¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Larga vida al Rey

Publicado por Diego del Pozo On enero 14, 2009
Coincidiendo con los regresos y estrenos de la mid-season, ya iba siendo hora de que finiquitara las que han sido mis 2 únicas series estas navidades (los estudios mandan). Si ayer ya hablé sobre la primera temporada de Expediente X, hoy le toca el turno a la segunda de Los Tudor.

Esta segunda temporada vuelve a estar centrada obviamente en la historia del Rey Enrique VIII y sus conflictivas relaciones tanto en el plano sentimental con su amada Ana Bolena y Catalina de Aragón, como en el contexto internacional, enfrentándose al Vaticano, al Emperador, a Francia y a cualquiera que se pusiera en su egoísta camino. La serie ha diferencia de otras muchas, ha sabido mantener a la perfección su esencia en esta segunda entrega, regalandonos otros 10 fabulosos capítulos repletos de historia, religión, amor y muerte. Todo ello al más puro super producción de Hollywood y confirmando la grandeza de los hechos que llevaron a Michael Hirst (el creador de la serie), a tomar la decisión de llevar a cabo un show sobre esta parte de la historia en concreto.

Por suerte, o por degracia, prácticamente no conocía mucho acerca de la historia de Enrique VIII antes de ver la serie, y quiero decir que tanto si estás en un grupo como en el otro, la serie se disfruta por igual. Así a bote pronto conocía que el Rey tendría una relación con Ana Bolena y que esta terminaría siendo ejecutada frente al pueblo pero no sabía ni los motivos ni las consecuencias de este hecho. Ahora ya, sí los conozco y tengo que decir que toda esta trama me ha parecido soberbia. Además, sé que el Rey terminará teniendo 6 mujeres y contando que en la serie solo hemos conocido por el momento a 3 de ellas, significa que aún queda serie para dar y tomar. Como he dicho antes, conocer por ejemplo todo esto no me ha supuesto ningún incoveniente sino todo lo contrario.

De todas formas me encuentro en una situación curiosa, pues aunque se trata de historia, hablar libremente de esta segunda temporada lo considero spoilers para aquél que no la haya visto. Más que nada porque no quiero fastidiar niguna de las incontables muertes a guillotinazo limpio que ha habido hasta el momento, sumadas a las que provocó la peste negra en la primera temporada. Esto no quita que no vaya a hablar un poco en general sobre los principales acontecimientos sucedidos en esta segunda temporada, la cual podría dividir en 2 partes.

En la primera parte (hasta el quinto capítulo) se continúa la misma historia de la recta final de la primera temporada, es decir, la lucha de Enrique por casarse con Ana Bolena frente a la oposición de la iglesia y del Papa. Esto le llevará a conseguir la enemistad de este y a la vez, la del Emperador, pues Catalina es su tía. Al Rey esto no le inmutará ni lo más mínimo y removerá cielo y tierra hasta conseguir lo que se proponga, pasando por encima de la iglesia y creando leyes a su antojo e imponiéndolas a la vez al pueblo bajo pena de traición, o lo que es lo mismo, de muerte. La segunda parte se basa más en mostrarnos aún más el lado egoísta del rey y su obsesión por conseguir un hijo varón. Esto le llevará a apartar a Ana Bolena y conocer a lady Jane, la que será su tercera esposa. Y hasta aquí puedo contar...

Antes de acabar esta reflexión, no podía quedarme sin destacar el papelón que realiza el actor Jonathan Rhys Myers (Enrique), en el cual recae prácticamente la totalidad de la obra y sinceramente, consigue bordar el papel. No me extraña que al menos, estuviera nominado para los recientes Globos de Oro. El resto del reparto cumple a la perfección, destacando también a James Frain, interpretando a ese manipulador sin escrúpulos que es el secretario Thomas Cronwell.

En resumen, ha sido una gran temporada, de una gran serie. Ahora toca esperar a la emisión de la tercera, la cual aún no he decidido si veré nada más estrenarse en Showtime en USA, allá por el mes de abril, o volveré a esperarme a que la emita Canal + aquí en España, aproximadamente por el mes de Noviembre.

24 Response to "Larga vida al Rey"

  1. seriéfilo Said,

    No me convencen las series históricas. No se si por que se como van a terminar, si por lo encorsetadas que son o que es deformacion profesional... porque mira que en la facultad de historia ponian a Roma de HBO verde, verde...

     

  2. Anónimo Said,

    Enrique no tuvo 5 esposas sino 6, asi q si, hay historia para rato.

     

  3. Seriéfilo puede que saber el final pueda tirarte para atrás en el caso de las series históricas pero por lo menos en Los Tudor, es la maestría de como contarla lo que la hace grande. Roma es una de esas que tengo pendientes desde hace mucho pero que nunca termino de ponerme con ella y es oque tengo casi toda la 1ºT en mi poder.

    Madre mia, S ya lo he cambiado. Creo que a partir de ahora antes de escribir sobre Los Tudor te pediré consejo previo que entre esto y lo del Renacimiento, ya son 2 cagadas "históricas". Gracias por el aviso ;)

     

  4. Vanessa Said,

    Siete mujeres, Molti, siete. Jejeje... que te dejas una.

    Yo lloré con lo de Tomas Moro, I swear. Por muy cabrón inquisidor que fuese en otros momentos.

    De acuerdo con los dos actores que destacas, tanto a Rhys Meyers como a Frain, que hace de Cromwell. Es una gran serie, sí señor.

     

  5. OsKar108 Said,

    Yo he leído solo hasta que te pones a hablar de las 2 partes en las que divides la temporada, porque tengo muchas ganas de verla y prefiero no saber muchas cosas de antemano (a lo cual ayuda mi incultura, que no es que alardee de ella, más bien lo contrario) y aunque conozco cosas referidas a esa época y a Enrique VIII, son tan pocas que la mayoría de sucesos me impactarán más aún.

    P.D. Me gustaría aconsejarte (a todo aquel que le parezcan interesantes que se aplique el consejo, no es exclusivo XD) 2 películas que he visto recientemente y me han encantado; una viene avalada por Mauro de Gúdtivi y se llama "The Man From Earth" y la otra es más conocida, la nueva colaboración de David Fincher y Brad Pitt "The Curious Case Of Benjamin Buton" me han parecido fantásticas ambas y creo que pueden gustarte, solo eso y perdona por el off-topic.

    Saludos.

     

  6. Adicto tv Said,

    si te digo la verdad molti solo he leido el primer parrafo y el último pero es que cuando acabe lost (solo dos capitulos, que los ventilo esta noche) me ponder con esta fantastica serie, que ganas!!!

     

  7. AG Said,

    Ni he empezado con esta serie, conseguí hace poco la primera y la segunda todavía no la tengo ni en mi HD. Así que ya te leeré en otra ocasión, "chato" xD

     

  8. Anónimo Said,

    A mí esta serie me encanta y para la tercera si aceptas el consejo te recomiendo encarecidamente que la veas en VO ... Gana mucho!!

     

  9. Larga vida a Jonathan Rhys Myers.
    Lo siento pero desde Mach point me tiene para siempre!
    Yo tengo que ponerme con los Tudor!
    Siempre digo eso pero no tengo tiempo!!!!!
    Merde!
    Estoy con Oskar108: The man from the Earth, es un peliculon: Ciencia Ficcion sin efectos especiales y sin salir (casi) de una habitación= No leas nada acerca de ella, simplemente, descargatela!

     

  10. Yo todavia no em he puesto con la segunda (tb esperaba como tu a que saliera en español) pero ya estoy trabajando en ella, asi qeu espero en cosa de un mes poder terminarla (los examenes mandan tb en mi caso). Asi que no he leído nada del post jeje

    P.D: Que ganas tengo de ver como decapitan a Maria Bolena jajaja

    Saludos!

     

  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

     

  12. Anónimo Said,

    no van hessa son 6 no 7 y sino mira en la wikipedia, no pasa nada Molti, pero cualquier duda dime y ya esta, q para eso estoy estudiando esta carrera.

     

  13. Van Hessa como dice S son 6, no 7 que no está nada mal la cifra por cierto xD
    La muerte de Tomas Moro es la caña, ahí con los brazos estirado tras un discursito demoledor.

    Oskar seguro que la serie te gusta y mucho.
    Un poco de cine a ver, a ver...El curioso caso de Bejamin Button ya está reposando en mi disco duro pero hasta después de exámenes no creo que pueda verlo, más que nada xq son casi 3 horitas. La otra me la apunto para verla algún día ;)

    Aprecio tu sinceridad Adicto,jajaja, veo que tenías ganas de desahogarte previo a vivir una finale de Lost. Normal y lógico, disfrutala ;)

    AG podías haber leído!!! Cuando no pongo el cartel de spoiler, hay vía libre de spoilers y más en este caso que historia pura y dura :P

    La verdad Missmole que tengo ganas de verla por fin en VO xq lo tiene que partir por todas partes. Aún así me parece que el doblaje es más que bueno :)

    Charlotte pues si estás entregada Myers, espera a verle como Enrique VIII, se sale el tio.

    Telespectador ya me contarás entonces que tal con la segunda, para mí es mejor que la primera, al menos no baja el ritmo en la recta final. Por cierto, es Ana la decapitada, no te cargues también a la hermana xD

    S es que no se xq me sonaba que eran 5 pero vamos que te recojo el ofrecimiento. Si algún día tengo una duda sobre historia ya se a quien tengo que preguntar ;)

    Saludos!!!

     

  14. Anónimo Said,

    Me tengo que meter con la segunda temporada, que a lo tonto la he dejado atrás (y mira que la primera me encantó).

    Y totalmente de acuerdo con lo de el papelón de Rhy Myers, que encima de buen actor tiene una planta que más quisieramos otros :p.

     

  15. Anónimo Said,

    Coincido contigo Molti, The Tudors es una autentica maravilla!! Que pedazo final de temporada tiene (la escena de la decapitación de Ana Bolena es bestial!!)

    Como dices que has esperado a que Canal+ la emitiese, asumo que la viste en versión doblada... ¡¡¡pues muy mal!!! Yo la vi siempre a ritmo de USA pero me compré los DVD de la T1 cuando se pusieron a la venta en España y no soy capaz de verla doblada, pierde muchísimo, y sin nencionar el personaje de Catalina que cada poco habla en "español" (a la pobre le costaba lo suyo jajaja)

    Ya me tarda que estrenen la 3 ( y penúltima) temporada!!

    Aprovecho también para recomendarte que veas urgentemente Roma, es una auténtica joya!! La trama tarda algunos episodios en enganchar pero una vez que te engancha...

     

  16. Sunne Said,

    debo entender que el post esta cargadito de spoilers'? me quedan 3 capítulos de la temporada 1.

    copio una frase de los Tudor que me dejó flipao en su día (capitulo 1 o 2)

    situación: Enrique VII esta practicando sexo brutal con una chica que le estaba echando miraditas, en estas que entra el padre y lo acusa de mancillar su honor, Enrique, en la postura del perrito dice:

    El honor de su hija ya estaba mancillado antes de que yo llegara, señor.

     

  17. Anónimo Said,

    Felicitacion por tu Blog! El leido el blog de Sunne y de ahi pare aquí, te felicito nuevamente! Te gustaria hacer un intercambio de link con mi web? es www.episodiopiloto.com, pasa y echale un ojo y luego me dices!
    Saludos!

     

  18. Vanessa Said,

    Pues me dejáis un poco flipada con lo del número (y de la wiki no me fío)... Tendré que volver a echar un ojo a la biografía.

    SUNNE... esa escena que mencionas es de la primera temporada? No te referirás a Charles Brandon (Henry Cavill) haciéndoselo con la hija del Duque de Buckingham??

    Sí, estoy puntillosa ultimamente, jajajaja.

     

  19. Sunne Said,

    @van hessa. solo he visto la primera temporada asín que estoy 100% seguro.jeje

     

  20. Eldemo Said,

    Yo tengo que ponerme con la segunda temporada pero ya. Es cierto que la serie te gustará tanto si conoces la historia como si no. Mi madre está muy empapada de toda esa época y sobre todo de todo lo relacionado con Enrique VIII y está encantada con la serie.

     

  21. Alex, jajaja, como es posible que te guste tanto Myers y tengas la serie abandonada :P

    Felipe, la escena de la ejecución de Ana es bestial pero la siguiente del rey no tiene nada que envidiarle, que grande!! No dudo ni un segundo que en VO es mucho mejor, como todas vamos, así que habrá que ponerse con ella en el idioma de Shakespeare :)

    Sunne todo lo contrario, son cosas generales, sabes que si hay spoilers yo pongo una señora cortinilla para frenar a los curiosos :)
    Siempre te pasa lo mismo, empiezas una seire y al final, te quedes sin ver finales y demás. Ponte a verla entrea!!! es una orden xD

    Van Hessa doy fe de que son 6 mujeres xD
    Eso si, sobre la frase no recuedo si fue uno u otro quien la dijo...

    Eldemo viste la primera??? puff, tengo un lio con las que has visto y las que no que ni te cuento, jeje. Haber si te poens con la 2º y em cuentas que te ha pareicdo y si te ha gustado más que la 1º...

    Saludos!!

     

  22. Anónimo Said,

    van hessa te digo que mires en la wikipedia pero lo se porque tengo una biografia de Enrique VIII, que compre porque me encantan este tipo de libros, esta bastante bien, si a alguien le interesa dejo el nombre aqui: Enrique VIII, el rey y la corte (Alison Weir)

    PD: gracias por la recomendacion de la peli the curious case of Benjamin Buton, me encanto.

     

  23. Mauro Said,

    Hola, vengo a avalar el visionado de Man from Earth xD y a subscribir a lo que dice Charlotte Harris: NO LEAS DE QUE VA! (esto va para todos ¬¬)

    Los Tudor no me engancha, y eso que me encantan las series de Showtime y la actriz que hace de Ana Bolena me vuelve loco.

     

  24. Mauro apuntada queda para futuro visionado y lo haré siguien esa recomendación de no leer nada ;)

    Es una lástima que no te enganche xq la serie merece mucho la pena aunque tengo que decirte que a mi Natalie Dormer no es que me vuelva loco la verdad. Eso si, la eposa del rey es bella como ella sola :)

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España