¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

10 estrellas que rechazaron papeles icónicos de la TV

Publicado por Diego del Pozo On julio 20, 2012
Coincidiendo con el regreso de 'Breaking Bad' a las pantallas de AMC, en las últimas semanas han estado saliendo a la luz muchas curiosidades sobre la serie. Una de las que más "ruido" ha producido, por ejemplo, ha sido la de que FX decidiera no quedarse con ella cuando Vince Gilligan les presentó el guión del piloto a los directivos de la filial del cable de FOX. Esto que ahora resulta incomprensible en realidad no lo es tanto si tenemos en cuenta la cantidad de proyectos que llegan todos los días a las cadenas de televisión americanas. Unas veces aciertan y otras no, como todos en nuestro trabajo. Sin ir más lejos hace poco también se supo que antes de recaer en AMC, 'Mad Men' fue ofrecida con anterioridad a HBO. ¿Quién iba a imaginarse que ambas series se terminarían convirtiendo en iconos? Que una cosa es apostar por ellas como hizo AMC y otra muy distinta es aspirar a tanto desde la misma concepción del proyecto. Sea como sea este tipo de curiosidades siempre me han interesado, ya que demuestran que la decisión tomada por unos pocos puede cambiarlo todo... para todos. Pues atentos a las que voy a destacar hoy aquí...

 
¿Os imagináis a Walter White interpretado por otro actor que no sea Bryan Cranston? Ahora mismo por supuesto que no. Es imposible. Pero no hay que olvidar que antes de ser Heisenberg todos recordábamos al señor Cranston por haber sido el padre de Malcolm durante 7 temporadas. Menos mal que Vince Gilligan coincidió con el actor en su etapa de 'Expediente X' y recordó su trabajo durante aquel fantástico 6x02 "Drive". Si no hubieran coincidido, Walter White podría haber sido Jon Cusack o Matthew Broderick o vete a saber quién. No es coña, que es una curiosidad que ha salido a la luz esta semana. Por suerte ambos actores pasaron del proyecto. Una mala decisión por su parte y un golpe de suerte para todos los demás, todo sea dicho. Esta revelación ha llevado al HuffPost TV ha realizar una recopilación de casos similares en los que algunos de nuestros personajes favoritos e iconos de la televisión moderna, en su día estuvieron muy cerca de acabar siendo interpretados por actores y actrices diferentes a los que finalmente lo hicieron. Atentos:


Si Ray Liotta ('Goodfellas') no hubiera decidido centrarse en su carrera cinematográfica hubiera sido Tony Soprano. Por suerte James Gandolfini fue quien lo interpretó durante 6 temporadas.


En palabras de Shawn Ryan, creador y máximo responsable de 'The Shield', en un principio FX quiso a Eric Stolz ('Caprica') para interpretar a Vic Mackey. No puedo imaginarme que Michael Chiklis no hubiera sido "Al Capone con una placa".


Ed O'Neill es el actual patriarca de los Pritchett en 'Modern Family', pero el papel le fue ofrecidoantes a Craig T. Nelson ('Parenthood'). Lo rechazó porque no le iban a pagar lo suficiente.


Dana Delany (actualmente protagonizando 'Body of Proof') saltó a la fama gracias a 'Mujeres Desesperadas', pero pudo haberlo hecho mucho antes si hubiera aceptado ser Carrie Bradshaw en 'Sex and the City'. Protagonizar una serie sobre sexo fue lo que tiró para atrás a la actriz, así que sí, Sarah Jessica Parker no fue la primera opción que manejó HBO.


Ya lo sabía, pero merece la pena volver a recordar que Thomas Jane ('Hung') pudo ser Don Draper, pero pasó del papel por el simple hecho de que era el primer proyecto de ficción con guión para AMC. Curiosidad que salió a la luz en boca del propio Jon Hamm.


Otro cambio de actor del que tenía constancia. Damon Lindelof y J.J. Abrams querían cargarse al personaje de Jack Shephard en el piloto y por eso pensaron que un actor conocido sería perfecto para que lo interpretara en el capítulo de presentación. El elegido era Michael Keaton (el Batman de Tim Burton). ABC les abrió los ojos y cambiaron el plan inicial, así que Keaton se quedó fuera y en su lugar fue Matthew Fox quien interpretó al "hombre de ciencia" de 'Lost'.


Desde la marcha de Steve Carell de 'The Office', la sitcom de NBC no es lo mismo. Bien, pues imaginad que Paul Giamatti podría haber sido Michael Scott desde el principio.


Realmente no sé ni cómo tomarme este caso en particular. ¿Pamela Anderson como Dana Scully? ¿En serio? La broma no pasó de ahí y Gillian Anderson fue finalmente la mitad de 'Expediente X'.


Sarah Michelle Gellar es y será siempre Buffy, pero atentos a la historia que tiene detrás. Para empezar audicionó para el papel de Cordelia (que finalmente fue a parar a Charisma Carpenter) y sino llega a ser (al menos eso se rumorea) porque Katie Holmes quiso finalizar la secundaria, la reciente ex-mujer de Tom Cruise hubiera sido la que hubiera pateado culos de vampiros.


Bonustrack: Tom Selleck pudo ser Mitch Buchanan, pero se rumorea que no quería ser visto como un sex symbol, así que David Hasselhoff fue quien al final se hizo con el bañador rojo.

Estos son sólo unos cuantos casos de entre los muchos que se conocen públicamente sobre conocidas estrellas que en su día tomaron una decisión de la que seguro que se están arrepintiendo. Esto me hace pensar en la de curiosidades de casting que nunca llegaremos a conocer. Como tampoco nunca sabremos cómo lo hubieran hecho estos actores y actrices encarnando los papeles icónicos que les propusieron... y rechazaron. Visto lo visto, desde luego que no seré yo el que se lamente de que en su día tomaran la decisión equivocada.

3 Response to "10 estrellas que rechazaron papeles icónicos de la TV"

  1. Unknown Said,

    Tres parejas que me escaman y que gracias que no fueron protagonistas: Paul Giamatti por Steve Carrel, Pamela Anderson por Gillian Anderson y Dana Delany por Sarah Jessica Parker.

     

  2. SpoilerES, lo de Pamela Anderson como Scully es un WTF mayúsculo. En realidad casi todas las posibilidades cuesta imaginárselas...

    Saludos!!!

     

  3. que buena entrada, quedo sorprendida. jeje no sabia de muchos.

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España