¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Menos hablar, más trabajar (IX)

Publicado por Diego del Pozo On julio 07, 2009
Jekyll...

Si tengo una asignatura pendiente , esa es la de no haberme adentrado de lleno en el mundo de las miniseries. Tanto es esto que a día de hoy, solo he visto y disfrutado al completo de Jekyll, adaptación del clásico de R. L. Stevenson por parte de Steven Moffat (Coupling, Doctor Who) para la BBC inglesa. El resultado es un producto realmente interesante y de la que hace demasiado que no menciono nada por aquí. Por eso mismo he pensado que una buena forma de traerla de vuelta a la palestra sería a través de una nueva entrega de mi "menos hablar, más trabajar", o lo que es lo mismo, cuando os sirvo en bandeja el piloto online de una serie en particular, para que os sea más comodo (y no tengáis excusas) a la hora de empezar con ella. Jekyll está compuesta únicamente por 6 capitulos de 52 minutos de duración (cada uno) y en ella disfrutaremos de las aventuras del Dr. Tom Jackman y de su alter ego, Mr. Hyde (inmenso James Nesbitt tanto en la piel de uno como del otro).

A priori puede que la historia no te termine de llamar del todo pero te aseguro que la serie da mucho más de lo que parece a simple vista. Es verdad que el mito de Jekyll y Hyde ha sido llevado a la pantalla en demasiadas ocasiones pero en esta miniserie la historia alcanza otra dimensión. Desde este primer capítulo acabarás enganchado, con la fortuna de saber que no tardarás una eternidad en conocer todos los misterios, pues Jekyll es una miniserie con un principio,un desarrollo y un final totalmente cerrado, sin cabos sueltos por el camino. Si le das una oportunidad, lo que te espera son unas cuantas horas de acción, sorpresas, misterios y revelaciones, altamente recomendables por un servidor. Sinceramente, la devoré en un par de días. Disfrutad del piloto de Jekyll aunque solo lo he podido encontrar en versión doblada muy a mi pesar, pues pienso que para disfrutarlo de verdad, es conveniente hacerlo en versión original subtitulada. Vamos, como con toda buena serie inglesa que se precie.



Por último, si eres seguidor de Doctor Who, decir que Jekyll es obra de Steven Moffat, próximo Showrunner de la serie y responsable de capítulos como: The Empty Child y The Doctor Dances (1x09-1x10), The Girl in the Fireplace (2x04), Blink (3x10), Silence in the Library y Forest of The Dead (4x08-4x09). Creo que si has visto estos capítulos, te imaginarás el toque oscuro del que está impregnado Jekyll. Ahora si que no tienes excusa para no dar al play.

... y Mr. Hyde

Definitivamente este verano tengo que poner remedio a mi particular abstinencia de miniseries.

12 Response to "Menos hablar, más trabajar (IX)"

  1. satrian Said,

    Increible me enganchó desde el primer episodio, la he recomendado por activa y por pasiva, original por su puesta en escena y por su trama.

     

  2. Unknown Said,

    No diré que no me gustó (sería mentir) pero a parte de la genial interpretación de Nesbitt la serieme dejo muy muy indiferente.

    Posiblemente fué porque la ví tarde y con alguna que otra recomendación que me la ponían demasiado bien e influyó (por eso me gusta enfrentarme a las series "virgen").

    Pero insisto para los que se pongan con ella, aunque no te guste el resto merece sólo veral por el señor James Nesbitt.

     

  3. OsKar108 Said,

    Muy buena mini serie, que se pasa en un suspiro al contar solo con 6 capítulos, para el que le haya picado el gusanillo, y si no le da excesiva pereza, que la vea en v.o.s. porque la interpretación de Nesbitt es sencillamente sensacional. Hace poco también le vi en otra mini-serie, The Passion (pese a no ser creyente me habían hablado muy bien de la mini-serie y me pareció que estaba muy bien), haciendo de Poncio Pilatos y le recuerdo de secundario en alguna que otra película y me parece un gran actor.
    Totalmente de acuerdo con la recomendación.

    ¡Saludos!

     

  4. Sunne Said,

    Jekyll es genial, sobretodo en v.o. es un dato importante porque ver como cambia de voz el actor es sublime. Y Alex... que raro eres tio, un dia dices que te da igual los spoilers que disfrutas del camino y otro que quieres llegar virgen... jaja

     

  5. Nesbitt fue todo un descubrimiento para mi...que tío. Increible, Jekyll merece ser vista solo por que él la interpreta

     

  6. Corto Maltes Said,

    Con tantas recomendaciones de este blog no se que voy a hacer para poder ver todo lo que estoy acumulando. Gracias por la recomendacion, tiene pinta de estar muy buena.

     

  7. Satrian entonces como que esta entrada no iba para ti. Incluso tenía que haberte pedido que la escribieras que veo que te encantó :D

    Alex las recomendaciones siempre influyen pero creo que tiene su lado positivo. Así te evitas ver bodrios y ves series que de por sí solas no te llamaban la atención y terminan fascinándote.

    Oskar, pues si no me equivoco, creo que Jekyll es lo único que he catado de Nesbitt. Tendré que irar por ahí haber que más tiene que me pueda llamar la atención :)

    Sunne, jajaja, Alex es bipolar debido a que ya no sabe si es poli bueno o poli malo xD
    Por cierto, no se me olvida que Jekyll la vi por tus recomendaciones ;)

    Rebeca di que sí. La verdad que menudo papelón se marcó. ¿Ganaría el BAFTA o algún otro premio por ella?.

    Corto, que conste que lo hago con toda la buena intención del mundo. Hay muchas series que han de ser vistas y yo me limito a animar a verlas :P
    Si ves Jekyll, no dudes en comentarlo ;)

    Un saludo Hydes!!!!!!

     

  8. Álex Said,

    La tengo en el ordenador desde hace casi un año y todavía no me he puesto con ella. No sé porqué pero me da bastante pereza. Y eso que Moffat es el guionista de los mejores episodios de Doctor Who (ese Girl in the Fireplace y ese Blink).

     

  9. Daniel-San Said,

    La tengo ahora mismo apuntada como la siguiente miniserie para bajar. Pero me temo que si todo va bien la voy a dejar para cuando esté en el pueblo sin ordenata, que allí tiempo no me va a faltar para ver series.

     

  10. Kike Said,

    Yo también la tenía preparada desde hace tiempo, pero con el formateo la perdí y no la volví a bajar. Igual me animo y la veo en un par de tardes de este verano, como es tan corta.

     

  11. Harmony Said,

    La tengo pendiente y descargada en mi disco duro desde hace varios meses cuando subieron en tusseries la versión dual, a ver si me pongo con ella, me daba pereza por la cosa de ya conocer la historia y que no aportara nada nuevo, pero ultimamente vengo leyendo cosas muy positivas sobre ella, asi que me tengo que poner si o si :)

     

  12. Darthz Said,

    A mí esta serie me fascinó tanto que la acabé comprando en Dvd estos Reyes. La revisioné no hace mucho, creo, e incluso escribí algo para el blog, si mal no recuerdo y mi cabeza sigue funcionando bien a estas horas. Me parece demencialmente buena, no sólo por la excesiva actuación (se entiende por el lado bueno, excelso), de Moffat, sino por todos los secundarios, la ambientación, la música, el argumento... ¡Y las tetas de la otra! Paso de buscar su nombre. Ya sabes a quién me refiero, Molti.

    Sonrisas.

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España