¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las que se nos avecinan: Awake y Person of Interest

Publicado por Diego del Pozo On mayo 25, 2011
Sigo con el repaso a las novedades que han dejado los UpFronts 2011 y que veremos en las parrillas americanas la próxima temporada. Hoy, lo hago con dos series que siguiendo los criterios de toda la vida, entrarían dentro del género policial aunque con peros (siempre tiene que haber un "pero" para que una serie de este tipo llame la atención): 'Awake' y 'Person of Interest'.

Awake
Fecha de estreno: Midseason 2012
Cadena: NBC



La primera vez que supe de 'Awake', ya la habían colocado una comparación con 'Inception' ('Origen'), la fantástica película de Christopher Nolan. No me gustan las compariciones de este tipo, pero reconozco que fue suficiente como para que me viera obligado a echarle un vistazo a su trailer. Si no lo has hecho todavía, te animo a hacerlo porque realmente creo que merece mucho la pena. Con diferencia, y siempre "in my opinion", es el mejor de todos los que se han lanzado en estos UpFronts. Deja bien claro en qué consistirá la serie pese a que su argumento se las trae, presenta a los que serán los protagonistas de la historia, tiene un montaje y una edición impecable, y para rematar, es acompañado de una composición musical idónea para un vídeo de estas características. Sólo por el trailer, 'Awake' se merece una oportunidad.

Sobre el argumento que se las trae, pues apuntar que se centrará en el Detective Michael Britten (Jason Isaacs). Después de sufrir un accidente con su familia, al despetarse se dará cuenta que está viviendo en dos realidades distintas, una en la que su mujer sigue viva, y otra, donde el superviviente es su hijo. Mientras asimila este suceso aparentemente sin explicación acudiendo a dos terapeutas (uno será interpretado por Cherry Jones, la Presidenta Taylor de '24', ganadora de un Emmy por este papel), seguirá cumpliendo con sus deberes policiales, adaptándose a la situación de investigarlos en las dos realidades. Suena raro, pero me gusta. Tanto que lo consideraría el estreno que más espero de entre todos los de la temporada que viene, sino fuera por dos razones: La primera, 'Awake' será emitida por la NBC (tengo como norma no fiarme nunca de la cadena del pavo), y la segunda, habrá que esperar hasta la midseason para poder verla, como también pasaba en el caso de 'Alcatraz' en FOX. Algo me dice que mientras espero a su estreno, volveré a verme su trailer más de una vez...

Person of Interest
Fecha de estreno: Septiembre 2011
Cadena: CBS



"From executive producer J.J. Abrams". La segunda y última vez que voy a utilizar esta "marca" para presentar una serie del año que viene. Este proyecto ha levantado una gran expectación y la explicación es muy sencilla, sobre todo, después de leer en qué consitirá. Un multimillonario con ganas de tomarse la justicia por su mano, empleará un software de análisis de patrones de conducta y formará un equipo con los mejores hombres, con la intención de prevenir crímenes antes de que estos ocurran en la ciudad de Nueva York. Así a secas, pues como que parece que a 'Person of Interest' le falta algo para llamar realmente la atención. Entonces, ¿cuál es la explicación a la que me refería? Nada más y nada menos, que además de tener la firma del tito J.J., contará con Jim Caviezel ('The Prisoner') como el ex-agente de la CIA que se convertirá en el brazo ejecutor del multillonario, que a su vez, será interpretado por el gran Michael Emerson (el mítico Benjamin Linus para los amigos de 'Lost').

Tres nombres, una idea más o menos original, y como si nada, ya hay una nueva serie que apuntar en las quinielas. Teniendo en cuenta que la serie será emitida en la CBS, uno puede presuponer un par de cosas: Una, que desde el principio no habrá que estar preocupado (como pasa por ejemplo con las series de la NBC) por su continuidad porque es fácil presuponer que funcionará bastante bien en el tema de las audiencias (aunque parezca no pegar demasiado con el público de la cadena), y dos, que seguramente sea una serie de corte procedimental total. Ojalá sea más tipo 'The Good Wife' que 'El Mentalista', por poner dos ejemplos de la cadena, pero con la sinopsis y lo visto en esta promo "sin chicha ni limoná", es pronto para descartar cualquiera de las dos opciones. Creo que le daré una oportunidad cuando llegue el momento, al menos al piloto, pero más que nada por los nombres que hay involucrados en el proyecto.

10 Response to "Las que se nos avecinan: Awake y Person of Interest"

  1. SR. WATANABE Said,

    Para mí, junto con The River, de lo más interesante (en principio). Veamos si finalmente cumplen las expectativas y si las audiencias acompañan, ahí tengo más dudas.

     

  2. Efibi Said,

    Awake tiene, a priori, una pintaza absolutamente AWESOME. Y el trailer es una joyita.
    Person of Interest me tiene pinta de entretenida y poco más

     

  3. Vanessa Said,

    Pues sí, ambas tienen una pinta increíble. Estoy un poquito desconectada de los Upfronts y este post me ha venido super bien. La primera me parece un comecocos de altos vuelos y la segunda, aunque sólo sea por Caviezel... hay que verla.

     

  4. OsKar108 Said,

    Si te digo la verdad, a Awake no le prestaba demasiada atención, por la mención a Inception que se hacía al hablar de ella, y eso que la película me encanta, pero pensé que era algo "demasiado fácil" el escoger ese peliculón como comparación (lo que en deportes se suele hacer con "el nuevo Jordan" o "el "nuevo Pelé"...), pero es que el trailer me ha encantado. Le daré alguna oportunidad seguro.
    Y de Person Of Interest, reconozco que lo que más me atrae (y además mucho) son los nombres que forman parte (Michael "Linus" Emerson, Jim Caviezel, Jonathan Nolan y J.J. Abrams). Además el trailer no está mal. Ojalá tenga ese equilibrio procedimental-serializado a un nivel similar a The Good Wife, sería un lujo. Una oportunidad le daré, como mínimo, y a mi me cuesta abandonar las series, salvo que me decepcionen mucho y pronto.

    ¡Saludos!

     

  5. Watanabe, todavía ni he echado un vistazo al trailer de The River. Si me llama la atención, seguro que termina en uno de estos "los que se nos avecinan".
    Con Awake es difícil apostar, pero ¿crees que Person of Interest no funcionará en la CBS?

    Efibi, totalmente de acuerdo: tiene una pinta AWESOME y el trailer es una joyita. A ver si de Person of Interest sale algo más que un simple entretenimiento.

    Vanessa, a mí todavía me quedan casi todos los trailers por ver si te digo la verdad. De los que he visto, estas 4 series son las que más me han llamado la atención por ahora. Lo suficiente como para apuntarlas en la lista de "apetecibles" de cara a la próxima temporada.

    Oskar, la verdad que la comparación con 'Inception' parece más una medida comercial que otra cosa. Sobre Person of Interest, anda que no cambiaría mi percepción hacia este proyecto, si alguien confirmara que combinaría las tramas autoconclusivas con las continuadas al estilo de 'The Good Wife'. Esperemos que J.J. y el resto de la tropa haya pensado en esta posibilidad.

    Un saludo!!!

     

  6. Daniel-San Said,

    Estas dos son fijas en la lista de series del año (o temporada) que viene. El trailer de Awake, como has dicho tú, me parece el mejor de todos los que han sacado, y Person of Interest ya estaba apuntada desde que sabía que andaba metido por medio Jonathan Nolan, y después cuando se sumaron Michel Emerson y James Caviezel, no hicieron más que aumentar las ganas de verla.

     

  7. Atticus Said,

    Awake tiene muy buena pinta, creo que puedo decir que es el drama que más me interesa, pero me temo que va a acabar canceladísima. Ojala me equivoque.

    JJ ya veremos, que el trailer no me dice mucho, y no es exactamente mi tipo de series. Pero habrá que ver.

     

  8. Mexi Said,

    Muy buenas recomendaciones las que haces estimado Molti. Voy a estar muy al pendiente.

    Por cierto, te comento que todos los días paso por aquí, pero no le entro mucho a eso de los comentarios porque los dedos se me cansan de tanto twittear jajaja.

    Un abrazo a todos desde México

     

  9. olhadolh Said,

    Un jarro de agua fria que Person of Interest se pueda quedar en un procedimental.

    Awake apuntada.

    The River pinta bien.

     

  10. Daniel-San, del hermano de Jonathan Nolan no sé que esperar porque va a ser el primer proyecto en el que tire del carro sin su hermano. Supongo que algo habrá aprendido :P

    Mexi, jajaja, no pasa nada. ¿Oye te sigo en twitter? Que estoy en la parra y no lo recuerdo ahora.

    Olhadolh, de The River tengo que hablar y creo que lo haré en el último "las que se nos avecinan" sobre estos UpFronts.

    Un saludo!!!

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España