¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

El mañana de Jack Bauer nunca muere

Publicado por Diego del Pozo On febrero 03, 2015
Los nuevos jefazos de FOX, Dana Walden y Gary Newman, además del posible regreso de 'Expendiente X', también aprovecharon el TCA15 para aclarar el futuro de '24' tras 'Live Another Day'. Buenas y malas noticias. Por un lado, confirmaron que tienen prevista una nueva entrega, otra vez en formato de limited series, aunque no llegaría hasta 2016 como muy pronto. Por el otro, anunciaron estar trabajando en dos posibles escenarios: uno con Jack Bauer y otro sin él. En principio, esperan contar con la presencia de Kiefer Sutherland y esa es su prioridad (o por lo menos eso dicen), pero de momento su participación está lejos de estar confirmada. Por eso mismo, se muestran entusiasmados con la posibilidad de perpetrar un reboot protagonizado por alguno de los personajes introducidos en 'Live Another Day'. No dijeron quién, pero imagino (es evidente) que están refiriéndose a Kate Morgan, interpretada por Yvonne Strahovski. Si es verdad que la agente de la CIA fue de lo mejorcito del periplo londinense, ni puedo ni quiero imaginarme la serie sin Kiefer Sutherland. Por lo tanto, sigo estando totalmente a favor de nuevas entregas de '24', pero en contra de que lleguen sin su estandarte. Sin Jack Bauer, no hay damn it que valga la pena.

Recuerdo estar viendo 'Live Another Day' y pensar que FOX había encontrado en Kate Morgan el personaje perfecto para protagonizar un spin-off y expandir la franquicia de '24'. Cierto es que el formato se presta tanto a esta posibilidad como para ese hipotético reboot, pero la diferencia entre ambas opciones es que la segunda supondría una continuación sin Jack Bauer. Lo que significaría el fin de '24' tal y como ha sido hasta ahora. Y de malas maneras, pues el final de 'Live Another Day' no apuntaba hacia esa dirección. Las declaraciones de los jefazos de FOX también sugieren otra alternativa: una décima temporada en la que Jack Bauer aparezca puntualmente, cediendo la batuta de protagonista a Kate Morgan. Así, en función de lo satisfactorio que fuera el resultado del experimento, pondrían punto y final a la participación de la estrella y tendrían vía libre para continuar con el plan del relevo femenino. De todas maneras, todavía es muy pronto para dar más vueltas de las necesarias a las posibles direcciones que están manejando en FOX. Imagino que durante los próximos meses lloverán rumores de todo tipo al respecto, al igual que sucedió con el posible salto a la gran pantalla, pero no queda otra que esperar hasta que aparezcan los primeros anuncios oficiales. Sin embargo, reconozco que me sorprendió muchos que los jefazos de FOX hablaran sin rodeos sobre la posibilidad de prescindir de Kiefer Sutherland. ¿La típica estratagema para rebajar las pretensiones del actor? Eso quiero creer. Tiempo al tiempo.

Aprovecho la ocasión para sacar 'Live Another Day' de mi (interminable) lista de entradas pendientes para escribir sobre uno de los acontecimientos más esperados del año pasado. Un regalo para todos los que queríamos saber qué fue de Jack Bauer tras la emisión del último episodio de la octava temporada, emitido el 24 de mayo de 2010. Cuatro años después, la serie regresaba a televisión en formato de limited series, o lo que es lo mismo, recortando a la mitad su número de capítulos. Un día concentrado en doce horas, aunque (para mi alivio) el formato se mantenía intacto. La acción seguía transcurriendo en tiempo real y cada capítulo contaba 60 minutos en otro inolvidable día en la vida de Jack Bauer. Esta vez, cambiando el suelo americano por el británico, pero afrontando los mismos problemas de siempre. 'Live Another Day' ofreció todo lo que podía esperarse de una temporada de '24': Jack y Chloe contra el mundo, un nuevo aliado (Kate Morgan), retorno de viejos conocidos (James Weller, Audrey Boudreau y una fantástica sorpresa), crisis políticas, torturas, explosiones, mucho daño colateral, el topo de turno, Sean Callery dándolo todo con el repertorio musical y una familia de terroristas con el cometido de acaparar la atención hasta que llegara la hora de revelar al gran villano detrás de la cortina.

'Live Another Day' empleó la misma plantilla y recursos que cualquier otra temporada, pero innovando acertadamente en dos aspectos. Por un lado, apoyándose en un concepto tan pegado a la actualidad como es la amenaza que pueden representar los drones no pilotados al caer en las manos equivocadas. Por el otro, empleando un elemento narrativo (que no había sido necesario hasta ahora) para completar las 24 horas del noveno día para no olvidar en la vida de Jack Bauer. En cuanto a las cifras del experimento, los dos primeros episodios reunieron a 8 millones de espectadores, evidenciando un gran interés por parte del público americano, mientras que el último consiguió 6,5 millones, aunque en el Live+7 subió un 45% hasta los 9,4 millones. Con estas cifras, como para que FOX no quiera seguir exprimiendo la serie de la forma que sea. Respecto a mi balance general, si es verdad que la acción arrancó con fuerza y bajó notablemente antes del ecuador, como siempre, volvía a subir a las puertas de la recta final. Por esos últimos episodios, donde se ofreció un espectáculo al más puro estilo de los mejores tiempos de '24', bien que mereció la pena volver a poner en marcha el contador más famoso de la televisión. Un contador que espero que, cuando vuelva a activarse en 2016 o cuando sea, siga compartiendo imagen en la multipantalla con Jack Bauer. Si centenares de terroristas de todas las nacionalidades no lo han logrado, que ahora los jefazos de FOX no pretendan dejarle sin mañana. Goddamn it!

2 Response to "El mañana de Jack Bauer nunca muere"

  1. Anónimo Said,

    Es mi serie favorita, dicho esto yo pediria que hagan una decima temporada con Jack de protagonista como siempre y darle definitivamente un final cerrado al personaje; y ya luego si quieren seguir que llamen a la serie de otra forma y que pongan a los protagonistas que quieran, en plan spin off.
    Desde luego yo al contrario que muchos no veo al personaje de Kate con la capacidad suficiente para llevar el peso de la serie.
    P.D: Como idea para la decima temporada estaria genial que los rusos lavaran el cerebro a Jack y sea este quien ataque Estados Unidos, solo como punto de partida claro.

     

  2. Anónimo, antes de nada, disculpa la demora en la respuesta.

    ¿Dónde hay que firmar para que lleven a cabo tu idea? Me encantaría que algo así sirviera para poner el punto y final a la andadura de Jack Bauer.

    ¡Saludos!

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España