¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Comic-Con 2009: Perdidos

Publicado por Diego del Pozo On julio 28, 2009
Ayer mismo (en el post de True Blood) comentaba que tenía pensado analizar el evento de la Comic-Con de San Diego de este año. Mientras pensaba como enfocarlo, me he dado cuenta que sobre Lost, hay tanto material que lo mejor sería tratarla independientemente del resto. Con esto quiero decir que si no sigues Perdidos o no quieres conocer ni unas mínimas pinceladas de lo que llegará en la última temporada de la serie, será mejor que no sigas leyendo porque aunque no se ha confirmado nada en concreto, hay demasiados guiños o pistas sobre la mesa, como para que nuestras cabezas vuelven a engrasar la maquinaria de teorizar.

Desde que finalizó la quinta temporada en mayo, tenía marcada la fecha de la Comic-Con en mi calendario, principalmente para conocer las sorpresas con las que aparecerían Damon Lindelof y Carlton Cuse. Estos habían comentado con anterioridad que guardarían absoluto silencio hasta entonces y una vez llegados aquí, tengo que reconocer que ha sido decepcionante comprobar como por sus bocas no ha salido ninguna "bomba" de las que suelen ofrecer a los fans para que vuelven a picarse por lo que sucerá el próximo año en el show. Esto no quiere decir que no haya nada que destacar (todo lo contrario), pues todo lo que no se han atrevido a decir con palabras, lo han dejado caer en una sucesión de videos que uno puede considerar como una broma o tomárselos muy en serio, y empezar a dar por hecho cual será la línea a seguir en el último año.

Antes de entrar de lleno en el terreno de las teorías, mejor veamos lo que ha dado de sí el panel de la Comic-Con de Lost este año. El par de showmans que son Damon Lindelof y Carlton Cuse ya avisó que este año el objetivo principal del evento sería agradecer a los fans todo lo que han hecho por la serie en estos cinco años, y que por ello tenían pensado realizar una especie de homenaje, mezclado con dosis de humor. Ambos estuvieron acompañados por Jorge Garcia (Hurley) y Michael Emerson (Ben) que colaboraron en esa faceta cómica con este video:


¿Y Si Ben hubiera sido Hurley?. ¡Menudo par de golfos!.

Ese momento llegó después de asombrar a todos los asistentes de la sala con este otro video, al que me gustaría denominar como el de la discordia, pues nunca 30 segundos y un cártel promocional (la imagen del principio) dieron tanto de que hablar:



Este video a simple vista puede dar la impresión de ser todo un homenaje a todos los Perdidos que han pasado por la serie, pero gracias a DarkUFO y su análisis, uno puede apreciar esto:

Aparte del hecho de que hay alguno nombres que creo que están colocados incorrectamente (aunque con la calidad de la imagen bastante han conseguido), lo que más me llama la atención a priori, es ver a Locke (sí, nuestro Locke) dando la espalda en todo el centro. Que cada uno saque sus conclusiones aunque aquí ya han empezado a divagar sobre el tema. Una vez visto el cártel promocional de la última temporada, la cosa sigue en el panel de la serie y llega el momento de rememorar a los muertos o al menos a prácticamente todos porque de nuevo Locke se lleva todo el protagonismo al no aparecer en él, al igual que Juliet, pero su caso es lógico si no quieren confirmar o desmentir aún, lo que muchos temen:



Aún queda mucho de que hablar pero lo voy a intercalar con mi teoría personal de hacia donde creo que se dirige la serie, visto lo visto en esta Comic-Con. Si hace un par de meses apostaba a que los losties que andaban en 1977 volverían al presente tras la detonación de Jughead (es lo que quiero para evitar más lios innecesarios...), a día de hoy, casi doy por hecho de que esto no será así y veremos una especie de reseteo en el show, en el que el vuelo Oceanic 815 llegará a los Ángeles sin ningún tipo de incidente. Es decir, Jack conseguirá en parte su objetivo de cambiar el pasado pero no haciendo de él, borrón y cuenta nueva, sino que habrá cambios de alguna clase. Todo esto por los videos lanzados en la propia Comic-Con en los que tenemos un anuncio de Oceanic en el que se venden como una compañía que lleva 30 años sin accidentes desde 1979 (ejem, ejem), a Kate siendo considerada como una de las criminales más buscadas de América y a Hurley en un anuncio de la cadena de comida Mr. Clucks., ejerciendo de dueño legítimo. O están ahí para despistarnos o el mensaje que han querido transmitir ha sido alto y claro.

Aparte de la presencia de Michael Emerson y Jorge García, también se dejaron ver en el panel, Josh Holloway (Sawyer), Nestor Carbonell (Richard Alpert) y Dominic Monaghan (Charlie). Este último ha alimentado aún más mi teoría, al aparecer con un mensaje en la palma de su mano ("I'm Alive"/"estoy vivo") en forma de guiño o de pista, vete tú a saber. En relación a los personajes y a los de los actores invitados en particular, es donde se pudo conseguir un mínimo de información de cara al próximo año. Parece que Richard por fin adquirirá un papel regular en la serie, apareciendo entre 16 y 18 capítulos (es decir, todos), y nos garantizan que se desvelarán todos los misterios alrededor del personaje. Además, se ha confirmado que a Jacob no le hemos visto con otra pariencia, confirmando a la vez que al que vimos en la cabaña no era él (como ya he dicho en muchas ocasiones). También se ha confirmado la presencia de muchos de los que se fueron quedando por el camino (Charlie, Juliet, Boone, Faraday, etc.), cosa que en un principio pensé que sería en plan "aparición", para darles un homenaje en la temporada final, pero ahora no creo que este sea el objetivo principal de su regreso. Por último, se comentó que la Iniciativa Dharma no sería protagonista de la temporada (lógico y normal) pero que por fin regresaremos al tema del lanzamiento de comida que presenciamos en la segunda temporada.

Os dejo con el panel de Lost en la Comic-Con 2009 al completo (en inglés pero en gran calidad) por si queréis echarle una ojeada:
En definitiva, un año más el panel de Lost fue de los que más expectación levantó y este no defraudó en absoluto, otorgando todo un espectáculo a los afortunados que pudieron asistir a él. Pensar que será la última Comic-Con con presencia lostiana es un nuevo aviso para que disfrutemos todo lo que podamos y más, de este último y eterno parón de la serie.

17 Response to "Comic-Con 2009: Perdidos"

  1. Kratos Said,

    Mil gracias por reunir en un post todo lo que ha dado de si la aparición de Lost en la Comic-con 09, es de esos post que guardo en marcadores para visitar varias veces al día, tu si que sabes meterle a uno el mono de Lost xD, hace un calor que asfixia asi que voy a relajarme antes de ponerme a teorizar que si no estallo xD.

     

  2. bandicoot Said,

    Ese "I am alive" tiene muy mala leche xd.
    El año que viene promete ser un año difícil de olvidar, aunque me temo que habrá división de opiniones respecto al final y tendremos acaloradas discusiones. Si la hubo con "Los Soprano" que no habrá con "Perdidos"...

     

  3. satrian Said,

    He llegado a la conclusión de que nos quieren volver tarumba, tendremos una linea temporal donde no pasó el accidente del Oceanic, y la isla qué, no están diciendo que volverán a la isla más que nunca, como volverán esos personajes que han prometido que volverán, Juliette, Boone, Faraday, si respondemos pero a nuestra manera, y el video ochentero de Misterios del Universo: La iniciativa Dharma analizándola como una siniestra organización secreta, que será al final lo de la LostUniversity, se casarán Dominic Monaghan y Evangeline Lilly, callarán la boca a Matthew Fox para que no nos vuelva locos con sus declaraciones, otra vez Kate con esposas urrrmmfff, lo ves volvernos locos, lo dejo....................................
    El remitente del mensaje ha sido introducido en una camisa de fuerza, los comentarios de los celadores, otro que ha caido en la fiebre Lost, que no te alcance.

     

  4. Noa Said,

    Los pelos de punta, en serio, ¡me llega el pelo a la cintura y de repente a tocado el techo!
    El 2º vídeo me ha dado un escalofrío cuando los he visto aparecer... impresionante, si empiezo a pensar cosas, me puedo volver loca. Y el 3º, ya me conoces, los ojos con lagrimones, Qué grande...
    Mi teoría es más básica: No ha ocurrido nada, todo es fruto de un colocón de caballo de Charlie... jajajaja.
    En serio, que para volverse uno loco...

     

  5. OsKar108 Said,

    Muchas (e interesantes cosas), ahora mismo estoy un poco sin palabras, d¿de verdad habrá cambiado todo? ¿se están quedando con nosotros? ¡¡jo**r que ganas de que vuelva!!

    ¡Saludos!

     

  6. LoFelip Said,

    Si el Ocenaic 815 aterriza en los Angeles, LOST dejará de estar en mi top 5. Es así de sencillo.

     

  7. Marcelof Said,

    Creo que a estas alturas confiar en los videos de la comic con es ingenuo. Lindelof y Cuse lo han hecho todos los años, muestran un video que deja a todo el mundo con la boca abierta y despues no pasa nada. Ya se vio el año pasado con el video de Chang y Faraday.

    Asi que no hay que confiar ni por un segundo en estos videos. Estan hechos para que hablemos de Lost, nada mas.

     

  8. seriéfilo Said,

    se gastaron 25.000 euros y lo planearon durante 4 meses, asi que el evento estaba mas que pensado.

     

  9. Mai Said,

    q ganas d q vuelva!!!!!!!!!!!!
    y lo q nos qda todavia q esperar

     

  10. Núria Said,

    dios que suplicio... no te he leído del todo por los posibles spoilers que pudiera haber (no quiero saber nadaa xD) pero gracias por la info y los videos! me ha encantado que estuviera Charlie! y ese "I'm alive"... dioss quiero que vuelva xD

     

  11. MFAL Said,

    Me uno a que si el vuelo 815 aterriza en LA, Lost dejará de estar en mi Top 5 jeje... (ahora mismo está en el puesto 4, corre peligro!!!!) y le sumo que: si al final de todo Jack Shephard (vivo o muerto) es el héroe... Lost no estará ni siquiera en mi Top 10.

    Me ha encantado el vídeo de Michael Emerson como hurley... jejejeje, ha sido genial.

    Tengo muchas ganas de ver qué pasa.

     

  12. Manda narices que de las últimas cosas que publicas no he visto nada (dejé el S02E06 de True Blood a la mitad porque me tuve que ir) y, por tanto, no he podido leer los posts XD.

    A ver si cuando termine Lost (me queda poco) y termine el ep de True Blood comento algo en condiciones hombre jejeje.

    ¡Saludos!

     

  13. Harmony Said,

    La verdad es que tengo tal intriga por saber que pasará que he decidido que lo mejor es olvidarme y esperar a que empiece, ciertamente en la Comic Con se han dedicado a darnos más ganazas aun sin soltar practicamente ni prenda.

     

  14. vertigo Said,

    No pueden darnos un final así. Sería demasiado previsible!! Hagamos presión!! xD

    Me gusta oir la reacción de los fans al ver estos videos. Lost levanta muchas pasiones como ninguna otra serie lo hará.

     

  15. Kratos me alegro que te haya gustado aunque te haya subido inevitablemente el mono xD

    Satrian, jajajaja, este comentario se merece un post aparte!!!!! :D

    Noa si cada vez que mis amigos me dijeran la teoría de Charlie, me dieran un euro, sería algo más que millonario!!!! Es una clásica pero de los factibles, no como la de que todo es un sueño de Hurley xD

    Oskar eso mismo pienso yo, ¿se querrán quedar con nosotros?.

    LoFelip a mí la idea no me seduce nada de nada pero... ya veremos. Eso si, nunca saldrá de mi top 5, pase lo que pase :P

    Marcelof, no te creas. El año pasado aunque el video de Faraday no se cumplió al 100%, entraba en la historia de la serie aunque en verdad, su principal objetivo era avisarnos de que los viajes en el tiempo iban a llegar. La cosa es, ¿nos han vuelto a avisar de algo esta vez?.

    Seriéfilo claro que lo tenían planeado, anda que no se han hartado de hablar sobre él previamente. ¿De dónde has sacado las cifras?, me ha parecido todo un puntazo que las conocieras...

    Mai y lo que nos queda, y lo que nos queda, puff.

    Núria he avisado por si las moscas pero en verdad no han dicho nada de nada. Malditos!!! xD

    MFAL no me digas eso, que al final la quinta temporada te terminó por convencer y todavía recuerdo lo poco que te convencía al principio.

    David, jaja, no pasa nada. Me ha extrañado que aún no hayas acabado con Lost...

    Harmony a mí también me gustaría olvidarme pero cuando me entra el mono, me entran ganas de hablar con ella y con la Comic-Con tan reciente, era inevitable :)

    Vértigo sinceramente, si hacen esto, se va a liar la de San Crispín, pero si lo hacen, ¿por algo será no?. Menudo jaleo.

    Un saludo!!!!!

     

  16. LoFelip Said,

    Moltisanti, lo de aterrizar seria una tomadura de pelo muy grande, solo entrará en mi top 5 si el final encierra toda la historia.

     

  17. missmole Said,

    Alucinada estoy!!!!

    Lo único que sé es que nos presenten lo que nos presenten tendrá que ser muy grande para cerrar esta serie como merecería ...

    Aún hay que esperar tanto???

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España