Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Calendario Estrenos 2017

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Hasta las mejores series tienen temporadas para olvidar

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

21 Días de Desconexión Seriéfila

Publicado por Moltisanti On 15:48

Después de tres semanas de desconexión/desintoxiación seriéfila veraniega, toca volver a poner a andar el Carrusel de Series. Y un servidor lo arranca con ganas, con muchas ganas, después de unas vacaciones que han cumplido a la perfección con su comedito: combatir la saturación seriéfila consecuencia (bendita) de cuando tu hobby es también tu trabajo o viceversa. Por eso mismo durante estos 21 días me he esforzado para desconectar del mundillo, o lo que es lo mismo, no he visto prácticamente nada de nada y he pasado olímpicamente (¡ja!) de leer noticias y ver trailers, teasers, promos, es decir, de casi cualquier cosa con aroma televisivo. Con una notoria excepción, ya que cada lunes me las ingenié para reservar 47 minutos y poder ver así los nuevos capítulos de la quinta temporada de ‘Breaking Bad’. La droja es la droja. Después de semejante desconexión, estos últimos días me he dedicado a preparar la puesta al día, que para mi sorpresa, ha sido más prolífera de lo que imaginaba. ¿Quién decía que las series descansaban en verano?

Para empezar ligerito, voy a centrarme en dos novedades previstas para esta temporada otoñal (a la que queda nada y menos para pegar el pistoletazo de salida) y que NBC pre-estrenó durante la emisión de los Juegos Olímpicos. Con semejante lead-in, era de esperar que tanto 'Go On' como 'Animal Practice' cosecharan buenos datos, reuniendo unos 16 y 12 millones de espectadores respectivamente. En mi caso, gracias a los Screenings que realizó NBC Universal allá por el mes de Junio, hace tiempo que pude ver ambos pilotos (por cierto, en 'Animal Practice' ha habido cambio de actriz protagonista respecto a la versión de los Upfronts, ya que ahora será interpretada por JoAnna Garcia). Os dejo las breves líneas que escribí en su momento y en caliente sobre cada una de ellas, apuntando que ambos pilotos me parecieron que cumplieron con lo que se podría esperar tanto de una como de la otra, lo que tampoco debe interpretarse como una señal positiva:

 
Sobre 'Go On': Matthew Perry regresa a NBC con una comedia que mejor habría que considerar como una dramedia optimista, ya que se centra en un grupo de terapia donde cada integrante intenta superar su particular trágica historia que le ha llevado hasta allí. Por ejemplo, el protagonista (que por supuesto, en un principio, reniega de acudir a las sesiones) es un conocido locutor deportivo radiofónico que perdió recientemente a su mujer. Pese al cargado drama de cada una de las historias personales aquí reunidas, el capítulo piloto se las arregla para impregnar casi todo el metraje de un logrado optimismo, llegando a sacar incluso alguna que otra sonrisa. Las carcajadas mejor se las dejamos a otras comedias, que aquí tampoco pegan.

 
Sobre 'Animal Practice': Una especie de Doctor Dolittle, esta vez para la pequeña pantalla y sin animales parlanchines de por medio, aunque viendo como se desenvuelven los “pacientes” de la serie por el hospital veterinario, poco les falta. Comedia raruna, anticuada, sin apenas gracia y con un mono que se alza como la verdadera estrella de la función. No tiene nada que invite a regresar en la segunda semana (algo que se veía venir), aunque reconozco que tengo curiosidad por comprobar si las familias americanas aceptarán barco y se animarán a seguir esta animalada liderada por unos Justin Kirk y Tyler Labine con cara de no saber muy bien cómo han acabado oliendo a zoológico.

Cambiando de tercio, hoy mismo ha saltado una de esas noticias que se llevaba demasiado tiempo esperando: la novena temporada de 'The Office' será la última, pasando así el relevo a su spin-off, 'The Farm', donde Dwight será la absoluta estrella de la función. Este anuncio me gusta por muchas razones, empezando porque me anima a retomar la serie en el punto donde la aparqué durante la octava, porque al anunciarlo tan pronto pueden preparar un final a la altura, y principalmente, porque se dejará de estirar el chicle de la que durante varios años consideré mi comedia favorita. Por supuesto, ya empiezan a escuchar las primeras voces que apuntan que Steve Carell se prestará a regresar para apuntillar la fiesta de despedida final. Hasta mayo nos vamos a hartar de leer rumores al respecto, tantos o más que cuando el actor decidió abandonar el barco.

Como traca final de regreso al ruedo, una pequeña (pero extensa) recopilación de trailers y teasers (lanzados estas últimas semanas) sobre algunas de las series que más espero este otoño. Algunos de los vídeos son de nivelazo, aunque aviso que casi todos vienen repletos de spoilers:

No voy a recordar cómo acabó la segunda temporada de 'Boardwalk Empire', pero sí que quiero avisar que HBO está centrando la campaña promocional de la tercera en recordarlo, es decir, mucho cuidado con los spoilers para los que nos llevan la serie al día. Los demás, a disfrutar un año más del material lanzado para promocionar la serie, si es que a estas alturas hace falta. A estos tres fantásticos teaser (1 y 2 y 3) por fin se les ha unido el trailer. ¡Todo el mundo tiene armas!


No le dediqué la entrada que se merecía, pero está claro que la primera temporada de 'Homeland' elevó a la serie a ser una de las estrellas del firmamento seriéfilo. Showtime está utilizando arsenal pesado para promocionarla y a mí ya me tienen loquito por su vuelta. Con trailers así, más aún.


A 'Fringe' le quedan los episodios contados, 13 para ser más exactos. Se ha confirmado que tendrá triple series finale, así como que esta temporada final será la de los Observadores:


Quiero creer que la 6ªT de 'Dexter' fue un paso en falso y que en la séptima mi asesino en serie favorito conseguirá redimirse, o lo que es lo mismo, que este trailer sea una auténtica declaración de intenciones. Una de las grandes se merece un voto de confianza y más ahora que su final se acerca:


Todavía no hay fecha de estreno, pero 'American Horror Story: Asylum', que así es como se llamará la segunda temporada de la serie, está empezando a calentar motores a lo bestia lanzando un nuevo teaser cada día. A estos tres (1 y 2 y 3), hay que añadirle el que hasta ahora es mi favorito:


Un año más los de SAMCRO serán los encargados de abrir la veda otoñal (el próximo 11 de Septiembre) y desde hace tiempo están haciendo mucho ruido a base de una buena cantidad de promos. La quinta temporada de 'Sons of Anarchy' promete... y mucho:


Pero antes de asesinos en serie, gangsters de los años 20, observadores, monjas perturbadoras, moteros y demás integrantes de mi grupipandi seriéfila de la temporada 2012/13, me espera la vuelta de la serie británica por antonomasia. El 1 de septiembre se estrenará en BBC la séptima temporada de 'Doctor Who'. Y tras un año sabático, El Doctor debutará a ritmo de "Exterminate, Exterminate". Por cierto, que con la tontería es la primera vez que Moffat escribe un episodio con Daleks.

A la vista de todo lo que se avecina, como para no regresar al modo seriéfilo con ganas...

3 Response to "21 Días de Desconexión Seriéfila "

  1. nuria46 Said,

    Menudo trailer de Homeland, que ganas de 2ªtemporada, que gran serie y que grandes los personajes. Mira que la voy recomendando pero la gente con esta no me hacen mucho caso. Ellos se lo pierden.
    Fringe esperando ya la última temporada esta me pareció un poco irregular pero me gusto. Y sOA ufffffff monazoo ya de volver a Charming jajajjaajja

     

  2. Moltisanti Said,

    Nuria, ¿que no te hacen caso a la recomendación de Homeland? ¡Pero bueno!
    Con Fringe me pasa exactamente lo mismo que a ti, la cuarta no me mató pero es imposible no afrontar la quinta y última esperando lo mejor de la serie.
    De SOA me quedo con la cara de loco de Jimmy Smits. Tiene pinta de que se va a liar en Charming como nunca.

    Saludos!!!

     

  3. Septiembre es sinónimo de grandes series: Y el quinteto de Boardwalk Empire, Fringe, Dexter, SOA, y la reciente Homeland, es de lo mejorcito ahora mismo en televisión.
    - SOA: tal como fue la 4temp. es de las que espero con más ansias.
    - Fringe: Me gusta que le hayan dejado dar un final a una serie maltratada por los Emmy's y Globos de Oro, igual que SOA.
    - Dexter: Por fin comienza el desenlace, aunque demasiados Spoilers se han visto...
    - Boardwalk Empire: Estará interesante ver a Nucky como continua su andadura en el poder.
    - Homeland: Difícil superar la 1temp. pero tengo esperanzas que será igual de adictiva.

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Game of Thrones

¡Súbete!

Teaser: Narcos

¡Participa!

BSO: Game of Thrones 7x01

TWITTERLAND

Calendario Estrenos 2017

En directo

Catálogos SVOD España