¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

A los enanos les crece Ricky Gervais

Publicado por Diego del Pozo On noviembre 23, 2011
Ricky Gervais vuelve a estar de actualidad y lo hace por partida doble. Hace unos días se anunció oficialmente que volverá a ser el presentador de la próxima ceremonia de los Globos de Oro. Sí, después de la que lió y se lió tras su reparto de estopa generalizado en la entrega del año pasado. ¿Volverá a no dejar títere con cabeza o esta vez se morderá un poco la lengua? Conociendo como se las gasta el cómico-director-guionista-actor-productor británico, seguiría apostando más por la primera opción que por la segunda. El 15 de enero saldremos de dudas, y por supuesto, algo me dice que la gala arrasará más que nunca en audiencias, aunque sea sólo por volver a disfrutar de una nueva entrega de grandes risas estranguladas, falsos aplausos y una cantidad ingente de caras de poker reunidas en un mismo teatro. Sea como sea, el anuncio sobre los Globos de Oro no es lo que me ha motivado a escribir una vez más sobre el polémico Gervais. La razón de ser de esta entrada es la nueva serie que ha creado para BBC Two junto a su inseparable escudero, Stephen Merchant, y que lleva por título: ‘Life’s Too Short’. Ricky Gervais y enanos, atentos a esta comedia.

Vistos los dos primeros de su última propuesta, a la primera conclusión que he llegado es que 'Life's Too Short' va a dar mucho de que hablar. Coproducida por BBC y HBO, se está emitiendo actualmente (a lo largo de 2012 se estrenará al otro lado del charco) y podría decirse que es un híbrido entre 'The Office' y 'Extras', las dos series que encumbraron a la fama al señor Gervais. De 'The Office' toma prestado el estilo "mockumentary" y la facilidad para lograr momentos de auténtica vergüenza ajena. El símil con "Extras", lo encuentro en que aquí se vuelve a contar con la participación de grandes estrellas del celuloide y que también se opta por retratar cómo un actor se busca la vida para alcanzar la fama. La principal diferencia entre las anteriores y 'Life's Too Short' es que en esta ocasión, el protagonista no es el propio Gervais, sino Warwick Davis. ¿Quién? Warwick Davis. ¿Quién? Warwick Davis. No es que ahora me haya dado por repetir las cosas, sino que en cierto modo, de esta forma estoy resumiendo la historia.

Puede que el nombre de Warwick Davis no resulte familiar (era mi caso), pero si digo que participó en 'El Retorno del Jedi' (era uno de los Ewoks), 'La Guía del Autoestopista Galáctico', 'Willow' o en la saga 'Harry Potter', seguramente siga sin hacerlo, aunque al verle la cara puede que la cosa cambie. En 'Life's Too Short' el actor interpreta una versión (mitad autobiográfica, mitad parodia) de sí mismo. Él se considera una celebridad británica que está pasando por una mala racha, así que mientras espera a que aparezcan nuevas oportunidades laborales, decide pedir ayuda a dos "amigos" suyos del pasado: los propios Gervais y Merchant, que aquí hacen de sí mismos (más o menos). En los dos primeros episodios, la participación de los creadores de la serie se puede llegar a considerar un cameo más que otra cosa, aunque si se habla de cameos, inevitablemente hay que referirse a los que realizan Liam Neeson y Johnny Depp. Ambos son memorables, pero cada uno por motivos bien diferentes. Tampoco quiero desvelar demasiado, así que me limitaré a decir que el del primero está relacionado con su "vis cómica" y el del segundo tiene mucho que ver precisamente con lo que sucedió en la última entrega de los Globos de Oro. Lo dicho, memorables, especialmente el de Neeson.

Por supuesto, esta comedia es mucho más que unos cuantos cameos de famosos (a los que habrá que añadir los futuros de Helena Bonham Carter, Steve Carell o Sting) o una simple sátira sobre cómo ve y lidia la sociedad con este tipo de personas... y viceversa. Todavía es pronto para equipararla con sus dos hermanas mayores, pero ha empezado con la suficiente fuerza como para situarla ya en el radar. Con 'Life's Too Short', Ricky Gervais completa y cierra su particular "trilogía de la vergüenza". En mi caso, una vez he decidido seguir con las aventuras y desventuras de este pequeño gran actor llamado Warwick Davis (la primera temporada se compondrá de tan solo 7 capítulos), para completar esta indispensable trilogía sobre el humor británico, también he decidido ponerme con 'Extras', una de las comedias más aclamadas de la última década y que ha estado cogiendo polvo por mi disco duro durante demasiado tiempo. No tengo perdón, sobre todo porque sé que me va a durar dos tardes tontas, algo que he confirmado nada más acabar el "Episodio 1", el de la participación de Ben Stiller, donde el famoso cómico aparece más en la línea de su intervención en 'Curb Your Enthusiasm' que en la de 'Arrested Development'. "Zoolander" se ha marcado todo un "hat-trick" en cuanto a participaciones televisivas.

Me espera toda una sobredosis de Ricky Gervais. Mal, lo que se dice mal, no me lo voy a pasar...

6 Response to "A los enanos les crece Ricky Gervais"

  1. Daniel-San Said,

    A ver si me pongo pronto con ella, tengo los dos capítulos descargados y esperando. Lo que no entiendo es que una comedia de veinte minutos sean sólo seis capítulos, estos ingleses...

     

  2. Unknown Said,

    Al principio no sabía muy bien qué estaba viendo pero ya cuando entró Liam Neesom mejoró y ya en el segundo me conquistó, es puro Ricky Gervais y no tiene miedo a reirse de nada, ya sean enanos, tumores o personajes públicos y es lo que la hace genial.

    Saludos!

     

  3. OsKar108 Said,

    Me la apunto, pero quiero ver antes Extras. Jo, es que hay tantas que tengo/quiero ver... Curb Your Enthusiasm, ésta, Extras, continuar con The Office, Entorage, Senfield en condiciones (vi por el plus hace la tira las primeras temporadas).......... y solo hablando de comedias.

    ¡Saludos!

     

  4. olhadolh Said,

    Me ha pasado como a ti Molti, fue enterarme la semana pasada de Life’s Too Short y recordame que todavia no habia catado Extras. Me parece inferior a The Office pero Gervais por momentos lo borda, tremendo final de capitulo del 1x03, tremendo.

    Life’s Too Short la probaremos mas adelante

     

  5. eEnder Said,

    difiero un poco con el resto, a mi extras me gusto muchisimo mas que the office y el finale de extras es de los mejores episodios que he visto en una serie.

     

  6. Daniel-San, piensa que gracias a este formato de 6 capítulos por temporada, casi ni te piensas el darlas una oportunidad: ¡lo haces! Esa es la ventaja, el inconveniente es que te duran una tarde tonta y luego quieres más xD

    David, lo de Ricky Gervais parece sencillo, pero es muy complicado poder hacer humor de este calibre... y salir vivo en el intento.

    Oskar, ya sabes, siempre hay mucho que ver. Te recomiendo que veas primero 'Extras' y luego 'Life's Too Short'. Cada vez que recuerdo que no he visto 'Seinfeld'...

    Olhadolh, aunque son del mismo estilo, 'The Office' y 'Extras' son muy diferentes. El capítulo que dices es el de Kate Winslet, ¿no? ¡Grandísima!

    Camilo, como ahora estoy viendo 'Extras' y hace mucho que vi 'The Office', no me atrevería a decir que una es mejor que otra, sino que simplemente son muy buenas cada una en lo suyo. Precisamente me queda únicamente el capítulo final, el especial de navidad. Hora y veinte para despedir a Andy y Maggie. Me lo reservaré para una ocasión especial.

    Saludos!!!

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España