¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Llevo más de un año y medio actualizando diariamente los listados con las series (y temporadas) disponibles en cada una de las plataformas de vídeo bajo demanda por suscripción que operan en España: Amazon Prime Video, Filmin, HBO, Movistar+, Netflix y Wuaki. Cuando comencé con esta rutina, por aquel entonces había dos jugadores menos y, sin embargo, tengo la impresión que me llevaba mucho más tiempo y dedicación antes que ahora. En otras palabras, el ritmo de novedades ya no es tan elevado como era. Eso no cambia que casi todos los días siga habiendo alguna novedad. Por eso, y por pura curiosidad, me ha dado por recopilar tanto las entradas como las salidas que se han producido en cada una de estas plataformas durante los últimos 31 días.

AMAZON PRIME VIDEO

Podría decirse que Amazon ha tenido uno de sus meses más movidos desde la llegada de Prime Video a España. Por un lado, añadía a la vez que en el resto del mundo su nueva serie original ('I Love Dick'), además de subir otro de sus estrenos de este 2017 que aún tenía pendiente ('Patriot'). Pero la gran novedad de este mes es otra “Amazon Original”, aunque sea una serie emitida por Starz en Estados Unidos, como es ‘American Gods’. Se ha convertido en la joya de la corona de su catálogo, como demuestra que esté acaparando toda la promoción digital de la plataforma. Además, también ha añadido las segundas temporadas de ‘Fear the Walking Dead’ (AMC) y ‘The Path’ (Hulu), otro de las series que ha lanzado en exclusiva en España.

FILMIN

Sigue afianzándose como la plataforma con mayor volumen de ficciones nacionales en la actualidad, añadiendo otras cuatro de TV3: ‘La Sagrada Familia’, ‘Porca Misèria’, ‘Teresina S.A’ e ‘Infidels’. Eso sí, en prensa lo que más resonaba era la adquisición de varios títulos alemanes, entre los que se encuentra la miniserie ‘Landgericht’ (‘Redemption Road’) del canal ZDF. En cuanto a su apartado predilecto, el de la ficción británica, vuelve a estar disponible la comedia clásica ‘Yes, Minister’ y su secuela ‘Yes, Prime Minister’, mientras ‘The Young Ones’ causaba baja.

HBO

No ha sido un mes con muchas nuevas series, pero eso no significa que no haya habido movimiento. Aparte de subir los nuevos capítulos semanales de grandes como ‘The Leftovers’, ‘The Handmaid’s Tale’ (Hulu) o ‘Silicon Valley’, por fin cuenta con la brasileña ‘O Negocio’, una de las originales pendientes que tenía de HBO Latinoamérica. Además, suma la tercera temporada de ‘Casual’ (Hulu) y la miniserie ‘Perdóname, Señor’ (Telecinco).

MOVISTAR+

La plataforma con mayor actividad durante mayo, tanto en el apartado de entradas como de salidas. Empezando por las primeras, lanzaba a lo grande dos de sus grandes bazas para este año, la quinta temporada de ‘House of Cards’ (Netflix) y el esperado regreso de ‘Twin Peaks’ (Showtime). Además de las terceras entregas de la canadiense 'Schitt's Creek' y la francesa 'Le Bureau des Légendes'. También sumaba varias ficciones ya finalizadas. Empezando por ‘Castle’ al completo y siguiendo con varias británicas para todos los gustos: ‘Quirke’ (RTé/BBC One), ‘Southcliffe’ (Channel 4), ‘The Fades’ (BBC Three), ‘Upstairs Downstairs’ (BBC One), ‘What Remains’ (BBC One) y ‘The Wrong Mans’ (BBC Two). En el capítulo de salidas (sin contar las series de los canales temáticos que abandonaban la plataforma tras cumplir con su función catch-up) aparecen ‘Flesh and Bone’ (Starz), ‘Rake’ (FOX), y ‘The Knick’ (Cinemax).

NETFLIX

Un mes más, lo más interesante de sus novedades está relacionado con su cada vez más extenso repertorio de originales y eso que (para mosqueo de muchos) no podrá contar con la quinta de temporada de ‘House of Cards’ hasta dentro de un año (aquí expliqué el motivo). Las que no faltaban a su cita de mayo eran ‘Master of None’, ‘Sense 8’, ‘Unbreakable Kimmy Schmidt’ y ‘Bloodline’, esta última con su tercera y última temporada. En cuanto a ficciones americanas ajenas, un mes más y ya van unos cuantos seguidos, muy poca cosa que rascar: ‘The Lizzie Borden Chronicles’ (Lifetime) y la miniserie ‘Saints & Strangers’, la primera ficción original de National Geographic. Por cierto, habían anunciado la segunda temporada de ‘The Last Kingdom’ para el día 29, pero ni rastro de ella por el momento (y eso que la coproduce junto a BBC America y BBC Two). En el apartado de resto del mundo, encontramos una serie canadiense más que distribuye internacionalmente en exclusiva, ‘Anne With an E’, la primera temporada de la australiana ‘Dance Academy’, la primera ficción de los Países Bajos que aparece por el catálogo, ‘Verliefd op Ibiza’ y la ración de (seis) series coreanas de todos los meses, aunque destacar que varias de ellas simplemente vuelven a casa tras salir del catálogo temporalmente.


WUAKI

Dos nuevas series al completo de la librería de Freeform, ‘Greek’ y ‘Huge’, que llegan para compensar las recientes salidas de ‘Revenge’ (ABC) y ‘Peaky Blinders’ (BBC Two).

Este repaso no pretende ser una comparativa de ningún tipo en cuanto a las novedades de cada plataforma. Simplemente es una fotografía de las entradas y salidas en un mes cualquiera.

0 Response to "Un mes cualquiera de entradas y salidas en Amazon, Filmin, HBO, Movistar+, Netflix y Wuaki (Mayo 2017)"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España