¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

El "Mia Culpa" de Californication

Publicado por Diego del Pozo On diciembre 16, 2009
El pasado domingo el canal Showtime no emitió solo (aunque no lo parezca) la season finale de la cuarta temporada de Dexter. También le llegó el turno a la tercera de Californication, temporada que como ya había comentado con anterioridad, estaba siendo una maravilla. El final no tenía pinta de ser menos pero a diferencia de todos los capítulos anteriores, aquí la tónica que ha predominado no ha sido precisamente el tinte cómico del show. Un cierre de temporada dramático, de los que te cambian el rumbo de una serie en tan solo unos minutos y que te dejan con una sensación agridulce pero a la vez satisfactoria por saber que acabas de presenciar algo muy grande. No voy a comparar su cliffhanger con el de Dexter porque no tendría sentido, pero ambas series se han despedido arrasando en audiencias y dejándonos a todos sus seguidores con la sensación de que este año hemos disfrutado de sus respectivas mejores temporadas. Hacía mucho tiempo que lo venía avisando y Californication finalmente se ha ganado estar entre las grandes series de la actualidad y lo mejor de todo es que la serie no apunta a que vaya a bajar el listón de cara al futuro. Larga vida a Hank Moody... y sus enredos.

¿Qué no sabes como acaba la tercera temporada de Californication?. Entonces será mejor que dejes de leer si no quieres enterarte de lo sucedido en casa de los Moody y de los Runkle...

No es que haya pecado de poco imaginativo a la hora de elegir un título para la entrada que no fuera igual al llevado por la propia season finale, "Mia Culpa", pero me ha parecido tan bien escogido, visto lo visto en el capítulo, que tenía claro que lo terminaría poniendo aquí. A fin de cuentas, la que ha liado Mia regresando a la vida de los Moody, justo cuando estos estaban apunto de cambiar las suyas (¿para mejor?). Una historia que surgió en el mismo piloto de la serie y que veinticinco capítulos después le ha explotado en la cara a Hank y la onda expansiva les ha dado de lleno a las dos personas más importantes de su caótica vida, Karen y Becca. Sabíamos que este día tendría que llegar en algún momento pero tras mantenernos alejados de Mia durante toda la temporada no esperaba que al final apareciera y menos para soltar una bomba de ese calibre. Decir que Mia nunca ha sido santo de mi devoción seguro que no sorprende a nadie, teniendo en cuenta que a Maledeine Zima (y su peinado) no la soporto. Aparte de mi odio hacia la actriz, el personaje siempre me ha dejado la sensación de ser un lastre para la serie, cuyo único papel era recordar a Hank que con ella había cometido el mayor error de su vida.

Mia no ha regresado sola, pues lo ha hecho de la mano de un mánager con ganas de amasar fortunas aprovechando las desgracias ajenas. Como curiosidad, destacar que se trata del actor James Frain, uno de mis trotaseries habituales. Nada más escuchar la conversación que este y Hank han mantido en privado, sabía que la bomba estaba apunto de estallar. Una vez desveladoel secreto de que Mia no fue la escritora de "Pegando y Follando", ¿o era "Follando y Pegando"? (da igual, el título es pegadizo de las dos formas), solo era cuestión de tiempo que Hank tuviera que confesarle a su querida Karen lo que hizo con la hija menor de edad (por aquel entonces) de su ex-prometido. Viendo como estaba avanzando el capítulo, a lo que hay que añadir esos sueños premonitorios en la piscina de Hank, uno sabía que no ibamos a presenciar un final feliz, precisamente. Lo que no podía imaginarme era un final con Hank esposado (delante de Becca) y totalmente hundido. Todo ello perfectamente representado en la última escena, con él y su botella en la piscina. Un cliffhanger (no se le puede llamar de otra manera) contundente y que te deja sin saber muy bien como continuará la serie la próxima temporada.

Una vez comentado el final del absoluto protagonista de la función que es Hank Moody (no quería quedarme sin recordar la grandísima actuación que David Duchovny nos regala capítulo a capítulo), toca poner las miradas en los magníficos secundarios que se pasean por la serie. No son muchos, pero son lo suficientemente buenos para que haya que hablar de ellos por méritos propios. Tras una temporada repleta de idas y venidas, al final Marcy ha firmado los papeles de divorcio y a mi querido Charlie Runkle se le ha quedado cara de tonto. Justo cuando parecía que todo volvería a la "normalidad" (con los Runkle esta palabra adquiere otro significado), va Marcy y le regala un demoledor zas en toda la boca. Al menos a Charlie le quedará el consuelo de tener como representada a Sue Collini, aunque quizás los que nos alegremos por ello, realmente seamos los seguidores de Californication. La aparición de Sue (pensaba que no la volveríamos a ver) ha sido de las pocas alegrías (literales) que nos ha dejado la season finale y espero que el próximo año podamos verla en alguna que otra ocasión. Si no fuera así, nos queda el consuelo de haber dsifrutado de una última frase para el recuerdo como ha sido ese "Collini... mojada". Legendaria.

La mejor temporada de Californication nos dice adiós, nosotros deseando que regrese cuanto antes y septiembre de 2o10 quedando tan lejos. Californication... Out!.

17 Response to "El "Mia Culpa" de Californication"

  1. SR. WATANABE Said,

    Nunca he sido un gran fan de la serie aunque reconozco que sus dos primeras temporadas me han entretenido estupendamente. Si además me dices que esta tercera aun es mejor, lo mismo voy y me pongo con ella en cuanto pueda.

    Saludos.
    http://hablemosenserie.blogspot.com/

     

  2. BrendaMola Said,

    No puedo sino saltarme tu post a la torera... tengo la serie pendiente desde que empezó. En serio, ¿cómo os da tiempo a ver tantas?!!! (Será quitándoos de 90210 y esas cosas que yo no... jaja!)

    Duchovny es el puto amo. Larga vida.

     

  3. Cisne Negro Said,

    Coincido contigo, gran cierre para este temporada, llevando la serie al nivel de sus inicios.

    http://cisne.blogspot.com/2009/12/californication-los-pecados-del-padre.html

     

  4. Kratos Said,

    Hace poco empece a ver la segunda temporada y me esta gustando mucho, no la recordaba tan graciosa, ya me pasaré otra vez por aquí cuando pueda leer los spoilers.

     

  5. Unknown Said,

    Pues yo sí le encontré sentido a comparar los dos cliffhanger y los dos finales, es que hasta podrían haber usado Rocket Man para Dexter también, jejeje. Y pues no me aguanté las ganas de escribir un post con las dos series juntas porque así fue como lo viví y quedé súper devastada. Qué domingo por la noche tuvieron los estadounidenses y qué lines negro me tocó a mí.

    Larga vida a Hank Moody. Y a Showtime, de lejos mi cadena favorita por arriesgar tanto, con universos desconocidos para nosotros pero que nos llegan directo al corazón y las entrañas.

     

  6. Mai Said,

    A mi me encanta la serie y el final me dejó mas descolocada q l de dexter. Puede q sea pq no pensaba q fueran acabar la temporada de una manera tan dramática, cosa q en dexter no pilla tan de sorpresa.

     

  7. Lestat6996 Said,

    He echado de menos un recordatorio al gran Rick Springfield, me encantó odiarlo tanto.

    Poco más que añadir, genial temporada.

     

  8. Watanabe, estoy convencido que esta temporada de Californication cambiará tu valoración de la serie.

    Brenda, jajaja, por ejemplo series como Californication que duran 25 minutos se ven en nada y menos. Cuando juntas unas cuantas como esta, es cuando empiezas a ver tu lista de series crecer exponecialmente. Esto y no ver mierdas como 90210 xD

    Cisne negro, luego me paso a leer tu entrada ;)

    Kratos, te tomo la palabra y al ritmo que vas últimamente, en unos días te tengo por aquí xD

    Antara, jajaja, tuvo que ser increíble ver las dos finales seguidas. Yo después de lo de Dexter, preferí reservarme la de Californication y la jugada no me pudo salir mejor.

    Mai, totalmente de acuerdo. Yo no me esperaba algo así ni por asomo y menos viendo como había sido de cachonda toda la temporada.

    Lestat, gracias por recordar a Rick Springfield que aunque haya salido poco, también nos ha dejado sus momentazos. "Estoy follando con Rick Springfield" xD

    Un saludo Californianos!!!!!

     

  9. Chuchín TV Said,

    Entre Hank y Dexter los de Showtime pueden presumir de tener dos de las mejores series del momento (por no hablar de las audiencias que debieron de tener el domingo pasado). Me encantó ese final que nos quiere decir, creo yo, que pese a lo bien que nos pueda caer el personaje que interpreta Duchovny en el fondo no es un arquetipo positivo y tiende hacia el patetismo más desgarrador. La escena final con él hundiéndose en la piscina a causa de sus excesos (ejemplificado con el alcohol pero también de mujeres y de vida licenciosa) es una de las mejores que he visto como metáfora de la evolución -para mal- de un personaje.

    Y ahora me voy, que tengo que limpiar el salón de las babas que se le caen a mi madre cada vez que ve al ex agente Mulder... ;-)

     

  10. OsKar108 Said,

    Aunque no he podido leer más allá del aviso de spoilers (a ver si puedo ver el capítulo esta noche) me ha gustado ver que el final está a la altura de esta gran 3ª temporada.
    Cuando lo haya visto si eso me paso de nuevo. Xao.

    ¡Saludos!

     

  11. Cristian Said,

    Chinaski

    Una de las mejores series que he visto. Leí por ahì un blog de un fan de la serie en donde decìa que deberìan renovar la serie, pues le parecìa muy aburrido el personaje de Karen y que , aswmàs, le gustarìa ver a Runkle y a Hank con sus aventuras de solteros en L.A. estoy en desacuerdo con el tipo aquèl que dice que el personaje de Karen es aburrido. Al fin de cuentas, Karen y Becca son los personajes que le dan sentido a la vida de Hank y también a los mejores momentos que tiene la serie.

     

  12. Fon Said,

    qué absolutamente maravillosa que ha sido esta temporada por dios. estoy encantado con la serie, y se ha ganado a pulso un sitio entre las grandes. Natasha McElhone me tiene totalmente enamorado, y Duchovny me parece el puto amo de la comedia en este momento. también ha ganado muchos enteros en mi ranking de actores. qué penita quedarnos sin 2 de las grandes en la misma semana....y qué alegría saber que seguiremos viendo a nuestra amada Collini!!!

     

  13. Unknown Said,

    Elr ebote de Kharen no hay por donde cogerlo, porfavor ...
    Eso sí: su sol sale y se pone con ella.

     

  14. OsKar108 Said,

    Lo primero, un aplauso para Showtime por (entre otras) las maravillosas temporadas que nos acaban de brindar de Dexter y de Californication (tan distintas entre sí).
    A partir de aquí, decir que hay que ver que bien me lo hace pasar esta serie y mira que la empecé con cierto recelo, pero a cada temporada me lo hace pasar mejor que en la anterior. El cierre ha tenido un tono más serio que el resto de la temporada, pero creo que ha sido muy bueno y le viene muy muy bien a la serie y sus personajes.
    Parece que veremos más de Sue Collini la próxima temporada, ¡bien!.
    Buena review Molti.

    ¡Saludos!

     

  15. Nomeko Said,

    Grandisimo final. Grandisima serie.

    Muy bien atado todo. Algo que ocurre en el piloto es el detonante del final de la tercera.

    http://planetamancha.blogspot.com/2009/12/mia-culpa.html

     

  16. cesar Said,

    acabo de terminar la temporada y aunque me encanta esta serie, esta temporada la he visto bastante distinta de las anteriores. No me ha gustado tanto.
    A mi la 2ª me gusto aunque parece que a los demas no mucho, pero para mi esta temporada hank ha perdido algo de la personalidad y valores que tenia y ha sido un "niño golfo" hasta llegar a los ultimos capitulos.

     

  17. cesar Said,

    acabo de terminar la temporada y aunque me encanta esta serie, esta temporada la he visto bastante distinta de las anteriores. No me ha gustado tanto.
    A mi la 2ª me gusto aunque parece que a los demas no mucho, pero para mi esta temporada hank ha perdido algo de la personalidad y valores que tenia y ha sido un "niño golfo" hasta llegar a los ultimos capitulos.

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España