¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

La inercia de The Big Bang Theory

Publicado por Diego del Pozo On mayo 05, 2011
La cuarta temporada de 'The Big Bang Theory' está siendo un verdadero "si la sigo viendo, es más por inercia que por otra cosa". Algo que me quedó confirmado después de ver un capítulo tan normalito como el 4x20 "The Herb Garden Germination", pues aunque no había sido nada del otro mundo, con diferencia me pareció el mejor de la temporada o por lo menos el más divertido. Lo que no dice nada bueno sobre el nivel que ha tenido y sigue teniendo la misma, a tan solo tres episodios de finiquitar la faena de una vez por todas. No es que Sheldon haya dejado de ser uno de los dioses de la comedia actual (lo es y lo seguirá siendo siempre) o que Howard y su madre no sigan gritándose con la misma gracia que antes. Si hasta los silencios de Raj y los caretos de Penny siguen siendo iguales que los que hasta hace muy poco funcionaban en cada episodio. En cuanto a Leonard... es verdad que es el único que ha visto como su situación en la serie cambiaba, pero no precisamente para mejor. El problema que 'The Big Bang Theory' lleva acusando desde hace tiempo, es muy sencillo de explicar: lleva cuatro años funcionando con una fórmula demasiado simple y básica, como es la de cuatro amigos frikis conocen a una rubia que vive como un pez fuera del agua. Ha introducido nuevas variables, pero el resultado de la ecuación no ha variado nada.

Si la fórmula funciona, no hay que cambiarla, se suele decir. No digo que no, pero nunca está de más probar cosas nuevas e incluso reinventarse un poco a uno mismo, con la intención de disimular un posible estado de estancamiento o descenso en la calidad creativa. En realidad, algo de esto ha sido aplicado esta cuarta temporada, pues los productores lo han intentado haciendo regulares a Bernadette y Amy, inventándose a Pryia e incluso introduciendo alguna que otra trama continuada, pero en mi opinión (como siempre), el experimento no ha podido funcionar peor, pese a que Amy cada vez progresa más adecuadamente (en el 2x21 "The Agreement Dissection" estuvo mejor que en el resto de sus intervenciones juntas). Quizás no haya que dar demasiadas vueltas al asunto de necesitar un "big bang" para "The Big Bang Theory" y la solución sea más simple que cualquier otra cosa: desprenderse de Leonard y sus conquistas, soltando el ancla que supone para los demás. En serio, ¿soy al único a que Pryia (la hermana de Raj) le lleva sobrando desde el primer segundo en el que apareció? Las bromas hindús en la serie nunca tuvieron especial gracia (por tópicas), pero ahora directamente se han convertido en cansinas por ser tan recurrentes.

'The Big Bang Theory' siempre fue lo que fue, pero sabía exprimir a la perfección sus mejores bazas, lo que garantizaba un nivel de risas considerable por capítulo. Raro era ver un episodio y que este no te dejara un par de buenos "puntazos" o algún momento memorable con posibilidad de ser reutilizado en futuras entregas. Como he dicho, el problema del nivel actual de la serie no se debe que los personajes sigan siendo los mimos que cuando comenzaron (con alguna que otra pequeña variación) y que no hayan evolucionado más de la cuenta; o que las bromas frikis (sobre cómics, física, informática, videojuegos, disfraces...) no resulten tan graciosas como antes, pues no hay que olvidar que sin ésto, estaríamos ante otra serie y no ante 'The Big Bang Theory'. Simplemente y como pasa con cualquiera, tanto drama como comedia, a partir de un determinado número de temporadas tiene que atreverse y acertar (muy importante) a la hora de innovar para no caer continuamente en la inercia creativa del siempre lo mismo, que es el estado en que se encuentra.

Sea como sea, puede que sea el único que ya no ve 'The Big Bang Theory' con la intención de rascar un buen puñado de carcajadas durante 20 minutos, sino más bien porque es algo que llevo haciendo desde hace dos años y ya me he acostumbrado a subirla los viernes al JDowloader junto con el resto de la tropa. Dicho esto, desde hace tiempo vengo pensando en abandonar la serie (y cada vez con más fuerza), pero si no lo hago finalmente cuando acabe la cuarta temporada, lo que tengo más que claro es que la quinta no la seguiré a ritmo USA cómo he estado haciendo con las dos últimas. No me compensa estar pendiente de si una semana hay capítulo nuevo, y más con la tontería que tiene encima la CBS últimamente, para luego quedarme con una señora "poker face" o como mucho sacar alguna que otra sonrisa durante el visionado (las risas de esta temporada las cuento con los dedos de una mano). Además, y para rematar el asunto, pensar en el hecho de que 'The Big Bang Theory' tiene garantizada otras tres temporadas más (normal teniendo en cuenta que cada capítulo suyo oscila entre los 11 y los 12 millones de espectadores), simplemente no ayuda a subir la motivación.

11 Response to "La inercia de The Big Bang Theory"

  1. olhadolh Said,

    En 5 minutos me enamore perdidamente de la serie, fue un gran descubrimiento, un subidon.

    Sheldon impactaba en cada escena, con el paso de los capitulos percibi que Howard era otro puntazo

    Me trague las dos primeras temporadas en poco tiempo, pero ya en algunos en capitulos de la 2ºT acuse algo la fatiga de la que hablas.

    Siempre tendre cariño a TBBT, pienso ver la 3 y 4 temporadas, pero sabiendo que del enamoramiento he pasado al cariño, que no es poco.

     

  2. Anónimo Said,

    Y que esta serie tenga 12 millones de espectadores y la grandisima community solo 4...

     

  3. Unknown Said,

    Se ha notado muchisimo el bajón en esta temporada, Sheldon Howard Raj y Penny se salvan pero los demás están un poco de más, a Amy y a Bernadette no las han sabido aprovechar sólo en los ultimos, Leonard está cada vez más repetitivo y aburrido y Priya sobra directamente, con uno para las bromas hindúes sobra, y no se ha desgastado mucho a pesar de que la CBS la ha programado al boleo, espero que nos den una buena recta final aunque sea por los viejos tiempos.

    Saludos!

     

  4. satrian Said,

    Ya desde la pasada temporada se viene notando un bajón considerable, yo también estoy pensando que hacer con ella el año que viene, lo malo es que veo muy pocas comedias, y en lugar de añadir voy eliminándolas :P

     

  5. varyamo Said,

    A mi de momento me sigue entreteniendo, aunque las risas cada vez son más espaciadas y a veces se me acumulan 2 o 3 capítulos sin ver, supongo que dependerá de como vaya la siguiente temporada.

    Las girls nights de los últimos capítulos me han parecido todo un acierto, por cierto.

     

  6. Rmm811 Said,

    Supongo que Chuck Lorre no da para mucho más, pasa lo mismo con "2 Hombres y medio" pese a alguna mínima variación viene a ser la misma y exacta serie desde el primer capítulo

     

  7. SR. WATANABE Said,

    Quizá sea porque nunca la he considerado una gran comedia, que tampoco sienta demasiado el gran bajón del que hablas. Para mi sigue siendo (por ahora, visto el 4x11) una de esas comedias que me hacen pasar 20 minutos con una sonrisa en la cara y alguna que otra carcajada de vez en cuando. Es lo único que le pido, y de momento me lo da.

     

  8. sencillamente dire, priya y rash lleban tiempo sobrando, y mucho.

     

  9. Jaime Grau Said,

    Yo creo que ese bajón lo tiene desde la tercera temporada, que es donde yo me bajé del carro, y si además dicen que la cuarta es peor que la tercera...

     

  10. torpedama Said,

    Yo estoy con Watanabe, para mí no ha habido bajón porque nunca ha sido una serie a la que le exija demasiado; es lo que hay, y ya.

    Sin embargo, me llama la atención la "manía" que tiene la gente a los "straight guys", sobre todo en esta serie y en HIMYM con Ted, cuando para mí son imprescindibles. Es verdad que no te provocan la carcajada, pero su contrapunto de "normalidad" es necesario y son personajes a los que yo cojo rápidamente cariño. Me hace gracia cuando en los foros y blogs los seguidores piden que se elimine a sus personajes y me alegro de que los guionistas no lo tengan en cuenta, porque sin estos personajes "normales", la comedia perdería bastante.

    Dicho esto, para mí uno de los grandes aciertos de esta temporada, y que la eleva frente a la temporada pasada, por ejemplo, es la presencia continuada de Amy y Bernardette. El grupo de chicas puede llegar a resultar bastante más divertido que los protagonistas y sus situaciones están, creo, menos limitadas que las de los científicos.

     

  11. Olhadolh, algo así me pasó con Sheldon y Howard, aunque la serie nunca llegó enamorarme. Era la típica comedia facilonga, pero que con la tontería, te proporcionaba una cantidad de risas superior a la media. Por eso empecé a verla y por eso he continuado con ella hasta ahora. Desde la 3ªT, no sé si por empezar a seguirla ritmo USA o porque realmente la serie se ha "acomodado", ya no me río igual.

    Anónimo, la explicación es muy sencilla. Una se emite en la CBS y la otra en NBC. Además, una está potencialmente dirigida a "frikis" con ganas de cosas originales mientras escuchan todo tipo de referencias y la otra para "frikis" que no se quieren complicar la vida mientras escuchan todo tipo de referencias. Parece que en USA hay más del segundo tipo.

    Dhawitz, no te creas eh, que la CBS sabía perfectamente lo que hacía moviéndola a la noche del jueves. Si no, que se lo pregunten a la noche de comedias de los jueves de la NBC xD

    Satrian, quizás se deba a que últimamente se estrenan 20 comedias, pero luego realmente merecer la pena, lo hacen una o dos.

    Varyamo, coincido contigo en casi todo, lo único que no tengo tan claro como tú de que vaya a seguir con ella pese a que a veces regale capítulos entretenidos como los dos últimos (desde que escribí la entrada).

    Rmm81, en realidad entiendo a Chcuk Lorre, si con uan fórmula tan simple, triunfa todas las semanas y con todas sus series... para qué cambiarla.

    Watanabe, como decía antes, nunca la he considerado una gran comedia, pero cumplía con lo que esperaba de ella. Si en el ecuador de la 4ªT no has notado nada, no creo que lo vayas a hacer ahora más de la cuenta.

    Daniel, Raj cada vez aparece menos, por eso cuando le toca lucirse, suele aprovecharlo. En cambio, la hermanita, todaví no ha protagonizado ni una trama decente y graciosa... y de producir risas directamente ni hablamos, ¿no? xD

    Manganxet, púes sí, el año pasado ya empezó a dar señales de empezar a bajar el nivel. Supiste verlo a tiempo.

    Torpedarma, si no es cuestión de exigirla nada, que no lo hago, simplemente antes me reía y ahora tengo que tragarme una temporada de veintitantos capítulos para echarme unas pocas.
    Entiendo lo que quieres decir con lo de "straight guys" y por eso Leonard al principio de la serie no me disgustaba tanto como leía por ahí que hacía, porque cumplía su rol a la perfección. Eso sí, desde hace no sé cuanto tiempo, para mí, se volvió insoportable y la cosa irá de mal en peor si sigue juntándose con personajes como Priya.
    En los últimos capítulos, sí que es verdad que los guionistas parecen haberle cogido el punto a las chicas. Coñe, si casi salen más que ellos.

    Un saludo!!!!

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España