¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

El largo adiós de Smallville

Publicado por Diego del Pozo On octubre 05, 2010
Un año más, he vuelto a comenzar una temporada de Smallville a ritmo americano... y ya van cinco o seis con este (he perdido la cuenta). Esta vez tengo que reconocer que he hecho más trampas de lo normal para lograrlo, pues de los seis capítulos que me quedaban para rematar la novena temporada cuando decidí aparcarla, a excepción de la season finale 9x21 "Salvation", todos los vi apretando el "pasar hacia adelante" como si me fuera la vida en ello. En realidad, unos tres cuartos de temporada (o más) los seguí así, por el simple motivo de que me era imposible aguantar más de cinco minutos de cualquier episodio. Desde la séptima (e incluso sexta) temporada la serie no ha dejado de ser un mero espejismo de lo que un día fue, de ahí que venga aconsejando a todos los que abandonaron el barco en su momento que ni se les pase por la cabeza retomarla. Mi caso ya no tiene solución y hace tiempo que soy consciente de ello, pero con la novena entrega al menos no me tragué completos los capítulos y a fin de cuentas, finiquitándola de esta forma he conseguido lo que pretendía, saciar mi curiosidad por saber como se quedaban las cosas antes de comenzar la que será la última temporada de las aventuras del "jóven" Clark Kent. Después de dos años en los que la CW (desde la octava con el mismo cuento) estuvo mareando la perdiz con falsos anuncios sobre cual sería la temporada final de Smallville, ya está totalmente confirmado que al finalizar la décima, será cuando la serie diga adiós.

Estas últimas semanas son muchas las noticias sobre qué actores y actrices regresarán para hacer de la décima una auténtica temporada final, es decir, ver como retornan a Smallville los que un día decidieron o fueron obligaron a abandonar el barco, a los que se sumarán alguna que otra estrella invitada de cierto renombre. Curiosamente, al único que espero volver a ver, es el que parece que se está haciendo más el remolón (se nota que no tiene ni un pelo de tonto...). Como de este tema junto al de los homenajes al universo de Superman que imagino que irán realizándose por el show, ya tendré tiempo de hablar en otra ocasión (si me motiva lo suficiente como para hacerlo), ahora en lo que voy a centrarme es en comentar por encima la prescindible novena campaña y el inicio de la décima, centrándome especialmente en el 9x21 "Salvation" y en el 10x01 "Lazarus". Ambos episodios tienen algo en común, me han dejado un buen sabor de boca, llegando a recordarme por momentos a las grandes seasons finale y premiere que Smallville siempre sabía brindar para conmemorar sus finales e inicios de temporada. Desgraciadamente, el 10x02 "Shield" ha vuelto a mostrar la verdadera cara de esta serie en los últimos años. Por lo tanto, la pregunta que me hago ahora mismo es la siguiente: ¿conseguirá la serie despedirse por la puerta más grande posible? Ni teniendo a Superman rondando por ahí, me atrevería a apostar por ello.

Si no has visto al completo la novena temporada, ni el arranque de la décima de Smallville, quizás no quieras seguir leyendo... o quizás sí, para de esta forma ahorrarte unas cuantas molestias. ¡Spoilers!

Los motivos por los que la novena temporada de Smallville me volvió a parecer un producto totalmente prescindible, desastroso e incluso alcanzando elevadas cuotas de cutrez, son muchos, por lo que intentaré no dejarme ninguno en el tíntero. Empiezo por la trama principal, la cual no daba para mucho y se alargó la nada despreciable cifra de 21 capítulos. Que Zod (la interpretación llevada a cabo por Callum Blue es de cadena perpetua) y su gente, se presentaran sin poderes en su llegada a la Tierra suponía la excusa perfecta para tenerles haciendo el paripé hasta que a los guionistas les apeteció ofrecerles por fin un poquito de sangre de Kal-El. Curiosa forma de recobrar los poderes, pero más curioso me pareció verles a todo volar como gorriones, cuando Clark todavía seguía sin moverse del suelo. Sobre la trama principal, sólo salvaría las iniciales visiones del futuro, las cuales me parecieron interesantes al comienzo aunque al final todo se quedara en nada, como era de esperar tratándose de Smallville. Por cierto, hay una cosa que no paró de rondarme en la cabeza durante toda la temporada y es el hecho de que ¿Zod no fue quien poseyó a Lex en la quinta temporada? Puede que me esté equivocando, pero si estoy en lo cierto, hay algo aquí que no me cuadra. Hace mucho tiempo de aquello, por lo que pido el comodín del público.

Otro punto que merece ser comentado aunque tampoco para bien, es el de los personajes. De entre todos ellos, quizás la única que merece un poco de piedad es Lois, pero que siempre la pongan como protagonista de los capítulos más chorras y de relleno, no la ayuda en absoluto. De la misma forma, su relación con Clark y el "borrón" ha conseguido en menos tiempo, terminar siendo más cansina que la de "Smallville" con Lana. En serio, estar dando vueltas siempre a lo mismo, me cansa... y mucho. Menos mal que con esto de que la serie se acaba, parece que le van a dar más vidilla al asunto (aunque no habría pasado nada si Clark ya hubiera descubierto que Lois sabe lo suyo...). Sobre el absoluto protagonista de la función, puede que le hayan puesto un traje de tipo duro, pero sigue siendo el mismo pedante de siempre... aunque en el inicio de la décima dejan entrever que la oscuridad por fin llamará a su puerta (¡aleluya!). Supongo que los guionistas se están reservando el día en el que la sangre empiece a correr por sus venas, para cuando le toque enfundarse el condenado traje, y de paso, empiece a hacer sus pinitos como volador profesional. En cuanto a los demás, les puedo juntar en un mismo grupo, en el de los prescindibles. Chloe, al igual que Tess y Oliver, son un cero a la izquierda que en ocasiones da hasta vergüenza verles por pantalla. Cada vez tengo más claro que la primera sigue ahí simplemente para satisfacer a los fans que todavía quieren tenerla por la serie para que no sea Clark el único que la empezó y terminó del tirón. Que Chloe y Oliver ahora vayan de tortolitos, demuestra la falta de ideas de los guionistas de Smallville.

En cuanto a Tess, después de dos años paseándose por la serie sin nada que hacer, para que cobre algo de sentido y de interés, la han terminado emparejando precisamente con el personaje al que vino a sustituir, Lex Luthor. Este es el momento en el que aprovecho para centrarme en lo que ha deparado el arranque de la décima temporada, el cual tengo que reconocer que ha tratado con acierto muchos puntos en muy poco tiempo. El tema de los clones de Lex se las trae, pero me parece un buen recurso para traer al villano por antonomasia de vuelta, tanto si Michael Rosenbaum decidiera regresar (ojalá), como si no lo hiciera. De todas maneras, este no será el único problema al que tenga que hacer frente Clark en su último año como novato, pues más allá de Lex y su debate existencial sobre si está destinado a ser el héroe más grande todos los tiempos o el peor enemigo que ha pisado la Tierra, parece que los villanos se le van a amontonar en la puerta. Como no he leído un cómic de Superman en mi vida, desconozco quien es el que nos presentaron al final de la season premiere, pero creo que fue elegido por votación por los seguidores americanos de la serie (lo que a priori considero como una buena señal). Además, están por ahí los misteriosos secuestradores de Oliver (y ahora de Chloe), el tal Deadshot, y por si esto fuera poco, creo que Brainiac volverá a hacer acto de presencia. Después de las decepciones que supusieron Zod y Doomsday, espero que en la temporada final, los villanos si que se trevan a dar guerra.

No lo quiero decir muy alto por si las moscas, pero con la tontería, el haber disfrutado consecutivamente de dos buenos episodios de Smallville (hacía siglos que no me encontraba en una de estas) junto al hecho de estar ante la última temporada, han conseguido que vuelva a interesarme por una serie por la que ya no daba ni un duro (el tocho que he soltado sobre ella creo que es buena prueba de ello aunque eso no me ha impedido repartir los palos que se merece en mi opinión). Además, volver a tener a Jonathan Kent ofreciendo sabios consejos a las primeras de cambio, tiene que ser señal de algo coherente y esperanzador para el futuro. Smallville, lo quiera o no lo quiera, es una de mis series de toda la vida, por lo que después de tanto tiempo invertido con ella, estaría genial que se pudiera despedir dejando las mejores sensaciones posibles, y si de paso, consigue que no tenga que volver a pulsar el botón de pasar hacia adelante, pues mejor que mejor. Si alguien me llega a decir hace unos años que esta serie iba a durar 10 temporadas en antena, ni siquiera la hubiera comenzado, pero una vez llegados a este punto, estaba claro que no podía quedarme a mitad del camino. Comprobar si ha merecido o no la pena seguir insistiendo en no abandonar Smallville durante todos sus años de bajón, es algo para lo que queda menos tiempo que nunca.

12 Response to "El largo adiós de Smallville"

  1. satrian Said,

    Yo estoy intentando acabar la novena para ponerme con la décima y acabarla al ritmo americano, pero esta novena está siendo muy irregular para ser finos.

     

  2. Midas Said,

    Qué nostalgia leer de esta serie. Smallville fue de las primeras series que empecé a seguir, cuando todavía no era el devorador televisivo en que me he convertido.
    Fíjate, Monti, que abandoné desesperado esta serie en la sèptima temporada. Me aburría. Con lo que me había llegado a enganchar... Pero esta entrada un pelín ha conseguido reavivar esa vieja "pasión". Ahora bien, viéndote tan trabajador, creo que voy a dejarte que veas la temporada y si de verdad es buena, puede que la retome. Sí, soy un gorrón :P.

     

  3. moloco84 Said,

    El tema de los Zods es el siguiente. El Zod que se mete en el cuerpo de Lex es el Zod del presente, el que se supone que está encerrado y vagando por el universo (como vemos al principio de la película Superman y que luego llegaria a la Tierra en Superman 2).

    Por su parte, el Zod de la novena temporada es un Zod del pasado, más joven. De hecho junto a Zod también llegó Jor-el joven que acabaría muriendo.

    Conclusión: Smallville acabará con 10 temporadas y más de 200 capítulos. Si hubieran optado por temporadas de 12 capítulos, se podrían haber centrado en narrar lo esencial y hacer de Smallville una serie muy digna.

     

  4. Satrian, bueno ya has leído como conseguí acabar la novena y la verdad que por lo que vi en esos capítulos, no me arrepiento nada de haber pasado hacia adelante.

    Midas, al menos pudiste hacer lo que yo no he podido, abandonarla xD
    Has tomado la decisión correcta, pues no me gustaría que retomaras la serie por mi culpa. Si por algún casual la décima mereciera tanto la pena (si hacen muy bien las cosas en ella), no dudes que lo comentaré por aquí.

    Moloco, una vez más, gracias por la aclaración del tema Zod, pues me había perdido totalmente en esta historia. Ahora además entiendo a que se debió la visita de Jor-El en carne y hueso (ese episodio aunque prometía tuve que darle al pasar hacia adelante sin contemplación). Entre los dos Zod, ni que decir que me quedó con el del presente, más que nada porque el del pasado ha terminado siendo una broma, gracias en parte la trabajo de Calumm Blue (inombrable por aquí a partir de ahora, jajaja).
    La verdad que si lo pienso, una Smallville con ese número de episodios por temporada y sin llegar a ser estirada como lo ha sido, podría haber quedado mucho más decente de lo que ha terminado siendo... hasta ahora. La esperanza es lo último que se pierde, y quien sabe, a lo mejor la décima consigue que haya merecido la pena seguir con ella después de tanto tiempo y decepciones.

    Un saludo!!!

     

  5. Javier G. Said,

    Esta serie esta en su última temporada por alla del sexto o séptimo año, si se descuidan va a ser abuelo sin ser superman.
    La deje de ver hace algunos años, cuando todavía veía todas las series que me interesaban por tv, cuando aparecieron otras que me interesaron mas y ahí se acbo mi historia con Villa Chica.

     

  6. Carbayón Said,

    El que aparecía al final de Lazarus era Darkseid, que básicamente, es un dios, a ver si se lo montan mejor que con Doomsday, porque puede dar mucho juego.
    Yo esta temporada la cojo con ilusión, pero tampoco me fío mucho, que ya son 10 años y todos sabemos lo que hay.

     

  7. Yo ten acompaño con Smallville, tras tantas temporadas no la vamos a abandonar ahora. Ojalá nos den una buena temporada final que creo que ya toca.

    Un saludo!

     

  8. Efibi Said,

    Tengo pensado ponerme cualquier día de estos con la 10ª con lo cual no puedo leer tu post entero... :(
    Yo sí he ido viendo todos los capítulos enteritos enteritos y si no fuera por esa tan mala actuación de XXX (no se pude nombrar no?jeje) a mí esta temporada me ha entretenido bastante. Cada vez me gusta más Chloe y odio más a Lois (más tonta y no nace, la tía!!)

     

  9. Javier G, por eso he destacado que la CW me la ha estado colando desde hace varios años con lo del tema de cual sería la última temporada. Bien que hiciste en su momento.

    Carbayón, ¿un dios? Eso puede ser interesante, y más viendo su primera intervención en el 10x03. Creo que no me equivoco si digo que será quien lleve a Clark la lado oscuro. Me conformo con que sea dar el juego que Doomsday finalmente no dio...

    Cris, somos de los pocos que hemos seguido a la par la serie. A ver si Smallville nos recompensa.

    Efibi, ni sabía que estabas viendo Smallville. A mí me ha pasado al revés, al principio no podía con Lois y poco a poco se ha ido ganando mi simpatía, peso a lo que he dicho en la entrada sobre ser la protagonista de prácticamente todos los episodios prescindibles de la serie. En cuanto a Chloe, no puedo ya con ella. Lleva tres temporada como mínimo sobrando, y su relación con Oliver, es la prueba definitiva de lo que digo.

    Un saludo desde Metrópolis.

     

  10. Efibi Said,

    Si te soy sincera nunca me he atrevido a confesar esta debilidad mía por Smallville por temor a represalias, jeje. Que sino convertiría el "apedreemos a Efibi" en el deporte oficial del cbox. Viendo las que te caen a ti siendo el boss ni más ni menos!! Lo dicho, miedete :P

     

  11. Efibi, a mí eso ni me va ni me viene. ¿Qué alguien piensa que soy menos "interesante" o digno de fiar hablando de series por ver una como Smallville? Es lo que hay y no hay más. Piensa que si lo hubieras soltado antes, nos podríamos haber partido la caja riéndonos del inombrable y muchas cosas más xD

     

  12. Efibi Said,

    Pues también es verdad!! Si es que eres un sabio ;)
    Bueno, aún nos queda esta última temporada para rajar del "cara de Bifidus". Que, por cierto, nada que envidiarle al cansino de Joseph Fiennes!! jajaja

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España