¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Se buscan actores para la temporada de pilotos

Publicado por Diego del Pozo On febrero 13, 2015
La aparición de múltiples nuevos jugadores en el último par de años (incluidas las plataformas online) y el incremento descomunal en el número de ficciones producidas (especialmente en el cable), traen por el camino de la amargura a las cinco Networks. Sus nuevas ficciones cada vez pasan más desapercibidas tanto entre el público como la crítica (por no hablar del volumen de cancelaciones), pero por si no tuvieran suficiente, además están encontrándose con otro problema derivado de la feroz competencia: faltan actores para la temporada de pilotos. Este problema que ya se percibió en 2014, en la campaña de este año está resultando ser un quebradero de cabeza.

Hace no mucho, las Networks peleaban entre ellas para atraer a las grandes estrellas y los actores con tirón demostrado en televisión. En la actualidad, prácticamente tienen que conformarse con los restos o, en el mejor de los casos, con algún actor de renombre que acaba de finalizar un proyecto de largo recorrido o esa nueva serie que no consiguió pasar de la primera temporada por malas audiencias. Sin embargo, esta baza tampoco es como antes debido al mayor volumen de series que reciben encargos directos. Un hecho que hace que el talento más codiciado reciba más ofertas que nunca de este tipo, es decir, no tienen la necesidad de recurrir a la fase de piloto. Así, se ahorran tener que las oportunas pruebas de casting (tan mal vistas por algunos) y se garantizan participar en un proyecto que ya ha recibido la luz verde (aunque en estos tiempo nunca se sabe), mientras que al comprometerse con un piloto siempre se juegan quedarse como estaban.

En este artículo de Deadline se apunta a que este problema en el proceso de casting se ha expandido hasta los más pequeños. Lo que podría parecer una simple curiosidad, podría acabar provocando que muchos proyectos sean aplazados incluso después de haber recibido la orden de piloto. Algo que ya ha sucedido en el último par de años en varias ocasiones. Otro problema derivado de la escasez de actores disponibles, también puede observarse en las numerosas sustituciones que se producen durante la pre-producción de los pilotos. Consecuencia de que ahora muchos sean fichados sin necesidad de hacer si quiera una prueba para el papel. Luego, tras la mesa de lectura del guión, llega la sorpresa de que no son la elección adecuada. Y vuelta a empezar.

Además, a esta temporada de pilotos le está pasando factura que las cadenas hayan tardado mucho en encargarlos. Si es verdad que de momento hay unos 80 en marcha, no hubo ni una orden temprana en diciembre (algo bastante habitual en años anteriores) y hubo que esperar hasta el 9 de enero para ver cómo ABC y CBS ponían en marcha el tinglado con sus primeros encargos. Un mes después, todavía siguen ordenando pilotos. Esta misma semana, por ejemplo, ABC ordenaba uno con Ken Jeong como protagonista, mientras que NBC encargaba otro con Rob Lowe. Esto se traduce en que los más rezagados tendrán que cumplir con unos calendarios de producción mucho más apretados, es decir, dispondrán de menos tiempo para dedicar al proceso de casting.

Para hacerse una mejor idea de cómo anda el patio, tan solo hay que fijarse en los nombres que ocupan la "pilot season 2015 hot list". Jamie Alexander ('Kyle XY') y Sullivan Stapleton ('Strike Back') encabezan la lista de actores con mayor número de ofertas sobre la mesa. En esta línea, y teniendo en cuenta que para esta temporada uno de los perfiles más demandado es el de actriz negra, de las más solicitadas están siendo Rosario Dawson (que aparecerá próximamente en 'Daredevil'), Meagan Good ('Deception'), Jurnee Smoleett ('Friday Night Lights') y Sophie Okonedoy ('The Slap'). En comedia, la cosa no pinta mucho mejor, siendo Damon Wayans Jr. ('New Girl') el que cuenta con más ofertas, seguido de Nasim Pedrad ('Mulaney') y Rob Riggle (un episódico habitual en las sitcoms americanas). Si estos actores y actrices están siendo lo más pretendidos por las cadenas, no me extraña que las Networks estén más preocupadas que nunca.

Remato la función con la pregunta del millón: ¿Se avecina el final de la temporada de pilotos? Se trata de una cuestión que da para una buena reflexión sobre uno de los temas que más evidencian cómo y a qué velocidad están cambiando las cosas en la industria televisiva americana.

0 Response to "Se buscan actores para la temporada de pilotos"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España