¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Tic, tic, tic

Publicado por Diego del Pozo On diciembre 14, 2010
La cuarta temporada de Dexter, fue con diferencia, de lo mejorcito que se pudo ver el año pasado. Una entrega perfecta de principio a fin. Con semejante antecedente, cualquier seguidor de la serie debía y podía ser consciente de que la quinta temporada no lo iba a tener nada fácil a la hora de intentar engatusarle de la misma forma. Por eso mismo, desde el inicio de esta última campaña, Dexter no pretendió crear falsas esperanzas, dejando a un lado el exitoso (pero irrepetible) modelo Trinity y retomando el modelo clásico. De esta forma, una vez más y ya van unas cuantas, nos hemos vuelto a dar de frente con una historia principal que empezó a brotar poco a poco y sin prisas, y que en torno al ecuador de la temporada, ya había florecido lo suficiente como para poder presagiar que la recta final iba a dejar a más de una mano sin uñas... y casi sin dedos. Puede que en cuanto a sensaciones globales, la quinta no haya conseguido igualar a la cuarta (al menos desde mi punto de vista), pero lo que es innegable es que otro año más, ha conseguido colocar a la serie entre lo mejorcito del panorama seriéfilo actual. Al fin y al cabo, cuando uno ve Dexter, seguro que es porque pretende conseguir tres cosas: disfrutar, engancharse y pasárselo lo mejor posible cada semana. En mi caso, desde luego que la quinta temporada de Dexter lo ha ido consiguiendo (y con creces) cada 7 días. Dicho esto, la season finale, el 5x12 "The Big One", no ha conseguido saciar del todo al oscuro pasajero que llevo dentro. ¿Quieres saber por qué?

Una temporada más, toca despedir a Dexter por la puerta grande. Para hacerlo, no me queda más remedio que repasar todo lo sucedido en ella, haciendo hincapié en los detalles más relevantes. Por eso mismo, si no has visto el final de la quinta temporada, será mejor que no sigas leyendo...

La entrega comenzó con aquel "Requiem for a Rita", tan necesario, como poco esclarecedor en cuanto a vislumbrar cual iba a ser el horizonte de Dexter en su nueva cruzada. La muerte de Rita suponía una especie de "lastre" añadido con el que a la serie iba a tener que lidiar este año, pero que afortunadamente, el equipo creativo ha sabido llevar más que bien hasta conseguir pasar página satisfactoriamente. La receta del éxito ha sido tan sencilla como conceder el tiempo que hiciera falta a esta parte, mientras el protagonista evolucionaba y empezaba a escribir las primeras líneas del nuevo capítulo de su vida. De esta forma, no fue hasta el final del tercer episodio, cuando conocimos a Lumen, la que se terminaría convirtiendo en el eje de la trama principal, y un poco más tarde, en la nueva inquilina del corazón (cada vez más grande y humano) de Dexter. A medida que Dex empezaba a conocer mejor (junto al espectador) a la nueva rubia, el recuerdo de Rita parecía cada vez más y más lejano. Esta progresión, a la postre ha resultado fundamental para que la temporada se pudiera disfrutar lo máximo posible, ya que sin eso, nada de lo contado hubiera podido colar como creíble, y por tanto, aceptable. De todas maneras, reconozco que no me hizo especialmente gracia ver como finalmente Dex y Lumen, llevaban su relación a la siguiente fase. La tensión sexual no resuelta entre ambos era constante y cada vez más evidente, pero a fin de cuentas, creo que el resultado final habría sido el mismo si no se hubiera incluído el factor romántico a la ecuación "venganza asesina". De paso, así la despedida de Lumen, hubiera tenido más sentido y no me habría dejado la sensación de estar cogida con pinzas.

El cierre al paso de Lumen por Dexter, es uno de los puntos claves que han provocado que la season finale no me haya dejado dando saltos de alegría. Sabiendo que no podía acabar muerta (para evitar la reiteración de la fórmula), esperaba casi cualquier desenlace para el personaje, pero no algo tan simple como el "gracias por tu ayuda, aquí acaba mi carrera como asesina, hasta siempre", que la rubia se ha marcado metafóricamente como despedida. Partiendo de la base de que no contaba con que Julia Stiles siguiera la próxima temporada (después de ver el episodio me he enterado que era algo que la actriz había confirmado semanas antes), y si es verdad que con ella, Dexter este año ya ha explorado y explotado lo que significa tener a alguien en quien confiar plenamente, contar con una alumna y compañera de faena e incluso creer haber dado con su alma gemela, considero que al personaje todavía se le podría haber exprimido mucho más. Por desgracia, su pasajero oscuro se ha desvanecido antes de tiempo. El único pero que encontraba a su continuación, era presagiar que tarde o temprano acabaría muerta en una bañera cualquiera, algo que visto lo visto, casi hubiera preferido más que la insípida despedida que nos han servido. Puede que el adiós no haya sido el adecuado, pero eso no resta méritos al papel jugado por Lumen esta temporada. Personaje que sumo a la lista de los célebres que con el tiempo han ido pasando y dejando huella por Dexter, como en su momento hicieron, Lila, Doakes, Miguel Prado, el "Ice Truck Killer" o Trinity.

"Tic, tic, tic. That's the sound of your life running out. / Tic, tic, tic. Ese es el sonido de tu vida agotándose."

Sin la llegada de la compañera de juegos de Dexter, no hubiéramos tenido a la "Quinta de Lumen", encabezada por ese fenómeno llamado Jordan Chase. El nuevo "Trinity", como había que llamarle inevitablemente, ha sido un villano de altura hasta su mismo final, el cual no podía haberle llegado en otro lugar que no fuera (amarrado) encima de una mesa. Darle caza ha sido una tarea que ha llevado un proceso repleto de descubrimientos, sorpresas, pero sobre todo, tensión... mucha tensión. Por si esto fuera poco, el personaje nos ha dejado una de esas citas (incluyendo todas sus variantes) que desde ya, forman parte de la historia de la televisión. Quién nos lo iba a decir, cuando le escuchamos decir por primera vez eso de "take it!" en casa del recoge mofetas de Boyd Fowler, sin saber y sin poder hacernos una idea de la relevancia que llegaría a alcanzar con el paso de los episodios. Caso, muy similar al del otro personaje que ha provocado más de un quebradero de cabeza a lo largo de estos doce intensos episodios, Stan Liddy. Lo que empezó como una misión de vigilancia para sacarse unos dólares extras, terminó convirtiéndose en una persecución que incluía cámaras ocultas. Nadie puede negar que hizo bien su trabajo, pues descubrió el secreto de Dexter y de su nueva amiga, lo que a su vez hacía improbable que Dex no terminara echando horas extras.

Por mucho que la cuarta temporada me pareciera perfecta, tuvo un "pero" que la quinta ha sabido corregir en cierta parte. Me estoy refiriendo al tema del papel que juegan los secundarios en Dexter. Empezando por Debra, tengo que decir que si el personaje me fue ganando durante las dos últimas entregas (en las dos primeras no podía con ella), en esta me ha ganado del todo. Eso sí, y retomando el tema de los desencantos provocados por la season finale, no me ha gustado nada esa decisión de quedarse como tonta detrás de la lona de plástico. Era la ocasión perfecta para descubrir a su hermano (coincidiendo con el momento en el que Quinn se estaba sacrificando para no destrozarla revelando el secreto de Dexter), y de paso, poner todas las cartas sobre la mesa y empezar con la cacería del asesino en serie que en algún momento tendrá que llegar en forma de temporada final. Hablando de Quinn, éste ha pegado un cambio radical... y para bien. La relación con Debra le ha sentado genial (aunque al principio no me hiciera tampoco mucha gracia), y por suerte, no le han enchufado el asesinato de Liddy (gracias a Dexter) porque eso sí que hubiera estado cogido por los pelos, y no lo de la despedida de Lumen. Ahora la duda que tengo, es cómo se llevarán los dos hombres en la vida de Deb, sabiendo lo que el uno sabe del otro. ¡Aquí hay tomate!

Debra y Quinn, son sin duda los secundarios dentro del Miami Metro que mayor rendimiento han dado esta campaña. En otro grupo aparte, metería a Masuka, el cual ha seguido apareciendo esporádicamente pero a diferencia de las últimas temporadas, lo ha hecho aportando comentarios ingeniosos y con gracia, así que creo que ha cumplido bastante bien con su rol dentro de la serie, que no es otro que el de rebajar un poco la tensión de vez en cuando. Por último, falta repasar lo que han hecho Batista y Laguerta, los cuales empezaron el año con fuerza, pero que al final y a medida que la trama principal cobraba fuerza, han vuelto a ver como se quedaban sin prácticamente relevancia. De todas maneras, gracias a las consecuencias de su nueva situación como casados, al caso de la Santa Muerte (¿dónde se metió en los últimos capítulos la oficial latina... y odiosa?) y de alguna que otra subtrama más, han contado con un protagonismo bastante superior al de las últimas campañas. A Batista le ha sentado genial, pero no puedo decir lo mismo de "Lagarta", como sé que más de uno y de una la llama. Por momentos, he llegado a odiarla lo suficiente como para estar esperando a que Dexter o cualquiera otro, la hiciera una visita jerinquilla en mano. Al final y a base de buenas acciones, "las ganas de matar" se han ido reduciendo, pero aún así, no me quito la sensación de que este personaje lleva sobrando y mucho desde hace demasiado tiempo.

Antes de ir acabando, un par de apuntes más sobre la season finale. El primero, pese a que el episodio como tal, no me haya dejado encantado de la vida, me ha parecido correcto y entretenido en todo momento, pero carente de la tensión de las últimas semanas. No voy a negar que esperaba algo más de contundencia en muchos aspectos y que no se abusara tanto del escape por la vía sencilla como lo han hecho en los importantes casos que he citado a lo largo de la entrada. El segundo apunte, es que un poco más de mala leche en determinados momentos, hubiera sentado de maravilla a esta season finale. Esta última frase, me lleva a los minutos finales, los que han coincidido con la fiesta de cumpleaños del pequeño Harrison. La familia ha regresado por sorpresa al principio, haciéndole la situación aún más complicada a Dexter, aunque al final este hecho sólo ha sido utilizado como el recurso perfecto para cerrar la temporada de forma idílica y feliz. No creo que hiciera falta acabar otra vez en forma de cliffhanger, aunque la sombra del de la cuarta temporada ha estado presente en todo momento, pero hubiera estado genial para volver a hacer eterna la espera de 9 meses que se nos viene encima hasta el estreno de la confirmada sexta temporada. ¿Será la última de la serie? Si Debra hubiera cruzado el plástico que la separaba de la verdad, apostaría por ello, pero dado que no ha sido el caso y que las audiencias de la serie siguen siendo fantásticas, no sé que pensar. Una cosa está clara, mientras Dexter siga manteniendo este nivel, me lo siga haciendo pasar tan bien y tan "mal" a la vez, y todavía tenga capas que raspar en cuanto a la personalidad de su protagonista, por mí puede seguir el tiempo que quiera.

Tic, tic, tic. Ese es el sonido de la sexta temporada acercándose...

20 Response to "Tic, tic, tic"

  1. Anónimo Said,

    Esta temporada Batista no ha dicho "la pasión" en castellano ni una vez. Minipunto en contra :)

     

  2. renegade_hero Said,

    Muy buen artículo, expones con claridad y precisión lo que siento y creo de esta temporad y de su capítulo final. También quería que Debra traspasara el plástico porque todos sabemos que va a tener que llegar el momento en el que Debra enfrente a Dexter y será la temporada final. La 5º me ha parecido irregular principalment epor su flojo inicio, pero me conquistó de nuevo y nos ha brindado una gran temporada. No habrá cliffhanger mortal este año, pero esoty super perdido de como van a afrontar la sexta temporada.

     

  3. Moloco84 Said,

    Estoy muy de acuerdo con lo dicho por Manu. A pesar de ello estoy muy contento con la temporada.

    Difiero contigo en el papel que juega Lumen. Me parece bien lo que han hecho con su personaje (aunque en el fondo no me guste pues la echaré de menos). Me explico. Lumen tenía una misión. Cargarse a todos los que le hicieron daño. Una vez cumplida la misión Lumen puede liberarse de su lado oscuro y finalmente empezar de cero. Pero empezar de cero sin traumas. Podrá ser feliz. Cosa que no puede hacer con Dexter porque éste seguirá matando con lo que Lumen no se despojaría nunca de su pasado. Así pues, Dexter ha tenido que elegir. Entre la única mujer que le ha aceptado tal y como es, pero dejando él también atrás su lado oscuro o seguir con su cacería en solitario, posibilitando que Lumen se fuera y pudiera comenzar una nueva vida. Evidentemente, nuesto amigo Dex ha optado por lo segundo. Así pues, la forma de despedir a Lumen me parece totalmente acertada.

    Sobre lo de que Debra no viera más allá del plástico.Pues puedo entender que quizás si debería haber descubierto a su hermano abriendo una nueva etapa en la próxima temporada. Pero si me pongo en el personaje de Deb, la entiendo. Ella como policía, está haciendo algo mal dejando escapar a los asesinos de Jordan Chase, por lo que cuanto menos sepa del tema, mejor para ella. Imagináos un interrogatorio. Si no ha visto la cara de los asesinos no tendrá necesidad de mentir. Simplemente no lo sabe.

    Sobre la sensación de que la SF es menor a la de la 4ª. Pues hombre, es que no siempre íbamos a tener un WTF como ese. El de esta temporada se asemeja al de las primeras. Vemos un Dexter familiar, más humano que la temporada anterior y eso es un punto a favor de los guionistas. Esa capacidad para hacer evolucionar a Dex en cada capítulo es digna de aplaudir.

    Sobre el futuro. Pues siempre he tenido mal rollo al respecto. Me imagino a un Dexter cazado, cosa que no me gustaría pues sufro especialmente con este personaje. Por un lado quiero que la serie acabe y así no correr riesgos de alargarla más de lo necesario y caer en temporadas vulgares. Pero claro, ya llevamos 5 y para mí todas han alcanzado como mínimo el 8. Otra opción para un final (definitivo) sería un Dexter abandonando su lado criminal y volviendo con Lumen. Demasiado idílico lo sé, pero como he dicho, quiero lo mejor para Dexter.

    En definitiva, que Dexter es muy grande y me da pena estar un año sin él, pero es lo que toca.

    En cambio a tí MoltiSanti te podré leer más a menudo. #peloteo

     

  4. Moloco84 Said,

    Y me cago en todo porque he puesto "ti" con tilde.

     

  5. Anónimo Said,

    Tic Tic Tic, este es el sonido de mi borrando esta web de mis feeds...

     

  6. bvalvarez Said,

    Pues yo no creo que Debra debiera descubrir a Dexter. No así. Si Debra lo descubre, quiero que sea en un caso en el que su dilema moral no se vea diluido por su propia identificación con las víctimas. Quiero que descubra a Dexter sin ligarlo a un sacrificio por otra persona, que lo vea tal y como es. Y en estos momentos no iba a verlo así, sino tamizado bajo la esencia de "los vigilantes enamorados".

    A mí (perdonadme todos, sé que me mataréis) me ha hecho disfrutar más en general esta quinta que la cuarta, porque he visto una historia más compleja y menos centrada en Dexter y el villano. Ha habido muchos más elementos de interés. Pero sé que en eso soy minoría.

    Por lo demás, también me he quedado un poco rota con la marcha de Lumen, y coincido en muchas de las cosas que comentas. Gran review.

     

  7. varyamo Said,

    Pues muy de acuerdo con todo lo que dices. Ha sido una gran temporada, con un buen final, pero que a mi me ha dejado la sensación de que podía haber sido mejor.

    El inicio no me pareció tan flojo como algunos dicen sino algo necesario para el personaje e interesante de ver. El desarrollo de la trama me ha encantado, empezando por algo que parecía un caso más y viendo a todo lo que nos ha llevado, pasando por el descubriendo de esos grandes personajes que son Lumen y Jordan Chase, personajes con un tono de voz muy particular que el doblaje se volverá a cargar (al igual que ya lo ha hecho con Dexter).

    La escena de la cortina... Me ha matado un poco, ha rozado un poco el absurdo. Es como si nos llevaran unos cuantos capítulos preparándonos para el descubrimiento de Debra, con todo el tema de los vigilantes, y al final se hubiesen echado atrás y cambiado de planes en el último momento. Aunque leyendo el comentario de bvalvarez le veo algo más de sentido y la verdad es que puede que no fuera el momento más adecuado.

    Sobre Quinn, pues nunca llegó a saber a ciencia cierta lo que llevaba Dexter entre manos, Liddy nunca llegó a decirle lo que había descubierto. Y ahora que está liado con Debra y después de la ayuda de Dexter supongo que se olvidará del tema (le debe una).

    Ahora a esperar 9 meses... Sin saber nada de por donde va a tirar la sexta temporada.

     

  8. herb_b Said,

    Para mi, si esta temporada ha destacado por algo, ha sido por haberme parecido la que mejor trata la sicologia de los personajes, y por eso mismo no estoy de acuerdo con varias de las cosas que citas.

    Por mas que tambien pensaba que era hora de dar el salto, y que Deb y Dex se vieran las caras con todas las cartas sobre la mesa, la verdad es que han ido llevando ha Debra durante toda la temporada por una serie de experiencias, que hacian que lo que el dejar escapar a los asesinos, sea lo mas coherente, es algo que despues de ver el momento, te das cuenta que lo llevaban gestando desde hace muchos episodios, preparandola poco a poco para que actuar asi fuese lo mas natural.

    Lo mismo para Lumen, para mi encaja bastante mejor de lo que te parece que una vez acabada su venganza y desahogado todo su odio, necesite por fin alejarse de tanta muerte, y con Dex, eso no seria posible. Ademas, añadiria que me parece el personaje mas humano y creible de todos los que han interactuado con el lado oscuro de Dex. Personajes como el asesino del camion de hielo, Lila, o Miguel Prado, sin dejar de ser grandes, estan mucho mas cercanos al villano de serie que a alguien real, y si trinity les supero a todos, fue por que acertaron dandole una personalidad mas cercana a lo que seria un serial killer real. Con Lumen han vuelto a crear un personaje mas realista, y a la vez mas cercano y con quien te puedes identificar mas, para mi gusto, un gran acierto.

    En cuanto al final, no me ha parecido tan idilico como a ti. Hay estan mas brillantes que nunca tratando la personalidad de Dexter, grandisimas frases por todos los lados, y lo que nos dejan entrever de lo que pasa dentro, es de un contraste brutal con la apariencia idilica de lo que pasa fuera. La ultima imagen, apagando la vela, es de lo mas simbolica, y no me parece que tenga nada de feliz, sino de Dexter asumiendo que la oscuridad siempre va a dominar su vida y dejandose hundir en ella, cansado de buscar algo mas.

     

  9. Rmm811 Said,

    A mi me ha decepcionado como temporada no porque no haya sido entretenida o tensa, ya que es algo que siempre podemos esperar de Dexter, pero los guinoistas me han defraudado mucho volviendo al "corte" de las 3 primeras temporadas, me ha parecido un paso atrás.

    Salvando (mucho) las distancias me ha recordado a la segunda temporada de Prison Break donde se tienen todos los mimbres para terminar la serie con dignidad y se acaban embolicando con Sona y desastres similares. La serie lo tenía a huevo para que Debra piyara a Dex y la próxima temporada fuera la última, pero la pela es la pela. Espero que el resultado no sea tan horrible como lo fue en Prison Break.

     

  10. satrian Said,

    Ha estado mejor la temporada que su finale, lamento que Lumen haya oscurecido el buen villano que ha sido Jordan Chase (Johnny Lee Miller), en cuanto a los secundarios, me gustó que Masuka tuviera más protagonismo en los primeros episodios con sus comentarios, Deb me parece que no ha estado mal en la temporada, pero la nueva pareja Batista-Laguerta no me ha convencido, han sacado un poco de tiesto todos sus problemas para crear una tensión que tampoco parecía venir a cuento.
    Al final los acontecimientos de la final han sido más convenientes que efectivos.

     

  11. Fon Said,

    La sombre da la cuarta temporada es y será muy alargada, y dificilísima de superar.

    Y sí, te diré que estoy contigo en cuanto a que no me hizo mucha gracia que Dex y Lumen terminarán cayendo en la tentación. Y aunque Stiles no vaya a ser una fija la temporada que viene, yo creo que la volveremos a ver en algún momento. Y al final ha terminado siendo hasta egoísta: "Hola, Dexter. Te ofreces a ayudarme. Una vez hecho el trabajo, ahí te quedas. No me mola mi oscuro pasajeros. Un beso. Si eso, te llamo".

    Jordan Chase iba molando cada vez más conforme avanzaba la temporada. Y sólo por su frase "tic, tic, tic" ya merece ser elevado al Olimpo de personajes seriéfilos.

    Quinn todavía no sabe con exactitud el secretito de Dex, aunque se pueda oler algo. Pero no creo que deje a un lado su "investigación", por mucho que le haya salvado el pellejo. Y sí, Debra ha crecido como la que más. En cuanto a Laguerta, a mí me gusta.

    Y debo admitir que tensión si pasé en la season finale, cuando Debra descubre a los "vigilantes". Pensaba que iba a dar el paso...Por eso creo que nos quedan 2 temporadas. La sexta que terminará con Dex al descubierto, y la última, teniendo que aceptar las consecuencias de todos sus actos.

     

  12. Lo peor de la espera hatsa la sexta es que no sabemos nada de por donde van a ir los tiros...

    A mi la quinta temporada me ha gusta mucho, pero está claro que no ha sido tan grande como la anterior, y la season finale nos trajo cosas un tanto chocantes, como la marcha de Lumen asi sin más.
    Respecto a Quinn y a Deb si que han ido ganando ultimamente, sobretodo él, a quien ya vemos como más humano.

    Saludos!

     

  13. OsKar108 Said,

    Que bien me lo paso cuando te pones tan exhaustivo a describir lo que te ha parecido la temporada. A mi el que la finale no haya tenido un cliffhager como la anterior, me ha gustado, porque es más estilo a las 3 primeras temporadas, que cambiaron de manera espectacular por la importancia de Rita, pero que vuelven a recuperar en esta, con esa alegría externa que alberga tanta dureza en lo que Dexter piensa y nos transmite (muy del estilo de la primera temporada y aquel recibimiento festivo).
    Un gran personaje el de Lumen (excelente Julia Stiles), que no nos puede nublar a otro personaje (e interpretación) magistral como Jordan Chase (Johnny Lee Miller). Estoy de acuerdo en que si solo nos hubiesen mostrado esa cercanía entre Dexter y Lumen, pero sin llegar al tema carnal y de tanta alma gemela (con respecto al amor, sí me parece bien lo de entenderse y complementarse), la despedida hubiese sido bastante más coherente y mejor aceptada (eso sí, aunque no sea de regular no creo que sea la última vez que vemos a Lumen). No quiero olvidarme de destacar también a Liddy (Peter Weller), porque al principio creía que tendría menos peso, pero es que consiguió que el personaje me diese bastante asquillo.
    Debra es con una diferencia abismal, el secundario más trabajado y a mi sí me ha gustado desde el principio, pero es que cada vez me gusta más. Me ha parecido muy bien que Dexter (por ver a su hermana feliz) haya exculpado a Quinn.
    Y con respecto a lo de Debra y la cortina, ya venían "preparandonos" unos capítulos con todo el tema de Los Vigilantes (aunque no me he dado cuenta hasta que justo les avisaba de que ella "en su lugar estaría lejos de aquí cuando llegue la policia").
    En fin, que no te suelto más rollos, solo añadir que me parecía tan hiperdifícil continuar la seri tras una temporada tan genial como la 4ª, pero que esta, al menos en mi opinión y con todas sus diferencias, ha estado a una altura muy muy similar. Creo que deberían optar por ir acabando la serie, pero es que al mismo tiempo estoy deseando que sigan haciéndonos disfrutar tanto como con estas 5 temporadas.

    ¡Saludos!

     

  14. Anónimo Said,

    Lo de Santa Muerte quedo un poco cutre al final, igual que en la anterior lo de la china de asuntos internos con Quin.

    No supieron darle una buena resolucion a esas tramas.

     

  15. Brinstar Said,

    Con tantos comentarios y tan largos me quedo sin argumentos nuevos que aportar, pero bueno, aparte de estar una vez más muy de acuerdo con lo que cuentas, a mi me ha dado la sensación que tenían preparado todo para darle un merecido final a la serie y que este hubiera estado la mar de bien. Es por esto que este final ha sido un tanto descafeinado ya que en su afán de querer redondearlo todo para continuar con la historia en el futuro han tenido que "dilapidar" gran parte de las tramas de esta temporada.

    Saludos!.

     

  16. Nahum Said,

    A mí me ha dejado un pelín frío. Parecía que remontaba a medio camino, pero el último capítulo tuvo bastantes detalles baratos. Lo del plástico me mató, la verdad.

    El gran problema, a mi entender, es que en la cuarta apuntaron un cambio de la fórmula que, sin embargo, no se ha producido. Y, claro, cuando llevas al espectador contra las cuerdas, ya no quiere volver al centro del cuadrilátero.

     

  17. francisco Said,

    temporda floja en comparacio n con la cuarta o con la segunda y la marcha de Lumen es ridicula... en fin, ya que la sexta no tiene pinta de ser la ultima, que almenos sea cañera y nos encaminen a una septima que si deberia de ser la ultima

     

  18. Tokky Said,

    Segun voy digiriendo la temporada de Dexter cada vez me voy desencantando un poco.

    Tengo la sensación de que por momentos han perdido mucho el tiempo y han dado importancia temas que no nos importan nada, al menos a mi. Los lios Batista/Lapuerca sin ir más lejos.

    Lo que mas me ha gustado de la temporada puede ser la humanización de Dexter. Esos primeros pasos hacia el descubrimiento de la empatia hacia otras personas me ha convencido y lo que es mejor me ha gustado esa perdida del formato robot que tenía

    Los nuevos de 10 tanto Jordan como Lumen los compro. Tal vez Jordan no aparecio tanto como me gustaria.

    Debra no la soporto. Deberian matarla y a otra cosa. Me da cosa solo verla

    La finale la vi como pocos episodios por las ganas que tenía mas que por su calidad.

    Rechinan muchas cosas. Lo de que no iba a cruzar el plastico era evidente. Muy jodido de gestionar sabiendo que estaba renovada para otra temporada.

    Muchas cosas de la finale me parecieron atropelladas. Eliminacion de Jordan Chase, la llegada de Debra, temas varios con Quinn, marcha de Lumen. Demasiados frentes.

    Realmente la desilusion mas gorda me la lleve con Lumen. En mi foro interno siempre pense que se quedaria con Dexter y me dolió su marcha de esa manera como si me lo hiciera a mi. ADoro a la Stiles.


    La sexta se avecina con mas problemas personales y de convivencia.

     

  19. Tokky Said,

    DEBRA MUERTA ES LO QUE NECESITA DEXTER

     

  20. olhado_lh Said,

    Temporadon, el oponente no ha sido tan impactante como Trinity pero los frentes abiertos han compensado.

    Yo tambien esperaba a Lumen como nueva compañera de Dexter. Veremos lo que me espera en la &T

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España