¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

La saga de Kenny Powers y Stevie Janowski

Publicado por Diego del Pozo On junio 07, 2013
Cuando se habla de series HBO, automáticamente a uno le vienen a la cabeza sus aclamados dramas. Lo raro sería no hacerlo, la verdad. Pese a ello, no hay que olvidar que también cuenta con un buen número de comedias y dramedias en su haber, siendo 'Curb Your Enthusiasm' y 'Entourage', dos de las máximas valedoras de lo que digo. Reconozco que no he visto muchas más, por muy devoto de HBO que sea, y eso es algo que comencé a poner remedio con 'Eastbound & Down'. Tras ver sus tres temporadas disponibles (algo que hice hace muchos meses), me quedó más que claro que Kenny "You're Fucking Out" Powers es uno de esos personajes de comedia que merece la pena conocer. Puede que la serie por momentos sea una marcianada sólo apta para unos pocos. Y es verdad que nunca vuelve a alcanzar los niveles de grandeza de su primer episodio (seguramente uno mis "pilotos" de comedia favoritos), pero aun así acabé más que encantado de haber topado con esta insólita historia de no-superación sobre un ex-jugador de baseball profesional venido a menos... por méritos propios. Coincidiendo con que HBO acaba de anunciar que la cuarta temporada será la última, me gustaría anunciar la vuelta de Kenny Powers a este Carrusel de Series.



Egoísta y narcisista. Aficionado al alcohol y a la cocaína tanto como a dar discursos inspiradores tan inoportunos como subidos de tono. Mal deportista, hermano, tío, amigo, pero incluso peor persona. Así es Kenny Powers. Y es que en el mundo de Kenny sólo hay una cosa que de verdad importa: el propio Kenny. Nada define mejor su figura como que siempre recurre a sus propias cintas de autoayuda para aconsejarse así mismo que es lo que tiene que hacer en una y en otra situación. Un artista interpretado por Danny McBride (el personaje está dibujado a su imagen y semejanza que para algo es uno de los co-creadores) y que sólo necesitó de un capítulo (en realidad fueron minutos) para atraparme para su causa. En cambio, su particular Sancho Panza necesitó un poco más de tiempo para conseguirlo, tanto como lo que tardó Powers en quedarse con su nombre. Me estoy refiriendo a Stevie Janowski, escudero y (con el tiempo) mejor amigo de Kenny. "Who the fuck is this guy?". El responsable de alimentar involuntariamente los aires de grandeza del protagonista y el único dispuesto a acompañarle y enfrentarse a los molinos que hagan falta en su odisea para regresar a la cima de la que fue desterrada justamente. La saga de 'Eastbound & Down' es la de Kenny Powers, pero también la de Stevie Janowski. Formando ambos una de las duplas cómicas más pasadas de rosca de la pequeña pantalla. Una pareja a tono con el de la serie y poseedores del record mundial por episodio en el uso de la palabra "fuck" y sus numerosas variantes.


Cada temporada de la serie representa una etapa muy diferenciada en el camino hacia la falsa redención de Kenny Powers. Incluyendo una alocada estancia en tierra mexicanas que sirvió para definir del todo a la serie, por si todavía quedaba alguien frente al televisor esperando encontrarse una comedia al uso. Sin pretender desvelar nada, apuntar que durante las tres entregas el protagonista sube un peldaño para a continuación caer cinco del tirón. Al fin y al cabo es lo que se merece y es lo que convierte a 'Eastbound & Down' en una parodia transgresora de las historias de superación personal tan habituales en el mundo del deporte. Destacar que tanto en sus subidas como bajadas, Kenny Powers se rodea de un grupo de personajes secundarios de lo más variopinto (como no podía ser de otra manera), casi siempre interpretados por gente muy conocida del mundo del cine y de la televisión. Un valor añadido que bien merece la pena conocer. Por citar unos cuantos ejemplos, por la serie se dejan ver Matthew McConaughey, Don Johnson, Adam Scott ('Parks & Recreation) o Craig Robinson (The Office'). Sin olvidarme de Will Ferrell, que detrás de las cámaras hace las de productor ejecutivo pero delante de ellas se convierte en el archienemigo de Kenny, un Ashley Schaeffer cuyas intervenciones nunca defraudan. Un villano a la altura de la serie.

Si es verdad que el final de la tercera temporada perfectamente podría haber quedado como el desenlace definitivo de la serie (la renovación por una cuarta pilló a todo el mundo por sorpresa), reconozco que tengo muchas ganas a estos últimos ocho capítulos. El 29 de septiembre será cuando comience el último capítulo del libro de autoayuda de Kenny Powers, con la siempre inestimable colaboración de Stevie Janowski. Por mi parte, y como rezaba el eslogan promocional de la tercera temporada, sólo me queda añadir: "Estáis todos invitados. De nada."

3 Response to "La saga de Kenny Powers y Stevie Janowski"

  1. olhado_lh Said,

    Parece que hemos tenido conexion telepatica, hace nada termine la 2T. kenny Powers esta a la altura de gilipollez del mitico David Brent o Michael Scott pero la serie me hace bastante menos gracia.

    Stevie, cojonudisimo y acertadisimo simil con Sancho Panza jefe, es el complemento perfecto, de hecho me atrapa mas que Kenny, su periplo por Mexico han dejado varias situaciones memorables. En un universo paralelo cruzaria los caminos de Stevie y Dwigth (The Office), seria algo atomico!

     

  2. Olhadolh, diría que Kenny tiene mucho más de David que de Michael. Al igual que Eastbound & Down tiene más de la The Office británica que de la americana, pero sólo las compararía en el sentido de que ambas tienen un humor muy particular y que desde luego no es para todo el mundo.
    En lo que estoy totalmente contigo es que tanto Stevie como Dwight son de esos secundarios que se acaban adueñando de sus respectivas series.

    A ver que te parece la 3ªT. Y si su final te parece que hubierado servido de cierre, tal y como me lo pareció a mí.

    ¡Saludos!

     

  3. cami Said,

    Hola
    Me llamo Camila y tengo un blog de películas. Me ha encantado tu site!, por ello me gustaría intercambiar enlaces para así poder beneficiarnos, que te parece la idea?
    Quedo a la espera de tu respuesta.

    Visítanos también en Facebook https://www.facebook.com/MiramosPeliculas

    me escribes a camitorres20@gmail.com

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España