¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Matthew Weiner desvela detalles sobre el final de Mad Men

Publicado por Diego del Pozo On noviembre 16, 2011
Marzo de 2012. Fecha que todos los seguidores de 'Mad Men' tenemos apuntada en nuestro calendario seriéfilo. Después de 16 meses sin la serie (culebrón televisivo incluido de por medio) será entonces cuando por fin se estrene la quinta temporada de Don Draper y compañía. Puede parecer que aún queda un largo trecho hasta entonces y que es pronto para que la serie regrese a las portadas y titulares de medio mundo, pero Matthew Weiner (el creador de esta joya) no debe verlo de esta manera y ya se ha encargado él solito de que 'Mad Men' vuelve a estar en boca de todos.

El que también fuera guionista en 'Los Soprano', ni corto ni perezoso ha sorprendido a propios y extraños con unas suculentas declaraciones en las que aporta detalles sobre cómo acabará la serie... en su séptima temporada (información totalmente confirmada), allá por el 2014. Aclaro que no vengo con la intención de analizar el contenido de las mismas, así que podéis leer sin problemas. En el enlace que he dejado encontraréis las spoilerosas palabras de la discordioa, pero también me gustaría avisar de que es probable que se os quede la misma cara de tonto que la que se me ha quedado a mí. No porque me parezca un mal plan el que tiene en mente Mr. Weiner, sino porque no entiendo a qué viene soltar información sobre el final de la serie cuando todavía quedan tres temporadas por emitirse, más allá de conseguir una inmediata gran repercusión mediática. La misma que tendrá que ganarse (de otra forma), dentro de un par de años, pues in my opinion se ha precipitado (y mucho) gastando tan pronto una bala tan valiosa como ésta.

La idea que ronda por la cabeza del máximo responsable de 'Mad Men' me parece que a priori suena realmente interesante, pero al ser algo que nadie esperaría (a día de hoy nunca hubiera pensado en esta posibilidad), me fastidia haberme reventado el factor sorpresa tres años antes, y encima, por "cortesía" del propio creador de la serie. Lo que más me choca de todo, es que Mr. Weiner hasta ahora se había caracterizado por ser muy cuidadoso con el tema de los spoilers. Por eso mismo me sorprende tanto que se haya ido de la lengua de esta forma, aunque puede ser que quizás no piense que haya dicho nada impactante. Por el momento, es el único que conoce las razones que le han llevado a realizar estas declaraciones, pues no creo que haya pedido permiso anteriormente a AMC. ¿Se ganará un buen tirón de orejas por parte de la gente que le está haciendo de oro? No me extrañaría, pues puedo llegar a entender que quiera fanfarronear un poco sobre que ya tiene pensado el final para su obra maestra, algo lógico, normal y hasta un habitual dentro del mundillo de las series de televisión, pero de ahí a soltar públicamente información de este calibre...

Sea como sea, ya no hay vuelta atrás (al menos para mí y para el resto de seguidores de la serie que hayan leído esta información), y ahora sólo toca esperar tres añitos para comprobar cómo trasladará Weiner esta grandilocuente idea a la pantalla. No dudo (tengo fe ciega) que lo hará genial. Hasta entonces, mi único interés en relación al futuro de 'Mad Men' es seguir disfrutando como hasta ahora de esta joya (¿aún no la estás viendo?), empezando por el 5x01 (aún sin título), capítulo que dirigirá el propio Jon Hamm (Don Draper), labor que ya llevó a cabo John Slaterry (Roger Sterling) durante la cuarta temporada, donde se encargó de dirigir el 4x04 "The Rejected" y 4x12 "Blowing Smoke". Por cierto, y para acabar con una gran curiosidad, hoy mismo he conocido la historia que hay detrás de la contratación de Hamm para el papel de Draper. ¡Primero se lo ofrecieron a Thomas Jane! Menos mal que por aquel entonces al protagonista de 'Hung' (HBO) nadie le avisó del filón que es actualmente trabajar en televisión.

Qué ganas tengo de volver a fumarme medio paquete de cigarillos viendo un nuevo episodio sobre el grupo de publicistas de Madison Avenue, el más famoso e influyente de la pequeña pantalla.

¿Qué opinaría Don Draper sobre realizar públicamente declaraciones de este tipo?

4 Response to "Matthew Weiner desvela detalles sobre el final de Mad Men"

  1. John Connor Said,

    todavía no he tenido el placer de catarla pero hasta 2014 tengo tiempo de ponerme con ella; esto me parece una soberana estupidez por su parte así que yo no me creería un pelo de lo que ha pensado como final; igual lo ha hecho para saber la reacción de la gente por si lo hace pero vamos, no me lo trago la verdad

     

  2. Nuria46 Said,

    Yo no sigo esta serie pero vamos no me gustaría que hicieran lo mismo con series como Fringe, Breaking Bad etc..... no se no le encuentro sentido alguno, aunque tampoco se el nivel elevado de spoiler que ha soltado por su boquita.....

     

  3. No sabía que volvía, aunque lo esperaba.

     

  4. John, eso se está diciendo mucho últimamente, que tampoco hay que creerse estas palabras. En otro tiempo quizás (cuando no existía internet), pero después de realizar estas declaraciones, no creo que el señor Weiner vaya a cambiar el plan que tiene en mente. Lo malo, es que queda demasiado tiempo para comprobar si sigue adelante o finalmente se echa para atrás. Lo de "catar" la reacción de la gente es lo primero que me vino a la cabeza tras leer sus declariones.

    Nuria, para que te hagas una idea, es un nivel de spoiler bastante elevado, tanto que te vislumbra el que será el epílogo de la serie. Si llega a pasar algo parecido con una serie más mediática por estas tierras, a saber la que se hubiera montado.

    MFAL, ve calentando motores que Don Draper y compañía regresan dentro de poco.

    Saludos!!!

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España