¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

El séquito veraniego

Publicado por Diego del Pozo On agosto 05, 2010
En la revista Cinemanía del mes de agosto, más concretamente en su página 106, hay un reportaje muy especial. Muchos sabréis ya a lo que me estoy refiriendo, pero para todos los demás, me gustaría comentar de que se trata. En palabras de la propia revista: "Cinemanía" elige, junto a los blogs "seriéfilos" más conocidos, las escenas en las que nuestros personajes favoritos se toman un respiro. Ellos también se merecen unas vacaciones, ¿no?. Entre estos "conocidos" blogs seriéfilos, se encuentra este humilde Carrusel de Series. Todo el asunto comenzó a fraguarse a principios del mes de julio cuando Mariló a.k.a. Mlo de Yonomeaburro me comentó la propuesta (muchísimas gracias por acordarte de mí). Ni que decir que no me lo pensé ni dos segundos y rápidamente me puse a pensar en capítulos veraniegos de algunas de mis series favoritas. Como por aquel momento estaba inmerso en mi maratón de Entourage, lo tuve claro, el elegido iba a ser su 3x02 "One Day in the Valley". El texto que debía escribir debía de tener una extensión de unos 300 caracteres, pero como un servidor es como es, el tema se me fue de las manos (para variar). De esta forma, han tenido que meterme la "tijera" para que cuadrara como tenía que hacerlo. El resultado final lo podéis observar en la imagen del inicio de la entrada. Esta pertenece a la página 108 de la revista (¡soy el número 2!), la cual ya tengo en mi poder y que tengo pensada guardarla con mucho cariño, pues os podéis hacer una idea de la ilusión que supone haber podido participar en algo así. Una vez dicho todo esto, me parece interesante y curioso, dejaros por aquí a modo de comparación, la "versión extendida" y la publicada de lo que escribí:

Llegó el día del estreno de "Aquaman" en el 3x02 "One Day in the Valley" de Entourage (El Séquito). Un episodio que me llamó la atención porque refleja perfectamente lo que es esta serie, una parodia de todo lo que rodea al mundillo de Hollywood. Lo hace con su estilo a veces tan surrealista y respondiendo a la siguiente pregunta: ¿Qué hacen los implicados de una película el día de su estreno?. De esta forma, mientras en la cuna del cine todo son nervios, el protagonista de la cinta (Vincent Chase) decide evadirse y marcharse con sus mejores amigos al "Valle", con el objetivo de desconectar en el que puede ser el día más importante en su carrera como actor. El mismo en el que tendrá como rival a una ardilla de Pixar, las expectativas del estudio (Warner Bros) y una ola de calor que provocará más de un quebradero de cabeza. Veremos a Vince y compañía infiltrarse entre los fans de un cine para comprobar cual es la reacción del público, pero un generalizado fallo en el suministro eléctrico por las elevadas temperaturas, les obligará a cambiar de planes, acabando en la típica fiesta veraniega repleta de adolescentes americanos. El día en que "Aquaman" se convirtió (ficticiamente) en la película con mejor apertura de la historia, superando a "Spider-Man", terminó con su protagonista recibiendo la gran noticia totalmente borracho en el tejado de una casa. Señal de que al igual que un servidor, alguien se lo había pasado a lo grande durante este episodio. Teniendo a Johnny Drama y Ari Gold en su habitual línea estelar, no debería extrañar que la diversión estuviera asegurada.

Llegó el día del estreno de Aquaman. Mientras en la cuna del cine todo son nervios, el prota de la peli decide desconectar y marcharse con sus mejores amigos al Valle, en el que puede ser el día más importante en su carrera como actor. El mismo en el que tendrá como rival a una ardilla de Pixar, las expectativas del estudio y una ola de calor que provocará más de un quebradero de cabeza.

¿Me pasé un poco, no? Y cuando digo poco, en verdad quiero decir muchísimo, jajaja. Menos mal que esta vez tenía a alguien para que me parara los pies a tiempo. Lo mejor de toda esta historia relacionada con el artículo de Cinemanía, es que en el reportaje también han participado algunos de mis compañeros blogueros seriéfilos favoritos. Al más puro estilo de Pepe Reina (aunque no le llegue ni a la suela de los zapatos a este peaso de artista), paso a presentarlos y a señalar cuales han sido las series y capítulos que ellos han elegido para ocasión tan especial. El séquito veraniego...

Con el 10, el "Freak" universal, Dani desde "Freak's City", se ha acordado de la familia amarilla más popular, Los Simpson. De entre todos los capítulos que cumplían con los requisitos, ha elegido el 7x25 "Verano de metro y medio", ese en el que la familia al completo (más Milhouse) se marcha a la casa veraniega de los Flanders para celebrar el 4 de Julio y donde Lisa se "convierte" en Bart por unos días, para envidia de este. Por cierto, Dani ya ha hecho su propia y recomendada mención al artículo de Cinemanía.

Con el 9, mi profesora particular (como la suelo decir), la que más sabe de todo sobre este mundillo de las series y de lo que no son las series, Marina de "El Diario de Mr. Macguffin". Ella ha optado por recordar a Frasier con su capítulo 5x06 "El crucero de los malditos". Como no he visto la serie, poco puedo decir sobre este episodio, pero lo que si que puedo destacar, es la entrada que la propia MacGuffin se ha marcado sobre los capítulos del verano.

Con el 8, el Matías Prats de las noticias sobre cine y series, Satrian de "Truthkills". Él ha elegido a una de las series revelación de esta temporada, Modern Family. El capítulo en cuestión es el 1x23 "Hawai", uno de mis favoritos de su primera entrega, donde toda la familia protagonista se marcha de vacaciones para celebrar el cumpleaños de Jay.

Con el 7, el señor del teclado, el devorador de realities, el crítico por excelencia, Pere de "Crítico en Serie". En cuanto supe de su participación, sabía perfectamente la serie que iba a elegir (The O.C.), pero dudaba del capítulo. Finalmente, este ha sido el 2x01 "Distancias", un episodio donde el personaje (Marissa Cooper) de su particular musa (Mischa Barton), la lía y de qué manera.

Con el 6, el pequeño pero matón Pocoyó de la blogosfera, Javi de "Pocoyeando". Este ha tenido el detalle de acordarse de mi comedia favorita, The Office, y más concretamente, de uno de sus capítulos más memorables, el 3x22 "Juegos de playa". El mismo en el que los trabajadores de Dunder-Mifflin realizan una escapadita fuera de la oficina para "participar" en una competición de lo más alocada y divertida.

Con el 5, la inconfundible Little Miss Meme, Adri de Hablando de Series. Es la más grande y como tal, ha elegido una serie a su altura, Breaking Bad. Para más inri, su capítulo escogido es el 2x09 "4 días fuera", uno de mis favoritos de la segunda temporada... de la que es mi serie del momento. ¡Capitulazo!

Con el 4, mi "maestro", el hombre que está (cuando el tiempo se lo permite) en todos los rinciones del internete, Sunne de "El blog de Sunne". Su serie y capítulo, el 2x04 "Commendatori" de Los Soprano. Uno de los episodios más singulares de toda la serie y que por eso mismo, no me extraña que haya optado por elegirle. Tony Soprano en Nápoles... ¡ay mi madre!

Con el 3, la mitad de las auténticas reinas de la blogosfera, Irene de "By the Way". Hablando de capítulos veraniegos, Friends no podía quedarse sin su merecida mención, algo de lo que se ha ocupado ella, eligiendo el 4x01 "La medusa". Uno de los tantos míticos que tiene la que es considerada por muchos, "la mejor comedia de todos los tiempos". Ahí es nada.

Con el 1, y ya para ir rematando la faena, la propia Cinemanía tenía que reservarse el puesto de honor, gracias a la elección de "¿Lo dices en serie?". Ni más ni menos que su serie escogida ha sido Mad Men, acordándose de la escapadita a Los Ángeles que realiza Don Draper en la recta final de la segunda temporada, más concretamente, en el 2x11 "Jet Set". Al igual que pasa con el de Los Soprano, este también lo considero uno de los más peculiares dentro de la serie. ¿Quieres saber por qué? Tendrás que darle una oportunidad a Mad Men para comprobarlo, no todo puede servirse en bandeja... y ya de paso te cuelo una vez más la recomendación para que le des una oportunidad a una de las mejores series de la actualidad.

Estos son sólo 10 capítulos de entre una infinidad de posibilidades, por lo que no podía cerrar el chiringuito sin lanzar una de esas preguntas del millón que tanto me gustan: ¿Con qué capítulo veraniego te quedarías tú?.

PD: Ya que estoy, no quiero dejar pasar la oportunidad de recordaros que la segunda edición de los TV Geeks Awards está apunto de arrancar, por lo que todavía estás a tiempo de apuntarte y participar en los premios seriéfilos más importantes de la blogosfera. Este año prometen ser incluso mejor, así que ya sabes, ¡no te los pierdas!

16 Response to "El séquito veraniego"

  1. SR. WATANABE Said,

    Me gustó mucho la iniciativa. Enhorabuena. Yo tambien tengo en mi poder la revista y ya os he leido a todos. Conociendome seguro que a mi tambien se me habria ido la mano con el articulo.

    Un Saludo.

     

  2. Genial entrada Molti. Te enlazo en blogs, facebooks, webs y todo lo que se me ocurra! Gracias de nuevo!

     

  3. OsKar108 Said,

    Me encantan muchos de los capítulos destacados (todos los que he visto jajajajaja). Me alegro un montón que hayan pensado en vosotros para hacer una pequeña reseña de distintos capítulos de distintas series, si es que os lo merecéis de sobras.

    Deseando que empiecen de nuevo las votaciones de los TvGeeksAwards.

    ¡Saludos!

     

  4. Adriii Said,

    Veo que todos nos quedamos a cuadros al recibir el mail de Mariló.

    Me alegra muchísimo que medios como cinemanía vean que nosotros estamos ahí, a pie de cañón con las series y tengan nuestra opinión en cuenta como para hacer un reportaje :)

    Esperemos que sea la primera pero no la última vez :)

     

  5. Unknown Said,

    A mí me ha encantado estar entre tanto seriéfilo y bloguero, esto es primera división :) Y gracias a Mlo, claro.

     

  6. Tokky Said,

    Oxtia se te fue un poco la mano dices... Vaya te la contigo.

    La eleccion del capitulo increible. es de los q mas me gustan.

    Enhorabuena de nuevo y como ya te dije una vez la tele te espera, cigarro en mano, con GArci de tu a tu dandole caña a The Vampire Diaries AWESOME

     

  7. satrian Said,

    XDDDD el Matias Prats me ha encantado.
    Que ilusión ver a todos los blogueros seriéfilos en Cinemanía.

     

  8. Noa Said,

    Ole mis chicos!!!
    A parte de que la iniciativa me ha encantado, personalmente me ha dado un "gustirrinín" especial el saber que vosotros, en representación de un "nosotros" muy grande, seréis leídos por mucha gente ajena a "este mundo", que estáis aquí, que somos una gran voz que vemos lo que no está en los escritos y, de verdad, me ha dado un subidón ver vuestros nombres ahí ;)
    Enhorabuena!

     

  9. Muy buena toda la selección, y un placer conocer a todos los que escribisteis en la revista, un honor!

    Y no te preocupes por explayarte, nos habría pasado a todos.

    Saludos!

     

  10. LiPooh Said,

    Genial artículo y genial post!!! Me habéis recordado grandes capítulos (el tuyo como aún no lo he visto, lo he leído por encima sólo ^^).

    Enhorabuena a todos los que habéis participado, porque os lo mereceis.

    Saludicos.

     

  11. Yorch Said,

    Me hice con la revista así que ya sabía vuestras elecciones ^^.

    ¿No hay revistas de series no?? Endevé!!!

    Nunca he visto Entourage, Piven me produce un aburrimiento incomprensible y sin motivos, pero todo lo que "huele" a él me echa para atrás ^^ locuras de mi mente.

    Saludos!

     

  12. Efibi Said,

    Que ilusión!!! Me chateo con un famoso!! Titiritiiiii :P
    La pena es q como aún no me he puesto con en Entourage (tranki, tengo el jdownloader currando a tope) pues no me atrevo a leerte pero seguro que te has lucido, lo contrario sería producto de mi imaginación.
    CONGRATULATIONS!!!

     

  13. vertigo Said,

    Gran enhorabuena!!!!! Todo un logro!

    Pues yo voy a elegir uno que me ha venido a la cabeza y es el 6x11 de The Sopranos (cómo no!), cuando la gran Carmela decide "desconectar" e irse unos días a Paris con Rosalie Aprile. Me encantó verla tomarse un descanso, que todos sabemos que se lo merecía. La escena en la que se queda mirando las esculturas es sublime, transmite y dice mucho sobre la situación.

    Un Saludo crack!

     

  14. vertigo Said,

    AH! que se me había olvidado, Sé que ese capi no es muy veraniego pero es que es el que me he acordado ahora. Será porque uno de los personajes se salía de lo "habitual".. O_o

    Saludos!

     

  15. nuria46 Said,

    Molti ENHORABUENA!!!!!!!!!!!!!! menudo subidón tiene que ser ver un artículo tuyo en una revista y más en Cinemania me alegro que se vaya reconociendo de alguna manera vuestro trabajo.
    Y que decir del capítulo elegido que encima ahora estoy por esta temporada más concertamente por el de las Vegas y lo tengo bastante reciente.
    Que grande es Ari jejejejje

     

  16. Muchas gracias a todos por vuestras palabras de felicitación. ¡Geeeenial!

    La verdad que ha sido la caña participar en una iniciativa como esta, y con algunos de los mejores, aunque como se suele decir, no estábamos todos lo que podíamos estar, pero sí los que estamos. Espero que no sea la última vez...

    Un saludo séquito!!!!!

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España