¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Le llaman Buddy

Publicado por Diego del Pozo On enero 29, 2010
Antes de empezar a ver Friday Night Lights, no sabía quien era Buddy Garrity. ¿Quién?, Buddy Garrity. El seguidor número uno de los Dillon Panthers, el padre de Lyla, el dueño de Garrity Motors y uno de mis personajes favoritos de todos los que pasean por Dillon. Como nunca había leído nada sobre él, cuando comencé con FNL, ni siquiera sabía si tendría un mínimo de protagonismo. Una vez visto el piloto de la serie, me hice la idea de que la función del personaje sería la de hacerle la vida imposible al Coach Taylor, el absoluto protagonista de la función. Pensé que sería esa especie de antagonista que en toda gran historia no puede faltar, pero una vez más, las falsas apariencias me jugaron una mala pasada porque no podría estar más equivocado.

Al igual que en la vida misma, en Friday Night Lights vemos como los personajes van cambiando sustancialmente capítulo a capítulo, por no hablar del cambio entre temporadas. Como se suele decir, los personajes van evolucionando, y en FNL esto se nota mucho más que en otras series. De entre todos los habitantes que hemos conocido por Dillon durante estas cuatro temporadas, quizás el que más ha evolucionado haya sido precisamente Buddy Garrity. Por esto y porque es uno de mis personajes favoritos, quería centrarme en su figura, genio hasta la sepultura.

Esta entrada está patrocinada por Garrity Motors y contendrá detalles de las cuatro temporadas de Friday Night Lights. Precaución a la hora de seguir leyendo...

Como he dicho antes, cuando le conocimos, vimos en él a esa mosca cojonera que parecía que solo estaba ahí para hacerle la vida imposible al Coach Taylor. Tanto que con él descubrimos la obsesión que hay en Dillon por sus Panthers y la afición que tienen todos sus habitantes por intentar presionar al entrenador para conseguir éxitos para el equipo y la ciudad. El mejor ejemplo de todo esto, lo veíamos en cada entrenamiento y lo confirmamos con el fichaje de Vodoo. Todo lo que tuviera que ver con los Panthers, tenía el sello de Buddy Garrity. Con el paso de la primera temporada fuimos conociendo a su familia, pues aparte de Lyla, estaba su mujer Pam y otros dos chiquillos. Eran la típica familia americana perfecta. Más tarde, la madre de Tyra (de tal palo, tal astilla) aparecería para cambiar radicalmente sus vidas, como era de esperar desde el primer momento que se convirtió en la secretaria personal de Buddy. Tan evidente como ver que el hombre de la casa no volvería a unir a su familia, teniendo que pagar el precio de dicha infidelidad, viviendo en un humilde apartamento, previa estancia en casa de los Taylor.

El personaje nunca se quitará la etiqueta de suplente de lujo, ese que permanece en el banquillo pero que cuando sale, siempre ofrece lo mejor de sí mismo. Eso es algo que tengo claro pero aún así, durante la primera temporada no tuvo todo el protagonismo que se merecía, situación que empezaría a cambiar a partir de la segunda, a la vez que lo hacía el propio personaje. Al principio intentando hacer las paces con Pam, cosa que no llegaría a conseguir nunca y que en el proceso, nos dejó una borrachera para el recuerdo. Y más tarde, acogiendo a ese "chico malo" de cuyo nombre no quiero acordarme, al igual que parece que les sucedió a los guionistas al inicio de la tercera temporada. Campaña en la que Lyla sustituyó a ese "personaje" como compañero de piso de su padre. Las rencillas entre ambos se convertirían en una constante, sobre todo en relación al personaje de Tim Riggins y a partir de que Buddy se metió en problemas financieros y dejó a su hija a las puertas de quedarse sin universidad. Al final todo salió bien para Buddy, tanto en un tema, como en el otro. El karma le devolvía los favores que el había hecho en el pasado con el padre de Matt, Jason, etc. Buddy siempre estaba cuando se le necesitaba.

En lo que llevamos de la cuarta temporada, el personaje sigue apareciendo con la misma frecuencia de siempre (menos de la que a mí me gustaría) pero es cuando se ha coronado del todo. Con la marcha del Coach y de Lyla de su lado, solo le quedaban sus Panthers... hasta que ese odioso personaje que es Joe McCoy, se lo arrebató frente a sus narices. Gracias a esto tenemos a Buddy del lado de los Lions, teniendo que cambiar su corazón azul, por uno de color rojo. Con su llegada al este, seguro que el equipo no tardará en despegar (he visto hasta el 4x08 "Toilet Bowl"). Su participación como comentarista en el partido del retrete, diciendo que el touchdown conseguido era ofrecido por el restaurante "El Amigo", es de lo más surrealista que hemos podido ver en Friday Night Lights hasta la fecha. No sé que le deparará el futuro por la serie, pero solo espero que en compañía de su mejor amigo, Eric Taylor, hundan a Joe McCoy (y su hijo) porque en este duelo entre mandamases, ni soy de los Panthers, ni soy de los Lions... soy del "Garrity Team". Go Buddy!.

15 Response to "Le llaman Buddy"

  1. varyamo Said,

    Creo que eres el primero de la blogosfera que le dedica una entrada exclusivamente a Buddy Garrity. A mi no es de los personajes que más me gustan, pero a la vez FNL no sería lo mismo sin él como representante del sentimiento futbolero de Dillon.

    ¿Sabes que en la película de FNL también aparece haciendo un papel muy similar?

     

  2. Unknown Said,

    Para mí, junto con Landry, el mejor secundario de la serie. El ejemplo perfecto para representar al aficionado obsesivo por el fútbol.

     

  3. Efibi Said,

    La manía que le tenía y el cariño que le he ido cogiendo!!

    Lástima que la hija no hubiese aprendido del padre...Lyla "petarda" Garrity

    La escena de la pelea en el club me pareció una pasada. Sobretodo en ese momento previo q le dice al tipo que le increpa q si necesita silencio para ver bailar a una tía en bolas (o algo así, no recuerdo exactamente las palabras).

    Lo del patrocinio del restaurante es tan surrealista como la "conversación" previa con el de la emisora!!

    Me ha encantado la entrada, para no variar, jeje

     

  4. LoFelip Said,

    Creo que Buddy en esta 4ª sale mucho menos que en las otras temporadas. A mi me encanta, pero nunca hubiera imaginado uan entrada sobre él.

     

  5. Anónimo Said,

    Sinceramente creo que Buddy es el único personaje de FNL que siempre me ha provocado más bien indiferencia (a todos los demás o los odio, o los amo) pero aún así en esta cuarta temporada me estoy solidarizando con él. Le han quitado lo que más quería (¿quién puede discutir eso después de las tres primeras?) y no está teniendo el protagonismo necesario para que veamos como le va el proceso, pero cuando sale da la impresión de que está superando una ruptura amorosa (mención especial al 'progreso' de Buddy en 4x11, lo que me pude reír) En definitiva, no es mi favorito, pero tratándose de FNL cualquier cosa es bien recibida.

    Bss, Ka!

     

  6. satrian Said,

    Al principio decía pero quién es este pesado que no hace nada más que dar mal, pero luego le coges mucho cariño al personaje, tiene muchos defectos como persona, pero ha demostrado que como amigo es fiel, y que tiene un gran corazón, cuando quiere para ayudar a los demás.

     

  7. Tokky Said,

    Enorme Buddy, su transformacion duarante la serie ha sido increible, humanizandose seguna avanza la serie a comportarse casi como una persona normal a estas alturas. Creo q en la 4T lo tienen un poco en el garage y que un poco mas de vidilla le vendria bien a la serie.
    Es la leche escuchar hablar español tejano al mas puro estilo Aznar

     

  8. Kratos Said,

    Es un personaje grandísimo como todos los de FNL, es una pena que ya no salga tanto.

    Esta temporada me esta encantando pero inevitablemente echo de menos a muchos personajes, eso sí me parece genial que se vayan llendo, era eso o terminar la serie. De los nuevos me gustan todos, pero todavía nos tienen que ofrecer mucho, ya veremos como se van desarrollando.

     

  9. OsKar108 Said,

    No me esperaba una entrada sobre Buddy, pero se la merece, en mi opinión.
    Has elegido la palabra perfecta para el personaje, EVOLUCIÓN, que no "cambio porque sí" que es lo que suele pasar en muchas otras series. Porque el hombre ha tenido que ir adaptándose a lo que le iba viniendo (la mayoría de las veces por sus propios errores, eso sí).
    ****SPOILERS HASTA LO QUE LLEVAMOS DE 4ª TEMPORADA como cuando se desvincula de los Panthers en aquella (estrafalaria) fiesta en casa de los McCoy, o la conversación en el despacho del Coach sobre si le notaba algo diferente (el anillo) ****FIN SPOILERS, porque nadie ha demostrado más pasión por el football que él en la serie (como máximo igual).

    ¡Saludos!

     

  10. Yorch Said,

    Con el tiempo me ha ido gustando cada vez más. Una gran evolución en el personaje sin dudas.

     

  11. nuria46 Said,

    Como muy bien as dixo Molti no es un titular de la serie pero un grandísimo suplente.... siempre que sale es un placer y ha evolucionando bastante, de ser un patán arrogante obsesivo por su equipo a comprender su adicción y compartirla con el.
    Por cierto yo también tengo unas ganas de patearle el culo a McCoy y su hijo buaaggggg es lo que tiene esta serie de gritar y animar a un equipo a odiarle y querer hundirlo en la miseria jejeje

     

  12. Deyre Said,

    Sin duda uno de los personajes de FNL que está ahí siempre luciéndose, pero al no se le da la importancia necesaria, y uno de los que más ha evolucionado durante las cuatro temporadas. En la cuarta está dando lo mejor de sí, posicionándose al lado de los Lions.

     

  13. Unknown Said,

    Las maniobras de Buddy para buscar patrocinadores son simplemente geniales. Y el grupo que ha formado esta temporada con los ex jugadores de los Lions, un puntazo.

     

  14. Adriii Said,

    Me ha encantado la entrada! Buddy es un gran personaje. A mí me ha hecho tanto odiarle como quererle (como persona) pero como personaje siemrpe ha dado mucho juego y ha demostrado que sabe mejor que nadie camelarse a las gentes de Dillon. Qué bien que el va a donde vaya el coach :)

     

  15. Me ha hecho gracia ver que no os esperabais una entrada sobre Buddy. Eso es porque no se suele hablar mucho del personaje y ya iba siendo hora de darle un merecido reconocimiento por todos los buenos momentos que nos ha regalado por la serie.

    A ver si de aquí al final de temporada le dan algo más de protagonismo, sobre todo cuando le toque tener de nuevo frente a frente a Joe McCoy. Quiero ver como le patea el culo a este, o al menos que mire cuando lo haga el Coach. Solo pido eso :P

    Un saludo miembros del "Garrity Team".

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España