¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

La avanzadilla de los superhéroes

Publicado por Diego del Pozo On octubre 15, 2014
Las editoriales Marvel y DC, las dos grandes factorías de superhéroes del mundo de las viñetas, definitivamente, van a tomar la televisión americana (y la de medio mundo) durante los próximos años. Después de reventar las taquillas, ahora también pretenden hacer lo mismo con los audímetros. Algo que ya intentaron y lograron (en varias ocasiones) en décadas anteriores. Por ejemplo, y por citar los que seguramente sean los casos más reconocibles, en televisión ya tuvieron su propia serie, Batman en los 60, Spiderman, Hulk y Wonder Woman en los 70, mientras que Superman estuvo presente en los 80 (como Superboy), los 90 ('Lois y Clark') y en el nuevo milenio ('Smallville'). Por lo tanto, el actual fenómeno de los superhéroes en televisión no es ninguna novedad, pero eso no cambia que Marvel y DC nunca antes habían puesto tanto empeño en que tomaran la pequeña pantalla como hasta ahora. Ambas compañías están desarrollando un plan de expansión basado en acercar o presentar nuevos superhéroes al gran público, es decir, beneficiarse de otra sinergia con el mundo del cómic para fabricar nuevas marcas a base de sacar partido a personajes desconocidos o sin tanto tirón. La única diferencia entre el modelo de ambas reside en que Marvel está apostando por conectar el universo cinematográfico con el televisivo, mientras que por el momento, DC prefiere manejarlos como entes independientes.

Los superhéroes televisivos están siendo uno de los principales protagonistas del arranque de la temporada otoñal 2014. A mi parecer, principalmente, por dos razones. La primera porque 'Gotham' y 'Flash' eran dos de los estrenos más esperados y ambos han aterrizado con éxito en FOX y The CW, respectivamente. La segunda porque su llegada ha dado rienda suelta al runrún de si hay o no sobredosis heroica en televisión. Un (inevitable) debate que lleva tiempo retumbando en la industria cinematográfica y que entiendo que, en lo que se refiere a la pequeña pantalla, tiene que estar relacionado con lo que está por venir más que con la propia oferta actual. Dado que en emisión sólo están ‘Arrow’, con su tercera temporada en The CW, ‘Agents of S.H.I.E.L.D.’, con su segunda en ABC, y las mencionadas ‘Gotham’ y ‘Flash’. Cuatro series que no son más que una avanzadilla de la verdadera invasión que tendrá lugar a lo largo del año que viene. Únicamente los proyectos que tienen Netflix y Marvel en la recámara, suman más que los que actualmente están en emisión. Cinco vs. Cuatro. Tras la serie de Daredevil, que será la primera en llegar, vendrán las basadas en los personajes de Jessica Jones, Iron Fist y Luke Cage, para ya en 2016, converger en la miniserie 'The Defenders', que será la particular 'Los Vengadores' de las series de televisión.

A los títulos de Netflix, además hay que sumar el estreno de 'Agent Carter' en la midseason de ABC. Por lo tanto, y dando por hecho que las cuatro series que actualmente están en emisión renovarán por una temporada más, el año que viene la oferta de superhéroes ascenderá a un total de nueve títulos. Más del doble que en este 2014. Y no me olvido de los proyectos que ahora mismo están en la fase de desarrollo y que pueden acabar recibiendo luz verde. Como son la adaptación de Supergirl para CBS o la de Titans para TNT. Por no hablar de los planes de The CW. ¿Alguien duda que seguirá sacando tajada de la biblioteca de DC? Después de intentar y fallar con Aquaman, Robin, Deadman, Hourman, Booster Gold o Wonder Woman, no dudo que Greg Berlanti y Marc Guggenheim (los dos máximos responsables del desembarco actual de DC en The CW) deben estar buscando un nuevo candidato (o candidata) para protagonizar el siguiente spin-off englobado dentro de los universos de 'Arrow' y 'Flash'. Por último, recuerdo que NBC tiene lista 'Heroes Reborn' y que The CW está preparando un remake de la británica, 'Misfits', por citar dos de los pocos títulos dentro del género que no guardan relación alguna con las factorías DC o Marvel. Lo dicho, la sobredosis de superhéroes y villanos, tanto en cine como especialmente en televisión, no ha hecho nada más que comenzar y la verdadera invasión todavía está por llegar...

4 Response to "La avanzadilla de los superhéroes "

  1. varyamo Said,

    Es "Agent Carter" ;)
    La cual, por cierto, ya ha hecho un cameo en Agents of SHIELD.

    Y de que vayan a renovar las cuatro series que hay actualmente... No lo tengo yo tan claro, que SHIELD marcó mínimo la semana pasada :/

     

  2. Varyamo, gracias por el chivatazo. Corregio.

    Los datos de SHIELD no son buenos, pero no creo que ABC vaya a deshacerse de la serie tan pronto.

    ¡Saludos!

     

  3. olhado_lh Said,

    Por mi que sigan programando series de superheroes, The Shield no la sigo pero parece que a mitad de temporada remonto el vuelo, quizas mas adelante le de una oportunidad.

    La que espero con ganas es daredevil y a Flash le echaremos un vistazo

     

  4. Olhadolh, ya me irás contando qué te parece Flash que, por ahora, no tengo pensado seguirla. Con Arrow y Gotham voy servido de series de superhéroes.

    ¡Saludos!

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España