¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Entrevista al "Dream Team" de Lost y Fringe

Publicado por Diego del Pozo On diciembre 18, 2009
Las entrevistas son el pan nuestro de cada día. Da igual que sea a cantantes, a deportistas o a cualquier miembro del showbusiness, todos los días las tenemos de todo tipo y colores. Normalmente no me fijo en ellas porque son como una especie de fiesta repleta de topicazos, donde siempre se termina diciendo lo mismo pero con diferentes palabras. Del mundillo de las series (que es el que nos interesa) tampoco suelo leer ninguna entrevista, salvo que sea de Damon Lindelof y Carlton Cuse (los responsables de Lost). Siempre tienen algo interesante que decir y no precisamente en relación a lo que se podrá ver por la serie en los próximos capítulos. Por aquí más de una vez he comentado alguna que otra curiosidad leídas en ellas pero hoy directamente voy a centrarme en una publicada en la revista GQ. Decir que ha sido un tocho considerable pero me ha parecido tan súmamente interesante, tanto si eres seguidor de Fringe como de Lost (más de la segunda que de la primera), que no quería pasar la oportunidad de compartirla con todos vosotros.

En esta ocasión, a Damon Lindelof y Carlton Cuse, les acompañan J.J. Abrams, Roberto Orci, Alex Kurtzman y Bryan Burk. Personalmente, todos ellos conforman mi "Dream Team" de showrunners, productores y guionistas (hacen de todo un poco) en la actualidad (suyas son series como Lost, Fringe y Alias) . Como ya he dicho, la entrevista es un tocho considerable y por eso mismo solo quiero dejaros algunas de las partes más destacables de la misma. Es la primera vez que voy a hacer un poco de "corta y pega" por el Carrusel, pero la ocasión creo que bien merece la pena. En serio, si te gustan las curiosidades y enterarte un poco más de lo que sucede detrás de las cámaras de Lost y Fringe, y del mundillo de las series en general, esta es tu entrevista.

J.J. Abrams: Mi implicación con Lost realmente terminó durante la primera temporada. Creo que el trabajo que Damon y Carlton hacen en esa serie es obviamente un listón muy alto para la televisión.

Damon Lindelof: Mirando desde fuera, como fan, como alguien que no ha tenido nada que ver con el desarrollo de Fringe, sentí que el piloto claramente ejemplificaba ambos tipos de serie (procedimental y serializada). Y la parte que fue más atractiva para mí fue la mitológica, gracias a Nina Sharp y al misterioso y elusivo William Bell.

Alex Kurtzman: El misterio es una forma de narración que nos intriga más como espectadores, y misterio es sinónimo de no obtener rápidamente la respuesta. Es sinónimo de una larga exploración dispersa. Así que quizá la diferencia entre la narración del género y la procedural es de lo que hablamos. Sin embargo creo que "Fringe" es un intento de hacer ambos".

Damon Lindelof: Estábamos escribiendo el episodio 7 de Lost cuando se estrenó. Y fue entonces cuando estábamos en mitad de la lucha creativa más intensa con la cadena. Era sobre cómo de raro podría llegar a ser el show. Porque Claire fue a ver a un vidente, y el vidente dijo, ya sabes, "Sube a ese avión", y la implicación era que el vidente sabía que ese avión iba a estrellarse. Y también ese fue el episodio en el que presentamos a Ethan. Así que se pusieron como locos. Y entonces, se estrenó la serie, y pudimos hacerles tragar sus palabras.
Roberto Orci: ¿Cuál era el final del primer acto? ¿El humo negro?
J.J. Abrams: Sí. Llegamos hasta ahí y entonces dijimos a la audiencia, "Van a ver una serie donde pasan locuras. No preguntes. Sigue adelante". Y pensamos que eso nos daría licencia para hacer lo que fuese. Pero la gente seguía pensando que era un dinosaurio.

Bryan Burk: Eso es por lo que es divertido cuando la gente dice cosas como, "¿Por qué Hurley no adelgaza?". ¿En serio? ¿Hay un jodido monstruo de humo negro dando vueltas por la isla, y te preguntas por qué Hurley no pierde peso?.

Damon Lindelof: Mucha gente necesita que "Lost" tenga una explicación científica para todo, y eso es por lo que nuestra audiencia es ahora lo que es, porque la gente que necesitaba una explicación para todo dejó de verla. Es como, "vale, la serie ha demostrado que mi teoría era incorrecta". Estamos haciendo la última temporada ahora, y es cuando tendrás tus respuestas. Y no vamos a esperar hasta el último episodio, las respuestas empiezan casi nada más entrar. Pero en muchos modos, la narración este año es decir a la gente que estaban equivocados. Llevan 5 años haciendo teorías. Cuando una serie como esta llega a cierto punto y de repente la cancelan, la gente se lleva sus teorías con ellos a la tumba. Con nosotros es básicamente, "no, te equivocas". Y mucha gente puede haber tenido razón. ¿Quién sabe?.

13 Response to "Entrevista al "Dream Team" de Lost y Fringe"

  1. Kratos Said,

    Voy a ir comentando mientras leo.

    1- Iban a matar a Jack? Creo que tenían que haberlo hecho.

    2- Muy cierto lo que dice Lindelof, la interactividad que provocan series como Lost, hacen que no puedas parar de pensar en ella, uno de los puntos más fuertes y característicos de Lost.

    3-"Carlton Cuse: El desafío real es dónde nos esconderemos cuando termine" jajaja ha dado en el clavo. Yo tenía miedo al final de Lost, pero esta entrevista me esta dando buenas vibraciones, gracias Molti(si no es por ti ni la leo).

    4- Damon Lindelof: "...sería una traición en todos los niveles". ciertamente, me alegra leer esto, parece que van a finalizar la serie de verdad, me alegro (sí, tenía mis dudas).


    5- Me lo he pasado pipa leyendo este post, así que voy a leer la entrevista entera, muchas gracias por hacerme pasar este buen momento, nos leemos!

     

  2. Mai Said,

    Esa entrevista me la tengo q leer yo :D

    Lo q + me ha gustado de lo q has puesto s lo de:
    "¿Por qué Hurley no adelgaza?". ¿En serio? ¿Hay un jodido monstruo de humo negro dando vueltas por la isla, y te preguntas por qué Hurley no pierde peso?.
    XD

    saludos!!!

     

  3. JM Said,

    "Está todo en la mente del perro"

    O bien es un modismo inglés guasón que no conozco, o bien Carlton Cuse... ¡se refiere a Vincent!O_O

    También hay una frase muy Groucho (o muy Barney ;p) en la entrevista completa cuando Orci comenta que "el 43% de todas las estadísticas son inventadas en el momento". Muy grande XD

    Ah, y yo soy más que feliz de que Jack siguiera vivito y coleando y se conviertiera en el corazón de la serie. Para gustos colores, supongo. Así es la vida. Así es Lost ;>

     

  4. satrian Said,

    Creo que el sector femenino está llegando en masa a la ciencia ficción y deberían darse cuenta de ello, pero como las estadísticas mandan de momento no se refleja.
    Son unos cachondos y nos van a dar un final muy etéreo y mágico, las respuestas finales me imagino que no serán definitivas, algunas partes las van a dejar a nuestra imaginación.

     

  5. Xesu Said,

    Roberto Orci: Las cadenas no quieren nada serializado. Puedes tener serialización de personajes pero no de tramas.

    Esto es una verdad como un templo. Las series que viven mucho de su trama tienen un menor beneplácito de las televisiones hoy en día. Prefieren el procedimental a arriesgarse U_U

    Voy a leer las 3 partes que parece interesante.

    Salu2!

     

  6. SR. WATANABE Said,

    La serie salió claramente beneficiada tras ponerle fecha de cierre al show. Si no las tramas se hubieran estirado demasiado y habría sido todo un sin sentido muy aburrido.

    Saludos.
    http://hablemosenserie.blogspot.com/

     

  7. Efibi Said,

    Gracias Molti! Conseguiste meterme el gusanillo y me he ido a leer la entrevista completa antes de comentar.

    Para empezar,¿has visto un sketch en youtube acerca de los guionistas de Lost? El de la "tortuga mágica". Si no lo has visto te lo recomiendo. Yo me pegué una buena panzada a reír. El hecho es que estaba leyendo la entrevista y me vino a la cabeza el vídeo ese.
    Qué me dices de cuando se ponen a desbarrar con lo de Felicity, la vampira, jajajaja me pareció surrealista total =D

    Mira, que digan lo que quieran pero yo me creo más lo del monstruo de humo que el hecho de que Harley no adelgace ^_^

    Lo que más me ha llamado la atención de la entrevista es que me han dejado claro que los directivos de la cadena no tienen ni idea. Quieren algo nuevo, fresco y creativo y luego no dejan a los guionistas trabajar sobre eso. Se basan en estúpidas estadísticas como esa de que las mujeres no ven ciencia ficcion. Comoooooooorrrrrr???!!! Eso está totalmente desfasado ya que la generación del baby-boom hemos crecido viendo V y después Expediente X y creo que somos tantas mujeres como hombres viendo ciencia ficción. O es que yo me muevo en un círculo poco representativo? No sé...qué opinais, Molti y cía?

    Por último, Molti, quiero reseñarte esta parte (sólo para picarte eh! jajaja):
    <> A ver cuándo te animas a ver Alias!!

    Saludos!!

     

  8. OsKar108 Said,

    Vaya fenómenos están hechos (voy a pasar a leer la entrevista entera fijo) y cuantas verdades sueltan aunque sea entre medio de bromas. Lo que más jode es eso de que la cadna quiere algo original y demás, pero luego van proponiendo cosas y poniendo trabas porque lo ven demasiado descabellado....

    ¡Saludos!

     

  9. Mninha Said,

    Vi ayer la entrevista en inglés (vi, no leí) y su extensión me causó una indecible pereza que tu acertado resumen y la traducción de Zona Fringe han disipado de un plumazo, así que voy a por ella. Muchas gracias ;)

     

  10. Fon Said,

    pues sí, efectivamente la entrevista merece la pena ser leída, que esta gente nunca decepciona. y voy a leerme las otras partes porque quiero saber un poco más, aunque ese más no aporte nada.

     

  11. Antes de comentaros la jugada, quiero volver a recomedar que leais la entrevista completa, porque merece realmente la pena.

    Kratos, jajaja, a mí el personaje de Jack me gusta por eso me alegro que no se lo cargaran. A mí el final me sigue dando buenas vibraciones y la entrevista no ha hecho que cambie de opinión aunque si solo tuviera que sacar una conclusión, esa es que van a hacer el final que ellos quieran y eso se puede traducir en que mucha gente no quedará satisfecha. Algo que por otra parte es lógico.

    Mia, ha sido ver esa frase de Bryan Burk y sabía que tenía que ponerla xD

    JM, lo del perro les lleva persiguiendo tanto tiempo, que ya se lo toman a cachondeo, como la mitad de la entrevista xD

    Satrian, habrá que ver el final pero a mí lo de que nos dejen alguna que otra cosa para seguri dándole al coco una vez acabe la serie no lo veo tan mal, rollo BSG. Eso si, habrá que ver para valorar...

    Xesu, la TV es un negocio y en estos momentos más. De ahí que las cadenas prefieran apostar a lo seguro aunque sea renunciando a la originalidad y a la calidad.

    Watanabe, todavía estoy dando palmas desde que anuciaron hace 3 años que la serie acabría en 2010. Y lo lejano que parecía esa fecha por entonces...

    Efibi, si lo he visto, no me acuerdo, tendré que buscar ese vídeo que me has picado la curiosidad.
    Lo de Felicity ha sido genial, jajaja.
    Mira como les importó el tema Hurley que se inventaron para eso la habitación de la escotilla repleta de comida. Estos tíos piensan en todo xD
    Si me preguntas a mí sobre el tema de las mujeres y la ciencia ficción te diré que me parece una tontería. Los hombres y mujeres verán ciencia ficción por igual digo yo, vamos.
    Tengo las cinco temporadas de Alias aquí descargadas y la tengo en nivel prioridad uno. Esta es de las que tengo ver sí o sí :D

    Oskar, en la entrevista solo han comentado un par de cosas. Tu imagínate todo lo que habrán tenido que pelear con la cadena para llevar a cabo cada una de las locuras que hemos visto en la serie.

    Mninha me alegra ver que te he animado a leerla. Espero que te haya gustado tanto como a mí.

    Fon_Lost ya verás como aporta mucho más. Yo me he quedado solo con algunos puntos porquen o quería hacerlo muy extenso pero había material interesante en ella para dar y tomar.

    Un saludo!!!!!!

     

  12. OsKar108 Said,

    La entrevista completa es fantástica. Muchas gracias a los que nos han "traído" la traducción ZonaFringe y LlegaronParaQuedarse), y a ti, que si no me da que ni me entero de la interview xD.

    ¡Saludos!

     

  13. AgenTV Said,

    "Está todo en la mente del perro"
    ¡¡¡OJALÁ!!! JAJAJA


    "dejar lazos sin atar, o algunas historias sin resolver, o respuestas sin dar para que la audiencia pague 14 dólares para ir al cine y recibirlas, sería un tortazo. Sería una traición en todos los niveles."

    100% de acuerdo. Gracias a ellos por ser conscientes de ello.

    "si les apuntas con una pistola, te dirían que es porque las mujeres no ven ciencia ficción. A las mujeres no les gusta, y las mujeres son la mayoría de la audiencia televisiva."
    JAJAJA gran verdad-a-medias

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España