¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Análisis de los nuevos jugadores de la ficción

Publicado por Diego del Pozo On mayo 28, 2015
En Poniendo Series he publicado un especial dividido en cinco partes sobre uno de los temas más relevantes del panorama televisivo actual: los nuevos jugadores de la ficción internacional. Todos esos canales, plataformas online y videoconsolas que están apostando, por primera vez, por sus propias series originales. ¿Os suena, verdad? Se trata de un tema que ya he tratado en varias ocasiones por el Carrusel, pero siempre poniendo el foco de atención en un aspecto en concreto.

Esta vez, he realizado un análisis más general (pero a fondo) del tema, centrándome en apartados como las estrategias seguidas, el formato estrella, el valor en términos de posicionamiento e imagen de marca y, finalmente, repaso varias consecuencias derivadas de esta avalancha de nuevos jugadores. Responsables directos de que cada año se produzcan y estrenen más y más series en todo el mundo, especialmente en Estados Unidos. Un tema que me parece realmente interesante y que espero que también os lo pareza. Por eso, también voy a compartir el especial por el Carrusel. Dejo la primera parte, en la que simplemente presento el tema y pongo en situación, pero al final de la entrada podréis continuar leyendo a través de los enlaces con el resto de entregas.

Poniendo en situación

Reforzar el posicionamiento y la imagen de marca, captar espectadores/suscriptores y, por supuesto, sacar un beneficio económico. Esto son los tres pilares detrás de la decisión de adentrarse en el terreno de la ficción de producción propia. Desde 2013, Sundance, Discovery, DirecTV, Hallmark, E!, OWN, TV One, Pivot, Bounce, El Rey, Bravo, FXX, WGN America y We TV, o lo que es lo mismo, más de una decena de canales del cable básico americano han estrenado sus primeras series originales. Un hecho que está provocando que el mapa de la ficción americana no deje de expandirse año tras año... y seguirá haciéndolo. National Geographic, Epix, Up Network y Tru TV serán las siguientes en sumarse a la lista de nuevos jugadores de la ficción americana.

En cuanto a las plataformas de vídeo online, Netflix es la principal abanderada de esta avalancha de novedosos jugadores. Pero no es la única. Amazon, Hulu, Fuse, Crackle, Dailymotion y Vimeo están siguiendo sus pasos. Hasta Bittorent, el popular programa de intercambio de archivos entre usuarios, está preparando su primera serie. En último lugar, recientemente hasta el sector de los videojuegos ha convergido con el de la ficción gracias al estreno de 'Powers' en Playstation. Uno de sus principales competidores, Xbox, también estuvo preparando su salto como nuevo jugador, pero finalmente tuvo que dar marcha atrás a sus planes iniciales por culpa de la situación de Microsoft.

En Europa, el Grupo Sky (BSkyB) es el protagonista principal. Gracias a una inversión que ronda los 750 millones de euros al año en contenido original. En Reino Unido lleva abriéndose paso desde 2010, pero además recientemente ha comenzado a expandirse a otros países europeos como Alemania, Italia, Irlanda y Austria, aunque todavía a menor escala. 'Gomorra' o '1992' nacen como resultado de esta expansión. Mientras, en España, después del intento de Canal + en 2011, con títulos como '¿Qué fue de Jorge Sanz?', 'Crematorio' o 'Falcon', ahora es Movistar Series la que está dispuesta a producir sus propias series originales.

Después de presentar y poner en situación el tema de los nuevos jugadores, os dejo con los enlaces del resto de entregas de este especial:

0 Response to "Análisis de los nuevos jugadores de la ficción"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España