¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Negocios, siempre negocios...

Publicado por Diego del Pozo On junio 14, 2010
La tercera temporada de la actual niña de mis ojos seriéfilos, ha finalizado con el 3x13 "Full Measures". No voy a volver a recomendártela, creo que eso ya lo he hecho lo suficiente en los últimos meses. Hoy lo que toca es comentar todo lo que nos ha deparado la season finale de Breaking Bad, esa joya en forma de serie que deberías estar viendo. ¡Precaución, spoilers!

El título de la entrada se corresponde a una frase que el Griego de The Wire utilizó al final de la segunda temporada de esta. Una cita que tengo grabada en mi memoria desde entonces y que creo que resume a la perfección lo que ha sucedido a lo largo de toda esta season finale, la cual ha conseguido cumplir con su objetivo a la perfección: dejarme sin pestañear y mantenerme en tensión durante los 47 minutos que ha durado. Antes de nada, pido disculpas si has sido uno de los decepcionado al comprobar que al final no ha sido un capítulo doble, la emoción me hizo anunciarlo sin contrastar la fuente. La verdad, no hubiera estado nada mal haber tenido doble ración para tal especial ocasión, sobre todo viendo como nos han dejado "colgados del acantilado". Una vez más todo se ha puesto patas arriba por Breaking Bad y la pareja protagonista ha emprendido un nuevo viaje sin retorno, es decir, más allá del que tienen nos tienen acostumbrados. Walter y Jesse desde que comenzaron a cocinar en el sótano del segundo, siempre se han encontrado contra las cuerdas, pero ha sido en esta ocasión cuando todo apuntaba a que se habían metido en un verdadero callejón sin salida. Sólo les quedaba un último as en la manga, Gale, y le ha tocado a Pinkman tener que ser el brazo ejecutor. "Te he salvado la vida, Jesse. ¿Vas a salvar la mía?".

Qué mal rollito me da esto...

El capítulo ha comenzando con un flashback sobre los tiempos en los que Walter y Skyler compraron la casa en la que "viven". Inesperada escena, como suele ser habitual en todas las que preceden al opening. El mensaje a transmitir era claro: echar una mirada al pasado para comprobar como Walter siempre ha sido un hombre de familia con aspiraciones a algo más grande en la vida. Pretensiones que unidas al cambio radical hacia el lado oscuro del personaje, en la actualidad le han llevado a estar metido en un aparente laberinto sin salida. Le hemos visto reunirse con el "Boss", el cual parece estar más interesado en el propio Pinkman que en Walter, que al fin de cuentas es quien aceleró y apretó el gatillo al final del capítulo anterior. Gus a.k.a. Mr. Pollos se ha coronado como uno de los villanos más sútiles y enigmáticos que ha dado la pequeña pantalla. De la misma manera, no sería justo no concederle el mérito que se merece a Mike, el músculo de Gus y que a mí personalmente, me tiene fascinado. Si en el 3x12 "Half Measures" se lució con el discurso sobre las cosas o trabajos a medio hacer, en este ha protagonizado dos de los mejores momentazos del capítulo. El primero, asaltando la casa (globos en mano) vigilada por algunos miembros del Cartel de la droga (guiño a la que se avecina la próxima temporada...). ¡Impresionante! El segundo, como os podéis imaginar, es el que ha tenido a Walter White apunto de recibir una bala con su nombre. En Breaking Bad, hasta los "malos"... son rematadamente buenos.

Una cosa que me ha llamado mucho la atención de la finale, han sido las ausencias. Empezando por la de Hank y Marie, a los cuales les hemos dejado (en el capítulo anterior) de vuelta al hogar (espero que Hank se recupere pronto para seguir dando guerra la próxima campaña). De la misma manera, de Walter Jr. no hemos tenido señales, y Skyler aparte de la secuencia inicial, sólo ha aparecido al fondo de la escena en la que Walter estaba con la pequeña. ¿Alguien les ha echado en falta? Viendo la que se estaba cocinando en el capítulo, considero que ha sido una decisión acertada prescindir de ellos en esta ocasión, pero sin olvidar por un segundo que la familia, es la razón de partida por la que Mr. White se encuentra en la situación en la que está metido. Hablando de desaparecidos, a Jesse le ha costado salir del escondite (no es para menos), pero cuando lo ha hecho, hemos pisado el acelerador directamente a lo que sería el final de temporada. Su reaparición ha sido gracias a Saul, el cual para mi sorpresa le ha echado pelotas engañando a Mike a favor de sus dos clientes predilectos. A mí me la había colado por completo, y hasta la aparición de Jesse en la "Lasería", no sabía que es lo que estaba tramando. A diferencia de los planes de Walt al final, al cual rápidamente he calado, lo que no le ha restado ni una pizca de tensión a esos últimos minutos. Una vez más, gracias a la labor de unos actores que se merecen todos los premios que les vayan a caer este año.

Hasta la cuarta temporada, bitches

Ese plano final de Jesse apuntando a la cara de Gale (con todo lo que había detrás de ese momento), y el sonido de la pistola disparándose, me ha sacado literalmente el corazón del pecho. Un cliffhanger demoledor que pone punto y final a una temporada redonda, de las de quitarse el sombrero y sacarla a pasear por la puerta grande. Cuando acabé la segunda temporada estaba seguro que seguirla semanalmente se me iba a hacer difícil, y lo ha sido, pero a la vez ha tenido su parte de encanto porque he disfrutado cada uno de estos trece capítulos como sólo las grandes consiguen. Algo normal cuando no me tiembla el pulso a decir que para mí, Breaking Bad es la mejor serie que se está emitiendo actualmente en la telvisión americana, tanto general como por cable. Lo mejor de todo llega cuando uno se da cuenta de que la temporada ha dejado prácticamente todas las líneas argumentales abiertas, aumentando las infinitas posibilidades que tiene la serie para explotar de ahora en adelante, con un Jesse contaminado (perdiendo la poca inocencia que le quedaba) por un Walter totalmente descontrolado y al que cada vez resulta más difícil comprender, y mucho menos, justificar. Anoche precisamente AMC anunció oficialmente la renovación de la serie por una merecidísima cuarta temporada, y además, Vince Gilligan (el showrunner y creador) aprovechó para dejar caer que en sus planes está que Breaking Bad tenga cinco temporadas. Ponerle fecha de caducidad sería la mejor noticia para asegurar que va a seguir siendo igual de grande hasta el final. Ya llegará el momento de tratar ese tema porque ahora mismo sólo hay una cosa que me ronda por la cabeza: ¿cuanto tendremos que esperar hasta el estreno de la cuarta temporada?

10 Response to "Negocios, siempre negocios..."

  1. Pieman815 Said,

    No podria haber expresado mejor mi opinión sobre el episodio.
    Me he visto la serie entera en una semana, y eso hará que me duela mas la espera, mas de lo que de por si doleria.
    No tengo palabras para describir la grandeza de la serie, de sus actores, guiones, dirección, fotografia...
    Espectacular.
    En cierto punto del capitulo miré lo que me quedaba, esperando ver que aun me quedaba la mitad, para mi sorpresa, solo me quedaban 5 minutos... dios, que rapido se me pasó, y que 5 minutos.
    Tengo el ultimo plano grabado en mi mente.

     

  2. Noa Said,

    Jesse, Jesse... ¡Impresionante!
    Lo de Walter lo tengo asumido desde el principio, su cara, sus miradas, sus silencios, me dejan con la boca abierta desde el principio, pero lo de Jesse esta temporada ha sido muy bestia. Su cara, ese final, ¡maaadre mía! casi se me sale el corazón. Menudo finalaco, y menudos capitulazos nos ha regalado esta temporada, este descanso digo yo que me servirá para que mis uñas vuelvan a crecer, porque me he quedado sin ellas, aunque...
    Quiero la 4ªT ya, me urge mucho ;)

     

  3. NuDricK Said,

    Impresionante. Ha sido una temporada increíble, no me sobran ni un capítulo, ni una escena, todo ha sido increíble de principio a fin. Casi todos los personajes nos han dejado momentos inolvidables, incluso algunos bastante secundarios como Mike han empezado a tener cierta relevancia y han empezado a dibujarnos sus vidas personales.

    Pensaba que el capítulo del asalto a Hank iba a ser el mejor de toda la serie, pero tanto esta season finale como el capítulo anterior me han parecido redondos, perfectos.

    Creo que la espera va a ser dura, pero una cosa tengo clara, voy a disfrutar cada capítulo de la 4ª temporada como si fuese el último. Y esque si en algo me ha recordado a The Shield esta serie, esque cada temporada va, no a mejor, si no a muchísimo mejor. Espero no equivocarme y que nos regalen una 4ª temporada para los anales.

     

  4. OsKar108 Said,

    A-we-so-me!!
    Veo que te (os) habéis dado prisa en degustar la finale (suena bien eso de planear un final a 2 temporadas vista), yo suelo verlos el Lunes noche normalmente, pero en esta ocasión no podía esperar más, y me alegro de haberlo hecho porque otra vez (como siempre) he disfrutado con la calidad del capítulo de manera impresionante ¡que serie!
    Yo pensaba que Jesse no lo iba a hacer en el último momento (que se me ha pasado el capítulo tan rápido que no sabía tampoco que ya era el final ). Ahora una larga espera hasta la 4ª.

    ¡Saludos!

     

  5. Veo que hemos coincido practicamente en todo, y esto ya comienza a ser una rutina jeje

    Tremendo final, a la altura de la temporadaza que nos han regalado. Coincido contigo en que le pongan un cierre a dos temporadas vista me parece perfecto. Así a buen seguro se continuarán haciendo las cosas bien.

    Ahora a esperara, pero bueno, en mi caso espero no tenerle mucho mono hasta dentro de unos cuantos meses, que el final tampoco es que haya sido de los necesitar ver más (como el de Sons of Anarchy por ejemplo), ojo, que no me quejo eh ;)

    Que grande es Breaking Bad!

    Saludos!

     

  6. Nahum Said,

    ¡Joer, eres el más rápido siempre, Molti! Nunca llego antes que tú, je.

    Para mí, la mejor temporada del año, sin duda. Ha sido brutal y me parece que no le puedo encontrar ni un solo episodio que no haya sido brillante (¿quizá el 11?). Es una serie que sabe cogerte por las pelotas y no soltarte ni un momento. Y, cuando lo hace, no es más que una excusa para volver a la carga. Y todo eso sin trucos baratos, sino con inteligencia de guión.


    ¿Estáis seguros de que Jesse ha matado a Gale?

     

  7. Daniel-San Said,

    Bueno, llego tarde para variar, pero es que como dice Nahum en su blog: se me acumulan los finales.

    Antes de nada, querría hacer una observación. Me sorprende los pocos comentarios que tiene esta entrada. Me sorprende sobre todo porque como todos los que hemos comentado aquí sabemos, Breaking Bad es probablemente la mejor serie que se puede ver en televisión hoy día.

    Sobre el capítulo en sí, o la temporada en general, poco puedo añadir a lo dicho tanto por tí como por el resto de comentaristas. Una maravilla. Desde la primera y bizarra escena de comienzo de temporada, hasta la sobrecogedora imagen final de Jesse empuñando el arma y disparando. Pasando por ese extraño episodio llamado Fly (que hace poco descubrí que estaba dirigido por Rian Johnson, director de Brick).

    En fin un finalazo para una magnífica temporada. Y ese momento de Walter calándose el "sombrero de Heisenberg"... genial.

     

  8. Nacho, ¿en una semana? Sólo con eso me queda claro que Breaking Bad te ha maravillado, cosa de la que me alegro.

    Noa, jajajaja, espérate a que pasen unas semanas y veas que queda una eternidad para el estreno de la cuarta. No sé yo si a la larga tus uñas te van a dar un respiro después de esta tercera temporada.

    Nudrick, a mí también me recuerda a The Shield en ese aspecto y en el punto en el que los protagonistas se van cavando un hoyo cada vez más grande y sabes que tarde o temprano llegará el momento de meterse dentro... y cuando pase, pufff, no quiero ni imaginarlo todavía.

    Oskar, yo también pensé que Jesse se echaría atrás, pero si lo hubiera hecho, Walter era hombre muerto y él casi que también.

    Telespectador, ¿tú y yo coincidiendo en nuestra opinión? Eso no me lo creo xD Todavía tengo pendiente leer tu entrada...

    Nahum, yo lo doy por hecho y Vince Gilligan lo ha dicho. Creo que no hay mucha duda sobre la muerte de Gale aunque entiendo tu duda al dejarnos colgados y no mostrarnos la escena, cosa que por otra parte me ha parecido todo un acierto.

    Daniel-San, no debería extrañarte porque todavía somos pocos los que llevamos al día Breaking Bad. Eso si, en septiembre algo me dice que los seguidores de la series se habrán multiplicado a lo grande. Sobre el capítulo Fly, por lo visto se ha creado una gran división en torno a él. En mi caso, no hay dudas, me encantó como una mosca puede protagonizar un capítulo de 47 minutos.

    Un saludo y... Breaking Bad Rules!!

     

  9. SR. WATANABE Said,

    Las vacaciones me habían impedido ver los últimos episodios y ahora que los he visto estoy totalmente fascinado e hipnotizado por la fuerza que desprende todo en ella. Sigo sin encontrar los orígenes de la razón fundamental por la cual Walter siempre acaba jugándosela por Jesse pero todo lo que lo rodea es tan jodidamente bueno que no me importa nada no conectar con esa parte específica de su psique.

     

  10. olhadolh Said,

    Pues ya me puse al dia con Breaking Bad, jodidamente brillante, habia leido lo buena serie que era, pero el tema del cancer me daba mal rollo, al final tire palante y me alegro de haberlo echo. Me apetece comentar 3 cosillas.

    - Openings: me encantan, solo con eso ya sabes que es una serie “diferente”

    - Guion: el puto guion mejor dicho, por como logran un in crescendo continuo sin un ritmo frenetico y por como sucesos de temporadas anteriores “cerrados” aparecen en las siguientes “abiertos”

    - Walter White, hablais que Breaking Bad es la mejor serie de la parrilla actualmente, es una manera de verlo (no he visto la 3ºT asi que puede que cambie de opinión en el futuro, pero Sons of Anarchy me parece superior), mi forma de verlo es que Breaking Bad tiene unos de los mejores personaje, no ya actuales, sino de todos los tiempos.

    Darth Vader fue manipulado para unirse al lado oscuro, Walter White no tiene excusa, es su determinacion, veremos si arrastra a toda su familia al lado oscuro (ai Skyler Skyler!) o aparece un caballero Jedi que le redima, porque esa es otra, no tengo ni idea por donde nos saldran en la 4ºT.

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España