¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Carretera hacia la excelencia

Publicado por Diego del Pozo On diciembre 07, 2009
Esta va a ser la entrada 500 en el Carrusel. Me fijé el otro día y siendo sincero, entre que no soy mucho de celebrar este tipo de cosas y que no se me ha ocurrido nada especial que llevar a cabo, al final he decidido seguir con la rutina habitual del blog. Hoy llego para hablar de Sons of Anarchy y el final de su segunda temporada y la verdad, no se me ocurre una serie mejor para celebrar este número de entrada tan especial. Antes de ponerme al lío, solo quiero daros las gracias una vez más a todos los que os pasáis por aquí. Ya sabéis, sin vosotros el Carrusel no hubiera alcanzado las 500... y las que quedan por llegar. ¡Muchas Gracias!.

A la segunda temporada de Sons of Anarchy solo la faltaba rematar el año de su coronación, con un final que estuviera a la altura de los acontecimientos. "Na Triobloidi", curioso título el que ha llevado por season finale, únicamente ha servido para confirmar una vez más, que estamos ante la mejor serie de la actualidad. SOA no lo tenía nada fácil para salir airosa después de haber jugado todas sus mejores cartas a lo largo de los doce capítulos anteriores, donde multitud de frentes habían sido abiertos para el sufrimiento de los personajes y el gozo de los espectadores. A pesar de ello, nuevamente la serie ha conseguido dejarnos pegados a la pantalla del televisor con el alma en un puño, sorprendiéndonos con el desenlace de los conflictos y regalándonos sesenta de esos minutos que hacen grande a la pequeña pantalla.

Ahora si todavía no has visto el final de la segunda temporada de Sons of Anarchy, no sigas leyendo que por fin llego para hablar con detalles incluídos, de lo que nos ha dejado SAMCRO en este año.

Quedaban 60 minutos por delante y muchas cosas por resolver, antes de despedirnos de nuestros moteros favoritos hasta el próximo mes de septiembre (será mejor no pensar en cuantos meses faltan para tenerles de vuelta). Todo lo relacionado con las tramas principales estaba puesto patas arriba y por mucho que pensaras que iba a suceder esto o aquello, al final sabías que todo quedaba en las manos de Kurt Sutter y su equipo, los cuales nos han regalado una increíble sucesión de momentazos y sorpresas de principo a fin. Quizás de todo lo acontecido en este capítulo final, con lo único que contaba y que finalmente sucedió, fue la muerte de Weston a manos de Jax. A excepción de este hecho, todo lo sucedido ha sido como una fiesta en la que no sabías muy que podría pasar en cada instante. ¿O alguno de vosotros se imaginaba antes de dar al play que Emma acabaría siendo una fugitiva ayudada por Unser?. ¿Y qué "Half Sack" (medio huevo para los amigos) acabaría sacrificándose?. ¿O qué Abel, el hijo de Jax, sería secuestrado por aquel irlandés al que Tara tuvo que sacarle una bala de su mismísimo culo?. ¿O qué Zobelle terminaría vivito y coleando, huyendo con el rabo entre las piernas?. Y así, prácticamente con todo.

Si echamos la mirada atrás, vemos lo lejos que quedan por ejemplo el ataque que sufrió Gemma a manos de Weston y la disputa en el poder entre Jax y Clay, esa que apunto estuvo de acabar definitivamente con el club, previo paso por la cárcel. Muchas son las cosas que han sucedido en estos trece capítulos, pero ninguna ha sido gratuita. Todo lo que pasa en SOA, siempre termina traduciéndose en consecuencias reales (más las que veremos en la próxima temporada) para los protagonistas y los que les rodean. Está claro que estamos ante una serie de ficción pero si hay algo que me gusta ver que se está aprovechando, es que sepa regalarnos el mejor espectáculo posible pero sin perder nunca el rumbo de la lógica en sus personajes y en sus acciones, pues por algo ellos son el verdadero motor del show. Nada de tirar de recurso fácil, de clichés y demás elementos que cada vez más y más predominan en las nuevas series. Tenemos a unos personajes desarrollados con mimo y con cariño, frases ingeniosas y lapidarias pero usadas siempre que la situación lo requiera y una gran variedad de tramas contundentes para que la acción y las sorpresas siempre estén presentes. De la grandeza de los actores mejor no hablo, que si no me voy a terminar repitiendo demasiado y tampoco es lo que estoy buscando.

"La guerra ya ha empezado" - Chief Wayne Unser

Cuando hablé de la primera temporada de la serie, quise centrarme en que prometía y mucho de cara al futuro pero que aún le quedaba un largo camino para ser considerada una de las grandes. Para mí fortuna, no han tenido que pasar varias temporadas para ello, pues con una segunda temporada como la que ha tenido Sons of Anarchy, ahora la cuestión primordial es comprobar si será capaz de mantener un nivel como el mostrado este año... o incluso de superarlo. No pinta nada sencillo pero cuando las cosas se hacen bien, te ganas automáticamente la confianza de los espectadores. Al menos Kurt Sutter & cia, se han ganado la mía. A diferencia del final de la primera entrega, en esta ocación nos han dejado con varios punto abiertos en la trama, con lo que más o menos nos podemos imaginar por donde tirarán los tiros al comienzo de la próxima temporada. De ahí a poder imaginarse como andarán las cosas por Charming después de otros trece capítulos, hay un trecho. Como pasa siempre cuando disfrutas de una season finale, se nos avecina un eterno parón por delante. Algo me dice que durante todos estos meses no se dejará de hablar de esta maravillosa segunda temporada que nos ha regalado Sons of Anarchy y en la que hemos encendido nuestras Harley's para poner rumbo a la carretera hacia la excelencia. SAMCRO Rules!.

12 Response to "Carretera hacia la excelencia"

  1. Daniel-San Said,

    Pues sinceramente, aún no he empezado Sons of Anarchy así que sólo comento para felicitarte por las 500 entradas. Ánimo y sigue así mucho tiempo.

     

  2. seriéfilo Said,

    500? Dios... eso se merece toda una felicitación, porque quinientas son muchas, y lo digo por propia expereciencia...

    Sons la tengo pendiente pero visto cmo se ha convertido en un fenomeno seriefilo... tengo que ponerme ya

     

  3. Kratos Said,

    Todo en SOA esta construido a la perfección y de la trama avanza de una manera realista, no hay nada forzado, y eso la hace muy grande. Sin duda alguna la mejor serie de la actualidad. Que larga se va a hacer la espera!

    PD: Felicidades, espero leer como mínimo otras 50000.

     

  4. OsKar108 Said,

    Lo primero (y más importante) es felicitarte por semejante número de entradas ¡¡500!!, como dicen un poco más arriba, espero que sigas así y leerte las próximas 500(mil) o más 8D.
    Estamos de acuerdo en que SoA se ha ganado el título de ser una de las mejores series que se emiten actualmente, sin ninguna duda, la season finale no ha hecho más que ratificarlo por si nos quedaba alguna duda.
    Muchas sorpresas, como dices lo único de lo que podíamos estar seguros de todo lo sucedido era que Weston moriría a manos de Jax.
    Pues sí, la espera para ver más de esta maravillosa serie va a ser larga, pero creo que estaremos bastante bien entretenidos con lo mucho que nos llegará y lo que tengamos pendiente por ahí.
    Congratulations de nuevo crack.

    ¡Saludos!

     

  5. Yo ya no le puedo pedir mucho más a la serie, tiene los mejores persojes, unas grandes interpretacions, una historia bien pensada, un ritmo intenso, sorpresas, una banda sonora inmejorable...y o mejor es que el show no ha hecho mas que comenzar!

    Felicidades por las 500 entradas, y a por otras tantas más!

    Saludos!

    P.D: Volvmos a coincidir en el tema de nuestros posts xDDD

     

  6. Vanessa Said,

    Te confieso que estaba deseando leer una entrada tuya al respecto. Sabía que me iba a gustar, y no iba desencaminada.

    Yo tengo un borrador hace mil años y siempre pienso que me quedo corta, que no sé hacerle justicia, que no sé reflejar todo lo que he sentido con la serie. Yo sí la pongo a la altura de The Shield. SOA no tiene complejos y yo tampoco, lo único que le faltan son unas temporadas más.

    Y de lo que más puede presumir esta serie es de tener un plantel de actores que no se los salta un gitano. Desde Tig hasta Clay, pasando por Zobelle y hasta Half-Sack, son todos la creme de la creme.

     

  7. Nahum Said,

    Bueno, ya sabes que hemos escrito casi a la vez... A mí me parece una temporada más floja, menos sutil, como hablamos.

    Por cierto, el título está en gaélico y hace referencia a una etapa de la historia reciente de Irlanda. Está bien visto con todo lo de la trama, la verdad.

     

  8. satrian Said,

    Como me alegro de que eligieras a los Hijos, para tu entrada número 500, la mejor elección.
    Enhorabuena por tus quinientas entradas, y gracias por todo lo que nos haces disfrutar con ellas.
    Estoy de acuerdo en que fue sorprendente la season finale, porque sucedieron muchas cosas que jamás me hubiera imaginado, y eso es muy bueno me gusta que me sorprendan, para bien.
    SAMCRO Rules!!!!

     

  9. Héctor Said,

    Te felicito amigo Moltisanti, 500 entradas, tan bien estructuradas y redactadas, gente como tú hace que Internet sea un lugar que merece la pena.

    Sigue así, acabo de tener un flashforward y me encontraba leyendo tu entrada numero 1000 ;), lástima que no me acuerde de mucho de lo único que me acuerdo es que estaba escrita con la pasión de alguien que le gusta este mundo de las series.

     

  10. Noa Said,

    Esto es un CumpleEntradas Feliz! 500 besazos campeón! Y lo celebras con SOA?? Usted es muy grande caballero...
    Ya sabes mi opinión, es grande como ella sola, desde q empieza hasta q acaba. Nunca defrauda, sienpre te flipa, me hace gritar,me hace reir, me hace llorar, me lo mueve todo! La amo ;)
    Lo malo? Que dura poquisimo y que queda una eternidad hasta septiembre :(

     

  11. missmole Said,

    Muchísimas felicidades por esas 500 entradas!!!

    Yo he visto toda la 2ªtemporada en este puente y me ha encantado. Para la próxima temporada les darán temporada completa?? Se la merecerían con creces y a lo mejor así podrían desarrollar un poco más algunos conflictos, que es la única pega que le veo.

     

  12. Muchísimas gracias a todos por las felicitaciones y por comentar la jugada, pese a que muchos aún no habéis podido comenzar con esta maravilla que es Sons of Anarchy.

    Poco o más que añadir a lo que habéis dicho, veo que SOA y su segunda temporada nos ha atrapado a todos.

    Que conste que con SOA me pasa como a Van Hessa aunque al final pude escribir algo. Con algunas series me cuesta plasmar todo lo que quiero, y SOA es una de ellas.

    Nahum, me alegro muchísimo que hayas comentado lo del título ;)

    Nos vemos en la 501 ^^

    Saludos!!!!!

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España