¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Un interés prolongado

Publicado por Diego del Pozo On abril 22, 2008
Por fin he podido acabar la primera temporada de Los Tudor y aunque me ha parecido una serie estupenda tengo que reconocer que al final la serie ha perdido un poco el ritmo y la frescura que tuvo en su comienzo. A pesar de ese pequeño bajón en el ritmo estamos ante una obra genial, cuidada hasta el último detalle, con actores y personajes muy logrados, unos decorados y paisajes que quitan el hipo, etc etc. Podría tirarme horas contando todo lo bueno con lo que cuenta la serie pero quizás es más fácil que me centre en lo que menos me ha gustado.

Para los que no conocéis nada de la historia de Los Tudor deciros que esta narra la vida de Enrique VIII, un rey obsesionado con obtener un descendiente varón y con pasar a la historia por sus grandes logros. Está casado con Catalina de Aragón pero es todo un mujeriego, hecho que aprovechará el embajador Thomas Bolena para hacer que su hija Ana enamore locamente al rey. El objetivo de este, junto con Charles Brandom y el Duque de Norfork, no es otro que hacer cambiar de idea al rey respecto a su mano derecha, el corrupto Cardenal Wolsey para así obtener más poder en la corte de Inglaterra. Todo esto sucederá en medio de crisis internacionales, religiosas, corrupción, traición...Toda una historia que se merecía una serie.

La serie es historia pero aún así no detallaré mucho las tramas (para aquellos que como yo no sabían mucho de esta época y así no fastidiarle nada a nadie). Los Tudor cuenta con la ventaja de que está basada en hechos históricos por lo que todo está ya escrito y esto en lo referente a las muertes hace que cualquiera pueda morir en cualquier momento por muy protagonista que sea. Sobre este tema tengo que destacar el que para mí ha sido el mejor episodio de la temporada, centrado en la plaga de la enfermedad sudorosa que tantas muertes dejó a su paso por tierras inglesas. Todo un espectáculo en el que perdieron la vida un gran número de personajes importantes de la serie aunque mientras lo veía creía que iban a morir prácticamente todos...

Lo que menos me ha gustado de la temporada ha terminado siendo la relación de Ana con el rey, la cual me ha resultado un poco cansina pues ha sido narrada con demasiado detallismo. También es verdad que la relación es el eje de todas las historias que suceden pero aún así me ha parecido un poco excesivo que terminara la temporada y aún ni hayan podido contraer matrimonio. Parece que se está cumpliendo el deseo del padre de Ana de que sea un interés más que prolongado para el rey, y tanto que lo está siendo.

Lo que más me gusta y me sorprende en la serie son esas costumbres de la época que en la actualidad están muy olvidadas y que te ayudan a comprender un poco más la historia. Ver como una mujer habla a su marido como un desconocido por ser un rey es algo muy chocante, al igual que ver al rey con una mujer y los sirvientes ahí aguantando el marrón. Son algunos ejemplos pero como estos hay muchos a lo largo de toda la serie.
Para terminar recomendaros que le hechéis la mano a esta serie, la cual ha comenzado su segunda temporada hace pocas semanas, porque Los Tudor hace algo más que entretenerte y pasar un buen rato, aprendes historia de la mejor forma posible.

9 Response to "Un interés prolongado"

  1. Sunne Said,

    Esta semana tengo una invitada a dormir a casa y aun no he podido ver Tudors, quiero verla del tirón y sin pausas.Ya contaré a ver a tal.

     

  2. Álex Said,

    A ver si la retomo, porque la empecé a ver cuando terminé ROMA, pero la dejé de lado por sobresaturación de series históricas. Pero lo que vi me gustó bastante (además Jonathan Rhys Meyers me puede).

     

  3. Unknown Said,

    Otra serie para el saco...jejeje. Yo ahora estoy con Roma, pero me la guardo para pendientes, ya te contaré.

     

  4. Yo ahora quiero conseguir Roma pues la primera experiencia con una serie histórica no ha podido ser mejor.

    La actuación de Jonathan Rhys Meyers es de sobresaliente, la verdad es que borda el papel de Enrique. Yo al principio creía que solo sería uno puesto ahí por ser modelito(recuerdo haberle visto en un anuncio de Hugo Boss) pero me he equivocado con él.

     

  5. Unknown Said,

    Ay, Roma... Ese culebrón político-erótico-festivo-histórico... Cuidado, que es una gran serie y es bastante fiel a cómo eran los romanos en realidad. Qué grande Ciaran Hinds como César...

     

  6. Amethyst Said,

    Tiene una pinta estupenda... Yo la tengo apilada con las series para el veranito... Ahora, con todos los regresos, está complicado ver nada... En veranito: The Tudors y Sopranos... ;)

    I'm Baaaaaaack.... Gracias por los ánimos...

    Un saludote!!!

     

  7. Sunne Said,

    Amethyst, menudo verano te espera..¿donde vamos? jajajaja, ver Soprano, Tudor, Roma, todas esas series en verano debe de ser la leche!, yo como salgo de viaje (que no es poco) no veo la tele..snif snif..

     

  8. Es una costumbre española, esto lo dejo para verano y resulta que en verano no paras y ...estás como antes o pero, jejeje.

    Yo en verano tengo pensado verme alguna serie (de visionado obligatorio)siempre que tenga algun hueco libre. Como no podía ser de otra forma.

    Roma que ganas te tengo!!!

     

  9. Amethyst Said,

    Yo salgo de viaje, pero una semanita... Normalmente al hogar de mi novio, aunque no me quejo. Normalmente vamos a Praga (es checo) y a algún lugar más, pero el verano es larguísimo...

    Y yo sólo trabajo en julio y a media jornada... XD!!!! Esas son infinitas horas.

    Además, yo soy como los vampiros, salgo cuando se va el sol. Es que soy muy rubita y blanquita, muy del tipo del sol, y normalmente me acaba quemando... Jejejeje!!!!

    Un saludote... Aunque sí, la lista cada vez se me hace más y más grande, tengo que quitarme algunas antes del verano... jejejejejej

    Besets!

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España