¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x08: "Recon"

Publicado por Diego del Pozo On marzo 17, 2010
Mientras todos deberíamos estar deseando que llegue la semana que viene para poder disfrutar del prometedor y esperado, 6x09 "Ab Aeterno", esta nos hemos tenido que "conformar" con el 6x08 "Recon". Lo que acabo de hacer, crear excesivas expectactivas, precisamente se ha convertido en el principal mal de lo que llevamos de temporada final. A diferencia de los guionistas, los cuales se están tomando las cosas con calma y pausadamente, nosotros tenemos prisas y esperábamos algo mucho más frenético a estas alturas. En cuanto al capítulo en sí, se ha estrenado sin levantar mucha expectación previa, pero en mi opinión, ha superado con creces al sobrevalorado 6x07 "Dr. Linus". No ha sido nada del otro mundo, vale, incluso tiene un cierto aroma a transición de ese que tan poco suele gustar, pero en resumidas cuentas, me ha encantado. Puede que me haya visto influenciado por el hecho de que Sawyer sea uno de mis personajes favoritos, a lo que hay que sumar que definivamente me voy a posicionar a favor del bando (y de los capítulos) de FLocke, pero las cosas como son, se me ha pasado volando y esto en Lost, es señal de haber disfrutado de un gran capítulo. Entramos en el ecuador de la temporada final y estoy convencido de que ese "Ab Aeterno" será el punto de inflexión que todos andamos buscando para empezar a coronar a esta sexta entrega. LaFleur ha vuelto con girasoles sin camiseta para ellas y estafas varias para ellos. ¡Habemus review!.

Si todavía no sabes cuales son los planes de Sawyer, significa que aún no has visto este 6x08 "Recon", por lo que mejor te planto una barrera de spoilers y te recomiendo no seguir leyendo...

Seguimos colocando las piezas mientras añadimos en el tablero la de Charles Widmore, lo que ha provocado que la pausada trama isleña haya dado un relativo vuelco con su llegada. El flash-sideway ha sido de los mejores hasta el momento aunque esta sensación, me queda casi siempre después de cada nuevo capítulo. Cada vez tengo más claro que esas miradas a los espejos que todos los personajes están realizando en la otra realidad, terminarán teniendo una vital importancia, pues a mi parecer esta coincidencia ha dejado de serlo para convertirse en una pista muy a tener en cuenta para el final. Tanta referencia a "Alicia en el País de las Maravillas" terminará cobrando sentido, de eso estoy seguro. Como he dicho al inicio, el capítulo me ha gustado mucho pero le pondría una pega, su final. Lost siempre ha sido la reina del cliffhanger y esta temporada está olvidándose de su recurso predilecto, algo que por un lado entiendo al no tener que enganchar a los espectadores o seguidores para que sigan pendientes del show a la semana siguiente (a estas alturas, de este barco nadie se moverá), pero que por el otro, estoy echando algo en falta. A pesar de que el final no me haya dejado impactado precisamente, esto no ha cambiado mi valoración final del episodio, por lo que rápidamente comienzo a comentar todo lo sucedido en este "re-engaño" o "misión de reconocimiento", o como se quiera traducir este "Recon":

Después de tirarnos durantes varios capítulos preguntándonos que habría sido de Sawyer y de Jin después de su encuentro con FLocke, este nos sugirió que deberían andar por la estación Hydra. Nada más lejos de la realidad, pues al empezar el capítulo comprobamos que todavía siguen en el chalet isleño de Claire. Momento en el que regresa el señor de negro con todo su grupo, aprovechando la ocasión para soltar un discurso tranquilizador a sus tropas (incluyendo a Cindy y los niños). Curioso como ha hecho responsable de las muertes del Templo al Humo Negro, es decir, así mismo, pero camuflando la clave del asunto. Este episodio me ha servido para sumar unos cuantos puntos en el casillero particular de Sawyer como aspirante a convertirse en el último candidato para sustituir a Jacob. Dice no estar del lado de nadie, mirando (para variar) únicamente por sus intereses, pero a la vez muestra preocupación por el resto de sus amigos. Si a esto le añadimos su don para mentir y manipular a las masas, creo que tenemos un firme candidato en las próximas "Jacob elecciones". A todo esto, el "Lost" fundido en negro ya ha saltado y los protagonistas han comenzado la correspondiente excursión del capítulo.

Nada más comenzar la marcha, Sawyer muestra su indignación al escuchar a FLocke decirle al grupo que van a tener que realizar una acampada de dos días, por lo que este le reclama primero para perdonarle por su interrupción, y a continuación, comentarle que él es en realidad el Humo Negro (sin paños calientes, oye). "Así que es matar o que me maten, y yo no quiero que me maten". Con esta frase de FLocke, hemos tratado un tema que me anda rondando por la cabeza desde el inicio de la temporada. ¿Por qué los Otros le tienen tanto miedo y piensan (pensaban) que tenían que proteger la Isla de él, cuando este lo único que quiere es marcharse de ella?. Visto lo visto, está claro que el hombre de negro no es tan bueno como aparenta ser y que como es habitual en cualquier personaje de Lost, le gusta más mentir que otra cosa. Una vez finiquitada la charla entre maestro y aprendiz, el primero le encomienda una misión al segundo: marchar a la Isla Hydra para engañar a los supervivientes del Ajira a.k.a. los guardaespaldas de Jacob. ¿Objetivo?, hacerse con el avión Ajira, el cual utilizarán para marcharse de la Isla de una vez por todas. Eso no se lo creería ni John Locke en sus buenos tiempos...

Regresamos a la estación de las jaulas, donde a Sawyer le entra la inevitable nostalgia de los viejos tiempos, esos en los que echaba casquetes a Kate mientras Ben le espiaba por las cámaras de seguridad. Explorando un poco más la Isla, termina topándose con su billete de salida de la Isla, el avión de Ajira, el cual se encuentra en perfecto estado para haber realizado un aterrizaje de emergencia. En ese momento, James encuentra un extraño rastro en el suelo y decide seguirlo, llegando a encontrar los cadáveres de todos los supervivientes del Ajira, a excepción de Zoe, la clásica chica inofensiva que termina guardando sorpresa. Como era de esperar, no era lo que aparentaba y tardamos poco en comprobar que en realidad trabaja para el recién llegado a la Isla, Charles Widmore. El grupito de la emboscada (vaya equipo de asalto que se ha buscado Charles...) llevan a James al interior del submarino y rápidamente tenemos que centrarnos en esa habitación repleta de candados en la puerta. Una vez más se abren las apuestas y quiero volver a pensar que en su interior puede estar Desmond (y Penny) o en su defecto, un arma secreta con el que Widmore espere ganar la guerra que está apunto de estallar. Con Lost nunca se sabe y la verdad, ahí dentro pueden haber cualquier cosa que se nos pase por la mente.

En la isla principal, la freckles comprobaba de primera mano que Claire no es la misma que conoció hace tres años. Se ha dado cuenta cuando la australiana ha intentado asesinarla al descuido, frente a un Sayid totalmente fuera de cobertura. Menos mal que el pastor del rebaño ha aparecido para agarrar a Claire, arrojarla como si fuera un saco de patatas y darle un tortazo como si de un padre se tratara. Con este panorama, normal que a Kate le haya dado por soltar unas lagrimillas aunque de nuevo, ha aparecido FLocke para poner paz en el asunto y dar por zanjado el tema de quien se llevó a Aaron (las posteriores disculpas de Claire así lo demuestran). A continuación, con vistas a la otra isla, el hombre de negro ha vuelto a tirar de la manta y ahí estaba yo con papel y boli para no perderme nada de lo que ha dicho. Empezando por el hecho de que tenía madre, por extraño que nos pueda resultar, todo el mundo tiene madre como él mismo ha dicho. La suya estaba muy trastornada (hasta el humo negro tiene problemas familiares en esta serie) y eso le produjo muchos percances mientras crecía y que todavía trata de superar (recordar al niño que conocimos en el 6x04 porque me da a mí que por aquí van a ir los tiros de esta historia...), pese a que podrían haberse evitado si las cosas hubieran sido diferentes. Este interesante monólogo, ha concluído con una frase que me ha encantado: "Aaron, ahora también tiene una madre loca".

El encuentro entre Charles Widmore y Sawyer no tiene desperdicio alguno pero sí tiene un problema, estamos ante dos mentirosos de órdago y resulta difícil decidir que podemos creernos de su conversación. Aparte de que Widmore deja caer la posibilidad de que él no envió ningún barco con la intención de asesinar a todos los de la Isla, en lo que sí que hace hincapié, es en que no ha sido quien se ha encargado de los supervivientes del Ajira. ¿Le pasamos la patata caliente al Humo Negro?. Precisamente en este último, se centran los dos, llegando a una especie de acuerdo de intereses. Confirmamos que Widmore también se enfrentará al hombre de negro en esta guerra y esto por obvio que parezca, es algo que rompe mis esquemas. Se suponía que los de Ajira y Widmore eran oponentes (al menos eso deduje de la conversación que mantuvieron Bram y Miles fuera de la Isla en el 5x13 "Some Like it Hoth") aunque también es verdad que Widmore nunca había evidenciado ir en contra de Jacob. Sea como sea, tenemos un importante jugador en la partida y sabemos más o menos, en que bando tenemos que colocarle. A todo esto, anda que si Ben llega a hacer caso a FLocke en el capítulo pasado y le da por ir a la Hydra...

En cuanto al flash-sideway, ha dejado mucho material a base de guiños, detalles y autoreferencias. El inicio ha sido de matrícula, descubriendo que en esta realidad, estamos ante el Detective James Ford. Miles le acompaña en esta profesión y esto nos recuerda a la época Dharma en la que los dos se encargaban de la seguridad de la iniciativa. Este no será el único personaje conocido al que tendremos ocasión de ver, pues primero Charlotte, y luego Kate (no ha tenido sentido guardar su identidad durante la persecución, cuando era evidente que ella sería la fugitiva), también han tenido sus minutos de gloria. La pelirroja además de beneficiarse a Jim, nos ha dejado el dato de que trabaja en un museo junto al Doctor Chang, el cual todavía sigue vivo en esta realidad. Otras curiosidades han sido la aparición de Liam (el hermano de Charlie), el despertador marcando las 8:42 (este aparato está obsesionado con los números chungos), el girasol que le regala Sawyer a Charlotte (al igual que hizo en su día con Juliet), la mención a Antohony Cooper (¿puede que el padre de Locke no sea el responsable de su parálisis pero siga siendo el mismo estafador en esta realidad?), La Casa de la Pradera en la televisión (la muerte no es la despedida...), etc. Un flash-sideway muy interesante por todos los detalles comentados y que más que buscar la redención del personaje, se ha centrado en su identidad y en comprobar como su misión en la vida sigue siendo la misma: dar con el responsable de la muerte de sus padres... y matartle. Touché.

Por lo general, cuando por fin llego al momento de comentar la recta final del episodio, tengo que hacer malabarismos para no extenderme más de la cuenta. Esta ocasión no va a ser así, lo que dice mucho de lo que han supuesto estos tranquilos minutos finales. Comenzamos con el regreso de Sawyer a la Isla principal, donde le está esperando el que está en todas partes. James le pone al corriente, incluyendo la información sobre los postes para realizar una nueva barrera sónica repele humos negros, y de esta forma se gana aún más la confianza de FLocke (o eso parece). Me resulta curioso que este y Charles Widmore se conozcan, ¿cual será su historia en el pasado?. Una vez contadas las mentiras al "jefe", a Sawyer le tocaba sincerarse un poco y quien mejor para escucharle que una marginada Kate. Como es habitual en el personaje, no ha hecho otra cosa que manipular o estafar a todos con los que se ha relacionado en este episodio, pues su idea sigue siendo salir de esa Isla, lo que pasa que no piensa hacerlo ni con Widmore, ni con el hombre de negro, ni en avión, sino con su pecosa y en submarino, pues por algo es el sheriff de la Isla... Sawyer Rules!. No se tratará de un final de infarto pero tampoco era necesario para que esté como loco esperando a ese "Ab Aeterno" que nos llegará en siete días y que promete revolucionar esta temporada final. LOST

50 Response to "Review Lost 6x08: "Recon""

  1. seriéfilo Said,

    haber si es verdad y la semana que viene la cosa explota. Este a estado entretenido, pero poco más.

     

  2. LoFelip Said,

    Temporada floja con la sensacón de que no ha pasado nada y viendo un futuro que parece que tampoco pase nada. Parece todo mega light, no hay tensión y si la hay es prefabricada. No hace falta 5 temporadas para llegar a donde hemos llegado, en mi opinión. Segruo que el 6x09 será un capitulazo pero no quita que el comienzo sea el más pobre de Lost.

     

  3. John Connor Said,

    pues a mí me ha encantado,Sawyer vuelve a ser como ha sido siempre(recuerdo el capi de la 2da temp en la q engañaba a todos xa quedarse con las armas,fue mítico)y siguen colocando las piezas del tablero(Jack,Sayid,Ben,Iliana,ahora Sawyer)y sigo pensando q va a ser lo más grande q se ha visto,así q paciencia a todo el mundo,q esto no es 24 donde están pasando siempre cosas,BUEN POST CRACK ;)

     

  4. Mai Said,

    Desde luego el próximo episodio promete, ver sus promos sube el mono de lost al máximo :D

    A mi el capitulo me ha gustado, se ve que ya me he acostumbrado al ritmo de esta temporada.

     

  5. Helen Said,

    El capitulo ha sido más bien normalito, pero a mi me ha encantado y me imagino que al resto del sector femenino también! jaja
    Ese detective James Ford, ese torso desnudo con la placa de policía, ese todo!!!! ay mi madree!! jajaja

    Espero nerviosa el capitulo de la proxima semana, espero que tengas razón y que sea un punto de inflexión y nos aborrezcan a respuestas! jaja

    Gran review Molti! ;)

     

  6. Xevi Said,

    Genial review Monti!!Coincido con todo lo que has dicho.
    Al ser Sawyer mi personaje favorito creo que no soy imparcial, pero el capitulo me ha encantado. Aroma a primera temporada, centrado en los personajes.
    El Flashsideway me ha parecido el mejor, pero me deja algunas preguntas... Porque no detuvo a Kate en el aeropuerto? El hecho de tener como objetivo matar al verdadero Sawyer implica que no ha conseguido la redención?
    En la isla, dialogos brillantes, Sawyer jugando a tres bandas como en la primera temporada, y dejando abiertas las puertas a la pareja con más quimica de la serie.

     

  7. vertigo Said,

    Estamos a la espera del próximo con unas ganazas impresionantes. Lo único que pido es que tras ese, no vuelvan a las andadas con este tipo de capítulos o como los anteriores. Lo he visto sin pena y sin gloria.

    Guiños, anécdotas y curiosidades para pasar el rato. Yo quiero más que todo esto porque nos vendieron la moto con lo tremenda que iba a ser esta última temporada.

    Hay veces que pienso que el grupo de FLocke es realmente el bueno por lo de salir de la isla. Porque el otro con lo de "proteger la isla" me suena ya absurdo. Supongo que será por Widmore.

    Saludos y gran review, como siempre Sobrino Molti ;)

     

  8. LiPooh Said,

    Si, en líneas generales, la temporada me estaba gustando, este capítulo me ha aburrido mucho. Supongo que siempre tiene que haber un capítulo que no te acabe de gustar y en mi caso éste ha sido. Pocas cosas me han gustado: un par de frases de Sawyer y poco más. Sólo espero que esta sensación me dure poco.
    Saludicos.

     

  9. vertigo Said,

    Ah! se me olvidaba!
    Claire es la única que suscita interés por mí de los personajes que hay ahora en la trama.
    Ese arrebato que le ha entrado hacia Kate me ha encantado. Por momentos he deseao que la matase porque la Freckles poco me aporta a mí y a la trama.

     

  10. Diana P. Said,

    Bueno, yo sigo con mi teoría de que FLocke no es tan malo ni Jacob tan bueno... Sé que probablemente me voy a equivocar, porque los americanos son muy de "el bien contra el mal" en plan maniqueo barato, pero en fin...

    Dicen por ahí que corre la teoría de que todos los que se alían en el bando de Jacob en el Flashsideway han "redimido sus culpas" o algo así, y que los que se ponen del bando de FLocke, no. Pero creo que este episodio deja en evidencia que eso no es así.

    De hecho, a mí me parece que lo que están demostrando los Falshsideway -de momento- es que todos (o casi todos) los personajes hubieran tenido una vida mejor de no haber sido "elegidos" por Jacob. Ahí estaban Jack, Locke y Linus como ejemplos evidentes. Pero también Claire está mejor (decide quedarse a su hijo, etc), y Sawyer, que en ese otro universo es policía y, al menos, tiene un amigo en quien confiar. E incluso podría ser también que estén mejor Kate (se insinuó que era inocente ¿no?) y Sayid (al menos el amor de su vida está vivo y tiene la oportunidad de verla y protegerla).

    En fin, que ahí sigo, que sigo esperando ese giro final en el que veamos que Jacob no es "el bien" ni Flocke "el mal" sino solo dos bandos enfrentados sabe dios por qué.

    ¿Y eso de la madre loca de Flocke? ¿Qué demonios será? Seuramente una pregunta más que quedará sin responder...

     

  11. OsKar108 Said,

    BBuen capítulo, a mi sí me van gustando todos los capítulos, es verdad que esperaba una temporada muy "a saco" antes de que empezase, pero me están gustando cada uno.
    Los flash-sideways me gustan, me recuerdan a los del principio de la serie, pero con la duda de "como/cuando" ubicarlos, el ver coincidir a los personajes también me recuerda a las primeras temporadas en las que veía conexiones y me intrigaba, no se, quizá soy yo que me "dejo camelar", pero si me lo paso así de bien (aunque ha habido momentos de la serie que me han impactado más of course) no me quejo.
    No he visto promos ni nada, pero un capítulo centrado en Richard Alpert hace tiempo que se espera.

    ¡Saludos!

     

  12. Dids Said,

    seguramente estamos tan acostumbrados a que nos den capítulos geniales que cuando no lo son tanto nos quejamos que da gusto, yo la primera ;)
    Pero a mi la 5ª temporada me gustó muchísimo y no veo que esta, aún siendo la última, la vaya a superar...

    Un saludo Molti^^

     

  13. Brinstar Said,

    Para mi el mayor misterio de este capítulo (y que no sé si lograrán explicarnos nunca) es..., de donde ha sacado esos "peazo" de ojos Charlotte?.
    Bromas aparte, o bien mi cabeza no da para grandes teorías, o bien el capítulo no da pie a poder hipotetizar demasiado.

     

  14. Efibi Said,

    Yo sigo en mi línea: encantada con esta temporada, con la sutil diferencia de cierto revuelo hormonal. Aunque me he quedado chafada con la toallita de marras que nos ha impedido verle el culete a Sawyer :P

    El FS ha estado genial y cada vez tengo más claro que como me cruce con Jacob en mi vida le corto la mano antes de que me toque pues en el caso de James su "redención" es sólo a medias. Ahora es poli bueno en vez de estafador malo pero sigue obsesionado con "Sawyer". Y esto por qué? Pues porque Jacob le dio el toque de niño, antes de 1977.

    Por último y para llevar la contraria a la mayoría, a mí me gusta mucho este ritmo. Nos van medio revelando cosillas para que con calma podamos conjeturar. Yo lo que no quiero es que de repente nos metan todas las respuestas a saco y tirarme la temporada entera loca perdida.

     

  15. Unknown Said,

    Sawyer Rules! Y yo disfruté el capítulo, quiero verlo en una serie policial lo más pronto posible, doble ración sin camisa, bello como él es. ¡Uf! No puedo esconder mi amor por este personaje.

     

  16. Marcelof Said,

    No deja de sorprender lo brutalmente honesto que es Flocke, dice las cosas de frente sin dar rodeos ni nada. En cambio Jacob esta lleno de misterios, misiones ocultas, secretos, etc. Creo que nunca le ha dicho la verdad a nadie.

     

  17. ALEJOG3000 Said,

    Capitulo de muy poca intensidad pero igualmente como me lo he disfrutado simplemente por el hecho de ser LOST. Que a pesar de las pocas repuestas los capitulos siempre compensan por sus brillantes actuaciones.

    Que decir del capitulo que nos viene. Para muchos el mas esperado por todo el misterio que encierra este personaje, lo mas probable es que los tiros nos lleven nuevamente a la parte mitologica de la serie, la cual para mi es donde se concentran las tan ansiadas respuestas.

    MIS SALUDOS LOSTIANOS ;)

     

  18. Corto Maltes Said,

    Creo que tubimos un capitulo de relleno para estirar un poco la cosa. Esperaba mas de un capitulo con el perdido de Swayer como protagonista.
    Como de revelaciones no tenemos nada creo que lo unico rescatable es el hecho de que Locke sigue y sigue mintiendo y manipulando a troche y moche. Veremos que pasa en el futuro.

     

  19. Morgana Said,

    Hola a todos y todas!
    Me gustaría exponer mi teoría sobre la serie a ver si alguien es capaz de entenderme...;-)...me siento muy incomprendida...(snif, snif)
    Yo en realidad creo que en la Isla no hay un bando bueno y otro malo, si no que la lucha del bien y el mal esta en el interior de los personajes que intenta confirmar si puedes cambiar o todo está predestinado.

    Quizás la Isla es un mecanismo que ayuda a superar frustraciones y temores (miedo a ser gafe, experiencias traumáticas como quedarse parapléjico o la muerte de los padres, adicción al alcohol, frustraciones infantiles,etc.. y que está hecha de trocitos de cada una de las personas que entran en ella (los números de la lotería, la mitología (Charlotte antropóloga/arqueóloga), las teorías de los viajes en el tiempo (Daniel Faraday físico), etc.
    Quizás HN fue una de esas personas que por algún motivo se ha quedado atrapado durante demasiado tiempo sin superar sus problemas psicológicos y que ha conseguido controlar ciertos aspectos del funcionamiento de la Isla permitiéndole mostrarse como humo o hacer promesas a los demás que sólo cumplirá en forma de "sueño irreal"
    Quizás Jacob sólo es el conductor de todo esto (en plan terapeuta...), no es el bien ni el mal sólo te da empujoncitos para que superes tus miedos.

    Ya se que no es una teoría muy popular pero es que cada vez que veo un episodio tengo la extraña sensación de que hay detalles híper fantásticos que están exageradamente visibles, en contraste a la realidad que viven los personajes fuera de la Isla y que son demasiado variopintos. En cambio si pienso en la Isla como un sitio hecho con las fantasias miedos y recuerdos de los candidatos me cuadra más...
    Y el paralelismo, confirmado por los guionistas, con Alica en el País de las Maravillas da mucho que pensar...(por eso he escrito todo este rollo... TU TAMBIÉN CREES QUE ES IMPORTANTE!!! jajaja ...es que nadie en casa piensa lo mismo...)

     

  20. Brinstar Said,

    Morgana, tu comentario me ha emocionado, jaja. Es una gran teoria oye!

     

  21. Morgana Said,

    Gracias Brinstar! jajaja
    En casa dicen que si la Isla es para los locos yo ya debería estar en ella...jajajaja

     

  22. LostSocked Said,

    Vaya rellenaco de episodio. Aun asi a mi no me queda tan claro que Widmore y el Locke malo sean enemigos. Simplemente asienten a las afirmaciones de Sawyer y le agradecen su lealtad con una sonrisa que no me acaba de cuadrar pero nada mas. No lo tengo muy claro...

    Ya veremos en Ab Aeterno si empieza lo bueno pero este episodio para mi gusto es el mas flojo de la temporada.

    Saludos a todos!

     

  23. satrian Said,

    Ya somos bastantes los que coincidimos en la casualidad de los espejos en el FlashSideways, la madre loca, el camarote del candado, como el niño rubio otra cosa para teorizar, pero este año nos dejan poca cosa para hacerlo, ¿lo están haciendo a propósito?

     

  24. Seriéfilo sé que me la juego creando tantas expectativas en torno al 6x09 pero tengo fe ebasoluta en que será EL CAPITULO.

    LoFelip es verdad que no hacían falta 5 temporadas para llegar hasta aquí pero sin ellas no lo estaríamos como estamos, con sus pros y contras. Ricardus te devolverá la fe...

    John Connor, no me ha parecido su mejor golpe (aquel de la segunda si que fue un engaño total) pero Sawyer siempre sabe lucirse en lo que mejor sabe hacer. Creo que ya solo queda una semana de paciencia para que esto despegue como todos nos imaginabamos la temporada cuando comenzó.

    Mai, no suelo ponerme la promo del capítulo siguiente pero con este he hecho una excepción. ¿Mi sorpresa?, no hay prácticamente ninguna imagen nueva. ¿Conclusión?. No pueden enseñar nada para no destriparlo. ¡Ganazas!.

    Helen, jajajaja, ¿a alguien le gusta el Detective James, eh? xD
    Viendo en quien estará centrado y en que tendrá 6 minutos extras. Todo apunta a que nos inflarán a respuestas de una vez por todas.

    Xevi, gracias por recordar lo de Kate en el aeropuerto. Hay dos opciones, la dejó escapar para que los espectadores pensaramos que seguía siendo el mismo de siempre o la "recordó" y por eso hizo lo que hizo. Lo que está claro que su historia en los flash-sideways no ha acabado y esto me lleva a la pregunta de si ambos han tenido su capítulo, ¿Cuando o en el capítulo de que personaje lo seguirán tratando?.
    Dejé de dar un duro por esta pareja desde la relación Juliet-Sawyer pero con Kate por el medio, nunca se sabe. El triángulo ha vuelto tanto para bien como para mal aunque sigo confiado en que al final no acabará con ninguno de los dos.

    Vértigo, me imagino que después del 6x09 y a las alturas de la temporada en las que estamos, ya no habrá vuelta atrás. Hemos tenido este calentamiento con aroma a primera temporada, ahora toca adentrarnos en la verdadera recta final de la serie.
    Yo me alegro que el conflicto entre Claire y Kate se haya zanjado rápido y con FLocke en medio porque sabíamos que la australiana no la iba a matar, por lo que mejor ahora que no posponerlo demasiado.

    LiPooh, a mí me pasó algo así la semana pasada con Dr. Linus mientras os leía a la mayoría que os había encantado. Cada episodio de Lost es un mundo y somos demasiados viéndola para poder coincidr. A ver si se te va esa sensación pronto que lo grande está por llegar...

     

  25. PixelWoman esa teoría sobre los flash-sideways no tiene mala pinta pero a la hora de la verdad, ¿cómo la aplicaríamos?. Al final de la serie Flocke y Jacob les conceden esta nueva oportunidad en otra realidad o como. A pesar de esto creo que es interesante, igual que tu idea de que estamos ante dos seres egoístas que dejarían la balanza en gris, más que en un negro vs. blaco, al menos por las acciones de ambos.
    Lo de la madre de FLocke supongo que se abordará, pues no tendría mucho sentido mencionarla a estas alturas para luego no recuperarlo. Creo que cuando sepamos más del personaje, sabremos más de la madre. Y por eso pienso que el niño que se le apareció en el 6x04 podría ser él mismo, o un hermano o vete tú a saber xD

    Oskar, yo estoy como tú, todos los capítulos más o menos me están gustando mucho pero en una valoración general, si que echas en falta no estar disfrutando de un ritmo mucho más frenético.Ritmo que espero que empiece a notarse a partir de ahora. La verdad que si lo piensas, no estaría mal haber tenido una parte como la que hemos tenido y luego otra mitad como todos esperabamos que fuera esta temporada. Tampoco hubiera sido sano estar 18 capítulos sin parar xD

    Dids, yo sigo confiado en qu esta temporada superará a todas las anteriores por mucha nostalgia que nos entre. Soy un hombre de fe de los que no quedan pero es lo que pienso xD

    Brinstar, al igual que el de la semana pasada, este no da para divagar mucho. Tenemos la habitación del submarino, a la madre de FLocke, Widmore...
    Por cierto, Charlotte nunca me pareció nada del otro mundo pero en este capítulo nos la han puesto cañón, cañón xD

    Efibi, como se supone que los cambios de esta realidad en comparación con la otra, se empiezan a producir desde 1997, se entiende por qué los padres de Swyer murieron de la misma manera. De ahí que después Antohony Cooper se pudiera redimir, reflexionar y no terminar tirando a su "querido" hijo por la ventana. Lo dije la semana, esto de los FS y la otra realidad, da para hacer un Lost 2.0. en toda regla.
    Sobre el ritmo de la temporada, ya se lo he comentado a Oskar. Creo que hemos disfrutado de una primera parte con aires a primera temporada y que una vez pisemos el acelerados en el 6x09, ya no lo soltaremos.

    Antara, jajaja, no eres la únia que no lo puede esconder xD

    Marcelof, nos están vendiendo a FLocke como el bueno de la película, sin hacer malo del todo a Jacob. Lo que pasa que esto es Lost y sabemos que aquí todavía nos queda por digerir más de un giro y hasta que no sepamos más de los peronsjaes no podremos estar seguros de quien es el bueno en etsa hitoria,si es que realmente hay alguien que lo sea. Eso si, a mí el personaje de Flocke me tiene ganado desde su primera aparición.

     

  26. Unknown Said,

    No os da la sensación que tanto Jack como Sawyer conocen a la gente en los flash-sideway? A mi me da que uno es el elegido por Jacob (Jack) y el otro por FLocke (Sawyer) y éstos les conceden un don que puede ser el vivir en la realidad alternativa pero con conocimiento de la vida en la isla. Ademas, al ver Sawyer a Kate dice un "hijo de...tal" que creo que se refiere a alguien que le prometio algo y que al ver a Kate perseguida por la policía no lo cumplió, sin mencionar que es policía y no la arresta cuando la ve esposada en el aeropuerto...

     

  27. Noa Said,

    Ayyy que tarde llego.
    Para no variar, el capítulo me ha molado todo, hasta el flashsideway ha sido de mis favoritos.
    Yo sigo en mis trece, creo que en esta serie nada pasa por nada, si después de la tempestad siempre viene la calma, creo la forma contraria también existe, así es que disfruto todo lo que veo, no le pido más porque no lo necesito, y cuando llegue, que va a llegar... me voy a quedar en la gloria bendita.
    La recta final está aquí, y me encanta la forma en que están mostrando y preparando todo. Están dejando grandes perlas que se y confío que nos van a dejar con la boca abierta, nuevamente.
    Esto es Lost, yo no lo olvido ;)

     

  28. Alejo, si está centrado en RA, tiene que centrarse a la vez en toda la parte mitológica de la serie. Por eso estoy tan ilusionado con el 6x09 y por eos mismo, pienso que será todo un capitulazo donde las respuestas nos llegarán en abundancia. Es imposible que no tenga las expectativas por las nubes...

    Corto, ahora que comentas de Saywer y FLocke, me ha encantado cuando el segundo le ha dicho al primero eso de "eres el mejor mentiroso que he conocido nunca". Creo que nos han dejado caer que él es el verdadero mentiroso de la serie. Tiempo al tiempo...

    Morgana, antes de valorar tu excelente teoría, decirte que el objetivo de la serie con sus personajes, siempre ha sido por un lado, la búsqueda de la redención y por el otro, saber si todo lo que hacían era por una razón o si en realidad tenían libre albedrío. Una vez dicho esto, tu teoría me recuerda mucho a las clásicas en torno a conceder a los perosnajes una segunda oportunidad para redimirse de sus pecados o errores, etc. Me parece muy interesante y sobre todo, la has planteado de maravilla. Eso si, ¿es posible?, pues como todas las teorías de Lost, por supuesto. Ahora habrá que esperar para comprobarlo pero di en tu casa que en Lost todo es posible y tu teoría no iba a ser menos ;)

    LostSocked, a mí si que me ha parecido evidente que Flocke y Widmore son rivales, pues sino que sentido tendría que Widmore se haya molestado en llevar hasta la Isla los postes para realizar una nueva barrera sónica anti-humo negro. Lo que me más me ha llamado la atención es que estos dos personajes se conocieran de antemano... Charles Widmore ha cobrado aún más protagonismo si cabe.

    Satrian, el problema que veo en lo de teorizar, es que no están abusando de crear exesivos nuevos interrogantes (en los últimos capítulos el número de Preguntas sin Respuesta se ha reducido mucho) para no calentar aún más al personal. Por eso se limitan a los jutos y necesarios pero siempre efectivos como por ejemplo ha sido enseñarnos la habitación de los candados.

    Rober, no son los únicos que tienen este tipo de sensación. Sin ir más lejos la semana pasada cuando Ben ve a Alex alejarse, parece tener alguna especie de recuerdo. Otro caso, Claire llamando a su futuro bebe Aaron porque le ha venido de repente, etc. Está claro que algún tipo de relación habrá entre las dos realidades pero más allá del tema de los espejos, poco o nada nos han dado por ahora para intentar adivinarlo.
    Sobre la escena de Sawyer y Kate, creo que simplemente la reconoce del aeropuerto (esa mujer es difícil de olvidar, jajaja) y por eso se queda alucinando, ya que la ayudó a escapar y eso le puede traer problemas. Al menos es la impresión que me ha dado cuando he visto la escena.

    Noa, coincido contigo en cada una de tus palabras. Todos sabemos como es Lost y como se las gasta a partir del ecuador de sus temporadas y más en esta que es la última, se me hace la boca agua nada más pensarlo. Por eso mismo sigo manteniendo exactamente la misma fe que cuando comenzó la temporada y estoy seguro que a partir de la semana que viene empezará la verdadera traca después del fantástico calentamiento que hemos disfrutado hasta el momento.

    Como siempre, es un placer destripar cada capítulo de Lost con la review y todos vuestros comentarios. Cuando se acabe la serie creo que voy a echar más de menos esto que a la propia Lost xD

    Un saludo!!!!!!

     

  29. Diana P. Said,

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

     

  30. Diana P. Said,

    Hola, Moltisanti: qué bueno tener tu blog y tus respuestas para ir sacándole todo el jugo a la serie, lo echaremos de menos todos cuando termine :-)

    Pues mi teoría -si yo fuera la guionista- se aplicaría así: en los dos o tres últimos episodios previos al final, los flashsideways serían más claros (es decir, veríamos que los personajes están todos mejor sin haber sido "tocados" por Jacob) y FLocke sería menos críptico... Resultado: el espectador se enteraría de que Jacob no es EL BIEN, (ni FLocke EL MAL) sino sólo un jugador que está usando las cartas que tiene en la mano (en este caso, el poder observar la vida de estos personajes y el tener la oportunidad de influirles, para sus egoístas propósitos, en algún momento importante de sus vidas).

    Sin embargo, ya te digo: yo misma no apuesto mucho por que este sea el resultado final. Seguramente será más "americanada", los buenos contra los malos, etc, sin los siempre interesantes matices del gris...

    Ah, el niño: pues fíjate que a mí el niño me pareció más como un "árbitro" del juego entre Jacob y FLocke... ¿No le decía a FLocke algo como "sabes que no está permitido haceros daño" o algo así?

    Espera que lo reviso... ok, lo que le dice es "conoces las reglas, no puedes matarlo"... a mí me suena a árbitro ;-)

     

  31. Morgana Said,

    Moltisanti gracias por contestar a cada aportación....estoy impresionada!
    Desde luego una de las características de Lost, que me atrapa, es el poder especular y interpretar de maneras tan distintas lo que vemos o creemos ver...por eso intento no perder detalle de todo lo que decis, a ver si alguien me ilumina...
    Saludos!

     

  32. Morgana Said,

    Ah! yo también creo que Ab Aeterno puede ser crucial...seguro que tendre que buscarmen otra teoría después de lo que he leido por ahí! jajajaja

     

  33. Kratos Said,

    A mí esta temporada me esta gustando cada vez más, y este capítulo me ha parecido mejor que el de linus, muy bueno. Yo estoy disfrutando de Lost como siempre, y los flashes me parecen interesantes y entretenidos.

    Ganazas de ver el siguiente!

     

  34. bryan Said,

    ha sido un buen capitulo, de hecho llevamos una buena temporada, el problema es que mis queridos amigos guionistas se estan tomando su tiempo.
    solo dire 2 palabras:Ab Aeterno

     

  35. Corto Maltes Said,

    Ya habia comentado pero queria dejar algunos pareceres mios que difieren con algunos que han comentado por aqui. Yo creo que el plan de Locke-Nemesis es el mismo que el de Swayer: Dejar que se maten mientras el escapa. Es que no dejo de pensar que Nemesis dijo que no soportaba a los seres humanos. Creo tambien que la "bendicion" de Jacob a los losties no pasa por la otra vida que estan llevando sino por le proteccion de Locke-Nemesis. Creo firmemente que Locke no puede matar a ninguno de los elegidos directamente asi como no podia matar a Jacob. Para ello es que esta reclutando, para matar a los losties o para que se maten entre ellos. Es curioso el cuento que Locke le hizo a Kate, me parecio que queria que esta matara a Claire. Lo que pasa en la otra vida esta muy realcionado con el estallido de la bomba atomica en el pasado. Me quede con la duda de si Milles puede hablar con los muertos en esta vida nueva o no. Es que si pensamos que avandono la isla de bebe antes de que la bomba estallara, tal vez, al no estar expuesto a "el incidente" el poder de hablar con los muertos no se le desarrolló

     

  36. Grotec Said,

    A mi de este capitulo, a parte de lo ya mencionado me llamaron la atencion 2 cosas,
    1ª ese guiño a con faldas y a lo loco con el "nadie es perfecto" de FLocke y
    2ª cuando FLocke esta de charla con la pavisosa A.K.A. kate y le comenta lo de su madre loca, al comentarle que aaron tenia una madre loca tambien lo primero que se me paso por la cabeza fue que FLocke era aaron, se que es totalmente ilogico pero es lo que se me vino a la cabeza.
    Por otra parte cuando la pelea de claire y kate es malo desear que el cuchillo bajase uno pocos centimetros mas?

    Saludos

     

  37. moebius Said,

    Donde esta Desmond?????¿?

     

  38. moebius Said,

    A mi lo que más me está gustando de esta temporda son los flash-lelos ( lo del flash-sideawys no me gusta, FLASHbak de universo paraLELO = Flaslelo), y creo que estan tejiendo una tela de araña en la que se están intrralacionando todos los personajes entre sí, y de algún modo eso acabará influyendo en el otro universo, cada vez son más las pistas que se nos estan dando, y creo que el verdadero bombazo de la temporada va por ahí, la respuesta está en los flashlelos.
    Por cierto en este universo B, estoy echando de menos a Hugo y a Desmond, (tendrá este las mismas facultades para viajar por universos paralelos que por el tiepo....), buff me he emocianado..., sabremos algo de Daniel Faraday en los Fashlelos?

     

  39. Pablo Said,

    Desde que comenzó, me da la impresión de que el único capítulo bueno de esta temporada de Lost es el próximo.

     

  40. Fon Said,

    Me gustó el capítulo. Claro, me está gustando la temporada, aunque sí, como todos, quiero saber más de todo, y no tener que esperar al final y que todo sea muy precipitado. me llamó mucho la atención ese momeno "Te perdono" de FLocke y Sawyer...aun sin llevar el traje de Smokey, deja de juzgar a los Losties. a mí me ha quedado clara una cosa: ¡Claire me estresa!

    el próximo capítulo promete emociones fuertes...

     

  41. Doctora Who Said,

    Una vez más, enhorabuena Molti y enhorabuena comentaristas de Molti. Leer la review y sus comentarios es casi tan entretenido como ver el capítulo en si.

    Como ya habéis repasado casi todo, sólo añadiré un par de cosicas más:

    Vaya horchata que tiene Sawyer por sangre. FLocke le confiesa que es el humo negro y el tío acepta barco y se queda tan campante.

    Ahora toca empezar a buscar figuras mitológicas con madres locas. ¿Alguna apuesta? No sé por qué, pero a mi me han venido a la mente Caín y Abel.

    Es curioso como, exceptuando a Kate, todos los personajes con capítulo (hasta ahora) han tenido un cambio vital importante en sus flashlelos (me ha gustado lo del flashlelo): Jack tiene un hijo, John sigue con Helen, Sawyer es poli, Sayid es cuñado de Nadja... ¿cual es el de Kate?

     

  42. SR. WATANABE Said,

    Un capítulo en la línea de los anteriores. Bueno pero irregular, como casi toda la temporada hasta el momento. La línea alternativa me divierte pero (de momento) la encuentro demasiada desarraigada de la historia central de Lost perdiendo con ello efectividad emocional.

     

  43. LoFelip Said,

    Sigo viendo las incoherencias de los personajes. Es que no puedo, Locke va por la isla tan campante y nadie pregunta por qué? la actitud de cada personaje es tan tonta. Pero claro luego se dice, es que si se explica en los primeros capítulos pues no tiene gracia, lo que no tiene gracia es lo mal que llevan a los personajes. ¿tan rápido se le ha pasado a Sawyer lo de Juliet? ¿Sayid el zombie? ¿Por que se ha vuelto así Claire, creo que solamente hablando con el Sr Shepard lo veo un poco inventado? Pero nadie se pregunta a si mismo ¿qué es el humo negro?. Nadie le pregunta a Ilana, quien eres tú?

    Que llegue Richard y nos aclare todoooo!!

     

  44. Contestando un poco a lo que dice LoFelip; yo creo que estamos siendo muy exigentes. Tengan en cuenta que es la temporada final, y lo que tienen que hacer es dar respuesta. Lost basó todas sus temporadas en abrir muchas puertas y cerrar unas pocas, eso era lo que motivaba.
    Ahora, vos preguntas si a sawyer se le pasó rapido lo de juliet: es lógico que no centren su atención en lo de juliet, si se ponen a cubrir todos los aspectos, tendrían que ser capitulos de dos horas. Hay cosas que se dan por entendidas.
    Otra cosa, hay que ponerse en la piel de los personajes; vos decis, que si nadie pregunta quien es Ilana y el humo, bueno, yo creo que si estuvieras en la situacion de ella no andarías contando a todos quien sos exactamente, no se puede confiar en el primer boludo que pase. Y con el humo lo mismo.!!
    En fin, me gustó mucho el capitulo. creo que está tomando forma la batalla final, entre tres bandos distintos (FLock, Widmore y Jacob).

    saludos!

     

  45. Diana P. Said,

    Estoy con LoFelip, esa es una cosa que también me llama la atención, la naturalidad con la que los personajes se toman todo últimamente y sin preguntas.

    Recuerdo que FLocke le dijo a Sawyer que si se iba con él "se lo contaría todo" y le ha contado bien poco... Pero sí, sorprende que nadie diga: vale, tú no eres Locke y te puedes transformar en humo negro, pero ¿quién eres, un dios, un espíritu o qué? ¿Y quién es Jacob? ¿y por qué no puedes salir de la isla y tienes que matar gente para hacerlo? ¿Y en qué siglo fuiste humano y tuviste una madre loca?
    O Jack, a Richard ¿desde cuándo le sirves? ¿Cuál te ha dicho que es su propósito? ¿Quién es?...

    En fin... entendería que ni Richard, ni FLocke, ni Ilyana respondan, pero no entiendo que nadie les pregunte.
    Supongo que es un fallo porque ya van con prisas, se les acaba la serie y tienen que encajar mil cosas, no querrán perder el tiempo con eso. Pero quizá deberían.

     

  46. Xevi Said,

    Cierto Molti , nos han dejado abiertos dos FSW, el de Jin y Sayid (pensé que lo resolverían en el capitulo de los Kwon) y el de Wawyer i Kate (pero como dices ya han tenido ambos sus capitulos, así que supongo que quedará colgado hasta el final.)
    En cuanto al aeropuerto, podría ser que al no querer que supieran que estuvo en Australia no actuara.

    Para los que dicen que no les parece coherente que ahora vuelva a sentir algo por la freckles... Recordar que se culpaba de su jmuerte por haberla convencido que se quedara con él para no estar sólo. Luego el roce hace cariño, pero no amor.

    A mi me está encantando la temporada,y cuando acabe y la revisionems, creo que os gustará a todos, como me ha pasado a mí con la quinta.

    Saludos a todos.

     

  47. LoFelip Said,

    Xevi pues yo he visto la 3ª, 4ª y 5ª dos veces y no veo que me guste. Si al final las 6 tienen sentido juntas vale, sino, no creo que valga la pena empezarla de nuevo.

     

  48. Xevi Said,

    LoFelip, me expresé mal. Lo que quería decir es que cuando ví la 5ª a ritmo USA no me gustó demasiado, pero al hacer la segunda revisión y verla en perspectiva sí me gustó.
    Espero que con la sexta os pase lo mismo a los que ahora estáis algo decepcionados.

    Saludos.

     

  49. Pues yo voy a contracorriente, siempre he criticado esta temporada pero este capitulo me ha encantado, se me ha pasado en un suspiro, y eso siempre es buen síntoma.

    Creo que cada día encajan mejor las piezas y pronto nos estallará todo en la cara.

    Saludos!

     

  50. Grotec Said,

    @doctora who: kate es sosa en cualquier realidad, cada día pienso que sigue en la serie solo de respuesta emocional para jack y james ya que por otro lado y si no recuerdo mal ni forma parte de los candidatos.
    @lofelip: a james le tuvimos hasta ahora entre rabia y ahogar las penas en alcohol por juliet, si nos lo pusiesen deprimido por las esquinas andaríamos quejandonos de que esta depre.
    Creo que algunos capítulos solo quieres establecer la trama para en la última mitad de temporada dar carpetazo a casi todo (eso espero)y en otros a parte de establecer la trama tambien sirven para irse despidiendo de personajes, no se si sere yo pero el de ben me sono a despedida

    Saludos

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España