¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

'Utopia' está dando mucho que hablar, por diferentes motivos, durante estas últimas semanas. Sin ir muy lejos, la pasada, Channel 4 comunicaba oficialmente que no la renovaba por una tercera temporada, o lo que es lo mismo, la conspiración perpretada por Dennis Kelly queda a medias. Buen momento para recordar la entrevista que concedió el creador a las puertas del estreno de la segunda entrega, donde afirmaba que desde el principio concibió la serie como un proyecto de largo recorrido y que tenía un plan maestro que podría abarcar hasta cuatro temporadas. Unas declaraciones que confirmaban que 'Utopia' nunca fue una miniserie, en clara alusión a la polémica que surgió en torno al final de su primera temporada. Una polémica consecuencia de la eterna confusión que existe con las (mini)series británicas. Un fallo de comunicación que provocó que mucha gente acabara con un buen mosqueo, tras disponerse a ver el último capítulo esperando presenciar un desenlace y acabar recibiendo un "continuará" en forma de cliffhanger.

La anulación de 'Utopia' no me ha pillado por sorpresa, dado que la segunda temporada pegó un considerable bajón de audiencia. Arrancó, tras casi un año y medio de parón, marcando mínimo histórico (493.000 espectadores y un 3,2%), obteniendo menos de la mitad de lo que tuvo su debut (1.14 millones y un 6,98%) en enero de 2013. Al día siguiente, su segundo episodio volvía a bajar hasta los 417.000 espectadores y un 2,7% de share. Situándose muy por debajo de la media del canal. Al echar un vistazo a estos datos, supe que no habría tercera temporada. Tal y como así ha sido. Una vez la serie ha sido anulada, todas las miradas han ido a parar al más que posible remake americano que está desarrollando HBO. Más que nada porque hace dos semanas saltó la noticia de que David Fincher pretende dirigir los seis capítulos de la primera temporada. Siempre y cuando el proyecto acabe recibiendo luz verde, algo que todavía no ha sucedido. Ojo con ésto.

En cuanto al nivel de esta segunda temporada, sin entrar a comentar detalles concretos de la trama, señalar que pierde mucho fuelle con respecto a la primera. Como era de esperar. En forma de resumen, diría que vuelve a brillar en las formas y sigue sin cortarse a la hora de tomar riesgos, pero descuida el desarrollo del fondo en exceso. Como resultado, visualmente sigue siendo una pasada y deja uno de los capítulos del año (el 2x01), pero la propuesta no logra calar de la misma manera. Al menos es lo que me ha sucedido con estos cinco episodios (el primero juega en otra liga). Me da rabia porque la tesis central de la conspiración sobre la que gira 'Utopia', me parece muy interesante y con un grandísimo potencial. Sin embargo, los brochazos de inspiración y originialidad, salpicados con grandes dosis de violencia, esta vez sucumben ante un desarrollo de la historia espeso y enrevesado, incluso incomprensible por momentos (como resultan ser cierto nuevo personaje y alguna que otra decisión argumental), unido a que la mayoría de los protagonistas terminan paseándose sin un propósito claro y actuando según sopla el viento. La mejor prueba de lo que digo la encuentro en la evolución de Wilson Wilson (la Veleta Humana) y su ascenso meterórico.

Para colmo, el último capítulo finaliza dejando muchos frentes abiertos. Empezando por el destino de todos los protagonistas. Y, por supuesto, el conflicto principal queda sin resolución. Por lo menos, merece la pena destacar que las verdaderas intenciones de Mr. Rabbit y "The Network" son reveladas en su totalidad. Lo que no cambia que 'Utopia' ya forme parte del grupo de series incompletas (tras dos temporadas). Por eso mismo, dado que no habrá tercera entrega, seguro que más de un seguidor estará preguntándose si el posible remake de HBO servirá para completar el puzzle conspiranoide de Dennis Kelly. En mi caso, lo dudo mucho. Si David Fincher ha decidido apostar por este proyecto, considero que tiene que ser porque pretende aprovechar las virtudes del formato que considere oportunas, pero adaptándolas con total libertad. No le imagino siguiendo ningún camino establecido previamente. Sea como sea, todo esto son conjeturas que, por el momento, no llevan a ninguna parte. Todo lo contrario que el último plato que tengo reservado para esta ocasión: la Elección del Mejor Personaje de 'Utopia'. ¿Tienes claro a tu favorito? ¡Votemos!

ACTUALIZACIÓN: Votación cerrada. Resultados.



Recordad que todavía podéis votar a vuestros personajes favoritos de:

0 Response to "Sobre la segunda temporada de 'Utopia', su cancelación, el posible remake y la Elección del Mejor Personaje"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España