¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

¡Gerónimo!

Publicado por Diego del Pozo On mayo 30, 2011
Tenía pensado haber titulado esta entrada con "El silencio de la carne", pero me sonaba tan raro como para poder parecer el nombre de una futura película de Pedrito Almodóvar, así que finalmente lo he descartado a favor del grito de guerra del undécimo Doctor, el de Matt Smith, ese que me está regalando una sexta temporada de 'Doctor Who' de las que hacen historia. A una semana (un capítulo) de que la serie se marche de parón estival (el primero desde que Russell T. Davies volviera a encender la T.A.R.D.I.S. en el 2003), puede que parezca algo precipitado ponerse a repasar lo visto hasta ahora (que no es poco, no), pero después de ver el 6x06 "The Almost People", y especialmentes sus minutos finales, tenía claro que no iba a aguntar sin hacerlo ni un minuto más. Si con el "reseteo" que supuso la quinta entrega, todo empezó a impregnarse de ese "lado Moffat" que tanto gusta, con estos seis episodios, definitivamente Doctor Who ha completado su particular regeneración. Oscura, terrorífica, adulta... son sólo algunos de los calificativos que estoy viendo que la gente usa para describirla y no es para menos. Lo mejor de todo, es que estos elementos, han sido incluidos sin que por ello se hayan tenido que quedar atrás las dosis de aventuras, originalidad y de "humor doctoriano" que durante cuatro temporadas hicieron que 'Doctor Who' se fuera convirtiendo poco a poco en una de las series más divertidas de ver.

Siempre me lo he pasado bien con 'Doctor Who'. Es verdad que "antes", las temporadas se hacían un poco largas, lo que daba lugar a tener que tragarase un par de capítulos de muy bajo nivel (casi siempre rondando el ecuador de la entrega), combinados con otros dos regulares, muchos muy buenos, y finalmente, unos cuantos de esos que te hacían gritar "¡qué grande es esta serie!". Con la quinta temporada la cosa cambió y rápidamente se pudo comprobar que Steven Moffat tenía muchas ganas y grandes planes para la que desde niño siempre fue su serie favorita. Si es verdad que se notó una gran mejoría en muchos aspectos (como en el redondeo medio del nivel de los capítulos), también resultó obvio que aquello fue una pura toma de contacto, un rodaje que había que hacer a este peculiar modelo de coche tan antiguo, pero a la vez tan moderno, que es 'Doctor Who'. Trece capítulos que hicieron fácil el presagiar que una vez realizado el oportuno calentamiento, el señor Moffat junto a sus escuderos Matt Smith (a cada capítulo me gusta más y más su undécimo Doctor), Karen Gillan y Arthur Davill, iban a regalarnos la mejor época de la serie.

Con sólo seis episodios, ya me veo con las fuerzas suficientes para tirarme a la piscina y decir que ninguna otra entrega de la serie había conseguido hacérmelo pasar tan bien y tan de seguido (no hay bajón en la T.A.R.D.I.S. de este Doctor) a estas alturas de la campaña. Por si no fuera suficiente, el complejo grado de serialización que está adoptando la temporada, ha conseguido engancharme como sólo antes consiguieron las triples season finales que se marcaba el señor Russell T. Davies. El doble "TheImpossible Astronaut/Day of the Moon", por sí solo, fue toda una magistral declaración de intenciones. Nos presentó al tan ansiado "Silencio" para automáticamente colocarlo en la cabeza del ranking de monstruos aterradores de la serie. Nos presentó a un misteriosa niña cuya historia tiene pinta de traer cola. Por no hablar de los primeros 15 0 20 minutos donde a Moffat sólo le faltó poner un rótulo en las imágenes para dejar claro que mientras escribía el guión se estaba frotando las manos imaginándose nuestras caras y nuestras ganas de querer saber más sobre ese "astronatura imposible" y esa Doctora con la línea temporal invertida que es River Song. Los mejores ingredientes de Doctor Who, reunidos en un único y doble plato, que para colmo, tuvo también tiempo para dejar algunas bromas de lo más divertidas: "Estoy siendo extremadamente inteligente y no hay nadie cerca para mirarme impresionado. ¿Para qué os tengo aquí?" Por todo esto y mucho más, con diferencia, la considero la mejor season premiere de la serie.

A la semana siguiente, estaba claro que la cosa iba a desacelerar a favor de una de aventuras, donde vimos al Doctor y compañía en una de piratas y sirenas en "The Course of the Black Spot". Sin duda, ha sido el episodio menos bueno de la temporada, pero a la vez, le considero el ejemplo perfecto de cómo ha cambiado la propia serie. Un capítulo así, hace cinco, cuatro... e incluso el año pasado, hubiera sido de los "prescindibles". Sin embargo, a mí me pareció de la más divertido y me entretuvo cosa mala, cumpliendo a la perfección su cometido. Siete días después, con "The Doctor's Wife" la cosa volvió a ponerse algo más seria, aunque no demasiado, pues tener a "Sexy" cómo antes nunca la habíamos visto, fue divertido no, lo siguiente. Además, este capítulo también dejó detalles interesantes de algunas de las tramas abiertas. Sobre estas últimas, considero que son varias las que ahora mismo me tienen enganchado, aunque no descartaría que con el paso de los capítulos, todas terminaran desembocando en una única y gigante. La que estás liando, Steven Moffat.

Hasta la fecha, por último le ha llegado el turno al doble "The Rebel Fresh/The Almost People". Toda una vuelta de tuerca a las historias con clones, volviendo a traer a colición uno de los temas favoritos de la serie, como es ese "¿qué nos hace humanos y qué nos diferencia de otros?". Una doble entrega, muy bien llevada, también repleta de muchos y buenos detalles, pero que si me ha llamado la atención por algo, ha sido por tener una segunda parte que ha hecho justicia a la primera. Otra vez, creo que esto refleja un síntoma de mejoría respecto a otros dobles capítulos donde la cosa acababa bastante bien, pero bajando un poco el nivel en comparacion con el arranque de la historia (siempre ponen el listón muy alto) en cuestión. Además, el final del capítulo (principal culpable de que no haya aguantado más sin ponerme a escribir sobre la temporada), supone unos de los mejores cliffhangers de todo 'Doctor Who'. Es verdad que la serie no abusa de ellos, ni los necesita, pero cuando los ha utilizado siempre han sido muy bestias. Para ir terminando, voy a finiquitar la entrada con la pregunta que me he hecho nada más ver "The Almost People" y que he escrito en Twitter: "Si el cliffhanger del 6x06 de Doctor Who ha sido como que trifasiquísimo, ¿cómo será el del 6x07 que es el último antes del parón estival?". ¡Gerónimo!

9 Response to "¡Gerónimo!"

  1. Unknown Said,

    Brutal, el cliffhanger va a ser brutal. Ay, me ha encantado tanto todo que repetí la quinta antes de empezar la sexta y creo que repetiré estos 7 antes de seguir con los de septiembre. ;)

     

  2. Minuto 47 Said,

    Pues yo debo ser de los pocos que se siente algo decepcionado con esta temporada de Doctor Who.

    No me engaño a mi mismo, disfruto mucho todos y cada uno de los capítulos, pero también defiendo que con el tercero consiguieron volver a esos capítulos entretenidos pero mediocres de las anteriores temporadas. Y con este último capítulo doble han vuelto a sacar lo peor de los FX de las primeras temporadas (me viene a la mente la gran y cutre Casandra) y una trama del nivel del capítulo de los lagartos verdes de la anterior (alargado al máximo cuando podría haber sido un capítulo único).

    Pero aahh, Moffat, viene y nos suelta ese cliffhanger que nos deja con la baba en el suelo y me reenamoro de él.

    ¡¡Que grande es Doctor Who!!

     

  3. Rosa Said,

    A mí la temporada también me está encantando y lo del final del episodio me dejó muerta!!!
    Y con Matt Smith me pasa lo mismo que a ti, cada vez me gusta más, y eso que la primera vez que vi una foto suya anunciado que sería el sustituto de mi querido Tennant me disgustó bastante, pero tengo que reconocer que ya en sus primeros 10 minutos como Doctor me enamoró, y cada día lo veo aún mejor!!!
    Desde luego esta serie es de mis favoritas! ^^

     

  4. SR. WATANABE Said,

    Todavía no he visto el último episodio, pero ya el anterior me pareció muy bueno. Como a ti, Matt Smith cada día me gusta más. Por cierto, El episodio Homenaje a la Tardis me pareció de los mejores de toda la serie. Ahí queda eso.

     

  5. Marcelof Said,

    Lo mejor de Moffat es cómo te hace pensar. Hay que ver el episodio una o dos veces más para captar todos los detalles, luego estás toda la semana haciendo teorías sobre qué está pasando, quién es River, quíen es la niñita, etc, etc. Y simplemente no puedes esperar a que llegue un nuevo episodio.

     

  6. Daniel-San Said,

    Yo creo que es la serie con la que más disfruto ahora mismo, junto con Fringe y Breaking Bad (lo mismo me dejo alguna). Y yo, que no me acordaba de lo la temporada dividida en dos, cuando he visto "to be continued" he dicho adiós, hasta cuándo habrá que esperar, y ahora resulta que es la semana que viene cuando hacen el parón... Que mal voy a llevar esperar hasta ¿septiembre?

     

  7. OsKar108 Said,

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

     

  8. OsKar108 Said,

    Si todavía va a dejarnos más rotos el final del próximo capítulo (¿se sabe hasta cuando es el maldito parón?), me voy a quedar loquisimo (quiero saber más de esa niña del final de la doble premiereeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!). Que gran temporada nos estamos encontrando ¡wow!
    Larga vida al Doctor (suena un poco tonto con la de años que tiene XD).

    ¡Saludos!

     

  9. Escribir este comentario una vez visto la midseaosn finale y sabiendo que la serie ya ha sido renovada para una séptima temporada va a ser raro, pero no quiero quedarme sin hacerlo.

    Antara, el cliffhanger no ha sido espectacular (al estilo del 6x06), pero anda que no se va a hablar de la identidad de River...

    Minuto47, anda, ¿te estña decepcionando? Sobre el FX del doble, pues es verdad que cantó un poco en algunos momentos (ese monstruo final...) pero no creo que se le pueda comparar con horrores del pasado, jajaja. Creo que esta historia daba para un capítulo doble, así que por mi parte, no le pongo pega alguna.

    Rosa, a todos nos pasó eso cuando conocimos a Matt Smith, teniendo todavía a Tennant muy presente. Sólo hay que ver un capítulo del año pasado (el que sea) para comprobar como y cuanto ha mejorado Smith como Doctor. Este año está que se sale.

    Watanabe, tengo que leer la entrada que has escrito sobre la temporada que tenía muy buena pinta.

    Marcelof, no te quepa duda. Creo que este veranito como deberes, me voy a poner a revisionar todos los capítulos en los que sale River Song. Seguro que Moffat tenía todo atado desde su primera aparición en aquella biblioteca en silencio. ¡Grande!

    Daniel-San, jajaja, esas cosas hay que controlarlas que luego te llevas disgustos de sopetón. A principios de septiembre tendremos al Doctah de regreso.

    Oskar, ahora que hemos visto el 6x07, ¿damos por hecho que la niña es la propia River, no? Hasta septiembre con la duda... bueno con esa y otras tropecientas más xD

    Un saludo!!!

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España