Calendario Estrenos 2017

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las excepciones de Amazon Originals

Moltisanti

Recomendación de la semana

La guadaña de la cancelación no existe para Netflix

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Series híbridas, ¿experimento o tendencia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

Los catálogos de series en las plataformas SVOD

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Hasta las mejores series tienen temporadas para olvidar

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

No Ordinary Family: Filtrada la gran apuesta de la ABC

Publicado por Moltisanti On 14:23
Después de una temporada en la que la ABC se quedó sin su gallina de los huevos de oro (Lost), y en la que hizo más ruido por sus estrepitosos fracasos (FlashForward y V) que por sus escasos aciertos (Modern Family), no es de extrañar que seamos varios los que estamos esperando ver como se las desenvuelve la cadena propiedad de la Disney durante la temporada 2010/2011. Lo que nos anunciaron en los Upfronts de mayo no era precisamente esperanzador, pues de entre todas las nuevas propuestas, considero que no hay demasiadas series que a priori puedan llegar a llamar la atención. Curiosamente estas, lo hacen más por los nombres con los que contaran en su reparto que por cualquier otro aspecto mucho más determinante. Me estoy refiriendo a Detroit 1-8-7 (con Michael Imperioli a.k.a. Christopher Moltisanti), Mr. Sunshine (con Matthew Perry a.k.a. Chandel Bing), y la que se va a llevar todo el protagonismo en esta entrada, No Ordinary Family. De esta última se ha filtrado el pre-air de su primer capítulo, así que por el momento, será de la única que se pueda hablar con conocimiento antes de tiempo (su estreno está fijado para el próximo 28 de septiembre), más allá de destacar simplemente las numerosas caras conocidas con las que cuenta: Michael Chiklis (The Shield), Julie Benz (Dexter), Tate Donovan (The O.C., Damages), Autumn Reeser (The O.C., Entourage), Romany Malco (Weeds), etc.

Después de animarme a ver los 44 minutos que dura este pre-air, son muchas las conclusiones que puedo sacar sobre lo visto en el mismo, pero ninguna de ellas será precisamente original, algo acorde con lo sucedido en el propio episodio. Esto se debe a muchas razones, pero ninguna tan tajante como la principal, la cual es que este primer capítulo, es una especie de versión extendida del trailer que lanzo antes del verano la ABC sobre la que a priori promete ser su gran apuesta (desde mi punto de vista) de cara a la próxima temporada. En serio, pocas veces una promo destripa tanto (véase todo, todito, todo), como lo hace esta:



Si todavía no te has animado con el pre-air (creo que aún no hay disponibles subtitulos para el mismo, pero con un nivel normalito de inglés considero que se puede ver tranquilamente), pero si que has dado al play al trailer, ya sabes a la perfección lo que te espera en No Ordinary Family. Es una especie de cruce entre Modern Family (por un momento llegué a pensar que tendría cierto toque de docu-reality) y la película de animación de Los Increibles, o lo que es lo mismo, una inocente serie para toda la familia. No es de extrañar, pues con la tontería la ABC parece decantarse más y más por la producciones dirigidas a este target de la audiencia en particular. A pesar de esto, viendo únicamente este primer capítulo no me ha quedado claro si la serie pretende ser una comedia o un drama infantil. Supongo que tirará más hacia lo segundo porque risas no es que me haya echado precisamente. Además, el aluvión de tópicos sobre este tipo de historias con superpoderes llega a rozar hasta la obsceno, pues partiendo del hecho de que los poderes escogidos para cada miembro de la familia protagonista son los más clásicos de entre todo el repertorio (destripados también en el trailer), durante todo el capítulo sabes a la perfección lo que va a suceder en cada momento. En forma esquemática, podría resumirse de esta forma: la familia adquiere poderes (punto a su favor el que esto suceda al inicio), cada miembro empieza a adaptarse a la nueva situación, terminando todos en una reunión grupal en la que se dan cuenta de que se van a convertir en la familia más molona de todo el vecindario. Suena tan simple y previsible como lo es al completo este capítulo inaugural de No Ordinary Family.

Tampoco es que esperase encontrarme con algo diferente, pero la confirmación de que No Ordinary Family no promete ninguna revolución, hace que me queden poquitas ganas de seguir probando suerte con los siguientes capítulos. Más o menos se puede entrever por donde irán los tiros, al menos durante el inicio de la historia, y eso se traduce en una inmesa pereza por mi parte. Que Michael Chiklis (santo de esta casa carruseliana) me haya recordado a un Vic Mackey reconvertido a padre de familia modelo, fusionado con la Cosa de Los 4 Fantásticos, me ha chocado tanto o más, como volver a ver a Julie Benz haciendo de adorable ama de casa. Además, la pareja protagonista infantil no me ha dado buenas vibraciones y no dudo que a la larga se convertirán en un verdadero lastre, a lo que sumo el hecho de que la sola presencia de Autumn Reeser resta punto a cualquier serie en la que me la cruce (salvando su paso por Entourage). En resumidas cuentas, todo en No Ordinary Family me ha dejado con la sensación de haberlo visto antes, por lo que la gran duda que me queda tras ver su pre-air, es saber si quiero volver a repetir por si suena la flauta. En este caso, creo que voy a apostar por lo seguro y no la seguiré, ya tendré tiempo de comprobar por la blogosfera seriéfila si me estoy perdiendo "eso" que no he encontrado en esta primera cita con "Los Increibles" de carne y hueso. Si estás buscando una serie entretenida, inocente y destinada a toda la familia, puede que te interese echarle una ojeada, pero si lo que te van son las verdaderas emociones fuertes, con ella no creo que a corto plazo (por lo menos) vayas a dar en la diana. Si No Ordinary Family prometía ser la gran apuesta de la ABC para este año, creo que esta temporada me voy ahorrar los palos que la cadena me pegó en la anterior.

15 Response to "No Ordinary Family: Filtrada la gran apuesta de la ABC"

  1. satrian Said,

    Me parece que han optado por una versión tibia de lo que podían hacer, y les ha quedado una serie demasiado familiar y con pocas novedades, ya dije que debían parecerse lo más posible a Los Increibles para que me enganchara y me temo que no lo van a conseguir.

     

  2. manganxet Said,

    Cuando vi el trailer y el argumento me recordó algo a Los Protegidos y no me atraía nada, y después de lo que dices ahora me atrae aun menos.

     

  3. Yorch Said,

    Pues me sumo a los que no creen que esto pueda llegar a gustarnos. Si es tan previsible se le quitan a unos las ganas...

    A ver que tal los otros estrenos...

     

  4. VaRyAmO Said,

    Ya sabes que nunca hay que quedarse con la impresión del piloto como única referencia de la serie. No he visto el pre-air y supongo que no lo veré hasta que se estrene pero yo como mínimo le daré 2 o 3 capítulos para ver como evoluciona la cosa. :)

     

  5. LoFelip Said,

    Parece que un estreno menos? es que el argumento tela, super novedoso, que no dan ni ganas de bajarlo.

    Esperaré a los comentarios de los seriéfilos.

     

  6. Mina Harker Said,

    El argumento no me llamaba nada cuando anunciaron los estrenos, y vi el trailer y más de lo mismo, así que es de las primeras que descarté incluso antes de darle una oportunidad al piloto.

    No sé, me suena como demasiado infantil (y por lo que estáis diciendo todos, me da a mí que tampoco iba muy desencaminada), que no es que sea malo, simplemente no es algo que me apetezca ver...

     

  7. OsKar108 Said,

    Le tenía cierta curiosidad (Los Increibles me encantó), pero parece que optan por ser demasiado "edulcorada" ¿no?
    Le echaré un vistazo, cuando pueda (si ya han salido subtitulos para cuando pueda mejor), pero ya sobre aviso.

    ¡Saludos!

     

  8. Yo estaba esperando por los subtitulos, pero despues de ver el trailer (que no habia visto) y de tus palabras...como que voy a ir pasando y como no haya una gran opinión en masa de que la cosa mejora mucho caerá en el olvido para mi.

    Saludos!

     

  9. Moltisanti Said,

    Satrian, realmente a Los Increibles se le parece únicamente en el concepto, por eso es inevitable compararla con ella.

    Manganxet, no me extraña que te recordara a Los Protegidos aunque por suerte aquí utilizan sin problemas efectos especiales y no cantan tanto como he leído que hace en la serie patria.

    Yorch, habrá gente que no le disguste no que NOF ofrece, pero por ahora ese no es mi caso, y veo que el tuyo tampoco.

    Varyamo, sabes que soy de esa filosofía al 100% y por eso mismo no le cierro las puertas como si se tratara de un auténtico bodrio porque no lo es para nada, pero con todo el arsenal de series que se me va acumular en septiembre, prefiero cubrirme las espaldas y esperar a las reacciones de otros para saber si me estoy perdiendo "eso" que no he encontrado en este pre-air.

    LoFelip, pues el capítulo es tan novedoso como la idea, así que hazte una idea. Veo que seguirás la misma estrategia de esperar opiniones cuando la serie esté más asentada.

    Mina, exactamente, que sea infantil no tiene porque ser malo, pero cuando no buscas eso en una serie, pues a otra cosa, y por ahora y hasta nuevo aviso, eso es lo que toca hacer con NOF.

    Oskar, cuando la veas, espero leer tu opinión y haber si te parece tan edulcorada como a mí me ha parecido. Creo que compartirás la misma opinión...

    Telespectador, mira que de inglés ando justito, pero grande fue mi sorpresa cuando me puse el capítulo y vi que no me perdía en absoluto (a Michael Chiklis se le entiende que da gusto). Lo digo por si te pica la curiosidad y te decides a verlo aunque veo que se te han quitado las ganas xD

    Un familiar saludo para todos!!!!

     

  10. WATANABE Said,

    La tenía apuntada en mi lista pero creo que ya empiezo a desinflarme y todavía ni se ha estrenado oficialmente.

     

  11. Marcelof Said,

    El problema no es el argumento en si, sino el como lo hacen. Es cosa de ver lo que hacen los ingleses con el tema de los superpoderes con Mysfits o la demencial No Heroics

     

  12. MacGuffin Said,

    Con Greg Berlanti detrás, acabará en la dramedia familiar seguro. Pero habrá qué ver por dónde sigue. Hasta que no se estrene no voy a ver nada, ni siquiera el pre-air, y entonces veremos si esto va a alguna parte.

     

  13. Ibán Said,

    Ya se veía que la cosa no iba de ser precisamente original, también que están jugando sobre seguro, es la única respuesta que les queda ante el fiasco de Flash Forward...

    Lástima no poner más carne en el asador...

     

  14. Moltisanti Said,

    Watanabe, es curioso lo que puede llegar a conseguir internet en esto de las series.

    Marcelof, los ingleses tienen toda la mala leche que en este primer capítulo le falta a NOF.

    MacGuffin, me enteré después de ver el capítulo de que Berlanti estaba detrás, y eso hizo que entendiera muchas cosas :P

    Ibán, la verdad que la serie puede ser un éxito en audiencia, pero tampoco creo que en la ABC las tengan todas consigo. Que se haya filtrado este pre-air, bien puede ser prueba de ello.

    Un saludo!!!!

     

  15. fon_lost Said,

    Voy a buscar ahora el pre-air porque si que quería echarle un ojo. Pero vamos, que iré con pies de plomo. No te gustó Reeser en The OC??

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Taboo

¡Súbete!

Trailer: Santa Clarita Diet

¡Participa!

BSO: Taboo 1x02

TWITTERLAND

Calendario Estrenos 2017

En directo

Catálogos SVOD España