¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Don Quijote y Sancho Panza de Roma

Publicado por Diego del Pozo On enero 06, 2010
La primera temporada de Roma me ha confirmado porqué obstenta el título de ser la serie más cara de la historia. Una superproducción en toda regla que en torno a los 100 millones de dólares por temporada le costó a la HBO (siempre es la misma) levantar. Tal inversión de dinero queda patente desde el minuto uno y así ha continuado durante sus 12 primeros capítulos. Unos escenarios descomunales, una ambientación de sobresaliente y una precisión de relojero a la hora de recrear una de las etapas más importantes y conocidas de nuestra historia. Como siempre sucede, vale más una imagen que mil palabras, por lo que os recomiendo (si no lo habéis hecho todavía) que veáis los tres primeros minutos de Roma para que entendáis mucho mejor lo que estaba comentando:



Desde que comencé con la serie tenía claro que lo primero que destacaría de ella por aquí sería su ambientación. Una vez finiquitada su primera entrega, tengo muy claro de que es lo que quiero hablar a continuación. Me estoy refiriendo a la dupla que han compuesto Tito Pullo y Lucio Voreno o como me dijo por twitter hace un tiempo, Javi el Fresco, los Don Quijote y Sancho Panza de Roma. Desde mi punto de vista, son lo mejor y lo que más me ha atrapado hasta el momento de la serie. Sus dos formas tan distintas de ver la vida, la ignorancia de uno y la inteligencia del otro, sus conversaciones sobre la existencia o las mujeres, sus misiones suicidas completadas como obra y gracia de un poder superior, etc. Cuando estaban los dos juntos en pantalla, el nivel de Roma sumaba unos cuantos puntos más en su casillero particular. Con esto no quiero decir que sean los dos únicos personajes que valgan la pena por la serie, ahí tenemos también al gran Julio César, pero si es verdad que llevan mucha ventaja al resto. Tenía pensado despotricar un poco sobre algunos personajes como Servilia (en twitter lo hice y salí escaldado) y alguna que otra trama que me han sobrado totalmente durante la temporada... pero prefiero reservarme para cuando acabe la serie y así librarme de tener que tragarme mis palabras con el tiempo.

Que Pullo y Voreno iban a ser lo mejor de Roma, es algo que con tan solo ver su piloto ya imaginé pero que capítulo a capítulo he ido confirmando a base de momentazos. Por eso mismo, como ambos son de lo único que quería hablar hoy por aquí (de la serie hablaré extensamente cuando finalice su segunda temporada, es decir, cuando finalice Roma) y como los dos son los que me han regalado la mayoría de los momentazos (sin olvidarme de los acontecimientos del último y espectacular episodio), voy a aprovechar para seguir ampliando mi recopilación de momentos míticos de series, trayendo mi escena favorita de toda la primera temporada. Arena romana, gladiadores, Tito Pullo derrotado y sangre a gorgotones. Tanto si has visto Roma, como si no, te recomiendo que disfrutes de este espectáculo romano cortesía del que nunca falla, Tito Pullo, legionario de la Decimotercera de Roma:



Espero que la segunda temporada de Roma me regale muchos más momentazos como estos, porque no nos vamos a engañar, esto es lo que pedía y quería encontrarme cuando decidí empezar con la serie... y por ahora los puedo contar con los dedos de una mano.

15 Response to "Don Quijote y Sancho Panza de Roma"

  1. Mai Said,

    De Roma además de los personajes que mencionas en tu post destacaría a marco antonio, me encantaba.

    Que ganas de volver a ver la serie me están entrando...

     

  2. Xesu Said,

    Yo estoy deseando ver la segunda temporada tras ver como acaba la primera. Y sí,Pullo y Voreno llevan el gran peso de la serie pero se rodean de otros personajes bastante interesantes también.

    Buff, el momento Gladiator mola bastante. Hasta le endosaron algún efecto especial y todo *_*

     

  3. Como ya dije hace poco en el blog, tambien son mis personajes favoritos, junto con Atia. Que grandes momentos nos dan cuando están juntos, son la caña!

    Y el momento que destacas, sin duda es el mejor de esta primera temporada. A mi me está encantando, sin duda una de mis favoritas desde el primer capítulo.

    Saludos!

     

  4. Álex Said,

    Tito Pullo y Voreno son geniales, pero no creo que habría disfrutado tanto de Roma si no hubiese sido por el pique que se llevan Atia y Servilia.

    A ver que te parece la segunda temporada, pero está a la altura de la primera

     

  5. Kratos Said,

    Una de mis grandes pendientes, no se cuando, pero la veré en este 2010.

     

  6. satrian Said,

    Yo disfruté muchísimo con ella, y su segunda parte me gustó tanto como la primera, pero para mí siempre serán Asterix y Obelix :P

     

  7. Noa Said,

    Pendiente para este 2010... Ooootra más ;)

     

  8. Cómo disfruté con Roma, y qué ganas me estás dando de volver a verla!

    Es una serie genial, muy cuidada en todos sus aspectos, y con personajes geniales. Y es que si no hay buenos personajes, una serie fracasará.
    Pullo y Voreno son geniales, también mis favoritos, una pareja atípica pero que se convierten en grandes amigos, y ofrecen escenas memorables.
    Pero lo bueno es que no son los únicos grandes personajes de la serie, al menos a mi no me pareció que cayera en el peligro de que las demás tramas no fueran interesantes.

    Por cierto, mi profesor de Historia Antigua nos recomendó con entusiasmo esta serie, así que aunque obviamente se toma las licencias necesarias para hacer una obra de ficción televisiva, su fidelidad histórica es más que notable.

     

  9. OsKar108 Said,

    Una serie muy grande, en todos los sentidos. Con personajes muy logrados, y que comparto que muchos de los mejores momentos suceden con "estos 2" en pantalla, esa relación de amistad y lealtad tan bien conseguida. Muy muy buena, sí señor, tenía que ser HBO. Gran momento el "momento gladiador".
    Espero que la sigas disfrutando.

    ¡Saludos!

     

  10. Jaina Said,

    Atia es muy grande tb, menuda perra de tía. Y tanto que fue cara, la BBC también tuvo que ver en la producción por lo que tengo entendido. Ésta serie es el Imperio en estado puro.

     

  11. Tokky Said,

    Debuto en los comentarios en esta pagina, y me alegro que sea con esta serie que la recuerdo con un gran cariño, ya que es la unica que he visto con mi padre. Es innegabele la calidad tecnica de esta serie, logra que te metas en el imperio romano de lleno.
    La pareja Pullo y Voreno dan grandes momentos, asi como la "pareja" Servilia y Atica que le dan ese punto conspirador.

    Y no olvidarme de Niobe, que Dios que mal me cayo siempre.

    Saludos

     

  12. Mai, creo que lo mejor de Marco Antonio llegará en la 2ºT porque en esta ha estado como un poco a la sombra de Julio Cesar y no ha dado todo lo que puede.

    Xesu, ¿alguno que otro?, jajaja, esa escena está repletita de ellos pero no se podía hacer de otra manera. Simplemente brutal.

    Telespectador, Atia me ha gustado pero realmente después de tanto leer sobre ella, esperaba mucho más.

    Alx, a mí el pique de Servili y Atia no me ha "llegado" tanto como parece que a la mayoría sí y quizás por eso Roma de momento no está cerca de mi Top 10 de series.

    Kratos, yo desde que dije que la vería, he tardado dos años en ponerme xD

    Satrian, jajaja, no es mal mote no xD

    Noa, suma y sigue, suma y sigue ^^

    akane, me encanta que hayas apuntado el tema "histórico", otro punto a favor de Roma. Por cierto, soy yo (me suena) o ya has visto muchas de las mejores series de la historia. Menudo paladar tienes para las series ;)

    Oskar, no me imagino a ningún otro canal que no fuera HBO llevando este proyecto hacia adelante.

    Jaina, no me extrañaría en absoluto que fueran entre varios canales o prodcutoras las que financiaran la serie. Es que es mucha pela la invertida en ella...

    Iago, un placer que te animes a comentar la jugada. Haces bien en destacar a Niobre y si es verdad que no es de las que peor me ha caido (Servilia, Octavia, ejem), tampoco es que me haya gustado demasiado (demasiado protagonismo quizás). Curiosamente ya le he recomendado a mi padre que le eche un ojo porque estoy seguro que le encantará.

    Un saludo romanos!!!!

     

  13. Anónimo Said,

    Como siempre buenísimos post.Con Roma me pondré yo en serio esta semana (gracias, Santa Claus)

    PD: por tocar un poco los huevecillos: revisa eso de ''gorgotones''

    Saludos!!!!

     

  14. Anónimo, jajaja, sé que la expresión correcta es "sangre a borbotones" pero con "gorgotones" queda más basto, más Tito Pullo y si escribes "sangre a gorgotones" en google salgo el primero xD
    Me alegro que te haya gustado el post y disfruta de esa Roma que te ha traído Santa Claus que se ha portado con el regalazo ;)

    Un saludo!!!!

     

  15. Fhilippos Said,

    Muy buenos los videos que has escogido para la entrada, pero ya te digo yo que no esperes encontrarte con escenas como la del episodio 1x11 porque no las hay. Si que hay luchas y batallas pero nada parecido a esa escena.


    Como no has sacado a relucir a Servilia no diré nada... xD Estoy de acuerdo con en Pulo y Voreno son de los mejores personajes (en especial Pullo) pero Roma tiene otros muchos muy grandes (Marco Antonio, Atia, Servilia, Cleopatra -que la conocerás en breve si ya no la has conocido- etc...).

    Sigue disfrutando de la serie y cuando la termines a ver si estás de acuerdo conmigo en que es una de las mejores series de la TV ;)

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España