Hay algo que siempre he tenido claro en Lost, hay que tener fe ciega con sus creadores y guionistas para disfrutar sin complejos de la serie, algo que personalmente siempre he hecho y lo he dejado claro en más de una ocasión. ¿Por qué digo esto?, porque el 5x03 "Jughead" puede ser el capítulo que más claro ha reflejado que la serie sabe donde va desde su mismo principio y como consecuencia, hemos podido disfrutar de un fantástico capítulo, repleto de grandes e importantes respuestas y que sigue dejando este inicio de la quinta temporada en un nivel muy alto, altísimo. Eso si, había leído que el capítulo iba a ser de los mejores de la serie, creo que habían apuntado demasiado alto, lo que no quita que me haya encantado.Aviso, como siempre, que si no has visto el capítulo de esta semana de Lost, es mejor que no sigas leyendo porque vas a entrar en un "campo de minas" repleto de spoilers.
Como he dicho antes de la frontera, el capítulo se ha centrado principalmente en darnos respuestas a grandes puntos de la serie, y a la vez, dar pistas de algunos misterios como en el caso del "trio", Ellie-Mrs. Hawkings-Faraday, ya veréis el porqué... Además como curiosidad, hemos tenido un capítulo donde los Oceanic Six + Ben no han aparecido, pues toda la acción ha estado repartida en tres frentes, Faraday, Locke, y sobre todo, Desmond. Bueno, me dejo de preliminares y me meto a descuartizar en la review, este revelador "Jughead".
El capítulo ha comenzado en modo Flashback (se les echaba de menos), y hemos presenciado el momento en que nace el hijo de Desmond y Penny, de nombre Charlie, en homenaje al personaje que hizo posible su reencuentro en la Isla (que bonito leñes...). Eso si, en cuanto a la actuación de Sonnya Walger (Penny), decir que me gustó más la de Yunjin Kim (Sun) cuando "empujó" a Ji Yeon a la vida. Una vez nacido el niño, Desmond juega con él (y con nosotros), haciéndonos ver que la Isla tiene muchas semejanzas con Gran Bretaña. Además comprobamos que el motivo de que vivan en el mar, no es otro que mantenerse lo más alejados de Chales Widmore, el cual entre unas cosas y otras, ha tenido una gran importancia en este capítulo.
Ya en la Isla, vemos como Daniel, Charlotte, y Miles son capturados, tras "quedarse" por el camino unos cuantos extras más (la semana que viene solo quedarán los protagonistas, al paso que vamos). En este momento hemos conocido por primera vez a Ellie, un personaje que a priori no ha reclamado mi atención en exceso pero que tras acabar el capítulo y procesar todos los detalles, he comprendido el porqué de la importancia de este personaje. Apuesto un billete de oro de Oceanic, a que se trata de Mrs. Hawkings y a su vez, ya doy casi por confirmado que este personaje se trata de la madre de Faraday. Esto lo iré complementando con detalles de aquí al final de la review.Volviendo a Desmond, este le ha prometido a Penny que no volverá a la Isla, pues no tiene ningún motivo para hacerlo, vamos que este acabará regresando a ella, más pronto que tarde. Después se ha marchado a Oxford, donde ha comprobado que han borrado todo registro de Faraday, de cuyo paso por allí solo queda su despacho. En ese momento solo podía pensar que esa visita era una especie de homenahe al capítulo de la "La Constante", pues de provecho solo sacamos el rostro de la mujer a la que Faraday le ¿hizo algo?, en una foto tirada en el suelo.
Posteriormente Desmond visitará a Teresa Spencer (la chica en cuestión) y veremos que está tumbada en la cama, en una especie de estado vegetal pero que tiene ¿visiones? un tanto peculiares. Lo mejor llegaría con la revelación de que Widmore es quien está corriendo con los gastos médicos, pues está pagando las consecuencias de financiar la investigación de Daniel. Ahora me pregunto si esta chica, ¿es la misma que estaba con Faraday cuando conocimos por primera vez al personaje?, es decir, cuando se descubrió el accidente del falso Oceanic 815. De momento y hasta que me digan lo contrario, tendré que apostar a que sí lo es.
De vuelta a la Isla, descubrimos que los captores son Los Otros, bueno los Otros de los Otros, ya me entendéis. Los cuales están en conflicto no con Dharma sino con la armada de los EEUU, de ahí que Goodwin tuviera una navaja de estos... pero eso ya es otra historia. Richard parece el líder pero vuelve a dejar caer que sigue órdenes, ¿suponemos que de Jacob?. A pesar de esto toma la decisión de dejar ir a Daniel a examinar la bomba de hidrógeno, tras confesar este lo que siente por Charlotte. Una bomba que en palabras de Daniel podría destruir la Isla y matar a TODOS los que estén en ella. No os recuerda esto al mensaje que nos vendieron de la estación Cisne. Esto es debido a que lo que está enterrado (como aconseja Faraday) en la escotilla es precisamente Jughead (el nombre de la bomba) y quizás el famoso incidente fue que los de Dharma se encontraron con ella y su fuga, obligando a pulsar el botón cada 108 minutos para mantener todo en orden.
Como es posible que aún no haya mencionado a John Locke, muy sencillo, porque lo bueno siempre se hace de rogar. En su particular cruzada en busca de Richard, casi se carga al que sabríamos que luego es Charles Widmore, regalándonos primero una perla como "no le he disparado porque es uno de mi gente", y después otra en forma de "encantado de conocerte". Lo siento John pero en ambas estabas equivocado, ese hombre al que has perdonado la vida, será tu peor enemigo. Esta revelación aclara muchos puntos importantes de la guerra Widmore-Linus, y a mi personalmente esto me encanta. Aquí es cuando he caído en la importancia de Ellie, pues junto a Richard y Charles han sido el trio de Otros protagonistas, y viendo la importancia que tienen estos 2, ella no podría ser menos...El camino de Faraday y Ellie hacia Jughead ha sido ya la última pieza que necesitaba para creer lo que he dicho más arriba sobre este personaje. Daniel no paraba de mirarla y ha terminado comentando que le recuerda mucho a alguien, ejem. Además justo antes de que Sawyer y Juliet aparezcan para "rescatarle", este le confiesa lo del viaje temporal recomendando que entierren la bomba con plomo y hormigón (Cisne que te quiero Cisne) para que todo salga bien, creando un gran impacto en Ellie. Curiosamente, ¿cual es el "tema" que enlazamos directamente con Mrs. Hawkings?, correcto, los viajes en el tiempo. Las piezas empiezan a encajar pero encajan del todo, si prestamos mucha atención a la escena del encuentro entre Desmond y Widmore.
Una escena que por cierto me ha encantado y que tiene mucho simbolismo en la historia entre estos 2. Desmond se presenta con autoridad para pedirle la localización de la madre de Faraday y pese a un previo rodeo, Widmore terminará accediendo, avisándole que es una "mujer reservada y que no le hará mucha gracia verle". La madre de Daniel está en Los Ángeles, curiosamente la única pega que puse la semana pasada para dar por válida la teoría de Mrs.Hawkings-Faraday. Además por si aún quedaba alguna duda, Desmond deja caer perlas como que "si llevas 10 años financiando sus experimentos para luego terminar mandándole en tu barco a la Isla, al menos sabrás algo de su pariente más cercano". Y tanto que la conoce, fueron compañeros "Otros" en la Isla. Al final, Widmore preocupado porque Ben mate a su hija (como le avisó este), solo le pide a Desmond que entregue el mensaje que tenga que dar y que no se meta de lleno en un conflicto que se remonta muchísimo años atrás, de modo que sigan escondidos como lo han estado haciendo hasta ahora.
Así llegamos al final del capítulo, el cual ha servido para responder a muchas de las dudas planteadas acerca de ese gran personaje que es Richard Alpert, sobre todo a lo relacionado con el episodio "Cabin Fever" de la pasada temporada. Ya sabemos porque visita al joven Locke y porque los Otros lo veían como un líder desde su llegada a la Isla. Esto es porque el propio John se lo dijo en el pasado, concretamente en el año 1954, dos años antes de que naciera y porque los Otros tienen un proceso muy concreto para formar líderes desde que son niños. Grande, muy grande. Eso si, aún no sabemos la edad de Richard y tampoco como se puede salir de la Isla porque como siempre en esto casos, cuando llega lo mejor, la Isla ha hace "flash".Para terminar y tras presenciar ese nuevo momento Alpert-Locke (me gustan tanto como los Linus-Locke), solo quedaba por ver como este último salto de los personajes ha hecho que Charlotte necesite su constante más que nunca, ¿la tendrá?.
Que ganas de que llegue el jueves que viene...













Una vez que hemos llegado a la Tierra y conocemos al quinto cylon, hace un par de temporadas, incluso se podría pensar que la serie no tiene nada más que ofrecer, pero ni mucho menos esto es así. Muchos interrogantes siguen abiertos y seguramente uno de los más atractivos sea saber que o quien es Kara Thrace. El momento en que ha encontrado su "cadáver" con su chapa de piloto me ha llevado a incluso plantearme la opción de etiquetarla como cylon pero nada de eso, Starbuck es algo más importante, o eso creo. La escena de la incineración ha sido brutal y la desesperación que ha mostrado el personaje, solo ha confirmado una vez más lo grande que es.
Otro de los puntos claves del capítulo ha sido el descubrimiento de un cylon distinto a los demás, lo que ha llevado a la revelación de que "todo esto ya ha pasado y volverá a suceder", simplemente genial. Además de descubrir que los últimos 5 modelos cylons habían vivido ya allí, hace unos 2000 años, casi nada. Haciendo que las piezas del puzzle poco a poco vayan encajando cada vez más y como consecuencia, la pequeña máquina de teorizar que todos llevamos dentro se ha puesto a funcionar como nunca. Todo esta parte mitologica que tiene la serie realmente me encanta.
Tras una primera parte de temporada sencillamente espectacular, tocaba comprobar si los Winchester llegarían con las pilas cargadas. Y así ha sido, y es que Supernatural va viento en popa y a toda vela aunque no precisamente por seguir la historia central en esta ocasión. Este 4x11 "Family Remains " ha seguido la fórmula elemental de un capítulo de la serie: inicio con suceso sobrenatural, breve conversación entre los 2 hermanos sobre los últimos acontecimientos, desarrollo del caso y para rematar, una nueva conversación que aporta "detalles" a la trama general. Todo muy bien llevado, dando como resultado un capítulo muy entretenido.
Si hay algo que no vengo haciendo por aquí es hablar de las sitcoms que sigo a ritmo USA. No hay ninguna explicación científica para ello pero es así. La cosa cambia cuando veo capítulos como el 4x12 "Benefits" de CCAVM, el mejor de la temporada y a mí parecer, uno de los mejores de toda la serie. Sus ingredientes: varias divertidas tramas a la vez, centrarse en el arco central de la temporada, y sobre todo, tener mucho Barney Stinson. El resultado es un capítulo divertidísimo que te hace reir durante 15 minutos, dejándote los otros 5 con una sonrisa en la cara. Bueno, en verdad, las risas no ocupan todo el capítulo, pues no creo que nadie se haya alegrado de ver a Barney un poco de capa caída al final.
"Los Hechos ocurren en tiempo real"
Por suerte en noviembre nos sirvieron de aperitivo
De todas formas me encuentro en una situación curiosa, pues aunque se trata de historia, hablar libremente de esta segunda temporada lo considero spoilers para aquél que no la haya visto. Más que nada porque no quiero fastidiar niguna de las incontables muertes a guillotinazo limpio que ha habido hasta el momento, sumadas a las que provocó la peste negra en
Con 15 años de retraso por fin puedo decir que he visto la primera temporada de Expediente X al completo. 24 episodios repletos de misterios sobrenaturales que sirvieron de comienzo para una de las series más populares y míticas de la historia. Ver esta serie era algo personal desde hace mucho tiempo y después de comprobar por primera vez la merecida grandeza de los personajes de Mulder y Scully, tengo que decir que al menos esta temporada en concreto, tampoco es nada del otro mundo.
La conspiración del gobierno podría calificarse como la trama central de la temporada aunque la verdad, se trata de muy de vez en cuando. Entrando aquí una de las ventajas de ver la serie después de que lo haya hecho mucha más gente antes que tú, y es que ahora puedo saber la importancia que esta historia tendrá en el futuro. Algo similar a lo que sucede con el misterioso personaje del Fumador, el cual puede llamarte algo la atención pero no te fijarías demasiado en él sino supieras que en el futuro de la serie su papel cobrará mayor importancia. Es de lo que más me llama la atención para la siguiente temporada, esto y el almacén del pentágono. Si Mulder lo pillara por banda...