¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Justified: Una oportunidad justificada

Publicado por Diego del Pozo On junio 09, 2010
Desde que se estrenó Justified el pasado 16 de marzo, he ido posponiendo el ponerme con ella hasta hace unos pocos días. Una decisión que estaba más que justificada, dada la cantidad de series que estaba siguiendo por aquella época. De todas maneras tenía claro que darla una oportunidad, se la iba a dar, y aprovechando que ahora mismo prácticamente no quedan series en emisión, he podido catar su capítulo inaugural, "Fire in the Hole", un título muy acorde con lo sucedido en el mismo. La verdad que Justified contaba con tres elementos que me llamaron la atención desde el principio. Para empezar, se emite en el canal FX, el mismo que me ha regalado alegrías últimamente a base de The Shield, Sons of Anarchy, y en menor medida, con Damages (Daños y Perjuicios). Después, toca señalar el motivo de poder volver a ver a Timothy Olyphant de vaquero, con placa y sombrero, al más puro estilo de Seth Bullock en Deadwood, seguramente su mejor papel hasta la fecha. Finalmente, y no por ello menos importante, está el hecho de que Justified cuenta entre sus filas con Walton Goggins (Shane Vendrell a.k.a. Cletus Van Damme en The Shield) haciendo lo que mejor se le da, ser el malo de la película.

El primer capítulo me ha dejado muy buenas vibraciones, por no decir directamente que me ha encantado. Algo más de 50 minutos que se pasan volando y cuya principal función es presentarnos al absoluto protagonista de la función, Raylan Givens (Olyphant). Un personaje de esos que apuntan maneras desde el minuto uno, pues cuenta con los rasgos carecterísticos del clásico tipo duro, como ser arrogante, no tener miedo ni de nada, ni de nadie, además de suponer una especie de imán para las mujeres. El mayor acierto a la hora de presentar al personaje no lo he encontrado precisamente en sus actos, ni en la demostración de sus habilidades pistola en mano, sino en el aliciente de que a la vez han hecho lo mismo con su particular némesis en la historia, Boyd Crowder (Goggins). En el pasado íntimos amigos, ahora convertidos en enemigos por culpa del paso del tiempo y de haber tomado caminos opuestos en la vida. Ni que decir que el personaje de Boyd me ha atrapado desde su primera intervención y no solo por el aliciente de haberme recontrado con este actor (predilección de un servidor) en un personaje que le viene como anillo al dedo. Precisamente verle con un lanzacohetes en el trailer, se convirtió en la principal razón por la que tenía que ponerme con Justified más pronto que tarde.

El versus entre Rayland y Boyd, incluyendo todo lo relacionado con el padre del primero, promete convertirse en la base de la historia principal, la cual por lo que tengo entendido tras leer esta entrada en Freak's City, parece que tarda en arrancar unos cuantos capítulos pero que cuando lo hace, eleva mucho el nivel de la serie, recordándome su caso a lo que sucedió durante la primera temporada de Sons of Anarchy. Curiosamente, serie con la que se le está empezando a comparar a Justified. En cuanto a este patrón a seguir, realmente no me parece mala idea comenzar la andandura con un aspecto más procedimental que serializado. Por un lado, te sirve para ir cosechando una audiencia fiel (es televisión por cable pero eso tampoco te garantiza la supervivencia si no obtienes unos resultados satisfactorios para el canal y sino que se lo pregunten a Patty Hewes y al resto de abogados de Damages), y por el otro, puede suponer el terreno idóneo para ir presetándonos al resto de secundarios que en este primer capítulo han aportado maneras, pero sin llegar a ese punto en el que te quedas con su nombre a la primera. Además de poder ir conociendo mejor al personaje de Rayland, el cual promete tener numerosas capas que raspar antes de poder conocer y comprender cuales fueran las razones que le llevaron a emigrar de Kentucky.

Como es habitual por la series de cable, su primera temporada tan sólo tendrá 13 capítulos y anoche precisamente se emitió la season finale. Por cierto y ya para ir terminando, dos curiosidades. La primera relacionada con que la serie creo que está basada en un libro (desconozco título y autor), y la segunda, comentar que en un principio iba a llamarse "Lawman", pero por suerte rectificaron a tiempo porque el título muy comercial y pegadizo como que no era. El "Justified" sin ser tampoco para tirar cohetes, suena mejor y por lo menos cobra o tiene sentido cuando ves este primer capítulo. El título hace referencia a algo que el propio Ryland Givens "hace" en la primera escena y que él considera que estaba justificado, suponiendo a la vez, el desencandenante de la historia de la serie y de que al personaje no le quede más remedio que regresar a su Kentucky natal. En mi caso, creo que lo justificado será darle una oportunidad a "Justified". Me toca comprobar de primera mano si las buenas sensaciones que me ha dejado el capítulo inaugural, no se quedan sólo en este. Algo me dice que no será así...

20 Response to "Justified: Una oportunidad justificada"

  1. Vanessa Said,

    Me atrevo a vaticinar... que te va a encantar. :)

    Se estrenó el día de mi cumpleaños, qué arte... sí, yo siempre barro para casa.

     

  2. Álex Said,

    El piloto no me convenció y la dejé abandonada, pero las continuas alabanzas que está recibiendo y las comparaciones con Sons Of Anarchy han hecho que vuelva a mi lista negra para el verano. A ver si es verdad que está a la altura de los de SAMCRO.

     

  3. satrian Said,

    Su primer acierto fue cambiarle el título, estoy a falta de ver la season finale y ha sido una temporada impresionante, como sabía yo que esta me iba a gustar, y más estando Elmore Leonard detrás.

     

  4. LoFelip Said,

    Sólo vi el piloto y me aburrió. No creo que la siga. Antes tengo SOA-S2 y The Good Wife.

     

  5. Daniel-San Said,

    A mí me está encantando. Timothy Olyphant, como ya he dicho en más de un sitio ha tenido la mala suerte de haber elegido un par de malos papeles en el cine, pero en televisión sabe bien a lo que agarrarse, porque la serie es él. Tengo pendiente de verme los últimos 4 capítulos, pero desde luego a mí me van a tener esperando la nueva temporada.

    Además estoy viendo ahora la segunda de SoA, y joder, son chutes de testosterona.

    Por cierto, lo del título, aquí en España la está emitiendo como Justified (La ley de Raylan), yo ya me espraba un título a lo Charles Bronson en plan Yo soy la justicia...

     

  6. John Connor Said,

    weno,seguiré leyendo tus opiniones pero lo más seguro es q me la vea este veranito en 2 ó 3 días,x cierto IASIP también es del canal FX,q se está convirtiendo en mi canal favorito junto a Showtime

     

  7. Noa Said,

    Acabo de ver el 1x13... Buff! ¡Lo que te espera amigo! ;)
    Si, el personaje de Rayland (Timothy Olyphant) se sale, y es mucho más profundo de lo que parece, ya le irás conociendo, a él y a toda su historia, de 10 el tio. Eso si, para mi la serie ha sido muuuuuuucho más grande gracias a él, a Boyd (Walton Goggins), ya sabes que siento adoración por este hombre, pero aquí es que se sale por todas partes, de principio a fin. Juntos han hecho una temporada magnífica, de lo mejor!
    ¡Aaaay mare, lo que te queda por verr!

     

  8. Dani López Said,

    No os volváis locos que aún NO ESTÁ A LA ALTURA DE SOA. Sin embargo a mí me encanta.

    La primera mitad de la temporada tendrás la sensación de que la cosa se queda un poco corta para lo que podía dar, pero tú sigue, sigue.

    El final, pese a que no termina de ser lo mejor posible en términos de "quiero ver la segunda ya", es un gran capítulo, sin duda.

     

  9. neko Said,

    Andaba buscando nuevas series que ver y me he topado con tu blog, volveré por aquí a por nuevas ideas

    Un saludico!

     

  10. Kratos Said,

    Por lo que he ido leyendo cada vez me han entrado más ganas de verla, puede que me acabe animando con ella que si a ti te ha gustado el piloto, y a Dani también le gusta, la serie tiene que ser buena por narices.

     

  11. OsKar108 Said,

    Yo también la he empezado hace bien poquito (he visto los 3 primeros, hoy toca el 4º) porque la estoy viendo en compañía, en castellano por Calle13 (imagino que "el encanto sureño" debe ser uno de los puntos de la serie, pero bueno) y no está mal, además me alegra conocer que la serie va en clara progresión, porque si ya me ha gustado, espero hacerlo aún más.

    ¡Saludos!

     

  12. Yo también caí hace unos días y empecé a verla; llevo ocho y estoy más que contenta :) Los personajes están muy bien, los casos autoconclusivos son entretenidos y la trama continuada va creciendo en interés. Y siempre es una alegría encontrarse a viejos amigos, como el papelón que tiene Walton Goggins :) Y no es el único viejo conocido que se ve...

    Eso sí, no creo que esté a la altura de SoA, le falta muuuuucho para rozarla. Pero eso no quiere decir que no se disfrute.

    Un saludo!

     

  13. Hola soy nuevo por estos lares.

    Según he leido, el US Marshall que interpreta Timothy Olyphant está basado en un personaje que sale en varias novelas de Elmore Leonard.

    Me pico la curiosidad esta serie. Ver a Olyphant otra vez de cowboy (tras esa maravilla llamada "Deadwood") me motivaba mucho. Y si además también estaba por ahí el amigo "Shane Vendrell", pues mejor que mejor. He visto hasta la fecha 3 episodios, y tiene buena pinta, me está gustando bastante, pero el mejor fue el piloto. No obstante, creo que la cosa va a mejorar en los siguientes episodios. De todos modos, solo por el personaje de Raylan Givens (genial Olyphant, su andares, su gestos, su actitud...) vale la pena, es todo un puntazo.

    Enhorabuena por el blog. Está genial.

     

  14. Lethe Said,

    El paracido con SOA, mas bien poco, lo unico comun es el escenario, comunidades rurales, cada una con sus peculariedades, y quiza, que en las dos series, los personajes tienen muchas dobleces, ni son santos, ni son diablos.

     

  15. Vanessa, como para olvidar cuando se estrení Justified entonces, jajaja. Si tú dices que me va a encantar, no tengo dudas de que lo hará.

    Alx, ¿no te convenció el piloto? Para mí ha sido toda una agradable sorpresa. Creo que las comparaciones con SOA no le van a venir nada bien a Justified, pero con esto seguro que a más de uno le ha picado la curiosidad, entre ellos yo.

    Satrian, así a bote pronto no me suena Elmore Leonard. ¿De qué proyectos es responsable?

    LoFelip, ¿te aburrió? Para durar casi una hora, se me pasó tan rápido que pensé que había sido de 43 minutos. The Good Wife es otra que me está picando demasiado...

    Daniel-San, es verdad que Olyphant en el cine está desaprovechado, pero en la pequeña pantalla tiene buen ojo para los papeles que elige. Hasta en Damages se salió. No conocía su título por aquí y la verdad que no está tan mal, para lo que podría haber sido.

    John, a IASIP no la he mencionado porque al ser comedia, no quería mezclar géneros y confundir al personal. La verdad que FX está haciendo las cosas muy, pero que muy bien en los últimos tiempos en materia de series.

    Noa, jajajajaja, como siempre incitando al maratón sin control. Deseando estoy de llegar al final de la temporada y poder estar como tú con Justified. Tengo una fe absoluta en que así será.

    Dani, de todas maneras cuando se la compara con SOA, pienso que habría que diferenciar entre la primera y la segunda temporada de esta, porque está claro que en el segundo caso, Justified no creo que llegue ni por asomo en su primer año al nivel de los de SAMCRO en su segundo curso. Para eso habrá que esperar a ver como es la segunda de Justified...

    Neko, la has hecho buena compañero porque aquí otra cosa no, pero que te recomendemos series es lo que más nos gusta hacer. Cuando quieras ya sabes ;)

    Kratos, eso es lo que me ha pasado a mí, tanto leer sobre ella al final ha hecho que me pusiera con ella incluso antes de que acabase la temporada.

    Oskar, no seré yo quien te de el coñazo con lo del doblaje, pero Olyphant y Goggins van a perder seguro mucha de su magia con él. Todo sea por la compañía xD

    Akane, si los casos son igual de entretenidos como el del 1x02, creo que me voy a llevar muy bien con el lado procedimental de la serie, y ya de la trama principal como que mejor ni hablamos. A ver quienes son esos viejos conocidos que ya me has picado :P

    Charlie furilo, un placer tenerte por aquí y gracias por tus palabras. Así que Elmore Leonard es el escritor de las novelas, pues no tenía ni idea (gracias por el apunte). El personaje de Raylan promete muchísimo, pero tener como contrapunto a Boyd, hace que todo prometa aún mucho más.

    Lethe, la principal diferencia entre ambas que encuentro ahora mismo con lo poco que llevo visto (la verdad que por ahora no encuentro similitud alguna), es simplemente que SOA aunque tengo a sus personajes protagonistas, es mucho más coral que lo que parece que es Justified, donde todo parece que va a girar sobre Raylan. Al menos es la impresión que tengo vistos los dos primeros únicamente.

    Un saludo vaqueros/as!!!

     

  16. Brinstar Said,

    Vaya, que ya tenemos a un buen sustituto de Jack Bauer!

     


  17. Unknown Said,

    Yo voy al día y te la recomiendo.

     

  18. Lethe Said,

    Jackie Brown y Un romance peligroso, son peliculas basadas en libros de Elmore Leonard.

     

  19. Efibi Said,

    OMG!! No puede ser...otra serie a mi particular "lista negra"?!?!??! El día que me ponga a escribirla necesitaré una sábana :(
    Pues nada, "pa la buchaca"

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España