¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

La Sexta Extinción

Publicado por Diego del Pozo On julio 13, 2009
El vicio que tengo con Expediente X es digno de terminar convirtiéndose en un caso de los que suelen llamar la atención de los propios Mulder y Scully. Lo más curioso de todo, es ver cómo la sexta temporada me ha enganchado, cuando ha sido la que más ha tenido en un segundo plano toda la historia principal. Tan solo cinco episodios centrados en ella, todo lo demás dedicado a casos autoconlusivos pero siendo estos tan geniales, que no podía parar de ver uno tras otro. He llegado a ese punto donde la relación (como compañeros de trabajo) de la pareja protagonista se convierte en el verdadero motor de la serie. Mulder es Dios, y si este fuera una mujer, se llamaría Scully. Es increíble que de pequeño pudiera llegar a pensar que la serie era de terror (esto se lo debo en gran parte a la mítica música de su opening) porque es todo lo contrario, es más divertida y cómica que lo que uno puede llegar a imaginarse en un principio. Es verdad que hay muchos momentos dramátivos y casos oscuros pero no puedo catalogarlos como de terror, ni mucho menos. Ya estoy inmerso de lleno en la séptima temporada (ya he dicho que llevo puesto el ritmo de crucero) y se supone que aquí es cuando la serie decae y demás. Por ahora y pese a mis miedos iniciales, esto no es así. Expediente X sigue como siempre y espero que por mi bien, siga así el máximo tiempo posible.

He dicho que los casos autoconclusivos han sido la clave de la sexta temporada y echando un vistazo a lo que se han tenido que enfrentar Mulder y Scully, lo reafirmo aún más. Ha habido persecuciones al más puro estilo "Speed" provocados por ultrasonidos, un viaje a la época nazi gracias al Triángulo de las Bermudas, fantasmas navideños, cambios de cuerpo (increíblemente divertido este doble episodio), fantasmas navideños, al fotógrafo de la muerte, un agua monstruoso, un perro-hombre, una novela muy real, jugadores de beisbol alienígenas (otro chorrisodio que sumar a la lista), setas tóxicas, etc. Sin olvidarme de dos de mis capítulos preferidos como fueron el de la comunidad de vecinos detallista hasta el más mínimo detalle (con Mulder y Scully fingiendo ser una feliz pareja de enamorados) y esa versión del día de la marmota en el banco de Washington. Destaco estos dos pero todos los que he mencionado antes son igual de grandes y divertidos.

No tiene mucho sentido colocar esa captura al inicio y ahora avisar de que voy a entrar con los detalles pero a veces mil palabras dicen más que solamente una imagen. Además no creo que te sorprendas, si no has visto Expediente X, de la inevitable "llegada" de los extraterrestres.

La historia principal misteriosamente pasó a un segundo plano durante toda la temporada. Esto me dejaba meditando si es que Chris Carter y el resto de guionistas tenían miedo de meter la pata o simplemente preferían reservársela un poco. Seguramente, la explicación más lógica sea que el señor Carter se centró más en su otro proyecto, "Millenium". De todas maneras, el doble episodio que hubo a mitad de temporada puso todo patas arriba. Sirvió para reabrir los Expedientes X y presenciar como los extrarrestres tendían una emboscada a todos los miembros reconocibles de la Conspiración, a excepción del sabio Fumador (cosa que no puede decir su hijo). La conolonización parecía que estaba ya en marcha y que era cuestión de unos pocos capítulos que diera el pistoletazo de salida pero misteriosamente no fue así y el final de temporada tiró por un camino totalmente distinto.

Se mezclaron religión y extraterrestres, saliendo como resultando la revelación de que es muy probable de que "todos" seamos descendientes de los "hombrecillos verdes". Eso insinuaban las inscripciones biblíbicas que aparecen en las piezas encontradas en Costa de Marfil y que posteriormente Scully descubriría en la nave espacial incrustada en la costa. Mezclar la historia de la colonización con esta idea de la sexta extinción me parece muy arriesgada ( e interesante) pero por ahora, prefiero dar un voto de confianza a los guionistas aunque por lo que he leído, llegará todo a un punto en el que la historia se les irá de las manos. La verdad, no me extrañaría. No sé como valorar esta incursión en el terreno teológico, puesto que los capítulos autconlusivos que han rozado el tema de la religión por encima, siempre me han parecido de los más flojos y aburridos. La próxima cita con la historia principal, será toda una prueba de fe.

Un cliffhanger espectácular (como todos en la serie) con el que se puso punto y final a la sexta entrega, al que hay que sumarle el hecho de que Mulder había perdido el juicio, acabando en un psiquiátrico. Aquí fue cuando pensé que el final de Fox en la serie había llegado (para mi desgracia). Por suerte, la séptima temporada me ha confirmado que al menos durante esta, seguiré disfrutando del mejor personaje del show. Es lo malo de ver una serie con tanto retraso, hay cosas que es inevitable no saber, y la marcha de David Duchovny de los Expedientes X, es una de ellas. Al menos no sé cuando se producirá exactamente y el factor sorpresa no está perdido del todo. Otra cosa relacionada con este tema, era que pensaba que me iba a quedar sin ver el tan esperado beso entre la pareja del FBI pero finalmente, con la entrada del nuevo milenio, el momento llegó. Scully y Mulder se besaron, y yo ya puedo dejar la serie tranquilo. La cosa ahora está en saber si llegarán a ser algo más, porque si una cosa me han enseñado, es que les gusta tomarse las cosas con una parsimonia digna de considerarse un Expediente X. Por ahora, en el ecuador de la séptima temporada, sin novedades en el tema.




¡Aleluya!



Por cierto, recalcar que el "momento beso" se produce en el capítulo 7x04 dedicado a cerrar la serie "Millennium", haciendo una especie de crossover entre ambas. El capítulo en sí está genial pero si encima eres seguidor de la serie del grupo Millennium, pues encima deberás considerarlo como un premio. No siempre se tiene la suerte de poder dar un final a una serie que ha sufrido una cancelación prematura, y menos gracias a otra producción. En este caso, se nota que todo quedaba en familia, pues por algo Chris Carter es el creador de ambas. Tengo pensado ver esta serie tarde o temprano y la verdad que este episodio especial ha conseguido picar aún más mi curiosidad por las aventuras de Frank Black. Otro motivo para verla tranquilamente sería saber que aparece Terry O'Quinn en ella como regular, tras haberle tenido en dos ocasiones como invitado en Expediente X.

El último episodio que he visto, es el 7x11, cuando "supuestamente" conocemos el destino final de la desaparecida Samantha Mulder (¿Realmente murió...?). Una vez dicho esto, a seguir con mi ritmo de crucero con Expediente X. Lo normal contando que me está dando alegría tras alegría, capítulo tras capítulo. Es inevitable que llegue a ese temido "punto X" en el que la serie ya no será lo mismo (apuesto que la marcha de Mulder será el principio del fin...) pero por ahora, casi ni rastro de él . Esto se traduce en que aún me quedan como mínimo, una buena tira de Expedientes X por disfrutar.

9 Response to "La Sexta Extinción"

  1. Chuchín TV Said,

    Cada vez que te hablas de Expediente X me dan ganas de volvérmela a ver enterita...

    Atento porque Terry O'Quinn volverá a salir. ;-)

    La ausencia de Mulder es jodida, porque se pierde gran parte de la esencia de la serie (y Scully se queda en la mitad). La presencia de los agentes Dogget y Reyes (en breve los conocerás y te pido desde ya que les hagas una de tus críticas/reviews) es curiosa pero, en comparación, resulta descafeinada.

    De todas formas, el final de la serie a mí no me decepcionó en absoluto. Lo único que me fastidia es que la pésima película del año pasado truncara la posibilidad de que en diciembre de 2012 (ya sabrás por qué) le pusieran el colofón definitivo a la serie con una nueva película.

    En fin, no se puede tener todo...

     

  2. OsKar108 Said,

    Me alegro que la estes disfrutando tanto.
    Jo, mira que era una de las que me daba la sensación que nunca sacaría de mi Lista Negra de Pendientes no se porqué, pero la estás poniendo tan bien y McGuffin siempre la ha destacado tanto y tan bien que ya no se si "adelantará" puestos (no tengo un orden) dentro de la Lista para salir de ella, pero el que sean tantas temporadas siempre me echa para atrás, además tengo algunas tan buenas para ver....
    Lo dicho, me alegro de que la estés disfrutando, crack.

    ¡Saludos!

     

  3. Álex Said,

    Lo mejor, es que cuando ocurra algo entre Mulder y Scully, puede que ni siquiera te des cuenta. Ya verás...

    La séptima era bastante más irregular, pero al menos sirvió para cerrar de una vez toda la trama de Samantha. Lo mismo con la primera conspiración que terminó en la sexta temporada (si no me equivoco) y abren otra trama nueva que a mi no me gustó tanto. Y que reconozco que en su momento, al no verla de seguido, sino al ritmo que marcaba Telecinco, estaba completamente perdido en lo que a la trama de la Conspiración se trataba.

    Y sí, al final, lo que realmente enganchaban, eran las pullas que se soltaban Mulder y Scully.

     

  4. Unknown Said,

    Es que Mulder y Scully siempre fueron la serie. Y como dice Alx, has de estar muy atento para averiguar si entre ellos ha pasado algo, porque igual ni te enteras. Ya verás cuando llegues al final de la 7ª temporada :).

    La sexta se estructuró así, con más episodios autoconclusivos, para aprovechar el tirón que les dio la 1ª película e intentar enganchar a nuevos espectadores. Para mi gusto, ahí la conspiración se les fue totalmente de las manos, incluso cerrándola en parte y abriendo otra nueva. En la sexta empezó para mí el declive. Lo que no quita para que más adelante haya capítulos autoconclusivos geniales.

     

  5. satrian Said,

    A mi el principio de la séptima me gustó mucho, y con respecto a la relación de Mulder y Scully, a mí me gustó mucho la última película,aunque a la mayoría no les gustó nada, X-Files: Creer es la clave, porque describe a los dos personajes perfectamente, es un episodio más de Expediente X, pero habla de los dos personajes perfectamente, sobre todo de Scully.

     

  6. Chuchín, ¿Terry volverá a salir?, eso ya si que no me lo esperaba. Tranquilo que cuando conozca a los agentes Dogget y Reyes hablaré de ellos que seguro que dan mucho de que hablar por lo que veo. Me anima ver que el cierre de la serie no te disgustó. Creo que llevo este ritmo de crucero para llegar al final de una vez por todas.

    Oskar la estoy difrutando como Alx y MacGuffin me decían. Es una de las grandes y ya por fin sé por qué. Yo siempre supe que tenía que verla pero daba pereza, es normal. Quién sabe, cuando menos te lo esperes, puede que te pongas con ella... solo te tiene que dar un arrebato xD

    Alx me has dejado a cuadros y picado mi curiosidad a más no poder!!!! Entonces, de vedad el tema de Samantha queda así zanajado... pues es un poco decepcionante la verdad. De todas maneras, no me he enterado muy bien como muere. Estaba en el hospital ese tras fugarse y ¿que pasó exactamente?. Al menos Mulder ya es libre...
    No me extraña que te pierdas con la historia principal, es enrevesada y compleja como pocas.
    Las pullitas de Mulder y Scully es lo mejor de toda la serie, como me lo paso con ellos!!!!

    Tu también Macguffin!!!! Así como no voy a ir a ritmo de crucero. ¿Que pasará entre ambos para que tenga que estar atento...? :P
    Es verdad que lo que llevo de séptima temporada ha habido casos muy reguleros pero en general todas las temporadas han tenido de estos, por eso aún no creo haber llegado al "punto x" tan temido. Espero que la serie me siga convenciendo hasta el final, nunca se sabe y esa es mi motivación, pese a todo lo que me habéis contado y avisado.

    Satrian ahora llegas tú y me dices que la última película también te gustó. Lo dicho, voy a devorar lo que me queda de serie y así poder dar mi propia opiniónsobre la caída o no de la serie y sobre si la 2º película es digna de la serie.

    2 temporadas y media me faltan, eso no es nada... Me encanta escribir sobre Expediente X y sobre todo, luego leer vuestros comentarios sobre ella. Como me picáis...

    Un saludo!!!!!!!

     

  7. Adri Said,

    Como ya le dije a la señorita Guffin :P Por su culpa (gracias a ella) decidí comenzar a revisionar la serie (sobretodo porque hace poco me hice con la megacaja chachi ^^)...

    Pero empecé con galáctica y me esta siendo imposible combinar visionados xDDDD

    Pero leyendo tu entrada me han vuelto a entrar GANACAZAZAZAS. xD

    Que grande es Expediente ha sido. Siempre lo fue y lo será ^^

     

  8. Nahum Said,

    Yo estoy empezando de nuevo la primera temporada, para intentar verla en orden, en V.O. y sin esos horarios raros que imponía Telecinco en mi época.

    Solo llevo cuatro capitulitos, pero, joé, qué bien aguanta.

     

  9. Adri tienes la megacaja!!!!!! El envidiómetro está tocando techo ahora mismo xD
    Disfruta del revisionado aunque estando liada con Galáctica como para ver otra cosa!!!! ;)

    Nahum no tenía ni idea de que te habías puesto con ella. Geeeenial.
    La verdad que una de las cosas que más me sorprendió cuando me puse con ella y que a día de hoy continúo pensando, es que no choca ese aire noventero, al menos no en los efectos especiales porque en cuanto a las pintas de Mulder y Scully al principio... jajaja.

    Un saludo reviosionadores X!!!!!!

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España