¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las originales de Hulu

Publicado por Diego del Pozo On febrero 16, 2015
Netflix, Amazon Instant Video y Hulu son las tres plataformas online más importantes de Estados Unidos. Sin embargo, en relación al tema de los nuevos jugadores de la ficción americana es como si únicamente existiesen las dos primeras. Algo que resulta muy llamativo cuando fue Hulu la primera en lanzarse a producir y estrenar sus propias series originales. Como resultado, el 14 de febrero de 2012 lanzaba la primera y única temporada de ‘Battleground’, una comedia política a la que nadie podrá arrebatar el título de "primera serie estrenada/lanzada a través de un servicio de streaming" pese a pasar totalmente desapercibida. Por cierto, a modo de curiosidad, las debutantes de sus dos principales competidoras también apostaron por el género político. El 1 de febrero de 2013, Netflix estrenaba el drama ‘House of Cards’, mientras que el 15 de noviembre de ese mismo año llegaba la comedia ‘Alpha House’ a Amazon Prime.

A día de hoy, el catálogo de originales de Hulu está compuesto por cinco series, además de varios títulos de animación y alguna co-producción británica como 'The Wrong Mans' (BBC Two). Como comentaba, 'Battleground' fue su primera original. Una comedia en formato de falso-documental que sigue al equipo que estás detrás de la campaña electoral de un candidato a Senador en Wisconsin. La segunda fue 'East Los High', un drama juvenil que cuenta las vidas de un grupo de adolescentes en la zona este de la ciudad de Los Angeles, con la peculariedad de que todo el elenco está compuesto por actores latinos. Estrenada en junio de 2013, lleva dos temporadas y tiene prevista una tercera. 'Quick Draw' fue la siguiente en llegar, en agosto de ese mismo año. Se trata de una comedia ambientada en el lejano oeste que tan solo ha tenido dos temporadas. El año pasado, estrenó 'Deadbeat' y 'The Hotwives of Orlando'. La primera sigue a un médium de poca monta (Tyler Labine) que ayuda a fantasmas para que puedan saldar sus deudas pendientes, mientras que la segunda es una parodia de los realities sobre amas de casa millonarias del estilo de 'The Real Housewives of Beverly Hills'. Ambas fueron renovadas para una segunda temporada.
 
¿Por qué las originales de Hulu no han conseguido la misma repercusión que las de sus competidoras? Según mi parecer, por tres razones: bajos presupuestos, nombres sin mucho tirón y escasa visibilidad. En otras palabras, apostó por un modelo radicalmente opuesto al que poco después seguiría Netflix. Si la líder del sector invirtió 100 millones de $ en dos temporadas de 'House of Cards' para dejar claro que las suyas no iban a ser webseries, sino series de cable dirigidas al público de internet, los primeros títulos low-cost de Hulu daban precisamente la sensación de ser justo lo que las de Netflix pretendían evitar. En consecuencia, tres años después, todavía ninguno de sus cinco títulos ha conseguido calar entre el público y/o la crítica. Ni siquiera han conseguido hacerse con una parcelita en el poblado mapa de la ficción americana. ¿Alguien ha visto o por lo menos le suena 'Battleground'? ¿Y ‘East Los High’, ‘Deadbeat’, 'Quick Draw' o ‘The Hotwives of Orlando'? Mientras tanto, Netflix ya tiene ‘Orange is the New Black’ y la mencionada ‘House of Cards’, y Amazon ha conseguido encontrar en ‘Tranparent’ a una inesperada abanderada de lujo con dos Globos de Oro bien relucientes como carta de presentación.

Ahora bien, a partir de este año, parece que por fin tendremos que empezar a tener muy en cuenta a la ficción original de Hulu. Más que nada porque sus responsables (entre los que se encuentran NBCUniversal-Comcast, FOX-21st Century Fox y ABC-The Walt Disney Company, entre otros), definitivamente van a ponerse en lo que se refiere a invertir billetitos verdes en la plataforma, lo que va a suponer un cambio considerable en la estrategia seguida hasta ahora, es decir, Hulu comenzará a producir series con grandes presupuestos y mayores aspiraciones. Lo que ya están haciendo el resto de sus competidoras, para que nos entendamos. En consecuencia, la semana pasada daba un golpe de autoridad al anunciar que James Franco será el protagonista de su adaptación de la novela de Stephen King, '11/22/63'. Una miniserie de nueve capítulos, producida por la Bad Robot de J.J. Abrams, que sigue a un profesor de literatura inglesa que viaja en el tiempo y tendrá que evitar el asesinato de Kennedy. Además, también está preparando 'Casual', sobre dos hermanos que se meterán de lleno en el mundo de las citas. Por su sinopsis, como casi cualquier comedia, dice bastante poco, pero lo interesante de este proyecto es que tiene detrás a Jason Reitman, el director de 'Juno' o 'Up in the Air'. Por último, a finales del año pasado, ordenó 'Difficult People', comedia producida por Amy Poehler ('Parks & Recreation') sobre dos mejores amigos de Nueva York que odian a todo el mundo menos a ellos mismos.

Con estas tres series, Hulu pretende dejar de ser la tercera en discordia. Tiene un largo recorrido por delante para conseguir colocarse a la sombra de Netflix, pero no tanto para alcanzar la de Amazon. Y no hay que olvidar que este año también es el turno de Playstation y Yahoo! Screen.

4 Response to "Las originales de Hulu"

  1. Efibi Said,

    Hulu!! Y tan desconocida... Primera vez que oigo de su existencia. Y de las series que ha lanzado ni te cuento. A ver si con dinero sacan algo de calidad que al menos se mencione en mi "círculo seriéfilo". Aunque así a priori sólo me llama la adaptación de Stephen King pero con reservas.
    ¡Saludos!

     

  2. Efibi, cuento con que 11/22/63 dará mucho que hablar. Veremos si las dos comedias también lo consiguen.

    ¡Saludos!

     

  3. Anónimo Said,

    Y no te olvides de crackle! Esa es otra plataforma de streaming que pasa muy desapercibida, pero tiene series como Cleaners, Chosen y Comedians in cars getting coffee, todas con varias temporadas y creo que renovadas para una nueva.
    Saludos!

     

  4. Anónimo, no me olvido de Crackle, pero preferí omitir su ficción para no liar demasiado el asunto.

    Es verdad que si es por el nivel de su ficción actual, ahora mismo Hulu debería ser comparada con Crackle, pero por cuota de mercado y aspiraciones, en realidad, Netflix y Amazon son sus verdaderos competidores.

    Muchas gracias y un saludo.

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España