¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Revisionado Galáctico (Miniserie y Primera Temporada)

Publicado por Diego del Pozo On julio 16, 2009
Cuando Battlestar Galáctica finalizó, me hice a mí mismo dos promesas. La primera, fue que continuaría hablando frecuentemente de ella por aquí, y la segunda, que tarde o temprano revisionaría la serie de principio a fin. Una la estaba cumpliendo pero la otra ha tenido que esperar hasta ahora, que me he hecho con las ediciones en Dvd de la miniserie y de las tres primeras temporadas para poder disfrutarla en máxima calidad. Esta serie se merece esto y mucho más. So say we all...

Voy a realizar todo un homenaje a una de mis series favoritas (dentro de mi Top 5) y aunque para esta ocasión voy a centrarme en especial tanto en la miniserie como en la primera temporada, como se trata de un revisionado, habrá comentarios generales y concretos sobre todo lo acontecido a lo largo de las cuatro temporadas de Battlestar Galáctica. Por eso mismo, si aún no eres de los afortuados que ha podido disfrutarla al completo, será mejor que dejes de leer.

Uno de los factores principales que me ha llevado a empezar tan pronto (hace solo unos pocos meses que la serie finalizó) con el revisionado, seguramente haya sido que había un montón de momentos de los que prácticamente ni me acordaba. Debido principalmente a que los presencié hará como que hace unos tres años, que si mal no recuerdo es cuando mi camino seriéfilo se cruzó casi sin querer con la nave Galáctica y el resto de la flota colonial. Este factor (entre otros muchos) me ha servido para disfrutar del revisionado como si se tratara de la primera vez que veía la serie y como consecuencia de esto, he disfrutado muchísimo con cada uno de los episodios aunque todo sea dicho, al principio no demuestra lo grande llegará a ser.

La miniserie cayó del tirón, 3 horas que me sirvieron para volver a vivir la presentación de todos los que serán los auténticos protagonistas abordo de la Galáctica: el Comandante (se hace raro no llamarle Almirante) William Adama, el Coronel Saúl Tigh, Laura "Presidenta" Roslin, Lee "Apollo" Adama, Kara "Starbuck" Thrace, Sharon "Boomer" Valerii, Karl "Helo" Agathon, Galen "Chief" Tyrol, Felix Gaeta, "Dee" Dualla, y un larguísimo etcétera más. Sin olvidarme por supuesto de los primeros modelos Cylon de carne y hueso, y de esa peculiar pareja formada por Baltar y Six (y posteriormente con "Head Six"). Los personajes de Galáctica, sin duda alguna, el verdadero motor de la serie y que en la miniserie no destacan en exceso, comparándolo con la lógica evolución que cada uno de ellos iría adquiriendo con el paso de los capítulos y de las temporadas.

De la miniserie lo que más me llamó la atención fue la primera "conversación" entre el Almirante y Starbuck, la misma que sirvió de despedida entre ambos (simbolismo y nostalgia a raudales. Aparte de esta, hay otras muchas referencias que cogen una mayor relevancia en un revisionado, como ver que en la primera escena abordo de la Galáctica, el primer personaje al que conocemos es un cylon (Aaron Doral). Detalles así, como que tienen su encanto. Tres horas dan para mucho y la miniserie aprovecha el tiempo del que dispone de la mejor manera posible para la ardúa tarea que tenía por delante, repartiendo un protagonismo más o menos equitativo entre los personajes, la historia principal y las escenas de acción. Muchos seguidores de la serie reconocen que esta no les gustó en exceso la primera vez... a todos ellos les animo a volver a verla porque estoy seguro que esta vez, viéndola con "otros ojos", cambiarían de opinión. A mí en su día me gustó, pero creo que esta vez me ha gustado incluso más.

Los Cylons fueron creador por el hombre.
Se rebelaron.
Evolucionaron.
Parecen humanos.
Y sienten como... humanos.
Algunos están programados para creer que son humanos.
Existen muchas copias.
Y tienen un plan.

Al poco tiempo de revisionar la miniserie, decidí hacer lo mismo con la primera temporada y aquí uno es cuando empieza a entrar de verdad en el universo de Battlestar Galáctica. Siempre que hablo de la serie, considero esta entrega como la menos mejor de las cuatro. Seguramente esto se deba a que es la que me pillaba más lejos y eso influye mucho a la hora de valorar las cosas. Es verdad que tiene un arranque espectacular con ese "33 minutos" pero los capítulos siguientes no reflejan la verdadera grandeza de la serie y es aquí donde normalmente los seriéfilos/as de poca fe, suelen abandonar Galáctica. Por un lado los entiendo pero por otro me parece una medida muy exagerada. Son episodios que no están mal, lo que pasa que simplemente la parte mitológica del show desaparece por completo, entrando de lleno (necesariamente) en las cuestiones relacionadas con la supervivencia de la raza humana. Si quieres hacer tu historia creíble, Galáctica necesitaba estos capítulos que tratan sobre la búsqueda de agua, la situación de los presos (y de la flota) o la formación de nuevos pilotos de combate. No son ni mucho menos lo mejor que la serie ha dado, pero al menos son entretenidos y ayudan a conocer un poquito mejor a todos los personajes, sobre todo al protagonista del capítulo en cuestión.

La serie adquiere esta dinámica más simplona durante varios capítulos y es justo después de que Starbuck retorne a casa en un Ryder Cylon, cuando personalmente creo que Galáctica toca fondo para resurgir e ir creciendo capítulo a capítulo. Esto se lo achaco al capítulo (1x06 "Bajo la mira") centrado en el accidente de cubierta donde mueren varias personas por un accidente mientras Tyrol estaba haciendo cochinadas con Boomer a escondidas. Sí, ese episodio en el que luego se lleva a cabo una investigación que no lleva a ninguna parte y tú te preguntas que si era necesario montar todo esto, más allá de las dudas que despierta Boomer en el Chief (y en ella misma). Este capítulo creo que es la "Zona 0" de Galáctica y a partir de aquí, la serie se empieza a gustar a sí misma, metiendo la quinta macha y cogiendo un ritmo de crucero en todos los sentidos.

Tanto es esto, que realizando una lista con mis cinco capítulos favoritos de la temporada, me encuentro que a excepción de uno, todos son posteriores a ese episodio:
  • 1x01 - "33 minutos"
  • 1x08 - "De carne y hueso"
  • 1x09 - "Una sorpresa para Tigh"
  • 1x11 - "Día de votaciones"
  • 1x12/13 - "Los últimos destellos de Kobol (Parte I y II)"
Hasta ahora me he centrado en la parte más floja de la temporada, cuando lo más divertido para el que os escribe, llega a la hora de comentar su segunda parte. La que empieza a mostrar a la verdadera Battlestar Galáctica, esa que empieza a perfilar su propia mitología y en la que los personajes empiezan a hacerse grandes, por no decir enormes. Aquí cada capítulo lo he disfrutado una barbaridad, viendo como la serie iba dejando pequeñas pistas y guiños que a posteriori irían cobrando una mayor importancia, mientras que ofrecía todo un espectáculo a gran escala. El punto de inflexión en el show llegó curiosamente con Gaius Baltar, cuando este consigue su detector de Cylons, a la vez que vive una crisis de fe ante el Dios único que Head Six le había metido en la cabeza. A continuación llegaría Leoben y regalaría todo un recital místico, soltando por su boca perla tras perla en forma de premoniciones de todo tipo, algunas muy relevantes acerca del futuro del show. Si siempre me gustó este cylon, ahora, aún más.

"Adama es un Cylon." (Leoben)

"Si yo fuera un cylon, estarían realmente jodidos." (William Adama).

La serie ya estaba desmotrándome porque terminaría entrando en mi Top 5 pero aún no había hecho nada más que arrancar. Al siguiente capítulo llega Ellen Tigh, nuestra siempre querida quinto cylon, la cual aterriza arrasando, levantando las sospechas del siempre avispado Almirante. Este capítulo tiene muchos detalles interesantes en torno a lo que pasaría en la última temporada, pues uno se da cuenta de que Baltar siempre conoció la verdadera identidad de Ellen (al igual que la de Boomer) pero nunca contó nada. Todo lo contrario que pasa al ver que Roslin dudó de que Adama fuera cylon, etc. Como para no incluir este capítulo entre mis preferidos... y eso que aún no he recordado la cena del regreso de Ellen y el jueguecito de pies que esta le hace a un desconcertado Lee. Lo dicho, genial. Al igual que lo serían las votaciones a vicepresidente entre Baltar y Tom Zarek que terminarían teniendo como vencedor al Doctor. Muchos momentos importantes hay aquí pero nada como asistir a la fiesta de celebración con Starbuck vestida como una princesita, ante la mirada de Lee. La tensión sexual no reuelta siempre estuvo presente entre ambos, desde el principio... hasta el final. No me olvido del bailecito entre la Presidenta y Adama, pero aquí simplemente sobran los comentarios.

Como es normal me he reservado lo mejor para el final, esa doble season finale espectacular que empieza con "Passacaglia"de fondo mientras Helo dispara a Boomer, o Baltar y Starbuck están en la cama (hasta que Kara menciona a Lee), por ejemplo. ¿Os podéis creer que ni me acordaba de esto?, pues así me ha pasado con prácticamente toda la final, de ahí que la tuviera unas ganas enormes. Ha sido como vivirla literalmente por primera vez, a excepción del cliffhanger con Adama chorreando litros de sangre que es una imagen imposible de olvidar. Al igual que ver a Sharon toparse con sus numerosas copias en la Nave Base. Otros momentos dignos de mención serían el aterrizaje forzado en Kobol, el golpe de estado, la sublemación de Lee y Kara, la cual vuelve a Cáprica a por la flecha de Apolo (espectácular su lucha con una Six), etc.

Por último, no quiero olvidarme de que aquí vistamos por primera vez la Ópera de Cáprica (sonando de fondo el mítico "The Shape of Things to Come") por cortesía de Head Six y Baltar, donde asistimos a todo un momentazo que hasta el final de la serie no llegaría a cobrar todo su sentido pero que aquí mismo ya deja clara cual es su relevancia: la llegada y protección de la primera híbrido entre humano y cylon, Hera. Justo es esta final, también es cuando se nos dice que Sharon está embarazada. Resumiendo, una season finale espectacular y que es mucho mejor de lo que yo recordaba. Por cierto, a estas alturas ya por fin se empieza uno a percatar a la perfección de la grandeza de todos los protagonistas, a excepción del Coronel Tigh que ha pasado algo desapercibido, cuando todos sabemos el juego que terminará dando.

"Eres el protector de la nueva generación de los hijos de Dios, Gaius. El primer miembro de nuestra familia estará pronto entre nosotros. Es hora de que elijas..." (Head Six)

Hay tanto y tan bueno que tengo que parar en algún momento porque me tiraría horas hablando sobre la primera final de Battlestar Galáctica, y sobre toda la temporada en general. Si he disfrutado así del revisionado de la primera, no me quiero imaginar lo que va a ser hacer lo mismo con las tres restantes. Esta serie es de otra galaxia... "So say we all".

25 Response to "Revisionado Galáctico (Miniserie y Primera Temporada)"

  1. Eldemo Said,

    Madre del amor hermoso, pedazo de entrada macho. Eso sí, me ha encantado leérmela y sobre todo me han entrado unas ganas locas de volver a ver Galactica también. Yo sí me acordaba de cuando Kara dice el nombre de Lee estando con Gaius, pero sin embargo hay muchas cosas que no recordaba y otras que incluso pensaba que pasaban en otras temporadas. Si es que la primera dio para mucho!
    Me da pena que mis padres empezaron a verla y no han llegado ni a la mitad porque dicen que es demasiado lenta y sobre todo repetitiva, que hay demasiados "saltos". Les diré que se lean esta entrada para animarse a retomarla, ya que yo no soy capaz de hacerlo ;)

     

  2. satrian Said,

    Hace unos minutos le dediqué unos aplausos y ovación virtuales a Jaina por su revisión de la segunda temporada, ahora van para tí, plas, plas, plas... pedazo de post.
    Cada vez que me acuerdo de las frases y escenas de la Opera se me ponen los pelos de punta.
    Me pasa como a tí que muchas de las cosas se me han ido olvidando, porque hace mucho tiempo desde que vi la primera.
    Por eso me hace ahora mucha gracia cuando resulta que Kara y Leoben, mejor dicho los actores van a coincidir en 24, no los separan ni los saltos de series, esa relación obsesiva fue de las más duras de ver en la serie.

     

  3. seriéfilo Said,

    es que galactica es tan tan grande que merece por nuestra parte todas las revisiones posibles. Yo también quiero hacer lo mismo pero voy a esperar uno o dos años haber como envejece la serie y por que aun tengo muy frescos algunos de sus episodios. Esperando ya la cronica del revisionado de la segunda temporada

     

  4. Jaina Said,

    Ay que no he podido leer el post, seguro que es grande! Qué puedo decir yo que estoy ya por la tercera temporada y completamente rendida ante esta obra maestra. Ya está en mi Top 5 bien acomodada :)

     

  5. Unknown Said,

    YO, que he visto las tres primeras temporadas de Galactica tres veces (la primera en castellano, la segunda en ingles y la tercera en castellano pero con mis padres), comprendo las sensaciones que estas viviendo.

    A veces viene muy bien para coger detalles y referencias que no pillas la primera vez y sobre todo para emocionarte al recordar algún que otro momento.

     

  6. Unknown Said,

    Con las revisiones es como BSG aún se hace más grande, sobre todo te das cuenta de lo bien definidos que estaban sus personajes, y de que será raro que esos actores encuentren otra vez un trabajo a esa altura.

     

  7. Hloke Said,

    Hace poco conseguí también las 3 temporadas, pero sin la miniserie- introducción. La verdad es que me quedé bastante planchada, porque era lo que más ganas tenía de ver, y sobre todo, que mi padre viera, porque últimamente se me ha aficionado mucho a las series (Los Soprano, A Dos Metros Bajo Tierra, Dexter, etc), pero bueno... La he pedido por internet, y estoy ansiando que me llegue para empezar el re-visionado, que le tengo muchas ganas. Y tu post me ha dado todavía más ganas. Así que nada, voy a bajar ahora al correo a ver si me ha llegado el aviso xD. Gran blog, te sigo desde hace unos meses!! Saludos.

     

  8. missmole Said,

    Yo seguro que también la vuelvo a ver algún día, pero no tan pronto que yo ya la he visto así del tirón,jeje.

    Aunque algo voy viendo ahora que la está descubriendo el Mr ...

    Un placer leer este gran análisis, seguro que disfrutaremos mucho con tu revisionado!!

     

  9. Daniel-San Said,

    A mí me pasa como a missmole, la he visto toda del tirón y prefiero darle un tiempo. Además como a mi hermano también le encantó, no creo que tarde en decirme que cuando la vemos de nuevo. Desde luego creo que es la serie que más me ha calado junto con Lost, y decir eso, es decir mucho en su favor.

     

  10. LoFelip Said,

    Yo la estoy revisionando otra vez. y dDe lo mejor que hay. Por cierto, ni una nominación en los Emmys. Estos premios para mi ya son de mentira. Eso si Gregory House sigue ahí. Indignación.

     

  11. Kratos Said,

    Y todavía sacas tiempo para revisionar? que crack!
    BG es toda una obra maestra y como tal veo que solo mejora con cada revisionado, no? a mi me han entrado ganas de revisionarla leiendote, pero no creo que acabe cediendo, que tengo mucha pendiente xD

     

  12. Noa Said,

    Aaaay q cruz tengo yo con esto. Mira, pa que veas. Prometo desde aquí, y así lo dejo escrito, que le daré mi 3ª oportunidad.
    Si a la tercera no me engancha... de verdad q ya no habrá manera...
    ;)

     

  13. Eldemo me alegra que te haya gustado y que te haya picado el gusanillo de nuevo :P
    Me fastidia mucho ver como la gente se rinde con ella siempre en la antesala del despegue. Un poco de fe!!!!

    Satrian, jejeje, muchas gracias tio. Yo las escenas de la ópera lasdisfruté como pocas y me da a mí que en el revisionado lo voy a hacer al cuadrado. Me encanta poder ver a ambos en 24, solo por esto, como para no desear que regrese el tito Bauer.

    Seriéfilo seguro que no aguantas tanto tiempo. No pensaba haberme metido con él tan pronto pero soy un impaciente. Justo hoy he empezado con el revisionado de la 2ºT, espero que me dure algo más que la primera :P

    Jaina sigue disfrutando de la serie que a este paso la metes en el Top 3 y ya veremos donde acabas :P

    Alex has hecho el triplete!!!! Agüesome xD

    MacGuffin y que lo digas, tanto sobre lo de hacer aún más grande a BSG, como por lo de los actores.

    Hloke encantado de tenerte por aquí y de que te guste el blog. A ver si tienes suerte con el correo y puedes empezar el revisionado cuanto antes. Ya verás que gozada ;)

    Missmole entonces estás haciendo un remember de vez encuando eh, algo es algo xD

    Superanguiman te entiendo perfectamente. Solo te digo que Galáctica es la 2º serie que revisiono. La 1º fue Lost y esta me la sé de memoria, y no exagero :P

    Kratos esta serie se merece esto y mucho más aunque tenga tantas pendientes aún por ver. No te cortes, cae en la tentación y vuelve a disfrutar de esta joya como estoy haciendo yo :D

    Un saludo Galácticos!!!!!!!

     

  14. Noa que me has pillado respondiendo!!!! Me alegro muchísimo que vayas a por la tercera intentona, ya verás que esta es la definitiva. Sigue mis consejos y a disfrutar!!! En unas semanas ya estarás frakkin alucinando con la serie :P

     

  15. varyamo Said,

    Yo quiero leeeerlo :'( Pero no quiero spoilearme ¬¬

     

  16. varyamo Said,

    Weee, he podido leerlo, gracias por ocultar los spoilers momentáneamente ^^
    Los comentarios no los leo, que no me fío :P

    A mi BSG llevaba tiempo picándome la curiosidad, y por fin la estoy saciando! La miniserie me gustó más de lo que pensaba, creo que muchos exageran cuando dicen que es aburrida, a mi no me lo pareció, me parecieron más aburridos los primeros capítulos de la temporada, pero lo que tenía claro es que la temporada la iba a ver entera, ya que solo son 13, y luego ya decidiría si seguía.

    Y bien que hice! Fue más o menos cuando dices que empezó a engancharme realmente, sobre todo cuando la trama de los cylon se vuelve mas enrevesada y empiezan a introducir una mitología con la flecha de Apolo y el planeta Kobol que no me esperaba en absoluto, y es que esas cosas me encantan xD

    Y bueno, con el final de temporada ya acabé enganchado del todo. Y disfrutando mucho que estoy con la segunda temporada ^^

     

  17. Uff, a mi me daba un palo ponerme a verla. Y mira que me la habían recomendado desde los 4 puntos cardinales, pero eso de navecitas y tal...vamos, que me pareceía una burda copia de Star Trek. Al final la curiosidad y el parón vacacional me han acercado a ella, y ahora estoy totalmente enganchado. Sé que llego tarde, pero no quiero leer nada de lo que haya publicado hasta que acabe. Solo escribo esto para recordar que dentro de poco tendré que leerlo.

     

  18. Corto Maltes Said,

    Joder!!! me vas a hacer llorar con esto de estar hablando asi de esta serie genial. Yo mas que en el top 5 la tengo en el top 2 y pendiente a tomar el 1 dependiendo de como termine "Lost". En mi caso, cuando me enteré que Galactica (una serie que para mi era mitica) estaba teniendo una remake no dudé un segundo en verla pensando que no estaria tan buena como el original. El episodio piloto me pareció muy bueno, pero me resultaban extraños los movimientos de las naves en el espacio. Despues que me acostumbré a ese tipo de presentacion espacial enloquesi. Despues lentamente, los personajes y las historias empezaron a hacerse increible y bestialmente interesantes pero la frutilla de la torta llegó con episodios en que la musicalizacion y las imagenes la tronaron perfecta. No podia creer lo bien filmada que estaba, lo genial de las actuaciones, la maravilla de la musica que se escuchaba y los perfectos efectos especiales, que si bien se daban en cuentagotas, eran asi, perfectos.
    Te pasaste con el post, me encantó.
    Un saludos y felicitaciones.

     

  19. OsKar108 Said,

    Que grande eres!!
    Revisionando esta joya, que envidia, pero tengo demasiadas cosas por ver como para hacer revisiones (con la única que he ido haciéndolo en serio es con LOST) ya veo que la estás disfrutando un montón (y lo que te queda) en algún momento yo también lo haré, pero no se cuando, como con alguna más (me apetece mucho Doctor En Alaska que solo la vi por la tele y hace demasiado ya).
    Con posts como éste (en tu línea) has conseguido que recuerde varias de las perlas de esta serie, así que aunque no la esté revisionando del todo, estos posts me vendrán fenomenal. Sigue disfrutando.
    So Say We All!!

    ¡Saludos!

     

  20. Varyamo es que Galáctica es lo pouesto de aburrida pero es verdad que al principio no da todo lo que tiene aunque como he dicho, no le quedaba otra si quería parecer creíble. Luego entró en materia y así hasta el final. Una auténtica jota que ya verás como disfrutas...

    Javier, bien que hiciste a saltarte esos prejuicios iniciales. Si ahora ya estás enganchado, no quiero decirte como estarás a medida que avances en la serie. Disfruta del viaje a bordo de Galáctica ;)

    Corto, muchas gracias por tus palabras. Siempre es un placer descubrir a seguidores de Galáctica que disfrutaton con la serie, al igual que tú. Toda una joya seriéfila y que no me extraña que esté en tu Top 2.

    Oskar a ver cuanto aguantas sin ponerte a revisionarla que ya sbaes lo grande que es esta serie y cuanto más leas sobre ella, el pique te volverá a entrar para volver a disfrutar de nuevo de esta serie que nos maravilló. Gracias por tus siempre palabras motivadoras... eres un crack!!!!!!!

    Un saludo!!!!!

     

  21. Álex Said,

    Siempre he dicho que a mi la miniserie me pareció apasionante. Presentaba muchos personajes y situaciones, pero lo hacía con ritmo y emoción y ya desde el principio marcaba el tono oscuro de la serie. Además, a lo tonto me la habré visto cuatro veces por eso de ir poniéndosela a todos mis amigos.

    Respecto a la primera temporada, me encanta 33, uno de mis episodios favoritos de toda la serie y el de Bone & Flesh por Leoben y su confrontación con Starbuck.

    Yo creo que me dejaré para más adelante la revisión de la serie. Quizás dentro de un año o dos y si puede ser, con la superedición de toda la serie en BluRay.

     

  22. Darthz Said,

    Yo vi la miniserie en su momento y me encantó. Luego empecé la serie y me pareció un muermo. Lo he dicho muchas veces y no me canso. Pero precisamente por la cantidad de cosas buenas que he leído a lo largo de este año (y tal vez más), y gracias ahora a este post, rescato mis ganas de darle una oportunidad y, ahora que es verano y dispongo (en teoría) de más tiempo, es posible que le dé caña junto a las demás que tengo por ver y las que sigo semanalmente. Espero. Acabaré viéndola, eso sí.

     

  23. ramelot Said,

    Que crack! Como la disfrutas XDDD. Recuerdo que con el disparo a Adama se me pusieron los vellos de punta. Con lo "rara" que estaba siendo la serie con ese sueño en la Opera y ese misticismo yo decía "Al carajo, a este se lo cargan. Es lo típico, es el bueno, el que lleva el peso de la serie, el que llevará a la flota hasta la Tierra....y como tienen 2ª temporada se lo cargan". Y el carajo fué para mí XDDD. Que grande Galáctica. Me he comprometido a mí mismo no hacer un revisionado de la serie hasta no tener las temporadas en DVD original.

    Grande el post. Enhorabuena.

     

  24. Harmony Said,

    Revisionar BSG es una de esas cosas que voy a hacer sí o sí en unos meses, quiero crear algo de distancia entre el final y volver a empezar, pero es una de esas que volviendola a ver ganan en todo, sobre todo por los matices o detalles que se nos han podido pasar en un primer visionado y de los que ahora nos damos cuenta.
    Un buenísimo post que me ha dado unas ganas locas de que llegue ese momento de mi revisionado :)

     

  25. Alx ver esta serie en BlueRay debe ser orgásmico. La verdad que la miniserie tenía un gran papelón y creo que valorándola por lo que es, una introducción, es muy grande.

    Darthz tienes que llegar a esa frontera que es el 1x06 o 1x07, a partir de ahí la series empieza a postularse por lo que es, una de las mejores series de la historia. Tienes que verla!!!!

    Ramelot se llegan a terminar cargando al Almirante en aquel momento y que hubiera sido de la serie sin sus deciciones y discursos. Gracias por esas palabritas ;)

    Harmony quizás debería haber esperado algo más pero la 1ºT me pillaba ya muy lejos y creo que no me equivocado haciéndolo ya mismo,jejeje.

    Un saludo!!!!

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España