¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las nuevas jugadoras de la ficción americana en 2013

Publicado por Diego del Pozo On junio 18, 2013
Hace un par de meses hice una aproximación a este tema en Poniendo Series, pero como el mapa de la ficción americana sigue expandiéndose, creo que es un buen momento para tratarlo de nuevo, pero esta vez por aquí. Un fenómeno, el de las nuevas jugadoras en la emisión de ficción original en Estados Unidos, que seguramente no hubiera obtenido tanta repercusión este año, sino fuera por todo el ruido generado alrededor de Netflix. La conocida plataforma de vídeo online, dispuesta a “cambiar la televisión para siempre”, en los que llevamos de 2013 ya ha estrenado ‘House of Cards’ y ‘Hemlock Grove’, y hasta ha traído de vuelta a la familia Bluth con la cuarta temporada de ‘Arrested Development’. Teniendo pendiente de estreno para el 11 de julio, 'Orange is the New Black', la nueva serie de Jenji Kohan, creadora de 'Weeds'. El caso de Netflix es particular en muchos sentidos, pero principalmente se diferencia en dos aspectos: no se trata de un canal de televisión y por tanto no se rige por las mismas reglas, lo que le permite lanzar todos los capítulos de sus series a la vez, quedando así a disposición del espectador para cuando quiera hacer uso de ellos. Como de este caso en concreto se ha escrito ya más que suficiente, voy a centrarme en esas otras jugadoras que este año han optado por la misma estrategia de negocio, pero que han quedado un poco a la sombra ante la arrolladora (y millonaria) entrada de Netflix en el mapa.

Sundance Channel: Una de las hermanas de AMC (el canal de ‘Breaking Bad’ o ‘The Walking Dead’) también ha conseguido hacer bastante ruido con su entrada en el juego, primero gracias al estreno de la miniserie de 7 episodios ‘Top of the Lake’, protagonizada por Elisabeth Moss (‘Mad Men’), y unas semanas después debido a la que es su primera serie, ‘Rectify’, que ha sido renovada para una segunda temporada. Para el año que viene Sundance tiene confirmada otra serie más, ‘The Descendants’. Como apunte personal, decir que a ‘Recitfy’ le tengo muchas ganas. Las mismas que tenía de ver ‘Top of the Lake’ (en la imagen), hasta que empecé a leer opiniones y se disiparon.

Discovery Channel: Tras la entrada triunfal de History Channel en este campo (con la miniserie ‘Hatfields & McCoys’ y la serie ‘Vikings’), no es de extrañar que Discovery intente emular su éxito. A lo largo del año estrenará ‘Klondike’, una miniserie histórica sobre los buscadores de oro americanos y que entre su reparto se encuentra Richard Madden (Robb Stark en 'Game of Thrones').

DirecTV: Este proveedor de televisión vía satélite en Estados Unidos,  conocido principalmente por rescatar ‘Friday Night Lights’ y ‘Damages’, acaba de renovar para una segunda temporada a ‘Rogue’, su primera serie original. Un drama criminal de 10 episodios protagonizado por Thandie Newton.

Hallmark Channel: Después de muchos meses sin noticias sobre la que será su primera serie, por fin hay fecha de estreno para 'Cedar Cove’, un drama legal protagonizado por Andie MacDowell y que está basado en los libros de la escritora Debbie Macomber. Huele a Lifetime que tira para atrás.

OWN: El canal de Oprah Winfrey estrenaba a finales de mayo ‘The Haves and the Have Nots’ y ‘Thy Love Neighbors’, dos series (un drama y una comedia) destinadas principalmente al público afroamericano y que le han reportado al canal los mejores datos para un estreno.

TV One: También dirigido al público afroamericano, este canal debutó el pasado 6 de febrero en el terreno de la ficción original con el estreno de una comedia, ‘Belle’s’, cuya primera temporada no debió funcionar todo lo bien que se esperaba, ya que han decidido no concederla una segunda.

Fuse: Este canal enfocado al mundo musical, del estilo de MTV hace unos años, debutará el próximo 19 de junio con 'The Hustle', una especie de Entourage en el mundo del hip-hop.

Amazon: Emulando a Netflix, el conocido portal de compra online a través de su productora de contenidos, hace unos meses puso en marcha un novedoso sistema (en realidad Channel 4 lleva un par de años haciendo algo parecido con sus comedias) para decidir qué series dar luz verde. Después de producir numerosos pilotos, los puso a disposición del usuario para que fueran ellos quienes eligieran a sus favoritos. De esta iniciativa han salido dos comedias, 'Alpha House' y 'Betas', junto a varias de corte infantil. Por el camino se ha quedado la adaptación de la película 'Zombieland. Pensando ya en la siguiente fase de producción, hoy mismo ha dado luz verde a un piloto de drama.

Otros canales de televisión o plataformas online que ahora mismo están trabajando en sus primeras series, con la intensión de estrenarlas en 2013, son Bravo y E!. Y ya para 2014, será el director de cine Robert Rodriguez el que se sume a la fiesta, fecha en la que pondrá en marcha un nuevo canal destinado al público latino (aunque será de habla inglesa), El Rey, para el que ya está preparando seis series de producción propia, incluyendo una versión latina de James Bond y una adaptación de la película 'Abierto Hasta el Amanecer'. Por último, la semana pasada o la anterior el canal WGM anunciaba que también emitiría en 2014 su primer serie original, 'Salem', una de brujas en el siglo XVII, que en principio estaba siendo desarrollada en FX pero que fue desestimada por semejanzas con la trama que abordará la nueva entrega de 'American Horror Story'.

Acabo con unas cuantas preguntas del millón: ¿Habéis visto ya alguna de estas propuestas? ¿Están a la altura de las veteranas o todavía tienen mucho que mejorar para jugar al mismo nivel? Como siempre, estaré encantado de aceptar cualquier recomendación o descarte por vuestra parte.

PD: Los trailers y las fechas de estreno de estas series las podéis encontrar en el Calendario 2013.

2 Response to "Las nuevas jugadoras de la ficción americana en 2013"

  1. Tindriel Said,

    A mí Hemlock Grove me ha gustado mucho ;)

     

  2. Tindriel, sinceramente, eres de las pocas a las que le he leído algo así. Así a modo general diría que ha tenido una recepción bastante tibia.
    Sin embargo, me la apunto para el futuro.

    ¡Saludos!

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España