¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Sacando partido a mi suscripción de HBO España

Publicado por Diego del Pozo On marzo 01, 2017
Hace tres meses que HBO desembarcó en España y me parece un buen momento para hacer balance. Hoy voy a centrarme en repasar (y recomendar) las series que he visto en la plataforma en este tiempo (aviso que no habrá ni rastro de spoilers), mientras que otro día aprovecharé para compartir diferentes reflexiones en torno a mi experiencia de usuario con el servicio.

Estrené mi suscripción de HBO España a lo grande con 'Westworld'. Ni que decir que no fue sencillo esperar al lanzamiento de la plataforma para poder ver una de las grandes revelaciones del año pasado. No tanto por la tentación de acudir a prácticas que hace mucho tiempo que dejé atrás, sino por la lluvia de spoilers que inundaba internet tras la emisión de cada nuevo episodio. Por fortuna, llegué "limpio" al visionado... y lo gocé. Como a estas alturas poco o nada puedo decir que no esté dicho ya sobre esta serie, me conformo con sumarme al carro de la recomendación. Con 'Westworld', en HBO pueden estar tranquilos. Por fin tienen el reemplazo ideal para 'Game of Thrones' cuando los Stark, Lannister y compañía digan adiós el año que viene. Sólo llevará una temporada emitida, pero tiene de todo como para convertirse en el nuevo fenómeno de masas del canal. ¿A la misma altura de 'Game of Thrones'? Complicado pero no imposible. Lástima que haya que esperar hasta 2018 para ver su segunda temporada y empezar a salir de dudas.

La siguiente en caer fue 'Vice Principals', lo nuevo del tándem Danny McBride-Jody Hill tras 'Eastbound and Down'. Una dramedia en la que dos profesores, el propio McBride y un Walton Goggins que vuelve a demostrar que vale para todo, llevan al extremo aquello de "el enemigo de mi enemigo es mi amigo" para hacerse con el puesto de director en un colegio. A la hora de valorar su primera temporada, optaría por dividirla en dos partes. El arranque entre el 1x01 y 1x04 está marcado totalmente por los excesos, especialmente en las cuotas de vergüenza ajenas proporcionadas por el personaje de McBride y el hijoputismo del de Goggins. Mención aparte para la metralleta de insultos que se lanzan el uno al otro constantemente. En este tramo no le pillé el punto para nada, pero a partir del 1x05 cuando el tono pasado de revoluciones se rebaja considerablemente y sobre todo cuando la alianza entre ambos co-protagonistas toma un nuevo rumbo, la serie gana muchísimo. Hasta el punto de que acabé encantado con la recta final. Y ojito con el cliffhanger del último episodio. Uno no está acostumbrado a instantes así en una "comedia". Menuda manera de dejar claro que la serie estuvo concebida desde el principio para durar 18 episodios (repartidos en dos tandas). Muchas ganas de ver la segunda este verano.

Ya en 2017, a principios de año comencé 'Taboo', la primera serie que veía en la plataforma sin ser una original de HBO aunque disponga de sus derechos en exclusiva para España. Ya hablé de ella tras su estreno, aclarando que se trataba de "otra miniserie británica que no era una miniserie". Una condición que queda totalmente confirmada en su último episodio, emitido este pasado fin de semana. Una gran season finale para rematar una primera temporada que está lejos de ser redonda, tiene ciertos defectos y sufre un bache importante entre el 1x05 y el 1x06, pero que he disfrutado mucho semana a semana. Mención especial para los gruñidos de Tom Hardy y una banda sonora que llevo semanas esperando a que BBC o el propio compositor Max Richter ('The Leftovers') publiquen para poder escucharla en bucle. Por cierto, no puedo acabar sin destacar que HBO estrenó cada capítulo justo a continuación de ser emitido originalmente en BBC. Una práctica cada vez más habitual con las series americanas, pero aún bastante llamativa en el caso de las británicas.

Después del pinchazo de 'Vinyl', pero antes del éxito de 'Westworld', llegaba 'The Night Of' a HBO. Sin apenas promoción y después de varios infortunios durante la fase de pre-producción, esta miniserie (que puede acabar siendo una antología por temporadas en la línea de 'True 'Detective'), se convertía casi por sorpresa en una de las series de 2016. Además de lograr salvar los muebles de una HBO en horas bajas después del linchamiento público al que se vio sometida tras el fracaso de 'Vinyl'. Como el otro día ya la recomendé cuando puse en marcha su ronda de la Elección del Mejor Personaje, voy a aprovechar la ocasión para recordar su desafortunada historia detrás de la cámaras. Esa que propició que el estreno de este remake de 'Criminal Justice' (BBC One) se retrasara más de 3 años después de ser encargado en 2013. El palo gordo para el proyecto llegó con el fallecimiento de James Gandolfini, que además de ir a protagonizarlo fue el gran valedor del mismo. Posteriormente se fichó a Robert de Niro como sustituto pero tardó poco en caerse del barco... hasta que finalmente se ató a John Turturro para que interpretara al abogado John Stone. Por cierto, en los créditos de apertura se mantuvo la figura de James Gandolfini como productor ejecutivo en forma de homenaje. Hablando de curiosidades, el proyecto inicialmente fue anunciado como 'Crime' y no se supo del cambio de título por 'The Night Of' hasta que HBO anunció su fecha de estreno.

En último lugar, también he aprovechado para saldar una cuenta pendiente y retomar 'In Treatment'. Vista su tercera y última temporada, simplemente decir que qué gustazo poner el cartelito de "serie finalizada" a uno de esos títulos de la librería de HBO que ratifican el valor del popular eslogan de la compañía. Esta vez el maratón emocional no ha sido tan extenso (cuatro sesiones a lo largo de siete semanas de consulta, en lugar de las cinco en nueve semanas), pero no por ello ha sido menos intenso. Sobre todo gracias a los personajes de Sunil y Adele... y al Doctor Weston, claro está. Hace poco aproveché para volver a recomendar la serie (cuando escribí de 'The Booth at the End'), pero no se me ocurre nada mejor para depedirme de ella que dejar de nuevo mi particular carta de recomendación por aquí. Puede que sea una propuesta demasiado intensa y desafiante como para sugerir su visionado tan abiertamente, pero el que no arriesga nunca gana.

Ahora a pensar cuál será la siguiente en caer del catálogo de HBO España, que todavía falta mes y medio para el regreso de 'The Leftovers'. Remato recordando lo que apuntaba al principio, otro día comentaré mis impresiones en torno a mi experiencia de usuario con el servicio.

4 Response to "Sacando partido a mi suscripción de HBO España"

  1. In Treatment es una de esas maravillas desconocidas que echan para atrás por su temática y forma, pero una vez le das la oportunidad te atrapa por completo. La única pega es la tercera temporada bajó bastante la calidad, al menos en mi opinión. Mi favorita de largo Sophie. Y qué papelón hizo la chiquilla... algo que no ha sido capaz de repetir en cine; se nota cuando no hay calidad en el personaje y no puedes sacar nada de él.

     

  2. Warren, para mí la 3ªT no baja el nivel. Me ha pasado como en las dos temporadas anteriores, que hay personajes que me interesan más que otros. En este caso me apetecían más las sesiones con Sunil y Adele que con Frances y Jesse. Y respecto al Doctor Weston, me ha parecido genial el nuevo rumbo de sus sesiones de los viernes y encima ha servido para despedirle sin cabos sueltos.

    Recuerdo las terribles audiencias que hizo la serie en emisión y no puedo dejar de dar las gracias a HBO porque apostara por renovar la serie por esta temporada final. Qué tiempos aquellos en los que sólo este canal lograba marcar diferencias con decisiones así.

    ¡Saludos!

     

  3. Messab Said,

    Respecto de Westworld... mmmm me parece que le falta mucho para la tranquilidad como reemplazo de juego de tronos. Molti, lo digo tanto por mi opinión como por lo que he leído. Incluso me pareció leer que recien hace poquito se confirmó la segunda temporada (no recuerdo la fuente)

    Con Taboo sí que estamos de acuerdo en ese bajoncito del final, pero en general me parece una excelente historia, me falta ver el season finale...

     

  4. Messab, disculpa el retraso pero pensaba que ya te había respondido. Le falta mucho, totalmente de acuerdo, pero el parón hasta la 2ªT (ya confirmada) es muy largo hasta el 2018 y mucha gente aprovechará para ver la serie si aún no lo ha hecho. De todas maneras, todavía es pronto y sólo se pueden hacer apuestas al respecto.

    Si Taboo te está convenciendo, seguro que después del final de temporada lo hará incluso más.

    ¡Saludos!

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España