¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: La Película

Publicado por Diego del Pozo On julio 02, 2009
Año 1998, el Barcelona gana la Liga Española, el Real Madrid la Champions, Zidane el Balón de Oro, Francia celebra su Mundial de fútbol y..., espera, ¿esto no era un blog de series?. ¿Que pasó ese año de gran relevancia en el mundo de las series?, nada más y nada menos que el salto a la gran pantalla de Expediente X. LLego con 11 años de retraso a una cita de gran importancia para cualquier seguidor de las aventuras de Mulder y Scully pero no podía perdérmerlo por nada del mundo. No tengo ni idea de que estaría haciendo aquel 7 de agosto de 1998 (apuesto por estar jugando al futbol...), fecha en la que se estreno Expediente X: La Película en España, pero de lo que sí que estoy seguro es de lo que estoy haciendo este verano (entre otras muchas cosas), que no es otra cosa que seguir devorando las temporadas de Expediente X. Menos mal que una vez más mi profesora MacGuffin me hizo de asesora y me avisó de cual era el momento exacto en el que tenía que hincarle el diente a "La Película". Este era entre el final de la quinta temporada y el inicio de la sexta (curiosamente el 5x20 y el 6x01 llevan precisamente esto por título) y como buen alumno "Sculder" que soy, así lo hice.

Antes de entrar de lleno en la Película quiero plantear una serie de preguntas que me hacía a mí mismo sobre ella antes de verla y a las que esta no tardó en dar respuesta:

1. ¿Seguirá la historia principal de la serie?: Totalmente (la trama principal avanza muchísimo). Tanto es esto que para entender los hechos del inicio de la sexta temporada, es "casi" indispensable haberla visto antes.

2. ¿Salen todos los personajes principales?. A la fiesta parece que nadie quería faltar, siendo este otro gran acierto de la película. Solo faltó Alex Krycek pero eso ya hubiera sido demasiado.

3. ¿Estará creada para sacar los dólares a los fans?. Eso ni se duda pero el resultado final, hace que la inversión realizada valiera la pena con creces (a mí como me ha salido gratis...).

4. Si no has visto la serie, ¿puedes verla sin problemas?. En cierto sentido si que puedes hacerlo aunque es probable que en muchos aspectos de la historia te pierdas. También es verdad que como película de acción y ciencia ficción es fantástica pero no hace falta decir que se disfrutará más si has visto las 5 temporadas de Expediente X que la preceden.

A partir de aquí pongo la alarma de aviso de spoilers (hacía mucho que no lo hacía), ya que es muy probable que empiece a soltar información confidencial de los Expedientes X, tanto de la película como hasta del inicio de la sexta temporada. Lee con responsabilidad (y no conduzas).

Tras el cierre de los Expedientes X al final de la quinta temporada y el incendio del despacho de Mulder a manos del Fumador, la cosa había quedado totalmente en el aire para Fox y Dana. Empiezan esta nueva andadura profesional acudiendo a un aviso de bomba en un edificio del FBI. Así terminamos presenciando el "suicidio" del personaje interpretado por Terry O'Quinn (segunda intervención del actor en la serie), John Locke de Lost para los amigos. Finalmente descubrimos que esto era parte de la conspiración llevada a cabo por los de siempre para camuflar los hechos que sucedían al inicio de la cinta, donde descubrimos que los extraterrestres llevan millones de años en la tierra y no están aquí precisamente con las mejores intenciones del mundo. Menos mal que Mulder es muy listo y ya tiene la lección bien aprendida y lo descubre rápidamente. Entonces es cuando mi pareja favorita del FBI se pondrá manos a la obra para acercarse a la verdad, como no lo habían hecho hasta ahora (y no exagero en absoluto).

Las 2 horas de película se me han pasado volando y personalmente, me ha parecido una gozada. La conspiración cobra otra perspectiva con la revelación de las verdaderas intenciones de la colonización extraterrestre, y el nuevo E.B.E. (ente biológico extraterrestre) no es precisamente el hombrecillo verde que nos han querido vender tantas veces. En muchos aspectos me ha recordado a la película "Alien", por la forma de nacer que tiene la criatura y por como esta se las gasta. Aparte de esto, además volvemos a tener como invitadas de lujo a las portadoras del "virus". La escena de las abejas en el invernadero es genial pero me quedo con su interrupción en el cuasi-beso entre la pareja de protagonistas (un ¡uy! se escuchó en mi casa y en todo el edificio). La película está repleta de momentazos pero nada comparable con toda la travesía en la Antártida, con Mulder al rescate y el Fumador al acecho. Al final cuando la gigantesca nave extraterrestre sale del fondo de la nieve, solo me faltó empezar a aplaudir (eso si que son efectos especiales y nos los de ahora). Para rematar, el plano con los invernaderos colocados en Túnez y con el Fumador en medio recibiendo la notificación de la reapertura de los Expedientes X, fue una puntilla genial. Un final clavado, para una película redonda. Como seguidor de Expediente X, no puedo estar más satisfecho con el primer salto a la gran pantalla que dio la serie.

La única pega que encuentro al final, llega al ver el inicio de la sexta temporada (visto hasta el 6x03), donde el 6x01 es como la continuación del 5x20 y de la película a la vez. En este vemos como Scully intenta aferrarse a que no vio lo que vio (como ha hecho otras tantas veces) y lo que es peor, los expedientes se quedan sin reabrirse provisionalmente. Por cierto, obviando estos dos detalles, tengo que decir que la temporada ha empezado a un nivel altísimo, cosa que no me esperaba. El 6x01 es un capitulazo de los clásicos centrados en la trama principal pero el segundo y el tecero no por ser autoconclusivos se quedan atrás, pues ambos han sido fantásticos. Tenía miedo de haber llegado ya a ese punto donde la serie empieza a decaer pero visto lo visto, creo que aún me queda mucho y bueno que disfrutar de la serie. Estoy disfrutando como un E.B.E. en una central termonuclear.

11 Response to "Expediente X: La Película"

  1. satrian Said,

    Las escenas finales y el encuentro en el callejón del bar, son muy grandes, mira de que película es el cartel del callejón, donde hace aguas menores Mulder porque el baño está estropeado, je je , pedazo de recadito.
    Que inoportunas que son las abejas, je je

     

  2. Álex Said,

    La primera película es un episodio doble con mucho más presupuesto. Cuando la vi en el cine en su momento la disfruté y el momento abeja no se me olvidará. Tanto tiempo esperando eso para que el maldito bicho nos dejase con un canto en los dientes.

    Pero es cierto que toda la insistencia de Scully en no recordar nada después no tiene mucho sentido.

    La sexta temporada es decente, yo creo que donde se nota el bajón es en la séptima (por no hablar de la octava y novena)

    Por cierto, vaya ritmo llevas con los Xfiles.

     

  3. Álex Said,

    Ah y se me olvidaba. La segunda película es una basura y toda una decepción para los fans.

     

  4. Unknown Said,

    Iba a decir más o menos lo que ha dicho ALX. Es un episodio más largo y con más presupuesto. Un buen episodio, eso sí.

    De las segunda parte, ni sé ni contesto que no la he visto.

     

  5. Unknown Said,

    En agosto de 1998 yo estaba de vacaciones en Alicante, viendo esa peli en el cine :)

    Los capítulos de la conspiración de la sexta perdieron el encanto para mí, pero en ella hay algunos autoconclusivos realmente estupendos. Y es un honor ser tu "profesora" en eso de Sculder, Molti. ;)

     

  6. OsKar108 Said,

    He leído hasta el aviso de Spoilers por si algún día me pongo con los expedientes 8D
    Un lujo tener "profesores" que te asesoren tan bien.

    ¡Saludos!

     

  7. Sunne Said,

    esto me recuerda tres cosas:

    a) No he visto la peli
    b) mi padre la tiene en Blu Ray :)
    c) Que bueno era Zidane coño

     

  8. Eldemo Said,

    El día del estreno ahí estaba yo con mi hermana para disfrutar de la llegada de los mejores agentes del FBI a la pantalla grande. Como disfrutamos la película :)

     

  9. Chuchín TV Said,

    1.- Busca en youtube o algún servicio parecido las escenas eliminadas de la película que sacaron con la edición Blu-ray. La escena del beso no fue cortada y la abeja la picaba después de haberse dado el lote con Mulder.

    2.- Ni te molestes en ver la segunda película. No es mala, es lo siguiente. Lo único salvable son algunos guiños a la serie y unas imágenes finales tras los créditos totalmente delirantes.

    3.- El 6x03 fue uno de los que más me gustaron... ;-)

    4.- A partir de la septima temporada la serie cambia bastante con la marcha de Mulder y la aparición de los nuevos agentes.

    5.- El capítulo doble final te va a dejar con un subidón de adrenalina que lo vas flipar.

     

  10. Unknown Said,

    Bueno, el no-beso de la película es cierto que acabó en beso en una toma en la que Anderson y Duchovny decidieron gastarle una broma al equipo. Acaban los dos tirados por el suelo de la risa.

     

  11. Satrian no logro pillar ese momento que dices en el callejón. Tienes que decírmelo!!!

    Alx y Alex más que un doble episodio, es uno triple pero es verdad que a mí también me dejó esa sensación. La verdad que no pensaba llevar este ritmo pero tampoco pensaba que la serie me engancharía tanto!!!

    Macguffin, el honor es mío ;)
    Por ahora de todos los capítulos que llevo de la sexta, llevo pleno al 15. Me están encantando y doble perteneciente al 4 y 5 ha sido de lo más divertido de toda la serie. Espero que siga así que eso indicaría muchas alegrías.
    Tengo que ver más extras de la serie porque el buen rollazo que hay dentro parece que también lo tenían afuera. Que grandes!!!!!

    Oskar yo en su día leí cosas creeyendo que nunca la vería... y mírame ahora :P

    Sunne tener esta peli en blu-ray tiene que ser un alucine.
    Que grande es Zinedine :D

    Eldemo yo recuerdo un amigo que fue a verla y estaba como nervioso el día nates, no digo más...

    Chuchín grandísimo comentario. En cuanto saque tiempo me pongo a buscar los extras.
    Me has picado con lo del doble final, vas a conseguir que me ventile la temporada en nada y menos :)
    Creía que la marcha de Mulder era solo en la novena, me acabo de quedar planchado O_O
    ¿Tan mala es la segunda peli?, pues menuda gracia.

    Un saludo a lo Sculder!!!!!

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España