultracreyente ya está muy visto. Para una 1ª o 2ª temporada vale pero ¿a estas alturas?.
    Hilo conductor decepcionante, pero a fin de cuentas, eso para mí siempre ha sido secundario.
    Yo más que la sangre siempre me ha encantado los conflictos internos de Dexter y me temía que después de la 4ª, de ahí ya no se podía sacar nada más. La 5ª me sorprendió mucho al respecto porque me encantó. Dexter todavía lidiaba con lo pasado en la anterior.
    Ha sido más tarde de lo que me esperaba pero me parece que ya no hay nada más que ver. Es dar vueltas a la misma historia. Sólo queda que su hermana se entere o que se cargue a toda la comisaría.

     

  13. Hasta hace un par de días tenía la intención de responderos uno a uno, aunque más o menos la mayoría coincide en el bajón de temporada que está siendo la sexta.

    Después de ver el 6x09 se me han quitado las ganas. Para mí la temporada se ha quedado sin ningún tipo de posibilidad de redención. Ha pasado algo que venía temiendo que pasaría... y ha sido la gota que ha colmado el vaso. Me parece una cagada legendaria lo que han hecho y encima los guionistas pensarán que han tocado el cielo con ese giro (por no hablar del caso Lagarta y del devoto de Dex). Vaya tela...

    A lo mejor a alguno de los que estabais decepcionados pero aún seguíais manteniendo la fe, este WTF os parece capaz de salvar los muebles, pero para mí ha sido justo lo contrario.

    Estoy tan mosquedado que casi se me quitan las ganas de ver los tres últimos capítulos. El único consuelo que tengo ahora mismo es que en la séptima temporada hagan borrón y cuenta nueva.

    Esta no es nuestra Dexter, esta es una copia barata.

    Saludos!!!!

     

  14. OsKar108 Said,

    El giro era de lo más previsible, desde hace varios capítulos, al igual que lo de Laguerta y Matthews; un poco más me ha sorprendido (no se donde llevará, que igual tampoco es mucha cosa) lo del "geek" admirador de Dexter y novio de la hermana de Batista. Un tanto desencantado, sí, pero creo que bastante menos que tú, por lo visto XDDDD.

    ¡Saludos!

     

  15. Anónimo Said,

    Las mejores temporadas fueron la primera, la segunda y la cuarta, 5ta y 6ta son decepcionantes. No sè còmo van a terminar esta temporada y salvar ¨los muebles¨como para que haya una 7ma. PILI.

     

  16. Anónimo Said,

    lAS MEJRES icetruck killer y Trinity y esta flojea da igual de que trate y que personajes tenga, todo esta en la direccion y el guion, y la direccion de los actores en esta no esta sacando provecho de los malos, no parecen malisimos, pero vamos una temporada floja d esta serie le da un repaso a cualquier basura tipo la de los zombies que no pude ni completar la primera temporada de una serie millonaria o house o bones, que series son esas, por lo menos dexter no es una tomadura de pelo

     

  17. Anónimo Said,

    siento que me han tomado por tonto con esta temporada...
    la peor con absoluta direferencia.

     

  18. Chichinabo Said,

    Hay algo que deberíamos tener en cuenta. TODO cansa en esta vida, incluyendo la excelencia. Usted puede estar casado con la mujer más bella del mundo, la más simpática, bondadosa, lista, todo lo que quiera... ¡Al final se arrastrará usted por cualquier zarrapastrosa a la que le huela mal el culo, por el simple hecho de ser NUEVA. Se tiende mucho a olvidar este hecho, que explica tantas insensateces como se cometen a diario en el mundo. Una de ellas, es la de hablar con esta displicencia, de una de las mejores series que jamás se hayan creado, y eso, en una época de oro para este género en particular...

     

  19. Anónimo Said,

    Para mi ésta ha sido la unica temporada mala de dexter , a mi la 5 me gusto muchisimo pues logro seguir una linea de manera perfecta y no se , hasta me parecio que Lumen estaba bien para dexter jeje pero la 6ta parece otra serie, solo me gusto que en un capitulo volviera a aparecer el hermano como la voz negativa de conciencia de lo contrario bajo mucho. la septima volvio a ser MUY buena :)

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España