¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Rectas finales

Publicado por Diego del Pozo On mayo 02, 2011
Hace un par de semanas o así, reflexionaba sobre el nivel que está teniendo la actual midseason. Una de las razones por las que comenté que me estaba pareciendo decepcionante, además de por los parones y los estrenos, era por el nivel ofrecido por algunas de mis veteranas de la parrilla. En aquel momento, no me lancé a la piscina dando nombres... ya que estando a las puertas de que todas ellas entraran en sus respectivas rectas finales de temporada, no tenía mucho sentido ponerse a lanzar piedras sobre sus tejados. En este mundillo como a mí me gusta llamarle, desde mediados de abril hasta prácticamente finales de mayo, uno cuenta con que las alegrías seriéfilas van a estar garantizadas una semana sí y otra también. Este año, pese a llegar con más dudas que nunca, parece que no va a ser una excepción. La entrada en el mes de mayo, la voy a aprovechar para realizar unas cuantas puntualizaciones sobre lo visto en los últimos capítulos de algunas de mis series a ritmo USA, una vez han llegado a sus respectivas rectas finales, y así de paso, no se me acumula tanto contenido para las entradas de fin de curso.

'The Office', 'Fringe' y 'Stargate Universe' son las primeras de las que quiero hablar. Un párrafo reservado para cada una de ellas, en los que puede haber Spoilers de todo lo visto hasta la fecha, por lo que precaución a la hora de leer... y después en los comentarios.

Comienzo inevitablemente por 'The Office', donde Michael Scott (el mejor jefe del mundo) ha dicho adiós a la sucursal de Dunder Mifflin en Scranton, tras siete temporadas. Iluso de mí (o simplemente poco informado) pensaba que el doble "Goodbye, Michael" era el final de temporada, pero de eso nada. Después de hablar el otro día sobre "el nuevo jefe de la oficina" y los posibles candidatos a ocupar el vacío estelar que deja la marcha de Steve Carell, se me ha quedado cara de tonto al comprobar que ninguno (a excepción del recién llegado Will Ferrell) hacía acto de presencia. La explicación (ojeando IMDB), es que quedan todavía otros tres episodios más para finiquitar la séptima temporada y preparar el cambio de juego en la serie. Dicho esto, me ha alegrado comprobar que no han mezclado marchas y bienvenidas, pues así Michael ha podido tener total dedicación y recibir la emotiva despedida que se merecía. Ver a Michael diciendo "adiós" a cada uno de sus mejores amigos me ha parecido una idea brillante, así como irse un día antes y por sorpresa (las despedidas no gustan a nadie), permitiendo que Jim y Pam nos regalaran unos últimos minutos inolvidables. Ese último "That's what she said" sin micro de Michael, ya ha pasado a la historia de la televisión, cómo hizo hace mucho tiempo el personaje. Adiós, boss...

La primera mitad de la tercera temporada de 'Fringe' nos regaló el arco argumental más interesante de la serie hasta la fecha, y de paso, su mejor versión. En la segunda, nos hemos mudado a la noche del viernes y la cuarta (y casi seguro que última) entrega ha sido confirmada, pese a que las audiencias parecían querer dejarnos sin ella. Estas dos novedades fuera de la pantalla, han coincidido con una dosificación de la historia principal... hasta que al final del 3x21 "The Last Sam Weiss" nos han servido un cliffhanger de final de temporada por anticipado, que seguro que ha provocado algún que otro "deja vu" a los que fuimos seguidores de 'Alias' (un día tocará comparar las semejanzas entre una serie y otra, ambas con el sello de J.J. Abrams). Antes de llegar a esta especie de salto temporal a un futuro apocalíptico (no sé muy bien cómo interpretar lo que ha ocurrido cuando Peter ha entrado en la máquina), habíamos presenciado el inicio de la relación amorosa entre Olivia y el pequeño de los Bishop, el nacimiento del hijo de BOlivia y del propio Peter, el "regreso" de William Bell (una trama que no me terminó de convencer y menos después de aquel experimento con "LSD"), y hasta hemos conocido al futuro asesino de Olivia (WTF!). Muchas son las cosas que han pasado en este tiempo, pero como siempre, mimando mucho la evolución y la importancia de los personajes. 'Fringe' ha bajado un poco en esta segunda mitad, pero nada de lo que preocuparse y más cuando la season finale promete volver a elevarla a lo más alto.

Hace tiempo que no hablo de 'Stargate Universe' por aquí, pero el 2x18 "Epilogue" merece que me vuelva a centrar en ella antes de conocer el cliffhanger que seguro que desde la serie nos brindarán como final abierto. Por suerte, los guionistas conocedores de la situación de riesgo de cancelación, en su día fueron previsores (cuando SyFy decidió meterla con la guadaña de la cancelación, ya había sido rodada la segunda mitad de la temporada) y se las ingeniaron para cerrar una de las dos tramas principales de SGU ("la del Coronel Young") de una manera totalmente "genialérrima". Un "epílogo" que empezó a forjarse en el 2x12 "Twin Destinies" con aquel "Rush vs. Rush" y que por sorpresa se retomó en el 2x17 "Common Descent" cuando los tripulantes de la Destiny se encontraron con una civilización compuesta por nada más y nada menos que sus descendientes directos. Esta odisea espacio temporal provocada por un agujero de gusano, te obliga a pensar sobre el tipo de sustancias que consumen los guionistas de SGU antes de escribir locuras de semejante calibre. Menos mal que durante dos temporadas nos han acostumbrado a genialidades de este tipo en más de una ocasión, aunque ninguna había alcanzado un nivel tan alto. Quedan sólo dos capítulos para despedirnos de la Destiny, y será entonces cuando hable con más detalle de lo visto en este capítulo para el recuerdo, pero no quería pasar la oportunidad de concederle un merecido reconocimiento a este sorprendente desenlace. El viaje se acaba y resulta frustrante saber que no podremos decir lo mismo de la misión de la Destiny, es decir, de "la trama del Doctor Rush".

7 Response to "Rectas finales"

  1. De esta primera tanda solo puedo comenta sobre Fringe y para mi esta tercera temporada a falta de un capitulo ha sido redonda: trama horizontal muy potente y avanzando mucho, buenos y curiosos casos del capítulo, y lo que es más imporante, mucha evolución en los personajes.
    Veremos con qué nos sorprenden el viernes, pero seguro que será algo muuuy grande.

    Saludos!

     

  2. satrian Said,

    Fringe y SGU me están dando varios de los mejores capítulos de esta temporada, va a ser muy duro ver los últimos de Stargate Universe sabiendo además que es lo último que veremos de esta saga tal y como la conocemos, que duro es ser fan de la ciencia ficción.

     

  3. Sethgekko Said,

    Como comenté en el cbox en su día...
    para mí el capítulo "Epilogue" de SGU es el mejor de lo que va de temporada en todas las series...simplemente espectacular. Unido con el anterior capítulo dan una "película" de sci-fi de las buenas.
    En cuanto a The Office...a mí no me gustó demasiado la despedida de Michael...imagino que cualquier cosa me decepcionaría (son muchos años con él), pero es que esperaba mas.....no sé, me supo a poco..esperaba mas emotividad.
    En cuanto a Fringe, no he visto el último capítulo así que me abstengo de comentar..salud!

     

  4. Rai Said,

    No he visto Alias pero... ¿a nadie más le suena a dejavu que en el ultimo capítulo de la 3ª temporada haya un flashforward?....¿Through the looking glass quizás?... Y la conciencia de Peter viajando en el tiempo cuál Desmond en sus buenos tiempos... Increíble Fringe

     

  5. OsKar108 Said,

    Me paso para decirte que la 3ª de Fringe me está pareciendo sensacional completamente (a mi el capítulo del LSD me encantó). A ver como acaba la temporada. Imposible no acordarse de Alias con lo del "pergamino" y ese salto temporal xD.
    Y con SGU, que es una lástima pensar que se nos termina. Me apetece bastante leer tu opinión una vez que acabe la serie, que si me animé a probarla (y encantadísimo que estoy) fue por tus recomendaciones y las de Satrian.

    ¡Saludos!

     

  6. Telespectador, se me hace raro haberte respondido el comentario en la entrada del 3x22 y ahora hacerlo en esta sobre el 3x21 xD

    Satrian, hoy toca subirse al último viaje de la Destiny. Miedo me da el cliffhanger con el que nos vayan a dejar.

    Seth, es que menudo arco argumental se han inventado los guionistas de SGU. A otra cosa quizás, pero en el mundillo, ahora mismo creo que habrá pocas personas con más imaginación que ellos. ¡Tremendo!
    Sobre la despedida de Michael, a mí me encantó. Me pareció lo suficientemente emotiva (y detallista) pero sin renunciar a la comedia que a fin de cuentas es lo que es The Office hasta en un capítulo tan triste como es la despedida del mejor jefe del mundo.

    Juego de Tronos, mira que nadie quería comparar Fringe con Lost, pero las cosas como son, ella solita se lo está buscando. Algo que por otra parte, no tiene que sonar negativo ni mucho menos.

    Oskar, el asunto del pergamino fue el primer gran deja vu a lo Alias, pero lo del santo temporal fue demasiado ya (por no hablar de otras semajanzas varias).
    Sobre SGU, puede que escriba hoy (si puedo ver el capítulo) pero da por seguro que la entrada la haré e intentando no dejarme nada en el tíntero que para algo será la última. Espero que la recomendación te haya merecido la pena, pese a que SyFy nos vaya a dejar sin la serie prematuramente.

    Un saludo!!!!!

     


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España