¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

El mejor amigo de Ryan

Publicado por Diego del Pozo On noviembre 09, 2011
Si estas dos últimas semanas habéis estado echando un ojo a "La Frase del Día" habréis notado que el espacio había sido invandido por 'Wilfred', más concretamente, por el propio Wilfred. La razón era que iba a realizar un especial de "Sé lo que Dijisteis la Última Semana" sobre esta peculiar comedia de FX. Como todavía no había dedicado una entrada a la primera temporada, a excepción de la breve reflexión sobre sus tres primeros episodios, he decidido aprovechar la ocasión, cambiar mi plan inicial y fumarme dos pájaros de un tiro. Este perro bien lo merece.

No soy un experto en ficción australiana ni nada por el estilo, pero conozco la existencia de una suficiente cantidad de títulos para poder afirmar que en las antípodas son especialistas en crear productos fuera de lo común, especialmente en el terreno de la comedia, donde el actor-guionista-director-productor Chris Lilley es quizás el máximo exponente de lo que digo. Sabiendo esto, la existencia de una serie como 'Wilfred' debería sorprender menos, pero sigue sin hacerlo. No lo hace porque parte de una premisa totalmente original, y que comercialmente hablando, suena aún más descabellada: "Ryan (papel que ha conseguido quitarle la careta de Frodo a Elijah Wood) es un fracasado abocado al suicidio, cuya existencia cambia radicalmente en el momento en que conoce al perro de su vecina (un genialérrimo Jason Gann que vuelve a meterse en el traje de Wilfred al igual que en la versión original). Para su sorpresa, lo que Ryan (y el espectador) ve es a un hombre disfrazado de perro, mientras que a los ojos de todos los demás Wilfred es un perro normal". Si había un lugar para llevar a cabo esta adaptación de la versión original australiana de 'Wilfred', tenía que ser en la televisión por cable americana. Atrevimiento que hay que agradecer a FX.

Las dos temporadas de la versión australiana fueron un éxito de crítica (por lo que tengo entendido), pero sinceramente no le he echado un vistazo (¿alguien en la sala la ha visto? ¿merece la pena?). Lo que sí hice este verano, fue animarme a ver la primera temporada del remake de FX. Trece capítulos que no dejan indiferente, pues si el otro día hablaba sobre lo paranoica que estaba siendo 'American Horror Story', me atrevería a decir que 'Wilfred' es su homólogo en comedia. Si has visto la serie, entenderás lo que digo con tan sólo recordar la última escena de esta primera entrega (un WTF con mayúsculas). Si aún no lo has hecho, sólo hay que pensar que mientras Ryan está viendo a un perro malhablado, fumeta y follador de osos de peluche, el resto sigue viendo en Wilfred al típico perro que se reboza por el césped y que se vuelve loco buscando una pelota o persiguiendo el puntero rojo de un láser. El resultado es una mezcla tan rara como parece, pero que finalmente terminó por convencerme (después de tomarme los primeros capítulos como un necesario calentamiento), tanto para llegar al punto de animarme a recomendarla por aquí.

Creo que queda claro que no es una comedia al uso, así que si normalmente es difícil acertar con las recomendaciones en este género, hacerlo con 'Wilfred' es aún más impredecible. Aviso, al igual que acertadamente apuntó Alberto Nahum en "Diamantes en Serie", que es una propuesta idónea para ver con la pipa encendida. Ahora, antes de pasar directamente a la recopilación de frases, me gustaría destacar a las estrellas invitadas (fácilmente reconocibles) que se han paseado por la serie durante estos primeros capítulos. Por citar a unos cuantos, aparecen Ethan Suplee ('Me Llamo Earl'), Ed Helms ('The Office'), Rashida Jones ('Parks & Recreation'), Nestor Carbonell ('Lost'), Jane Kaczmarek ('Malcolm in the Middle'), Eric Stolz ('Caprica'), Peter Stormare ('Prison Break') y Mary Steenburgen ('Curb Your Enthusiasm'). Mucho invitado de renombre junto. Ahora sí, a por la recopilación de frases de esta primera temporada. Son algunas de mis favoritas, pero además, creo que consiguen captar la esencia del personaje de Wilfred (un cachondo fanático de Matt Damon y de fumar marihuana) y de la serie a la perfección (¿es Wilfred real o una alucinanción de Ryan?):

1. ¿Quieres que me alegre, Ryan? Cómprame una nueva pipa, o mejor aún, un vaporizador, ¿pero un hueso? Es como regalarle una pelota de baloncesto a un negro.

2.
Sabes, yo también tenía sueños, Ryan. Quería ser el perro pastor de un rebaño. Quería esnifar drogas para la DEA. O quizá sólo quería ir a Italia como tú.

3.
¿Quieres saber cómo conocí a Bruce? La verdad es que... no me acuerdo. Hay muchas cosas de las que no me acuerdo: de dónde vengo, cómo llegué aquí. Sólo hay una cosa que sé. Me llamo Jason Bourne.

4.
Todo es real en la isla, pero el resto es una ilusión. Olvida eso último... ¡El monstruo de humo! ¿Qué te pareció el final?

5. Ryan, conozco a los de tu tipo. Eres un buen muchacho. Apareces cuando te llaman. No arrastras tu trasero en la alfombra. ¿No estás cansado de hacer lo que todos quieren que hagas? Tal vez sea hora de dejar de jugar a la pelota con ellos... y jugar a la pelota conmigo.

6. Tú no sabes lo que es la vida hasta que no has probado el agua salada de la muerte. Quiero sentir esa sensación de nuevo y no me quedan muchos años buenos de natación. Esta puede ser mi última oportunidad, Ryan. Carne Diem… Carne. Significa «carne» en español. ¿Cómo es que vives en Los Ángeles y no sabes eso?

7. En serio, ¿qué ve en Ben Affleck?

8
. No sé, Ryan. ¿Por qué el cielo es gris? ¿Por qué la hierba es gris? ¿Por qué el arcoiris es gris, gris, gris, gris, gris e infragris?

9. Todo lo que necesito conocer de alguien, puedo deducirlo de su culo. Algunas personas piensan que los ojos son la ventana al alma. No pueden estar más equivocados.

10
. Te contaré un secretito, Rayn. No tengo complejo de Dios. ¡Soy Dios! ¡Trueno!

11. Este es bueno. En algunos sofás es imposible sentirse cómodo. En éste no. Ryan, ¿verdad? ¿Tienes algunos DVDs? Me encanta Matt Damon.

12. Dime una cosa, Ryan. ¿Cuántos años tenía mamá cuando perdió la cabeza? Fue hace 20 años... eso la hace... bueno, sólo un poco mayor que tú ahora. Así que quizás eres como ella. Es miedo lo que huelo, ¿verdad?

13. ¿Cómo demonios lo voy a saber? No sé cómo funciona tu mente.

Wilfred (Wilfred)

12 Response to "El mejor amigo de Ryan"

  1. Daniel-San Said,

    El descubrimiento del verano. En la línea de las comedias de la cadena, como It's always sunny in Philadelphia, Archer (que te la recomiendo) o Louie. Geniales.

     

  2. jsento Said,

    A mi los primeros tres o cuatro capítulos no me convencieron pero a partir del quinto mejora una barbaridad.
    Una de mis frases favoritas es cuando le dice a Ryan "no te infravolres, no todo el mundo puede verse una temporada entera de The Wire de una sentada, esa mierda es DENSA".

    Por cierto, yo he visto la australiana y salvo un par de gags, el argumento es totalmente distinto (por como acaba, podría ser hasta una precuela). El problema es que no hay subtitulos por ninguna parte, ni siquiera en inglés, y cuesta horrores hacerse con el acento australiano.

    Saludos.

     

  3. Daniel-San, con Wilfred y IASIP (que son las que veo) FX tiene garantizado su cupo de series gamberras. Imagino que las otros dos también irán por esa línea, ¿no?

    Jsento, esa frase la incluí hace unas semanas en una edición de "sé lo que dijisteis..." y se la dio tanto bombo que pensaba que no era necesario incluirla. Es muy buena.
    ¿No hay subtítulos? Menuda faena, pues entonces parece complicado que pueda darle una oportunidad a la original.
    Me ha picado la curiosidad que digas que el argumento es prácticamente diferente en todo, y más aún, lo de la precuela.

    Saludos perrunos!!!

     

  4. jsento Said,

    Bueno lo de la precuela es cosa mía, la realidad es que son series totalmente distintas, salvo por la premisa inicial (aunque en la australiana el que ve a Wilfred como un hombre disfrazado es el nuevo novio de la dueña).

    Ojalá aparezcan subtítulos, merece la pena.

     

  5. Jsento, que el protagonista sea el novio de la dueña de Wilfred tiene como más sentido, pero en realidad, casi que prefiero a Ryan como vecino. Ver a Wilfred haciendo de consejero amoroso ha regalado muy buenos momentos, aunque seguramente Ryan no opinaría lo mismo xD
    Si la serie empieza a tener más repercusión, seguro que alguien se anima a subtitular los capítulos de la versión original. A esperar se ha dicho...

    Saludos!

     

  6. OsKar108 Said,

    Al principio mi intención era darle una oportunidad aunque fuese solo por curiosidad, pero la verdad es que me fue gustando y cada semana (creo que solo se me acumularon un par de los últimos) me sentaba ante la pantalla a entretenerme y divertirme con Wilfred y Ryan (y la manera de pronunciar el nombre del chico por parte del perro, que acentarro xD) y con el final, te deja con ganas de que regrese.
    La recopilación de frases, y las que se han quedado fuera, son todo un puntazo, siempre tiene varias de este estilo en cada capítulo.

    ¡Saludos!

     

  7. Nuria46 Said,

    Yo estoy encantada con la serie no he leido toda tu entrada porque ponía algo de la escena final y voy por el 5ªcapt jejejejej pero vamos me encanta Wilfred menudas frases que suelta el tio y encima a Frodoo ya como que lo veo con otros ojos jaajajaj
    Como siempre Molti otra gran recomendación :P

     

  8. Oskar, eso fue lo que me pasó a mí, la empecé por pura curiosidad y cuando me quise dar cuenta ya estaba encantado con Wilfred.
    Como son muchísimas las perlas que nos ha dejado la 1ªT en forma de frases, sabía que tenía que hacer algo especial sobre ellas.

    Nuria, parece mentira, sabes que si no hay aviso de spoilers, es porque el camino está despejado. Ya contarás que te parecen los minutos finales de la temporada...

    Un saludo!

     

  9. Carry moody Said,

    Yo de esta primera temporada me quedo con Wilfred, que ha sido uno de mis descubrimientos en cuanto a personajes cómicos. Y el final es tremendo, más aun por el estilo de serie que es, no te esperas que jueguen la baza dramática. A ver por donde nos salen en la segunda temporada...

     

  10. alexander655 Said,

    Les dejo una frase de Wilfred que me gusto mucho : "Todos debemos hacer sacrificios Ryan, como la historia de Jesucristo, Estoy seguro de que los soldados romanos querían salir de marchuqui por el panteón y contemplar tetas todo el día, pero sabían que tenían el deber de cagarse a Jesús"

     

  11. Atticus Said,

    Yo si vi la Wilfred australiana después de esta y es incluso más políticamente incorrecta y pasada de olla. Sería por haber visto la americana primero por lo que me costó entrar en el juego en un primer momento, pero luego me lo pasé pipa. Una lastima que solo tenga dos temporadas, yo no habría hecho ascos a una temporada. Échala un vistazo, los 16 episodios se ven en nada.

     

  12. Carry, desde luego que Wilfred ha sido uno de los descubrimientos cómicos del año. Sobre la bza dramática, creo que nos pilló a todos con los pantalones bajados. No estamos acostumbrados a cliffhangers de este calibre en una comedia.

    Alexander665, grandísima frase. Me la apunto para próximas ediciones de "sé lo que dijisteis...". Gracias por el aporte.

    Martinyfelix, conociendo como se las gastan por las antípodas no me sorprende lo que dices sobre que la versión original es aún más políticamente incorrecta y pasada de olla. Le echaría un vistazo, pero mientras no haya subtítulos, no me quedará otra que esperar.

    Saludos!!!

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España