¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las que se nos avecinan: Alcatraz y Terra Nova

Publicado por Diego del Pozo On mayo 22, 2011
Después de repasar las cancelaciones y renovaciones que han dejado los UpFronts 2011, empiezo a centrar la mirada en los proyectos más atractivos que aterrizarán en la televisión americana a partir del próximo mes de septiembre. Para abrir la veda, voy a elegir dos de las nuevas propuestas de la cadena FOX: 'Alcatraz' y 'Terra Nova'.

Alcatraz
Fecha de estreno: Midseason 2012
Cadena: FOX



"From executive producer J.J. Abrams". La próxima temporada nos van a llegar dos proyectos con esta marca (un clásico en los últimos años) bajo el brazo, y uno de ellos, es 'Alcatraz'. Se centrará en un grupo de prisioneros de la cárcel más famosa del mundo que desaparecieron misteriosamente años atrás y que en la actualidad han regresado al lugar como por arte de magia. Como suele ser habitual al tener a quien tiene detrás este proyecto, muchos son los que imaginan una nueva 'Lost' o 'Fringe' cuando se habla de 'Alcatraz'. Cansado de este tipo de comparaciones a priori, lo único que voy a comentar al respecto es que Jorge García ('Lost'), Sam Neill ('Parque Jurásico') y Sarah Jones ('Sons of Anarchy') parece que van a formar un grupo de investigación similar al que conforman los Bishop y Olivia Dunham en 'Fringe'.

Es más, si hay una serie que tenga que ser comparada con la nueva propuesta de la FOX, esa sería 'Los 4400'. Por suerte, y a diferencia de esta última, los responsables de 'Alcatraz' ya saben hacia dónde dirigirán el misterio (han tenido que mostrar las líneas maestras de la historia a unos desconfiados directivos de la FOX). Dicho esto, destacar que casi tenía más ganas al proyecto antes de ver el trailer que después de hacerlo y no sólo porque en él se detripe casi al completo el que será el primer episodio de la serie, sino porque en realidad no me ha dicho gran cosa. Para comprobar de qué pasta estará hecha 'Alcatraz', aún toca esperar, pues su estreno está previsto para la midseason de 2012, cuando se emitirán los 13 capítulos que compondrán su primera temporada.

Terra Nova
Fecha de estreno: Septiembre 2011
Cadena: FOX



Cuando hablé por primera vez en el Carrusel de 'Terra Nova', lo hice hablando de uno de los estrenos que más esperaba para este año. Unos cuantos meses después, lo sigue siendo pero sin el alto nivel de expectativas de antes, pues realmente no sé que esperar de este proyecto: si una maravilla que marcará un antes y un después en la ficción americana emitida en abierto o un "truñaco" que no llegará ni a completar una temporada. La historia me sigue atrayendo como el primer día (dinosaurios con Spielberg como productor suena demasiado bien), pero que FOX tuviera que cancelar el preestreno de la serie previsto para este mes de mayo (excusándose en que los efectos especiales del doble piloto todavía no estaban rematados) y que en los diferentes trailers que han ido apareciendo siempre se vean las mismas imágenes, han conseguido que tenga la mosca rondando detrás de la oreja. Tengo más que claro que cuando llegue septiembre, ahí estaré el primero para ver el estreno de 'Terra Nova', pero lo haré con precaución y sin esperar encontrarme un "Parque Jurásico 2011" o algo por el estilo.

En el trailer lanzado por FOX en los UpFronts, prácticamente se resume lo que es el punto de partida de la historia: La Tierra es inhabitable y un grupo de colonos viaja al pasado para vivir una segunda oportunidad en Terra Nova, un paraíso situado en la era de los dinosaurios. A partir de ahí, un par de imágenes de los míticos seres prehistóricos por aquí, tropecientos planos del paisaje por allá y un reparto protagonista que no termina de convencerme, salvando por ahora a Shelley Conn ('Marchlands') y Stephen Lang ('Avatar'). Por último, y en relación también a lo que se ha podido ver en estos tres minutos de adelanto, parece que la serie va a ser de corte familiar, pero sin renunciar al inevitable toque de terror que acompaña al hecho de vivir rodeados de dinosaurios. Vamos, la fórmula que funcionó tan bien en 'Parque Jurásico'. Lo que está más que claro, es que si 'Terra Nova' no se la quiere pegar a la primera, tendrá que contar con unos efectos especiales a la altura de su ambiciosa historia. Cada vez queda menos para poder hablar con propiedad sobre ella.

Además de 'Alcatraz' y 'Terra Nova', la FOX estrenará también (me llaman entre cero y nada la atención) 'New Girl' (comedia que está haciendo mucho ruido por estar protagonizada por Zooey Deschanel), 'I Hate My Teenage Daughter', 'The Finder' (el pseudo spin-off de 'Bones'), y otras dos series de animación para su colección particular, 'Napoleon Dynamite' y 'Allen Gregory'. Sin olvidarme de 'Touch', de la que no han dado muchos detalles pero que sigue adelante en los planes de futuro de la cadena. A día de hoy, se sabe lo justo y necesario sobre este proyecto: con Tim Kring ('Heroes') al volante, Kiefer Sutherland ('24') será el padre de un chico con cierto poder premonitor. Poderes y el señor Kring no traen buenos recuerdos, pero si Jack Bauer regresa a FOX, eso es algo que yo no puedo permitir perderme.

9 Response to "Las que se nos avecinan: Alcatraz y Terra Nova"

  1. olhadolh Said,

    Coma ya comente en cbox, la que me atrae de JAbrams es la que sale Benjamin Linus de protagonista, la de Alcatrazz esperare criticas porque el argumento no me dice nada.

    Terranova no me atrae especialmente, tengo miedo que se quede en una serie "espectacular" de ver pero de poco contenido, un guion mas bien plano. Me atrae mas Falling Skies.

    O sea Molti que me has fallado con esta entrada ... jajajajajajajaja, ya sabes que es broma amigo!

     

  2. Efibi Said,

    Pero entonces para Alcatraz aún falta casi 1 año? :( Espero que para aquellas arméis algo de barullo en el c-box que sino se me pasa fijo.
    Y la de Terranova pues pienso esperarme a ver qué contáis porque así de entrada no me llama nada de nada.
    The Finder: pseudo spin-off de Bones?!?! Me lo expliquen, por favor.

     

  3. Olhadolh, jajaja, en "Los que se avecinan" siempre voy de dos en dos. De "Person of Interest" hablaré en los próximos días (se me están acumulando temas para futuras entradas que da gusto, oiga). Ah, de Falling Skies también quiero hablar antes de que se estrene. ¡Vamos ya! xD

    Efibi, pues si te pones a pensarlo, sí que queda casi un año (7 meses) para entrar en Alcatraz. Tranquila, que seguro que cuando esté cerca su estreno se hablará bastante de esta serie, aunque sea sólo por llevar la marca J.J.
    The Finder es un pseudo spin-off de Bones porque su protagonista apareció en un episodio de la serie hace un mes, con la intención de que sirviera como carta de presentación para el personaje, nada más.

    Un saludo a ambos!!!

     

  4. Tokky Said,

    El episodio de presentacion del "spin off" de Bones fue de lo mas cantoso y ridiculo. Fue como meter a Brennan y Both en otra serie y que hicieran el chorra un rato.

    Confio entre 0 y nada en Alcatrazz ya tengo el culo demasiado quemado con JJ. Da una buena y 50 malas. Pasando mucho

    Terranova temo que sea el unico que le guste. Tiene una pinta de plufff uq te mueres. Siendo la FOX creo que podra durar dos episodios. PANICO

     

  5. Jaime Grau Said,

    A mí con Terra Nova me pasa un poco lo mismo que a ti. Las ganas de verla, aunque están, cada vez son menos... Y Alcatraz tampoco me da muy buena espina desde que el señor JJ se dedica a ir cagando series por todas las networks.

    I hate my teenage daughter será un truñaco impresionante, pero las bitches son mi debilidad, así que la oportunidad la tiene garantizada.

    Y el trailer de New Girl sí que me ha gustado bastante ^_^

     

  6. SR. WATANABE Said,

    A pesar de que hay mucha ciencia ficción y fantasía, yo este año estoy bastante escéptico con los estrenos.

     

  7. OsKar108 Said,

    2 de los estrenos a los que les daré una oportunidad seguro. A Alcatraz si le tengo ciertas ganas, y el trailer no está mal (aunque el otro "proyecto Abrams" -aunque suena demasiado "procedimental", que no tiene por que ser malo per se- con Caviezel y "Linus" Emerson casi me atrae más); y de Terra Nova si que no tengo muy claro lo que me voy a encontrar, pero alguna oportunidad le daré fijo.

    ¡Saludos!

     

  8. Efibi Said,

    Con sólo 2 comentarios ya empezaste a responder?!?! Esto no me lo esperaba :P
    Gracias a ti y a Tokky por aclararme lo del spin-off de Bones.Tengo pendiente esta última temporada y por eso no me cuadraba.

     

  9. Tokky, algo así había leído sobre el episodio presentación de The Finder en Bones. Sobre las series de JJ, no me salen las mismas cuentas que a ti: Lost, Alias y Fringe ya suman 3... Ahora es cuando llegas y te pones a dar caña a Alias y Fringe jajaja.

    Manganxet, creo que quería decir que no te da buena espina, desde que JJ va cagando series por todas las esquinas. No te falta razón, no.
    Ahora que hablas de IHMTD, me doy cuenta que por ahora no hay ninguna comedia que me haya hecho tilín...

    Watanabe, normal que estés escéptico, cada año se apuesta más por este tipo de series, pero a la vez, son las que más papeletas tienen de acabar siendo canceladas prematuramente quedándote tú con cara de tonto y una historia incompleta.

    Oskar, se me ha hecho raro responderte este comentario, después de haberlo hecho con el de la entrada de Person of Interest XD

    Efibi, el otro día estaba tontorrón y me lancé a comentar antes de irme al sobre por si se acumulaban los comentarios, jajaja. Mira que siempre he leído cosas buenas sobre Bones, pero sobre esta última temporada, no puedo decir que haya sido así. Lo que a la vez, ha hecho que la serie baje muchos puestos en mi lista negra.

    Un saludo!!!!

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España