¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

¿Quién engañó a Darren Richmond?

Publicado por Diego del Pozo On julio 21, 2011
Cuando ‘The Killing’ echó a andar, todos los que nos animamos con ella, lo hicimos teniendo en mente la siguiente pregunta: “¿Quién asesinó a Rosie Larsen?”. Es más, AMC nos la vendió con este eslogan que tanto recordaba a la mítica ‘Twin Peaks’. Además, se dijo, se comentó, se afirmó, que el caso del asesinato de la joven se resolvería al finalizar los 13 capítulos que compondrían su primera temporada. Hace unas semanas, cuando realizaba mi reflexión general sobre la campaña (a sabiendas de que me tocaría volver a escribir sobre ella tras la season finale), volví a hacer hincapié sobre este punto, y al final, comentaba que aún quedaba mucho pescado por vender, así que a los detectives Holder y Linden les iba a tocar hacer algo que no habían querido/sabido hacer hasta entonces: meter la directa. Una vez visto el 1x13 “Orpheus Descending”, sólo hay una expresión capaz de reflejar la cara que se me quedó al finalizar el visionado del susodicho: ¡Zas, en toda la boca! Clihhanger de manual, todo por resolver, y para colmo, se abren más preguntas en 5 minutos que en el resto de la temporada junta. La AMC me la ha "jugado" al más puro estilo NBC con 'Persons Unknown' y mi abogado me ha aconsejado que no digo nada más hasta entrar en el territorio repleto de spoilers. ¿Comentamos el final de la primera temporada de 'The Killing'? Esta entrada llega con mucho retraso, lo sé, lo sé...

Hora de comentar la no-resolución del asesinato de RosieLarsen. Si todavía no sabes qué es lo que ha pasado en la season finale de ‘The Killing’, será mejor que no sigas leyendo... ¡Spoilers!

Tal fue la polvareda (especialmente entre la crítica americana) que levantó este final de temporada, que para escribir sobre él, he optado por esperar un tiempo relativo para que las aguas se calmaran un poco. Antes de nada, voy a dejar claro que a mí los dos últimos episodios de la campaña me han parecido los mejores (junto a los dos primeros), pues han tenido todo lo que esperaba de esta serie cuando la comencé. Un buen ritmo narrativo, personajes dando lo mejor de sí mismos, sorpresas en la historia, el caso principal adquiriendo el protagonismo que se merecía, etc. El polémico problema llega porque todo ha sucedido a costa de no cumplir con la promesa que AMC hizo cuando promocionó la serie antes de su estreno en el mes de febrero. Se suponía que el caso de Rosie Larsen no pasaría de la primera temporada, y tanto si se quiere como si no se quiere, esta información ha condicionado el visionado de la serie. Finalmente no ha sido así y seguimos sin conocer la identidad del asesino/a. Hecho que fastidia aún más cuando en el espectacular final del 1x12 "Beau Soleil" todo hacía presagiar que ya teníamos al "candidato". También es verdad que de haberse demostrado que fue el Concejal Richmond más de uno hubiera clamado al cielo (entre los que me encontraría), pues decir que hubiera sido previsible se quedaría corto. En definitiva, que 13 capítulos después, seguimos tal y como estábamos... o peor.

No tengo ni idea de qué tiene preparado Vena Sudd (la creadora) para la segunda temporada, pero más vale que durante la primera se haya reservado prácticamente toda la munición (eso explicaría muchas cosas), pues sino, no me explico cómo una historia que ha dado síntomas de estirarse todo lo posible y más... pretende seguir estirándose. Por ejemplo, uno de los pilares y éxitos de este año ha sido la familia Larsen, pero realmente no creo que tengan mucho más que aportar a la historia. De la misma forma, la lista de sospechosos ha ido reduciéndose hasta tal punto, que o es Gwen Eaton (esos primeros planos con cara de malas pulgas tienen que deberse a algo) o a mí no se me ocurre nadie más (¿el asesino/a será algún personaje que aún no ha aparecido?). Lo que está claro, es que para la segunda entrega, a la ya manida pregunta de "¿quién asesinó a Rosie Larsen?", habrá que sumar la de "¿quién engañó a Darren Richmond?". Después de tirarnos toda la temporada preguntándonos qué papel tenía la trama política en todo el tinglado, resulta que ahora parece querer convertirse en el eje central. Apuntar que el giro me ha parecido muy interesante, incluido el cliffhanger en el que Belko pretende atentar contra la vida del Concejal, pero lo hubiera sido aún más si por el camino se hubiera desvelado la identidad del asesino/a. El clásico cerrar una puerta, para empezar a abrir la siguiente. Hubiera sido lo correcto y más de uno no tendría el mosqueo que seguro que aún le dura tras ver la season finale.

Para el final me he reservado a la pareja de detectives, o lo que es lo mismo, a la dupla protagonista de la serie. Cuando la Detective Linden por fin creía haber cumplido con su labor policial, llegando incluso a subirse al avión de la discordia (en serio, esta trama me ha sobrado desde el primer hasta el último capítulo), recibe una llamada que seguro (pero seguro) la hará bajar del mismo para hacerle más de una pregunta a Holder, quien parece estar involucrado de alguna forma en la conspiración contra el Concejal Richmond. Teniendo en cuenta que éste es mi personaje favorito de 'The Killing', todavía no sé ni que pensar sobre este giro. Realmente, creo que todo tendrá una explicación, aunque me mosquea el hecho de que en la escena del coche, no hayan mostrado quien estaba sentado al lado de Holder. Ahora que la pareja de detectives parecía haberse acercado (demasiado quizás, teniendo en cuenta que sólo han pasado 13 días desde que se conocieron), la relación entre ambos parece que va a acabar en el fondo del retrete. Aquí hay truco... seguro.

Como conclusión, 'The Killing' me ha parecido una serie correcta, con cosas a valorar muy positivamente y otras tantas que deben ser mejoradas de cara al próximo año. Tengo curiosidad por saber si la audiencia (y vosotros) seguirá ahí en la segunda temporada o si se bajará del barco por sentirse engañada tras este inesperado y engañoso desenlace. Dicho esto, sólo espero que si vuelven a "anunciar" que toda la historia alrededor del asesinato de Rosie Larsen no pasará de los nuevos 13 capítulos, esta vez tengan la decencia de cumplir con lo prometido. No me gusta que me engañen como si fuera Darren Richmond. Por cierto, el título de la entrada se lo debo a Mr. Macguffin, pues me vino a la mente mientras leía la entrada que escribió sobre 'The Killing' en "Vaya Tele".

8 Response to "¿Quién engañó a Darren Richmond?"

  1. Serra Said,

    Muy de acuerdo en prácticamente todo.

    A mi el último capítulo me gustó, aunque me decepcionó y mucho que nos dejaran sin saber quién era el asesino y más cuando Veena Sud dijo que en el capítulo 13 lo descubriríamos.

    Ha dado tanto la sensación de que lo han estirado todo como un chicle, que me pregunto cómo demonios (oh, qué expresión) lo hizo la original danesa para no dar esa sensación en los 20 capítulos que tardó en resolverse el asesinato (teniendo en cuenta que 20 son los capítulos de la primera temporada, y creo que se resolvía el caso al final de la misma) y llevarse las buenas críticas que se llevó. No sé si es que supieron jugar mejor y disimular más esos momentos de la investigación policial que claramente son un borrón y cuenta nueva "lo que hemos hehco en los últimos capítulos no vale, y volvemos a ir tras otra pista que porbablemente no conducirá a nada".

    En cualquier caso, a mi la serie me ha gustado, y mucho. Que no me haya gustado el final (el dejarlo abierto, más que nada) no quita todo lo que he disfrutado con los capítulos anteriores, aun viendo lo que yo creo que eran errores o fallos en el guión.

    La serie me hipnotizaba por esa cuidadísima ambientación y por las actuaciones de los actores (que me parecieron geniales todos, incluyendo a los niños), y llegó a un punto en que, como me ha pasado con otras seriesde AMC (Rubicon, la última), disfrutaba cada segundo de la serie aunque no sucediera absolutamente nada, aunque en este caso tenía que pedirle más que eso.

    Entiendo que haya gente que no vaya a ver la segunda temporada, pero yo no seré de esos, y más le vale a Veena Sud cumplir con su palabra y currarse una segunda temporada, no solo cuidada estéticamente, sino con un guión -en cuanto a la investigación policial- solvente y sin cabos sueltos, y con pocos chicles, por favor.

     

  2. Tu y yo, como siempre, de acuerdo en todo. Yo seguiré hasta que me cuenten quien es el verdadero asesino (que por lo visto se resolverá en los primeros capítulos y después introducirán otra trama nueva)y despues me bajo, que no me pillan en otra.

    Saludos!

     

  3. Unknown Said,

    Pensando retrospectivamente, tendríamos que haberlo supuesto. Esta 1ª temporada de The Killing tenía 13 episodios, mientras la original danesa tenía 20. Se equivocaron en la promoción de la serie.

     

  4. Daniel-San Said,

    A mí la serie no me ha disgustado, pero tampoco me ha enamorado. Ha tenido episodios muy buenos (el piloto, el capítulo 11, y alguno más), y otros tantos bastante prescindibles. Está muy bien rodada, eso no se puede negar, como todo lo que hacen en esa cadena, pero la próxima temporada no creo que la lleve al día, supongo que la veré cuando tenga tiempo en plan maratón.

     

  5. OsKar108 Said,

    Yo sí estaré para la próxima temporada. Pese a sus fallos, que los ha ido teniendo, también le he encontrado bastantes virtudes, por lo que mi valoración general es bastante más positiva que negativa, eso sí, yo también creía, que lo iban a resolver en esta temporada, aunque acabasen "lanzando un anzuelo" para la próxima.

    ¡Saludos!

     

  6. Yo con esta serie me he sentido un poco estafada, la verdad. Primero porque yo también me esperaba que al final de la temporada sabríamos quién sería el asesino (sospechaba de Gwen o Jaimie, de lo contrario la trama de la campaña no pintaría nada, y Darren me parecía demasiado obvio para ser verdad) y cuando terminó me quedé con cara de WTF? Además, la serie para mí se fue desinflando: demasiado melodrama (los Larsen, el profesor árabe...), demasiado alargamiento de las cosas (el profesor árabe, el novio de Rosie...), demasiadas subtramas que no llevaban a ningún sitio (la vida personal de la detective Linden y su hijo, la muerte de la mujer de Darren...) y que lo único que hacían era llenar tiempo. A ver cómo se presenta la siguiente temporada, pero espero que se vuelva más dinámica y que el caso de Rosie se solucione en el primer capítulo porque no sé de dónde más pueden alargar. Y como el asesino sea un personaje que aún no ha aparecido, apaga y vámonos.

     

  7. olhadolh Said,

    No entiendo tanto cabreo por el final, vamos a ver va a tener una segunda temporada no? y ademas que os importa el camino o el final del camino?

    A mi la serie me ha gustado, me ha gustado bastante, Linden y Holder poco a poco me han acabado conquistando.

    Decia en la otra entrada Molti que le habia gustado el tema de la familia Larsen y poco lo poco (valga la redundancia) que avanzaba la serie. Pues yo al reves. El tema de la familia me ha producido bostezos, en cambio toda la investigacion si, no es que no avanzara nada, es que avanzaba en circulos. Y sobre la identidad del asesino ... creo que la pregunta correcta no es esa XD)

     

  8. Anónimo Said,

    yo voy a ser directo: me ha parecido aburrida y prescindible, no hay nada peor que una serie donde NO PASA NADA.
    Una perdida de tiempo.

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España