¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

American Horror Story: Una paranoia muy recomendable

Publicado por Diego del Pozo On noviembre 06, 2011
La televisión americana necesitaba urgentemente una serie como 'American Horror Story', la última gran apuesta de FX, que mañana mismo llegará a nuestro país de la mano de FOX España. No lo digo sólo por la escasez que hay y que ha habido siempre en cuanto a títulos de terror destinados a la pequeña pantalla, sino más bien porque se trata de una apuesta diferente, extraña e incluso rompedora, cuando eso es algo que escasea hoy en día. Siempre que se habla sobre una determinada nueva serie, suelo decir hay que andarse con cautela y evitar cometer el error (tanto para bien como para mal) de sacar conclusiones precipitadas durante toda la toma de contacto, pero sin embargo, con 'American Horror Story' y tras ver sus cinco capítulos emitidos hasta la fecha (el último titulado "Halloween: Part 2"), creo que se está en disposición de hacer unas cuantas excepciones. Al fin y al cabo, como en televisión nunca antes había visto nada parecido, no tiene sentido tratar a esta serie con las mismas reglas que a las demás.

Antes de ponerme manos a la obra, y por si hay algún despistado en la sala que todavía no conoce nada sobre 'American Horror Story', decir que la serie sigue a la familia Harmon, la cual se ha mudado desde Boston a Los Ángeles para darse una segunda oportunidad tras dar a luz un bebé muerto y vivir una infidelidad por parte del patriarca. En su nueva comunidad, Ben y Vivien, junto a su hija adolescente, Violet, han comprado la clásica mansión encantada, aunque en realidad, de clásica no tiene nada. Historias de este tipo se han podido ver trillones en el cine (siendo muy pocas las que merecen la pena), pero aún así, Ryan Murphy y Brad Falchuck (los padres de esta criatura de FX) han conseguido ingeniárselas para revolucionar una idea tan manida. No he visto 'Nip/Tuck', la que hasta ahora era la gran obra de Murphy (por mucho que 'Glee' siga siéndolo comercialmente hablando), pero por lo que tengo entendido consiguió hacer que una serie sobre dos cirujanos plásticos fuera rara y surrealista como pocas, así que no me extraña que 'American Horror Story' sea como es. Puro surrealismo y paranoia... mucha paranoia.

Los Harmon son los únicos "normales" en esta serie, pues a medida que uno va conociendo al resto de personajes, es cuando entiende cual va a ser el atractivo de acercarse a semejante casa maldita. Empezando por Constance, la vecina de al lado, y su hija Addy, la cual tiene síndrome de Down, siguiendo por la (doble) sirvienta Moira y el misterioso/chamuscado Larry, y acabando, por el perturbado adolescente, Tate. No es posible hablar sobre ellos en detalle sin acabar soltando algún que otro detalle que merece la pena descubrir en pleno visionado, por lo que sólo me limitaré a decir que todos tienen un interesante pasado y que esconden más secretos de los que uno podría imaginarse. Sin duda alguna que los protagonistas son uno de los aspectos claves en esta serie, pero si el cóctel que propone 'American Horror Story' se siente tan fresco y extraño a la vez, es gracias a todos los misterios, momentos surrealistas (¿llegará al extremo de 'True Blood' o directamente la superará?) y la pura paranoia (especialmente en el primer capítulo) que introduce a estos personajes en un escenario de terror psicológico que ha conseguido atraparme a las primeras de cambio. Con ojear su fantástico opening, es más que suficiente para saber a qué atenerse.

Si he hablado de los personajes, no puedo quedarme sin mencionar a los actores y actrices que les dan vida (o muerte según se mire), pues el elenco es de auténtico lujazo. Los máximos protagonistas son la fantástica Connie Britton (es como ver a Tami Taylor de 'Friday Night Lights' pasándolas canutas) y Dylan McDermott (es la primera vez que me cruzo en su camino y me ha resultado mucho más convincente de lo que se dice por ahí). El matrimonio Harmon ha sabido rodearse muy bien, encontrando a dos actrices míticas (una del cine y otra de la televisión) como son Jessica Lange (ganadora de dos oscars y que aquí está sensacional) y Frances Conroy (ponerle un ojo a la virulé es lo que le faltaba a la matriarca de la familia Fisher en 'Six Feet Under'). Por aquí también andan Evan Peters (anda que no ha cambiado para bien este actor desde que le descubriera en 'Invasion') y Denis O'Hare (el actor perfecto para este proyecto). En cuanto a los descubrimientos, no conocía a la novata Taissa Farmiga y la sensual Alexandra Breckenridge, dos jovenes actrices que seguro que darán mucho que hablar tras esta serie. Además de todos ellos, otro punto fuerte de AHS está siendo contar con la visita de mucha cara reconocible, como pueden ser Zachary Quinto o Alessandra Torresani, por citar a dos de los casos más conocidos, y a los que se sumara próximamente Eric Stonestreet de 'Modern Family'. Puro lujo.

Para ir acabando, quiero añadir que por todo ésto y mucho más (la ambientación general, los elementos novedosos de la historia, el uso de necesarios y suculentos flashbacks, un ritmo de narración más que adecuado, hacer uso de un humor inclasificable, así como dejarte siempre con unos cliffhangers de locura...), 'American Horror Story' se ha convertido en mi estreno favorito de esta temporada otoñal, aunque eso tampoco dice mucho a su favor cuando sólo he probado con otras dos apuestas, que son 'Terra Nova' y 'New Girl' (después de sacar tiempo para AHS, la siguiente en caer sí o sí será 'Homeland' de Showtime). Puede que al tratarse de una propuesta tan diferente a cualquier otra, sean muchos los que decidan no comprar a las primeras de cambio con AHS, pero si lo haces, espero y confío en que disfrutarás tanto como lo está haciendo un servidor hasta el momento, por mucho que la serie acabe de arrancar. Como los gustos de cada uno son muy subjetivos, nunca se sabe y menos con una apuesta tan arriesgada (aunque muy recomendable), pero lo que es seguro es que no dejará a nadie indiferente. De eso no me cabe duda.

La serie ya ha conseguido la renovación para una segunda temporada, y ahora mismo y al igual que tantos otros, el único miedo que tengo es imaginar cómo evolucionará la historia para poder alargarse más allá de los 13 capítulos de su primera entrega. Es pronto para plantearse algo así, pero viendo la cantidad de cosas que suceden y los misterios que se explican/resuelven por episodio, no será sencillo alargar la historia sin morir en el intento. Esto es lo que pienso a día de hoy, aunque claro, no soy Ryan Murphy ni Brad Falchuk. Viendo las bizarradas que se les están ocurriendo a estos dos, casi que me alegro de no serlo y así poder limitarme a disfrutar, valorar y confiar en su plan maestro. Cuando acabe la primera temporada, será buena hora para volverles a pasar consulta.

17 Response to "American Horror Story: Una paranoia muy recomendable"

  1. Renaissance Said,

    Me alegro de haberle dado una oportunidad a American Horror Story: no me convencieron mucho sus dos primeros episodios, pero según avanza, me parece una historia de casas encantadas muy novedosa, y alejada de los fantasmas típicos.
    Además, hasta tiene su punto un poco tradicional, con la "cosa" del sótano (que por cierto, me recuerda un montón a los monstruitos de las pelis de serie b).

     

  2. olhadolh Said,

    De entrada no me llama mucho la tematica pero aprovechando que FOX la estrena mañana en castellano le echaremos un vistazo

     

  3. Anónimo Said,

    Te ha faltado mencionar un personaje/elemento clave como es el hombre embutido en negro conocido como rubberman.

     

  4. Renaissance, a mí el proyecto me llamó desde que se anunció, pero al ser una historia sobre una casa encantada, no sabía qué iban a inventarse para alargarla 13 capítulos. Ahora lo entiendo mucho mejor.
    Sobre la cosa del sótano, por muy tópico que sea el recurso, es que una historia de este tipo necesita que pase algo en el sótano. Además, que anda que no da grima el jodio bicho xD

    Olhadolh, cuando acabé el primer episodio sólo podía pensar "paranoia, paranoia, paranoia", sin saber muy bien qué pensar sobre lo que acababa de ver. Por eso, tanto si te gusta o no lo que veas, te recomiendo ver por lo menos los dos siguientes capítulos para decidir si te merece la pena seguir o no con AHS.

    Anónimo, no sabía que a este personaje se le conocía por "Rubberman". La verdad que no le he mencionado por lo visto en el 1x04 o 1x05, cuando X aparece con un traje parecido (o incluso el mismo), que te da a entender que puede ser él, aunque sinceramente no creo que estén relacionados, sino que simplemente esa escena está ahí para despistar. Sea como sea, el tal Rubberman es uno de los elementos más misteriosos y atractivos de la serie.

    Un saludo!!!

     

  5. satrian Said,

    Yo no sé si podrán mantener el interés durante muchas temporadas, pero de momento a mí me convence, mantiene la tensión y las sorpresas en cada episodio.

     

  6. Daniel-San Said,

    No sabría como describir lo que me pasa con esta serie. Hay momentos en los que me encanta, y otros en los que me desquicia. Desde luego enganchar, engancha.

    En cuanto a los protagonistas, me parecen la pareja más sosa que he visto en mucho tiempo en una serie. No he visto Friday Night Lights, pero Connie Britton no me está pareciendo esa gran actriz que tanto se menciona. Lo mismo es porque su personaje está todo el tiempo asustada, pero me ha decepcionado bastante. Y lo mismo para Dylan McDermott, aunque menos en los últimos capítulos. El resto del reparto de diez, pero los dos protagonistas, una decepción, al menos para mí.

     

  7. Daniel-San Said,

    Por cierto Molti, que te hayas puesto con New Girl y no hayas visto Homeland... tiene delito.

     

  8. Satrian, con AHS hay que ir poco a poco, viendo cómo evoluciona la historia para saber si se puede alargar manteniendo el nivel o si lo hará simplemente porque está funcionando en audiencias. Esperemos que sea por lo primero y no por lo segundo.

    Daniel-San, quizás es verdad que Connie Britton ha calado muy hondo entre todos los seguidore de FNL y eso hace que la veamos con buenos ojos, pero en mi opinión, creo que el cambio de registro no le ha venido grande.
    En cuanto a Dylan McDermott, no sé si es que esperaba encontrarme con un trabajo peor por su parte o qué, pero a mí me está convenciendo y eso que su personaje no es nada fácil.
    Sobre que haya empezado con New Girl y no con Homeland todavía, la explicación es sencilla: sitcom de 20 minutillos :P

    Un saludo!!!

     

  9. Álex Said,

    Reconozco que el piloto se me hizo algo pesado, quizás por las buenas opiniones que había leído que habían elevado mis expectativas. Pero a partir del segundo, la serie parece mostrate por donde va y se desata como una auténtica locura, desquiciándose por completo.

    Para la segunda temporada, creo yo que los Harmon terminarán siendo fantasmas y entrará una nueva familia.

     

  10. Alx, a mí el piloto se me pasó volando, pero a la vez me dejó sin saber qué pensar. A partir del segundo, la serie ya se muestra como es en realidad: una auténtica locura, pero en el buen sentido.
    No me he puesto a pensar en cual puede ser la línea argumental central para la segunda temporada, pero me gusta muuuuuucho tu idea/teoría.

    Saludos!!!

     

  11. Jaime Grau Said,

    A mí me ha costado llegar al 4º episodio para decidirme, pero me la quedo. Y como dices no intentaré pensar en como alargarán luego la serie, más que nada porque el señor Murphy me da miedo en eso...

     

  12. OsKar108 Said,

    Yo en principio no iba a ponerme con ella, aunque Mrs. Taylor me hacía tener alguna duda para sí hacerlo, y las promos que vi en verano, pese a ser cortas y no adelantar nada y aún así (o por eso también) me consiguieron picar el gusanillo, y me alegro, porque el piloto se me pasó volando, y me dió toda la impresión que habían pasado 10000 cosas, y no sabía si era por ser el piloto, aunque luego ha seguido siendo así totalmente, y me tiene enganchado todos los Jueves de momento, y no quiero mirar más allá (aunque cuando leí lo de la renovación lo primero que pensé es más o menos lo que ha dicho ALX.

    ¡Saludos!

     

  13. olhadolh Said,

    Tranquilo Molti, TWW vi 8 capis antes de cancelarla en mi parrilla y de me llamo Earl 13 capis, asi que unos cuantos caeran.

    Visto el piloto, lo que dices, paranoia, paranoia, paranoia, me ha parecido mas efectista que efectivo, veremos como evoluciona.

     

  14. Anónimo Said,

    Ya lo he visto y ha sido absolutamente maravilloso, no hay nada más que decir.. bueno, si: gracias FOX…

     

  15. Manganxet, si una serie te convence ya en su cuarto capítulo, es que algo bueno tiene que tener. Y más alguien como tú, que ha probado suerte con tanto estreno este año.

    Oskar, el aluvión de teaser trailers fue inversamente proporcional al numero de trailers completos. Por mí, que todas las series sigan este modelo, y más viendo lo intrigantes que eran esos teasers. Suficiente para llamar la atención del personal.

    Olhadolh, creo que ese "más efectista que efectivo" define a la perfección el piloto, añadiendo inevitablemente el toque "paranoia" que es el adjetivo que mejor le describe.

    Anónimo, que FOX haya traído la serie tan pronto a España es motivo de agradecimiento. Y que haya invertido mucho dinero en publicitar su estreno, también. Así es como se tienen que hacer las cosas en las cadenas temáticas en los tiempos que corren.

    Saludos!

     

  16. FABIAN Said,

    excellente serie... la conoci gracias a un amigo y despues del primer y segundo capitulo no pude dejar de mirarla.. solo me falta ver el capitulo 13. saludos

     

  17. Anónimo Said,

    no le falto lo del hombre de cuero, lo kito a proposito, si terminas o has terminado de verla lo sabras

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España